Redes comerciales

Los datos recogidos aquí son extremadamente intrigantes, y un poco preocupantes. Puedo entender que las empresas quieran utilizar estas redes comerciales: todas son gratuitas y, en general, más fáciles de construir que las redes sociales más convencionales. La base de usuarios de Facebook eclipsa a la de todos los competidores de esta lista, pero cuando se trata de la participación de los clientes y las conversiones, el panorama cambia significativamente. De hecho, de todas las redes de la lista, YouTube parece el mejor lugar para que una empresa consiga conversiones y participación de los clientes (con un 65% de participación).


Ahora que ya sabe dónde buscar posibles clientes, tenemos una sugerencia más para usted: los directorios de empresas. Los directorios de empresas son esencialmente listados de empresas: enumeran las empresas y los servicios que ofrecen. En esencia, se trata de un directorio completo de productos, pero situados en un contexto más amplio. En lugar de crear un directorio de tu propio producto o servicio, creas un listado en el directorio de otra empresa, como Yelp, Merchant Circle, Angies List y Google Places.


El modelo de red de directorios tiene mucho potencial, pero desgraciadamente a menudo se ve bloqueado por la baja calidad de los directorios en el nicho y el enfoque singular en la ganancia financiera de la creación de volúmenes de contenido de baja calidad.


Como empresa, tienes que actuar con la debida diligencia en lo que respecta a las redes sociales, pero una cosa es segura: deberías tener presencia en al menos una red comercial. Las razones deberían ser tan obvias como los beneficios de estar en estas redes comerciales. Hay muchas ventajas tanto para las empresas como para los particulares que utilizan estas redes.




Una gran variedad de redes pequeñas, en lugar de un puñado de grandes cadenas de televisión. Puede que estemos perdiendo la grandeza y la belleza que pueden aportar unos cuantos programas de éxito. Pero estamos ganando más opciones. Y en un mundo económico en el que las opciones nunca han sido mejores, como es el caso de lo que hay hoy en día, puede que nos vaya un poco mejor que si sólo una o dos empresas fueran responsables de nuestro placer visual. Y no importa cuántas empresas participen en las redes comerciales, es seguro que alguien va a ver algún beneficio material.


El directorio de empresas es uno de los mejores lugares para establecer redes en los sitios de medios sociales comerciales, porque estas redes ya han hecho el trabajo de campo por ti. En lugar de tener que crear tu propia plataforma y encontrar personas que te sigan, todo lo que tienes que hacer es entrar en su directorio y utilizar unas sencillas herramientas disponibles allí. Y eso puede ayudarte a conseguir más seguidores y seguidos que estén interesados en tu nicho o industria.


Si quiere promocionar su negocio y ganar un poco de dinero extra, un directorio de pequeñas empresas puede ser un buen punto de partida. Estos son algunos factores clave que le ayudarán a tomar la decisión correcta a la hora de elegir uno de estos directorios para anunciarse.


Los directorios abiertos son una forma realmente sencilla de crear una gran cantidad de contactos comerciales y de ponerse en contacto con personas que, de otro modo, tardarían meses en encontrar. Ni que decir tiene que cualquier directorio que quieras utilizar debe ser mantenido con cuidado, pero por lo demás pruébalo y comprueba cómo te funciona. Merece la pena el pequeño trabajo necesario para elaborar un directorio eficaz.


Podemos pensar en al menos una docena de empresas sociales o sin ánimo de lucro en nuestras propias ciudades que podrían utilizar este servicio para perfeccionar sus mensajes y ampliar su clientela potencial.




A algunos propietarios de directorios de empresas en estas redes se les niega su derecho a promocionarse libremente, y son continuamente eludidos por una cantidad abrumadora de spam. Debemos tener en cuenta que estas personas dependen de sus envíos. Si no reciben ninguna acción como resultado, no tienen más remedio que buscar en otra parte y llevar su negocio a otro lugar. Se darán cuenta cuando alguien promocione su negocio online, porque ese es su trabajo, y te agradecerán que les facilites el trabajo.


Los blogs, las páginas de Facebook y otras redes sociales necesitan contenidos para mantenerse activos. Si tienes una experiencia o una pasión por algo, puedes crear blogs sobre esos temas y utilizarlos como fuentes de contenido para otros sitios de medios sociales. En estos blogs, puedes enlazar con artículos similares o complementarios a la entrada principal del blog.


Personalmente, creo que siempre es lucrativo incursionar en el mundo de las redes comerciales como Fiverr y Upwork. Así que, si estás buscando algo de dinero extra, la lista anterior debería ayudarte a conseguirlo. Sólo asegúrate de leer siempre las reseñas de tus clientes antes de firmar un acuerdo. De lo contrario, podrías encontrarte en una mala situación más rápido de lo que puedes decir "mejor suerte la próxima vez".


Hoy en día, incluso sitios personales como Blogger y Tumblr han empezado a ofrecer cuentas empresariales gratuitas. Si estas redes más personales ya ofrecen este tipo de soluciones, no hay razón para sentirse incómodo poniendo su sitio web en una plataforma comercial también. Estas redes ofrecen anuncios y puede que no sean ideales para todos los propósitos, pero deberían ser opciones viables si quieres dar a conocer tu negocio a la vez que ganas algo de dinero. La configuración requiere más esfuerzo en comparación con una solución de alojamiento de pago, pero una vez que su sitio está listo, debería funcionar igual de bien, siempre y cuando empiece con un diseño optimizado desde el principio.


Parece adecuado que el modelo de negocio de Reddit dependa de una pequeña comunidad de usuarios dedicados a producir contenidos de calidad -aunque no pagados- y que luego simplemente comparta los ingresos por publicidad con ellos.




El marketing de búsqueda de pago por clic puede ser una opción lucrativa para empresas de todo tipo y tamaño. No sólo los grandes como Amazon pueden beneficiarse de la publicidad PPC, y los lectores que necesiten tráfico dirigido en dicha plataforma querrán considerar la gama de herramientas disponibles. Dicho esto, hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de elegir un proveedor, así que asegúrese de hacer los deberes antes de comprometerse.


Me parece que gestionar un perfil en las redes sociales es mucho trabajo y hay varias formas "gratuitas" de lograrlo. Sin embargo, si te vas a comprometer con el tiempo y el esfuerzo, hay más empresas que te cobrarán por sus servicios. Con tantas opciones disponibles, puede ser abrumador decidir por dónde empezar o incluso qué dirección le gustaría tomar. Para muchos propietarios de negocios, inscribirse en varias redes puede parecer una tarea desalentadora; sin embargo, si se hace de forma estratégica, merece la pena la experiencia y puede ayudar a promocionar su negocio de forma increíble.


Las redes comerciales pueden ser una excelente manera de impulsar su negocio. Las cuotas que pagas se destinan a mantener la red y a darte acceso a valiosos servicios. Pero, a veces, comparar precios puede ayudarle a conseguir los mejores, o incluso un listado de directorios totalmente gratuito. Estas son algunas de las mejores opciones de directorios comerciales en línea:


Por ello, una de las mejores formas de llegar a los miembros potenciales en las redes comerciales es participar activamente en la comunidad empresarial global, lo que se puede hacer con una página grande. En las redes sociales, no es raro que las páginas de marca tengan millones de seguidores o likes, mientras que las páginas de autor sólo tienen miles. Aunque esta lista no incluye todas las redes sociales existentes, incluye muchas de las más populares. La conclusión es sencilla: asegúrate de que tu marca está presente en las redes sociales. Haz aún más bien construyendo una presencia en las plataformas donde la gente se relaciona con las marcas y los autores con regularidad; no olvides nunca que tu objetivo final es llegar a gente que esté tan interesada en ti como tú en ellos.


Los directorios de empresas más recomendados están en las redes sociales que han sido probadas y comprobadas. Aquí hay cuatro recomendaciones para optimizar su entrada en el directorio de empresas con detalles de nicho que traerán nuevos clientes potenciales:




Al ver esto tuve una especie de sensación de inquietud en el estómago. ¿Qué pasaría si mucha gente siguiera con esto, haciendo que la red fuera inútil? Es una preocupación válida. El problema que tiene Facebook es que es vulnerable no sólo a los hackers, sino también a cualquier persona que quiera que fracase. Cualquier usuario puede boicotear la red y dejar de usarla, lo que a su vez afectará a su éxito futuro (al igual que la gente renuncia a comprar productos en tiendas que no tienen ciertas marcas). Aquí es donde se puede cuestionar el origen de los miles de millones de dólares de Mark Zuckerberg: su trabajo es hacer que Facebook parezca una parte integral de la vida, y sin embargo ahora muchas personas deciden ignorarlo por una u otra razón (normalmente por sus propias preocupaciones de privacidad).


Si estás interesado en iniciar un pequeño negocio o simplemente quieres ganar algo de dinero aparte, anúnciate en una red comercial como Fiverr o Freelancer. Tu presupuesto será limitado, pero aun así podrás dar a conocer tu producto. Además, dado que las redes comerciales trabajan con personas de todo el mundo, es muy probable que tu negocio atraiga a un público internacional. La mejor manera de comercializar tus productos es mediante una combinación de sitio web y marketing en redes sociales. Llega a las personas de tu nicho donde ya se reúnen y haz que conozcan también tus servicios.


Esto está diseñado para ser un simple directorio de empresas en la Red Comercial. Los grupos no comerciales están permitidos, pero no deben dedicarse a piratear o falsificar la información de acceso a los sitios comerciales o cualquier actividad potencialmente ilegal.


Tanto si tienes tu propio negocio como si estás pensando en empezar una nueva carrera, encontrar los socios adecuados puede marcar la diferencia. Si eres un autónomo, el socio adecuado puede ayudarte a encontrar nuevos clientes. Y cuando te encargas de contratar a contratistas, el socio adecuado puede ayudarte a encontrar talento de calidad a un precio atractivo. Estos sitios permiten acceder a una enorme red de profesionales de numerosos sectores y ponerlos a trabajar para usted.


El diseño de páginas web no sólo abarca la parte del diseño; también incluye la redacción de contenidos, sobre todo en el caso de los sitios comerciales. Un buen diseñador de páginas web y redactor de contenidos sabrá crear algo que sea informativo y que cuente la historia de la empresa de forma clara y concisa, sin confundir a los lectores.



Pendientes de certificar

Redescomerciales.info

Nos especializamos en la búsqueda y contactación de prospectos y redes comerciales, importadores mayoristas, agentes comerciales y distribuidores, en Latinamerica, USA y Europa.

Negociosynetworking.net

Negocios y networking, es una red de contactos profesionales creada con la intención de fomentar la generación de negocio, crear redes comerciales. Realizamos eventos semanales, networking activo, desayunos de negocios, club de empresarios, etc. 

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012