Restauración de obras de arte

Clearit es un buscador de empresas de restauración de arte de todos los tamaños. Hemos recopilado una lista de restauradores de arte para ayudar a la comunidad artística y a las personas del sector.


Como puede ver, hay muchas opciones a la hora de elegir servicios de restauración de arte. Y si ha estado buscando una empresa de confianza que le ayude con su proyecto, ahora puede ser el momento de hacer esa elección. Este directorio le ayudará a orientarse en la dirección correcta y, con suerte, le conducirá a un proceso de restauración exitoso.


¿Es usted restaurador de arte? (Uno cualificado, por supuesto...) Si es así, puede que sea el momento de empezar a buscar un nuevo puesto. En los últimos años ha surgido un próspero negocio en torno a la venta de productos para la restauración de obras de arte y pinturas, y hay muchas opciones disponibles.


Nos encantaría conocer su opinión sobre este tema y saber de otras empresas y especialistas en restauración que quiera recomendar. No dude en ponerse en contacto con nosotros aquí o enviando un correo electrónico directamente al blog en theartofrestoration [at] outlook [dot] com.


El mundo del arte está plagado de confusión sobre cómo gestionar la restauración de arte antiguo. ¿Debe restaurarse el objeto X? Si es así, ¿cuánto debe hacerse y qué debe dejarse como está? ¿Y quién tiene los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta complicada tarea? Creemos que es necesario un directorio en línea de talleres y artesanos de restauración de arte, un directorio que no sólo le ponga en contacto con el tipo de proyectos de restauración que están disponibles, sino que también sirva de ejemplo de buen diseño.




La restauración de obras de arte suele realizarse mediante algún tipo de eliminación o adición de material para restaurar o alterar la pieza. Esto puede ser tan pequeño como revestir un lienzo, o tan invasivo como reconstruir una zona con nuevos materiales y crear capas totalmente nuevas. Preservar la integridad estructural de una obra es importante para garantizar su supervivencia para las generaciones futuras.


Con el aumento de la demanda de restauración de obras de arte, cada vez surgen más empresas para cubrir esa demanda. Siga leyendo si quiere saber más sobre las empresas que se dedican a este sector.


Nadie quiere ser víctima de un fraude artístico. Es mejor evitar comprar cualquier cosa que parezca sospechosa, y si tiene alguna duda, compruébela. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Siguiendo estos pasos, podrá conocer la diferencia entre la restauración y el fraude, y descubrir que no hay nada que se parezca a lo auténtico.


Esta lista de empresas de restauración de arte está dividida en dos partes: 1) específica para cada artista y 2) tipos de arte. Este directorio está diseñado para ser impreso y utilizado durante su búsqueda del restaurador adecuado para manejar su importante proyecto de arte.


La mejor manera de elegir una empresa de restauración de arte es tener una idea de lo que hay que hacer. Si tiene un cuadro con grietas y desgarros, por ejemplo, puede contratar a una empresa especializada en la restauración de cuadros en este estado. Una cosa que debe evitar es intentar hacer el trabajo usted mismo. No sólo se arriesga a dañar aún más su pintura, sino que también se arriesga a salirse del presupuesto. Contratar a un profesional que sepa exactamente cuánto trabajo necesita su pintura le ayudará a evitar que esto ocurra.




Si necesita una empresa de restauración de arte, utilice este directorio para encontrar la mejor opción para sus necesidades. Las siguientes empresas han sido reconocidas por expertos del sector y consumidores como líderes fiables en este campo. Esta lista se ha elaborado a partir de diversas fuentes, como el Better Business Bureau y el National Guild of Professional Restoration Artisans.


Con el directorio anterior, sabrá a dónde dirigirse si su casa o su arte necesitan ser restaurados. Solo tiene que ponerse en contacto con las empresas de restauración adecuadas y ellas se encargarán de restaurar su pieza.


Es importante que sepa que la restauración de obras de arte no es algo que se pueda hacer en casa. No puede restaurar las obras de arte usted mismo porque requiere muchas habilidades, materiales caros y la experiencia adecuada. Estas son las mejores empresas de restauración que hemos encontrado. El directorio contiene 91 empresas de restauración de arte totalmente registradas, junto con sus sitios web y datos de contacto directos.


Creo que a estas alturas está claro, pero lo reiteraré: tu arte puede ser dañado permanentemente y sustituido por una falsificación sin que te des cuenta. Sé que es una afirmación muy fuerte, pero también sé que es absolutamente posible. Por esa razón, le recomiendo que trabaje con un experto en restauración para que sus valiosas obras de arte sean restauradas y conservadas adecuadamente. No se puede poner precio a algo tan valioso como el arte, así que asegúrese de cuidar adecuadamente sus piezas; es posible que no pueda recuperarlas si caen en desgracia o se dañan o destruyen de alguna manera.


...La restauración de muebles antiguos y tallas se ha convertido en un gran negocio, con muchas grandes empresas dedicadas a este trabajo. Cuanto más grande es la empresa, más probable es que esté bien establecida y sea respetada por su integridad por los profesionales del sector.




Nuestro directorio debería ser una gran ayuda para cualquiera que busque una empresa profesional de restauración de arte. Tanto si es un artista que necesita un conservador como un particular que busca a alguien que restaure un cuadro antiguo, podrá encontrar lo que necesita. Lo mejor de todo es que muchos de estos expertos en restauración de arte ofrecen una garantía de devolución del dinero si no pueden satisfacer sus necesidades.


El directorio de empresas fue creado por un pintor y escultor de toda la vida que tiene años de experiencia en la restauración de muebles antiguos, cuadros viejos y esculturas de gran tamaño. El directorio cuenta con 23 empresas de restauración de arte establecidas en todo Estados Unidos.


Este post es un intento de proporcionar un directorio de empresas de restauración de arte que puede ser utilizado como una referencia mientras usted hace su investigación. Sin embargo, no he tenido tiempo de examinar cada una de las empresas que aparecen en el directorio, así que tómese su tiempo, revise cada una de ellas y compruebe si están acreditadas por alguna de las siguientes organizaciones y si tienen la experiencia y la acreditación necesarias para llevar a cabo su proyecto concreto: el Instituto Internacional de Conservación (IIC), el Instituto Americano de Conservación (AIC) u otra organización de prestigio. Si busca otros recursos que puedan ayudarle en su proceso de investigación o si desea más información sobre este tema, póngase en contacto conmigo a través de mi página de contacto aquí en Artifact Blog.


No es fácil encontrar una empresa que siga utilizando las resinas, los aglutinantes y la caseína de antaño. Pero hay algunas empresas que se han mantenido al día conservando las técnicas tradicionales. Esperamos haberle ayudado a encontrarlas con esta lista.


¿Necesita usted o su organización realizar algún trabajo de restauración de arte complejo? Si es así, es importante que encuentre una empresa de confianza y con experiencia que se encargue de ello. Al fin y al cabo, lo último que quiere es que sus cuadros se estropeen. Asegúrese de realizar una búsqueda en Google; nunca se sabe lo que puede encontrar.




En general, creo que el directorio transmite una sensación de profesionalidad y fiabilidad que destaca. Se trata de empresas que han sabido restaurar el arte, no sólo arreglarlo. Como tal, son propietarios de negocios que claramente saben lo que están haciendo, lo que significa que es posible que desee ponerse en contacto con ellos si se encuentra en una situación similar.


Los costes de la restauración y conservación de obras de arte varían mucho en función del alcance de los daños y de los materiales utilizados para reparar o restaurar la obra. El coste de un trabajo pequeño será de miles de euros, mientras que los trabajos grandes pueden costar cientos de miles. Los precios también varían mucho entre los distintos expertos y servicios de restauración, así que asegúrese de comparar antes de decidirse por un presupuesto definitivo.


Este directorio se ofrece como un servicio al público en general y a los coleccionistas, marchantes y subastadores de arte. La información que contiene puede verificarse en conversaciones telefónicas con cada una de las entidades comerciales enumeradas. Sin embargo, esta publicación no se hace responsable de la exactitud de la información suministrada por ninguna de las empresas que figuran en ella. Los listados de este directorio son de pago y están sujetos a cambios sin previo aviso. Le pedimos que llame personalmente a cada empresa para verificar su información antes de enviar el pago. Las tarifas oscilan entre $75 y $350 por año; se pagan con cheque o tarjeta de crédito. No hay reembolsos de las cuotas si cambia de opinión o descubre que su necesidad de una empresa ha cambiado debido a circunstancias ajenas a su voluntad. No se reembolsará el dinero por problemas con este directorio que puedan ocurrir debido a dificultades tecnológicas sobre las que no tenemos control, tales como fallas de los proveedores de servicios de Internet o fallas de energía en nuestras oficinas donde nos reservamos el derecho pero no garantizamos un servicio continuo ininterrumpido durante un horario de 24 horas al día, 7 días a la semana.


La restauración de arte es un proceso muy difícil y que requiere mucho tiempo. Algunas de estas empresas pueden restaurar su arte mientras que otras podrían destruirlo. Así que, por favor, tenga cuidado al restaurar su arte de forma profesional.


Cuando se trata de restaurar una reliquia familiar o una obra de arte emblemática, muchas personas simplemente ignoran el problema o recurren a consejos rápidos en Internet para arreglar el problema de forma manual, con el fin de evitar pagar los altos costes de un especialista en restauración profesional.


Estos magníficos directorios ofrecen una gran variedad de opciones para ayudarle a encontrar lo que busca y le permiten comparar fácilmente las empresas una al lado de la otra.



Aliciagarriga-nogues.es

Restauradora especializada en conservación y restauración de obras de arte en Barcelona. Dedicándose principalmente a la restauración de pintura sobre tela, tabla, mural y policromía en general. Conozca más detalles sobre sus proyectos y especialidad visitando su web.

Pendientes de certificar

Joannademodena.com

Joannademodena.com es una empresa dedicada al sector del arte con una larga experiencia en la restauración de obras de arte: pinturas, iconos, tallas y otras obras de arte en general.

Alcoresenmarcacion.es

Alcores, empresa especializada en enmarcación, así como en la restauración de obras de arte. Realizamos enmarcaciones totalmente personalizadas, en función de las directrices del cliente. 

Consulte nuestro servicio de restauración de obras de arte, con la aplicación de las mejores técnicas y materiales de conservación. 

Nos encontramos en la Línea Doré, en pleno centro de Madrid.

 

Actioarteyciencia.com

Actioarteyciencia.com, somos un equipo dedicado al análisis científico, a la trazabilidad e investigación de obras de arte. Nuestra labor es el análisis científicos no destructivos para la conservación, datación y catalogación objetiva de obras de arte. 

Madegallardo.com

Taller de conservación y restauración de obras de arte y antigüedades: pintura de caballete, talla policromada, mobiliario antiguo, cerámica, porcelana, papel.. Se intervienen obras de arte antiguo, moderno y contemporáneo. Profesional licenciada en Bellas Artes, especializada en Conservación y Restauración.

Kronosrestaura.es

KRONOS Servicios de Restauración se dedica a la Restauración y Conservación de obras de arte y bienes culturales, con especial experiencia y dedicación a la restauración de tejidos antiguos. Disponemos de equipo humano y experiencia para trabajar también escultura, pintura y abanicos. Igualmente prestamos servicios de asistencia técnica en conservación preventiva, exposición, embalaje y transporte de obras de arte.

Arte-restauracion.es

Restauración y conservación de obras de arte. Somos restauradores de cuadros, tallas y documento gráfico en Madrid. Restauración de pintura, escultura y objetos artísticos. Si necesita cualquier valoración, en Madrid, Málaga o Barcelona, pongase en contacto con nosotros para poder comentar las patologias de la obra y estudiar el mejor caminio para devolverle su esplendor.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012