Responsabilidad social

Como puede ver, hay una gran variedad de opciones para las empresas socialmente responsables que quieren incorporar la conciencia social a sus prácticas empresariales. Sin embargo, ¡no es fácil ganar dinero siendo socialmente responsable! Cualquier empresa que piense que puede hacerlo como un complemento a su negocio habitual no está asumiendo realmente la responsabilidad de su impacto; si se hace bien, cualquier empresa debería operar con una filosofía altruista ante todo, no sólo por relaciones públicas. Teniendo esto en cuenta, hay formas de que las empresas con conciencia social tengan éxito, pero el futuro es incierto.


Si quieres hacer algo bueno en el mundo con tu negocio, o te preguntas cómo puedes hacer que tu empresa sea más responsable socialmente, estos consejos te ayudarán a empezar.


El resultado es un amplio directorio de empresas que han demostrado su compromiso con la responsabilidad social corporativa. Tanto si eres un consumidor ético con marcas específicas en mente, como si sólo quieres estar informado, esperamos que este directorio te ayude a dirigirte hacia lo mejor de las empresas socialmente responsables.


Este directorio es un buen ejemplo de cómo algo que parece bastante aburrido puede realmente ayudar a la gente. Es difícil encontrar esta información sin toneladas de búsquedas en Google, así que ¿por qué no hacerlo más fácil?


A la hora de evaluar las diferentes empresas con las que se quiere hacer negocios, es crucial asegurarse de que son una empresa socialmente responsable. La única manera de determinar qué empresas son realmente éticas es determinar si el comportamiento de las empresas coincide con sus palabras. Antes de decidirse a hacer negocios con una empresa, compruebe siempre su comportamiento ético y sus prácticas de gestión de la cadena de suministro.


Estas son sólo 11 de las muchas grandes empresas que han encontrado un equilibrio entre el cumplimiento de sus objetivos empresariales y la mejora de la sociedad. Esperamos que utilices este directorio para encontrar empresas sostenibles y socialmente responsables que estén en consonancia con tus valores y que, a continuación, investigues para encontrar las más adecuadas para ti.




La responsabilidad de las empresas reside en la relación entre sus clientes, empleados, inversores y su producto. Cuanto mejor sea la relación entre estas relaciones, más éxito tendrá la empresa.


Como dicen los autores, se trata de un directorio de empresas interactivo. Esto me da la sensación de ser LinkedIn y eso no es malo. El motivo principal de esta herramienta es dar a conocer a las empresas que retribuyen, será interesante ver cómo va esto.


Esta lista contiene más de 200 pequeñas empresas, grandes corporaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que demuestran conciencia medioambiental, responsabilidad social y compromiso con la creación de un mundo mejor. Estas empresas proceden de los siete continentes. Aunque hemos filtrado algunas de las marcas más reconocidas y varias pequeñas empresas, usted puede juzgar cuáles de las empresas de esta lista merecen su apoyo. Animamos a los consumidores a que consideren la posibilidad de comprar a empresas con reputación de responsabilidad social o de trabajar como voluntarios en ellas para hacer de éste un mundo mejor para todos nosotros.


S2S2 es un directorio en línea de empresas de todo el mundo que toman decisiones socialmente responsables de diversas maneras, como formar parte del movimiento de Comercio Justo y tener un modelo de negocio basado en la sostenibilidad. Y cada una de estas empresas aparece también en su sitio web, lo que te permite saber más sobre sus productos, dónde se venden y qué pueden hacer por ti cuando se trata de consumo socialmente responsable.


¿La conclusión? Es imposible equivocarse cuando se elige una empresa que va más allá. Tanto si se trata de ofrecer productos y servicios de alta calidad de forma creativa como de influir en el mundo que les rodea, le sugiero que busque una empresa que sea socialmente responsable. Si este es un valor que te importa, te recomiendo que eches un vistazo a estas empresas.


Aquí está la lista de todas nuestras empresas de responsabilidad social listadas por categoría. Puede ser un buen lugar para buscar inspiración en términos de hacia dónde quiere que vaya su empresa cuando se trata de responsabilidad social, o un lugar para investigar los programas sociales que se ofrecen en cada empresa.




Sarika Lomangino es una escritora independiente a la que le apasiona escribir sobre temas relacionados con el arte y el marketing digital. Lleva escribiendo artículos para muchos sitios web de contenido sobre marketing digital, dibujo, arte y fotografía desde 2008. En su redacción de contenidos, explora regularmente temas como la cartera de diseño gráfico, las agencias de publicidad, el desarrollo web y otros. Una de las cosas que apasiona a Sarika es crear conciencia en la mente de la gente de que hay muchas empresas que se preocupan por su salud y bienestar, no sólo en términos de respeto al medio ambiente, sino también de negligencia ambiental.


El directorio anterior está diseñado para ayudar a las empresas, a los jóvenes profesionales y a los estudiantes interesados en saber más sobre las empresas que son socialmente responsables. Si desea que su empresa aparezca en este mapa, póngase en contacto con nosotros en [email protected].


En el mundo de la responsabilidad social, hay muchas empresas con las que puedes asociarte para apoyar tus valores fundamentales como empresa. Tendrá que hacer su propia investigación para averiguar con qué empresas quiere trabajar y establecer una estrategia que le funcione, pero esperamos que esta lista le proporcione un punto de partida. Este directorio debería proporcionarle un buen punto de partida para encontrar empresas que lo merezcan, lo que le permitirá marcar una verdadera diferencia para el planeta y otras personas.


Cuando se trata de responsabilidad social, algunas empresas son más responsables socialmente que otras. La idea principal es que si quieres hacer negocios con una empresa socialmente responsable, tienes muchas opciones. Así que no hay necesidad de conformarse con marcas que no se alinean con sus propios principios; tiene muchas opciones mejores disponibles.


Si necesita ayuda para encontrar una empresa que se dedique a concienciar sobre la responsabilidad social, a comprar productos ecológicos o a proporcionar energía verde y promociones medioambientales, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.


Hoy en día, tanto los consumidores como las empresas son más conscientes de las decisiones que toman para mejorar el planeta. Por eso hemos creado este directorio con la misión de ayudarle a encontrar empresas que marcan la diferencia. Como siempre, tómate lo que leas aquí con un grano de sal, pero esperamos que encuentres algunas joyas que te ayuden a guiar tus decisiones de consumo en el futuro.




Puede que estas empresas no sean "con ánimo de lucro", por así decirlo, pero siguen teniendo una poderosa noción de cómo retribuir y sugerimos encarecidamente que las investiguen más. Aunque el mundo de los negocios tiene la mala reputación de preocuparse sólo por el dinero, muchas empresas están tomando nota de su impacto social en la sociedad actual. Es ciertamente inspirador ver a tantos pensadores y hacedores que han hecho de su misión la erradicación de problemas tan amplios como la violencia doméstica y la pobreza. ¿Ha participado alguna vez en una organización benéfica o un grupo de voluntarios? Si es así, ¿cómo fue tu experiencia? Háganoslo saber en los comentarios.


Nuestro objetivo con este artículo es ayudarle a encontrar una manera de hacer el bien y hacer el bien; esperamos poder mostrarle que hay una variedad de empresas a las que puede recurrir cuando quiera apoyar a empresas socialmente responsables. Encontrar una que se ajuste a sus necesidades debería ser fácil si sigue estas sugerencias.


Es evidente que los derechos humanos pueden parecer a veces un tema extraño para discutir cuando se trata de empresas. Pero, efectivamente, las empresas son el motor de la política. Ante todo, las empresas están en el negocio para ganar dinero, y muchas figuras poderosas han aprovechado este hecho para promover objetivos despiadadamente egoístas. Sin embargo, cuando las empresas adoptan una postura de responsabilidad social y colaboran con organizaciones de la sociedad civil como Amnistía Internacional para luchar por los derechos humanos, han demostrado que lo que hacen tiene sentido.


Hemos recopilado un directorio de empresas con responsabilidad social como parte de su misión, que fomentan la participación comunitaria y medioambiental y ofrecen donaciones o contribuciones en especie.


Hay muchas empresas que están haciendo cosas increíbles para la comunidad, y yo sólo quería poner un foco en ellos. Espero que lo hayas disfrutado, y por favor, ¡dime si crees que me he dejado alguna!


El objetivo de este directorio es ofrecer a los diseñadores un recurso que proporcione información más detallada sobre las empresas y las responsabilidades sociales y medioambientales. Este directorio también contribuirá a sensibilizar sobre estas cuestiones y, tal vez, a influir en las decisiones que tomen las empresas en el futuro.


Con la publicación de este directorio esperamos animar a las empresas a que empiecen a pensar en cómo pueden contribuir a modelos de negocio y producción más sostenibles, y a apoyar proyectos que ayuden a reducir la pobreza, la educación y los problemas medioambientales en el mundo. Ya no se trata sólo de una iniciativa europea, sino que se están produciendo muchos avances interesantes en todo el mundo.



Pendientes de certificar

Proyectarg.org

La actividad de ProyectARG está dirigida a dar respuestas a problemas y necesidades básicas no resueltas por parte del Estado, como salud, educación, niños en riesgo, ancianidad, deporte, sectores marginales, etc.

Optimiza.com

Consultoría especializada en servicios de asesoría en materia de Responsabilidad Social, en relación a aspectos como: - Conciliación Empresa-Persona - Igualdad de Oportunidades - Diversidad - Riesgos psicosociales - Certificado EFR - Sellos de Igualdad

Mil.valerte.org

Una apuesta seria y con intención de recuperar los valores que, ya hace mucho tiempo, van desapareciendo. Alimentación sana con agricultura ecológica, conocer nuestro entorno, la naturaleza, profesiones artesanas reconocidas, cultura, salud, intercambio de información, interrelación generacional, transmisión de conocimientos... ¡Por supuesto que hay personas válidas por todo el país! Pero el objetivo es potenciar la Safor. Si crees que puedes ser parte de a la filosofía de M.I.L. Mostra d'Iniciatives Locals, no lo dudes. Escríbenos un correo electrónico a: “participa@valerte.org” Deja tus datos, qué es lo que haces o lo que quieres hacer, teléfono y nos pondremos en contacto contigo. VALERTE - M.I.L. ¡Te queremos con nosotros... Muéstrate!

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012