Redacción de textos

Redacción de textos

Redacción de textos: un valor seguro

Ya sabes que una de las máximas de Google para conseguir posicionarte en Internet es redactar textos de la más alta calidad. No sólo te ayudarán a que el gigante te dé las mejores posiciones, sino que también aportes una sensación de cercanía de cara a tus visitantes y clientes potenciales.

El problema viene si no sabemos o no tenemos los conocimientos suficientes como para redactar contenido de calidad. Es entonces cuando tendremos que contratar a un redactor de artículos o redactor de contenidos para que se encargue de este servicio.
 
¿Cómo dar valor a nuestra web con un redactor de artículos?
 
Contenido atrayente 
 
Da igual de lo que el redactor de artículos vaya a escribir, seguramente ya se encontrará toda una gran cantidad de artículos en la red que versan sobre lo mismo.
 
¿Qué va a tener el texto del redactor de contenidos que no tenga otro? Va a profundizar en la información, la va a contrastar y cómo si fuera un molde en barro al que hubiera que darle forma, creará un contenido único con un 100% de originalidad que ayudará a que el usuario conozca la enorme calidad del proyecto web.
 
Optimización para SEO
 
Desgraciadamente, cualquier redactor de artículos te dirá que escribir por sí solo no nos basta, que tendremos que combinar el texto con algunos recursos de optimización SEO (es decir, buscar palabras clave que nos ayuden a posicionarnos e integrarlas en los textos, en los encabezados, estructurarlos de forma que la lectura sea amena, formatearlos añadiendo negritas, cursivas y subrayados… así como cualquier otro tipo de recursos que pueden ayudar a subir tu web de posiciones).
 
También tendrá sólidos conocimientos sobre los enlaces, así como el comportamiento de los mismos.
 
Adaptación de temática
 
Es importante tener en cuenta que un redactor de contenidos no puede saberlo todo sobre todos los temas; sin embargo, sí que dispondrá de las herramientas necesarias, así como de los conocimientos suficientes como para poder moverse con fluidez por Internet con el objetivo de encontrar lo que necesite. 
 
Si el redactor de artículos tuviera que escribir sobre la nueva tecnología aplicada al campo de la cavitación, es posible que no sepa mucho sobre el tema o bien que tenga que actualizarse para determinar lo nuevo que ha salido; por esta razón, desplegará sus enormes conocimientos como para poder crear un texto de gran calidad, justo lo que esperamos de su figura.
 
Frecuencia continua
 
A Google no solo le gusta el texto de calidad, le gusta una alta actualización; de nada sirve que un redactor de artículos haga 10 textos de 2.000 palabras en un día si deja de redactar durante meses. Vale la pena escribir de manera continua si quieres conseguir buenos resultados.
 
Si estás buscando a un redactor de contenidos competente, echa un vistazo a la página web http://www.redactordearticulos.eu y verás cómo tu proyecto web empieza a mejorar y la gran información sobre el sector que podrás llegar a encontrar.

Muchas empresas intentan dar el mejor giro a sus prácticas y servicios empresariales, pero en realidad siempre hay que hacer un examen exhaustivo antes de lanzarse. Cuando se trata de la redacción de textos publicitarios, las cosas pueden ser especialmente complicadas, ya que es posible que no sepas en qué te estás metiendo hasta que el trabajo se haya realizado y sea demasiado tarde.


En última instancia, tanto si recurre a una gran empresa como a un autónomo, lo más importante es identificar cuáles son sus objetivos y especificarlos claramente a su redactor. Recuerde también que ya está en camino de alcanzar sus objetivos. El siguiente paso es simplemente poner algunas palabras en el papel.


Era un trabajo que merecía la pena. Tenía que hacer todo lo que querían que hiciera, todo lo que se les ocurría y más. Por ejemplo, idear titulares pegadizos. Inventar 20 versiones diferentes de un anuncio. Cosas así.


Tanto si estás empezando a redactar como si llevas años haciéndolo, siempre puedes mejorar. Sólo tienes que recordar los consejos que hemos mencionado anteriormente y no tengas miedo de empezar poco a poco. Lo más importante es tener en cuenta que la práctica hace la perfección, así que sal ahí fuera e intenta escribir algo de texto.


Después de leer esta guía, deberías tener una idea más clara de lo que se necesita para ser redactor autónomo y de cuánto puedes esperar ganar en cada empresa. También deberías tener una buena visión general del mercado, sobre todo si eres nuevo en el mundo de la redacción y estás buscando tu primer trabajo. Pero, sin duda, todavía habrá algunas empresas de las que no hayas oído hablar, y eso está bien. Utilízala como punto de partida, para hacerte una idea del rango salarial general (hemos enumerado estos rangos), y luego utiliza Google u otro motor de búsqueda para buscar más información sobre las empresas que te interesan. Es posible que ahora mismo estén seleccionando currículos. Buena suerte.


Sea cual sea el sector, las empresas tienen muchas oportunidades de captar a su clientela mediante servicios de redacción de calidad. Tanto si se trata de un trabajo interno como externo, hay docenas de empresas de redacción que atienden a diferentes tipos y nichos de negocio. Van desde autónomos que ofrecen a grandes y pequeñas empresas una ayuda en la redacción de contenidos hasta agencias con amplias redes de escritores y editores experimentados para crear campañas sustanciales para sus clientes.


Los servicios de redacción que usted paga deben ser nada menos que excepcionales. Para ayudarle a encontrar los mejores servicios, hemos elaborado un gran directorio con más de cincuenta entradas con detalles e información sobre las mejores empresas de redacción de textos publicitarios de la actualidad.



Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012