Robot limpieza

Robot limpieza

¿Qué puntos debes considerar antes de comprar un robot de limpieza?

Los avances tecnológicos han permitido que los robots de limpieza sean un electrodoméstico muy útil y habitual en nuestros hogares. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y conviene tener en mente ciertas consideraciones antes de decidirse por uno de estos aparatos, ya se trate de un robot aspirador o un robot friegasuelos.

Imagen: Un robot aspirador iRobot Roomba, una de las marcas más vendidas. // Imagen de flickr.com/photos/janitors bajo licencia CC. 

Que si inteligencia artificial, que si sistema de mapeo y navegación, que si filtros HEPA, que si Roomba 775 Pet Series… Lo sabemos, es un lío tremendo. Todo aquél que intenté documentarse para comprar un robot de limpieza se dará cuenta rápidamente que es un mundo algo complejo y lleno de palabrería tecnológica difícil de descifrar. Para evitar confusiones y facilitar el proceso, te facilitamos una breve guía de las características esenciales a tener en cuenta si estás interesado en uno de estos aparatos, elaborada a partir de información del portal robotsaspirador.es, un sitio web que ofrece información de robots de limpieza, análisis y comparativas de los modelos más vendidos.

Sistema de navegación i detección del entorno

Este es, sin duda alguna, uno de los puntos más a tener en cuenta. Va a determinar en gran parte la eficiencia del robot de limpieza y su “inteligencia”. Los modelos más básicos y económicos no cuentan con sistema de navegación ni tienen la capacidad de saber por dónde se mueven. En cambio, los modelos más avanzados, incluyen sensores (pueden ser ópticos, acústicos, o incluso cámaras en algunos modelos) que captan información del entorno. Una vez procesada, crean “mapas mentales” de los hogares y se mueven por estos con cierto orden, limpiando con más eficacia e incidiendo en todas las zonas por igual. 

¿Robot aspirador, robot friegasuelos, robot mopa…?

Aunque los robots de limpieza que tienen más éxito y adeptos son los robots aspiradores, conviene saber que existen otro tipo de electrodomésticos robóticos de limpieza que nos pueden ser tanto o más útiles. Por ejemplo, los robots friegasuelos se venden cada vez más, puesto que la tecnología que usan ha sido bastante perfeccionada en los últimos años y son bastante eficaces y pulcros. Otra alternativa muy común son los robots mopa que, como su nombre indica, abrillantan los suelos con mopas reutilizables o lavables, según cada caso. 

La experiencia nos dice que antes de decidirnos por uno u otro, debemos pensar en cuáles son nuestras necesidades y qué esperamos de un robot de limpieza. Por ejemplo, si tenemos animales domésticos que dejan bastante pelo en el hogar, sin duda la mejor alternativa para nosotros sería un robot aspirador. Si, por el contrario tenemos varios hijos pequeños y deseamos suelos más limpios y desinfectados, podemos optar por un robot friegasuelos.  

Capacidad de ser programado

Los modelos más avanzados pueden ser programados para que empiecen solos la limpieza, los días y horas que le especifiquemos. Esta característica es muy útil si no estamos muy habitualmente en el hogar, o bien si deseamos olvidarnos del todo de la limpieza de éste. Así, el robot de limpieza empezará a la hora programada, y una vez acabado el ciclo de limpieza volverá solo a la base de carga. 

Autonomía de limpieza

Es importante conocer la autonomía de un robot de limpieza antes de tomar la decisión de compra, y asegurarnos que será suficiente para el tamaño de nuestro hogar. Los robots de limpieza más sencillos sólo son capaces de limpiar pocos metros cuadrados hasta quedarse sin batería, por lo que si tenemos un hogar grande deberíamos hacer muchos ciclos para limpiarlo todo. En cambio, otros robots de gama alta pueden llegar a limpiar más de 100 metros cuadrados, e incluso volver solos a la base para recargar sus baterías. 

Otras características interesantes

En función de cada caso, puede sernos útil que el robot de limpieza incluya otras funcionalidades, como por ejemplo filtros HEPA. Esta tecnología se aplica a los robots aspiradores, y consiste en un sistema de filtrado que limpia el aire de partículas de polvo pequeñas antes de expulsarlo. En caso de tener alguien en casa que tenga alergia al polvo se trata de una característica indispensable. También puede ser interesante que conozcamos la capacidad del depósito del robot de limpieza, pues ésta influirá en su autonomía. Algunos modelos, así mismo, cuentan con indicadores de depósito lleno, una característica que también puede ser interesante.



Si está interesado en iniciar un negocio de robots de limpieza, lo primero que debe tener en cuenta es su mercado. Que sepas cómo funcionan las máquinas no significa que eso sea lo que la gente va a querer. Investiga un poco en el sitio de tu biblioteca local o pregunta en un


Para aquellos que deseen obtener más información sobre los aspiradores robóticos (o simplemente no están seguros de por dónde empezar), eche un vistazo a algunos de los enlaces útiles que aparecen a continuación para responder mejor a sus preguntas y necesidades.


El directorio de empresas de robots de limpieza se ha creado como un recurso gratuito para ayudar a las empresas con una idea o con un presupuesto a desarrollar su negocio de robots de limpieza.


Le damos la bienvenida al directorio de empresas de robots de limpieza. Aquí encontrará información sobre todos los actores importantes del sector, así como artículos útiles que aportan conocimientos adicionales. Juntos, podemos hacer que esta industria sea más sostenible y rentable. Si tiene alguna sugerencia de mejora o adición, háganoslo saber.


Si está buscando un robot de limpieza, ha encontrado el directorio adecuado. El robot de limpieza es bastante eficiente y no le quitará demasiado tiempo. Los robots de limpieza tienen diferentes tamaños y diseños, pero todos tienen una tarea: limpiar sus alfombras al menos tan bien como lo hacen los limpiadores profesionales. Consulte las mejores empresas de nuestro directorio y elija el robot limpiador más adecuado para que su casa esté limpia, segura e impecable.


Los robots aspiradores de hoy en día están muy lejos de las máquinas toscas y decepcionantes de antaño. Muchos de los nuevos modelos vienen con una variedad de funciones inteligentes que no sólo les ayudarán a limpiar su casa de manera más eficiente, sino que también le mantendrán a salvo mientras lo hacen. En general, estos dispositivos están ganando una enorme popularidad, y es fácil ver por qué cuando demuestran su valor en la lucha contra el pelo de las mascotas y los seres humanos por la carga de camiones.




La conclusión es la siguiente: los robots aspiradores son un mercado muy activo, y hay un montón de empresas diferentes que fabrican una amplia gama de productos diferentes. Aunque no podemos asegurarlo, es poco probable que todas estas empresas sobrevivan a largo plazo.


Los robots aspiradores son más inteligentes, más fuertes y más eficientes que sus homólogos humanos. Y si alguna vez ha utilizado un robot aspirador como el iRobot Roomba 980, ya sabe lo eficaces que pueden ser.


Los robots de limpieza ya han demostrado ser miembros inestimables del equipo de varias empresas de todo el país, reduciendo el estrés y liberando tiempo para que los empleados se centren en tareas más importantes. A partir de aquí, solo habrá más beneficios a medida que estas innovadoras máquinas de limpieza se generalicen en las empresas de todo el mundo.


El Roomba i7+ cuesta alrededor de mil dólares, lo que significa que está claramente dirigido a las regiones más ricas del mundo. Aunque otros robots ofrecen características similares, no vienen tan bien empaquetados como éste, lo cual es probablemente la razón por la que es mi favorito de todos los dispositivos que cubrimos. Si tiene dinero para gastar y quiere un producto de primera línea, el i7 Plus será una excelente adición a su configuración de automatización del hogar.


Mientras seguimos esperando nuestra Roomba, algunas empresas clave a las que puedes recurrir si estás interesado en este tipo de negocio son iRobot, EcoVacs y SharkNinja. Cada una de ellas ofrece una amplia gama de productos y servicios que van mucho más allá de la humilde aspiradora. Sin embargo, tienen comienzos similares: sus respectivos fundadores se iniciaron en el mundo de los robots gracias a sus doctorados en robótica o ingeniería eléctrica. Aunque ninguna de estas tres empresas afirme haber inventado el "robot aspirador", lo cierto es que lo han convertido en una de sus especialidades favoritas.


Por último, hemos explorado algunas de las empresas actuales de robots de limpieza y sus productos. Estos son los que actualmente están allanando el camino hacia un futuro más automatizado, por así decirlo. Espero que esta información le haya resultado útil para empezar a desarrollar sus propios robots en los próximos años.




Hemos analizado los promedios de la industria, los informes de los consumidores y las opiniones de los consumidores para crear este completo directorio. Esperamos que le proporcione una mejor idea sobre qué empresa es la adecuada para usted, y cuál es la mejor manera de iniciar un negocio de robots de limpieza...


Además, Caring tiene muchos competidores en su espacio. Cosas como Roomba y otras hacen que sea difícil diferenciar su producto. Yo cambiaría la estrategia a un enfoque centrado en el producto que puede implicar pivotar el producto


Si alguna vez ha tenido un pequeño robot aspirando por los suelos de su casa, probablemente no era para usted. Estas máquinas no son para el hogar. No persiguen -y probablemente nunca lo harán- al perro ni juegan al fútbol con los niños (les guste o no).


Parece mentira que los robots de limpieza aún no estén extendidos por muchos hogares. Ahorran tiempo y esfuerzo, reduciendo significativamente las molestias que supone mantener una casa limpia y ordenada. Y si usted posee uno de estos robots, sabe que facilita considerablemente la limpieza. ¿Pero qué pasa con los demás? ¿Afecta a la percepción de los robots de limpieza el hecho de que los medios de comunicación los presenten como aparatos graciosamente torpes? ¿Y cómo puede afectar a la productividad de las empresas este tipo de productos?


Con el crecimiento de los negocios de limpieza a domicilio y la creciente necesidad de servicios rápidos, eficientes y asequibles, las máquinas robóticas pronto desempeñarán un papel en el proceso. Dado que estas empresas ganan actualmente unos 2.000 millones de dólares al año, este mercado tiene mucho que ganar con la incorporación de la robótica a su oferta de servicios.


Actualmente, sólo hay dos robots aspiradores independientes que se venden en línea. El primero es el Roborock S50 y el segundo es el Eufy HomeVac Duo, ambos mencionados brevemente antes. Sin embargo, para este directorio, nos alejaremos de la línea semiautónoma de Roomba y nos centraremos en los dos modelos independientes que hay actualmente en el mercado (aunque hay un modelo más fabricado por Ecovacs que se vende en China). Entonces, ¿dónde se pueden comprar estos adorables robots? Si vives en Norteamérica puede que no tengas suerte, ya que ambos modelos sólo se venden en China en este momento. De hecho, ambos modelos han sido desarrollados aquí en China también.



Aspiradorsamba.com

Robot limpieza

¿Conoces el robot de limpieza Samba? Empieza a disfrutar de la más alta tecnología en limpieza del hogar y ahorra tiempo en tus tareas domésticas. El robot aspirador Samba limpia suelos y alfombras con resultados espectaculares. La limpieza inteligente ha llegado. ¡Aprovéchate de sus ventajas!

Samba es el robot limpieza que necesitas. Ligero, vanguardista, inteligente y adaptado a ti, este robot aspirador ofrece inmejorables resultados en la limpieza de todo tipo de suelos y alfombras a gran velocidad. ¿Quién dijo que hacer las tareas domésticos requería de mucho tiempo y esfuerzo? El robot de limpieza Samba desmonta todo los tópicos. Solo tienes que comprobarlo.

Es más, gracias a sus programas de limpieza, podrás indicar a qué hora del día deseas que Samba comience a limpiar sin necesidad de estar presente. Empieza a descubrir el efecto Samba en www.aspiradorsamba.com.

Aspiradorq7.es

El aspirador inteligente Q7 es un robot aspirador de limpieza capaz de aspirar todo tipo de suelos y superficies de manera automática. Nuestro sistema puede seguir cuatro procesos de limpieza y no requiere ser supervisado durante el proceso porque desarrolla un sistema de limpieza inteligente. Si quiere disfrutar de más tiempo libre mientras mantiene su hogar impoluto, conozca el robot Aspirador Q7.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012