Punto de cruz

Punto de cruz

Punto de Cruz: El bordado que no pasa de moda

El punto de cruz es uno de los puntos más populares y clásicos en los bordados, con este punto podemos crear diferentes diseños y tan bonitos. Sabemos que su aprendizaje no es tan fácil y que necesitamos de paciencia para lograrlo pero nada es imposible, eso lo sabemos. A continuación, procedemos a brindarte una variedad de consejos y moldes para que puedas comenzar a participar tú también del bordado, ya que esta práctica puede terminar siendo una terapia para esos momentos de relajación, un hobbie más que se suma a la lista interminable de actividades que puedes realizar en tus ratos libres. ¡No pierdas tiempo y empieza ya a bordar con punto cruz!

¿Qué materiales necesitamos para realizar el punto cruz?

Principalmente los materiales son pocos y fáciles de conseguir, a continuación vamos a ver detalladamente cada uno de ellos y sus funciones dentro del bordado.

  • Bastidor. Es una herramienta que se utiliza tanto para bordados como para pinturas, ya que permite montar nuestro lienzo sobre él y comenzar el trabajo, por ejemplo, hay muchas abuelas o personas mayores que utilizan la técnica de bordado en mano, esto quiere decir que no utilizan bastidor, por lo tanto, el trabajo tiene una dificultad mayor que realizándolo con un bastidor para bordado. Si estas aprendiendo y se te hace difícil utilizar las manos adecuadamente, un bastidor será la mejor opción, ya que te permitirá trabajar de manera mas cómoda y observar el diseño paso a paso.
  • Hilos. Este material es sumamente importante en la labor del punto cruz y el bordado, ya que sin él, no podríamos realizar ningún diseño y es muy importante utilizarlo de buena calidad para evitar cualquier desprolijidad. Estos hilos los encontraremos en muchas variedades y de diferentes materiales, colores y texturas para lograr el optimo resultado de cada trabajo.
  • Agujas. También las agujas cumplen un rol importante, ya que sin ellos las puntadas serian imposibles y sumamente complicadas, tenemos distintos tipos de agujas en venta. Desde muy pequeñas hasta gruesas y altas que sirven cada una para distintos bordados.
  • Telas. Otra de las razones por las cuales, el bordado es tan popular y podemos verlo en todas partes, ya que la variedad de telas que podemos encontrar es increíble, desde Seda, Algodón, Cuero y muchos otros que permiten el bordado. La técnica del punto cruz puede ser realizada sobre cualquier tela, mientras esta la permita.

¿Cómo realizamos el punto cruz?

De manera muy sencilla y paso a paso, te guiare para que puedas realizar el punto cruz y empezar ya a bordar.

Paso a paso

  • Para comenzar debemos conseguir un bastidor pequeño, ya que estamos aprendiendo y no hace falta un bastidor demasiado grande. Ya una vez que aprendemos, podemos utilizar otras medidas de bastidor. Preparamos el bastidor, ajustamos la tela al mismo y comenzamos con el bordado.
  • Vamos a utilizar hilos de varios colores seguramente, pero para comenzar podemos utilizar un solo color, seguramente si tienes hilos que son especiales para el bordado deberás de separarlos y formar un solo hilo de 3 hebras.
  • Enhebramos el hilo en la aguja y hacemos un nudo en el extremo.
  • Debemos comenzar pasando con la aguja a través de los agujeros, ya que la tela para punto cruz trae unos agujeros ya realizados para mayor comodidad.
  • Ahora hacemos una puntada en forma diagonal para lograr la primera línea de la cruz. Debes recordar que no debemos cocer nunca sobre los agujeros que trae la tela.
  • Luego debemos volver a cruz por encima de la puntada con una nueva puntada diagonal en sentido contrario para formar la cruz.
  • Beb�
  • La imagen anterior muestra el patrón que debes seguir para realizar el punto cruz tantas veces lo necesites para crear ese bordado de ejemplo.
  • Una vez que te conviertas en un experto podrás medir la totalidad de puntos que necesitas en cada fila, como deshacer un punto cruz y como aumentar más puntos.
  • Como ven en este paso a paso, el punto cruz parece algo sencillo a simple vista aunque en realidad es un poco más complejo y cuesta trabajo entender, aprender y realizar diseños rápidamente. Pero tampoco es imposible, con práctica y mucha creatividad pronto vas a ser un experto en bordado. Recuerda que siempre que vayas a aprender el punto cruz debes utilizar materiales que te sienten bien, como una aguja mediana, hilo de algodón y un bastidor pequeño, de esta manera podrás trabajar más cómodos.



    Publicado por www.puntocruz.org




    Punto de Cruz: El bordado más antiguo del mundo


    Cuando hablamos de punto de cruz nos referimos a la forma de bordado más antigua del mundo, en donde las puntadas forman una equis. En la actualidad, son muchos los museos en donde se exhiben tejidos ornamentados de este arte popular.

    La técnica del punto cruz ha ido evolucionando con el paso del tiempo, siendo en la actualidad una técnica decorativa y ornamental. El punto cruz encuentra sus orígenes en Europa en la Edad Media y luego se difunde durante el Renacimiento. Los primeros modelos vistos constaban de modelos típicos, básicamente eran decoraciones florales, heráldicas y religiosas formadas estas por símbolos con cruces y cálices religiosos.

    Para el punto de cruz se usaban telas como el lino, la lana y la seda aunque en aquel entonces no había variedad de hilos de colores. El rojo durante mucho tiempo fue el color más usado porque ofrecía mayor resistencia a los lavados.

    Punto de cruz, materiales utilizados

    En punto de cruz en 2 dimensiones se destacó en Asia y Europa Central y se conformaba por figuras geométricas y florales realizadas con hilos de algodón sobre lino.
    Una tradición es que el punto de cruz se utilizó para embellecer tejidos tales como mantelerías, tapates y lencería. Actualmente es usado para bordar sobre tejidos de tela de cañamazo o panamá para luego ser colgados en la pared para decorar el ambiente.

    El hilo de algodón macerizado es el más utilizado para el punto cruz el cual es fabricado con algodón y se compone de 6 hebras un poco retorcidas que se separan fácilmente. Otros hilos usados para este fin son hilo de algodón perlado, la seda y el rayón. Suelen utilizarse diferentes hebras de lana metalizadas para el punto cruz para destacar todo el bordado o resaltar algunos detalles.

    En la fabricación del punto de cruz, son dos los movimientos que se realizan: el de ida y vuelta que le otorga mayor calidad y apariencia al revés y el continuo que se utiliza mucho para bordar cenefas. Para la confección, se usan agujas cortas para aprovechar el hilo al máximo y la punta de la misma dependerá del tipo de tela a utilizar.

    Encontrar un negocio de punto de cruz que satisfaga sus necesidades puede ser estresante e incluso francamente confuso. Por eso hemos elaborado este directorio de servicios únicos y específicos del mundo del punto de cruz para ayudarle a encontrar el negocio adecuado a sus necesidades.


    El directorio es un gran recurso para cualquier persona interesada en el punto de cruz, ya que presenta todo tipo de negocios relacionados con el punto de cruz. Ya sea que esté interesado en comprar patrones o kits, en conseguir un tutor o en iniciar un negocio usted mismo, el directorio está ahí para ayudarle y proporcionarle información sobre sus intereses. También hay innumerables formas de ganar dinero con este interés.


    En este directorio figuran miles de empresas de punto de cruz de todo el mundo. Cientos de ellos tienen sus propios sitios web donde puedes encontrar sus precios, su dirección postal, y algunos de ellos incluso aceptan pedidos en línea (por ejemplo, a través de Paypal), para que puedas pedir tus suministros de punto de cruz en línea.


    Un directorio es ideal para quienes se inician en el punto de cruz, para quienes buscan un nuevo proveedor o para quienes desean que otra persona haga el trabajo duro.


    El Directorio de Punto de Cruz es tu guía completa para hacer y vender punto de cruz. Creado por una bordadora de punto de cruz, tienen todos los recursos que necesitas para empezar un negocio desde casa.


    Hay cientos de empresas de punto de cruz en línea, y nos proponemos revisar cada una de ellas. Para completar esta tarea, revisaremos sus sitios web y los servicios que ofrecen. También nos pondremos en contacto con las empresas para solicitar cualquier información adicional que podamos recopilar. Esta es la primera fase de nuestro proyecto. La segunda fase consistirá en visitar las tiendas físicas reales. Después, resumiremos todos nuestros hallazgos en un informe completo de estudio de mercado.


    De hecho, hay una gran demanda de patrones y suministros de punto de cruz. Hoy en día, hay muchas tiendas online en este ámbito. Estas tiendas online venden patrones digitales y en papel.




    Este es un directorio sencillo y directo que ha sido diseñado para ayudar a los lectores a encontrar la empresa de punto de cruz que necesitan. Hay varias categorías que pueden utilizarse para limitar la búsqueda de las empresas con las que se desea trabajar. Todos los listados apuntan a la página de contacto de cada empresa, así que tenga en cuenta que todos estos enlaces le llevarán fuera de este sitio.


    Nuestro directorio es un gran recurso para empezar y le llevará a algunos sitios que seguramente le ayudarán a llegar a donde necesita. También puedes encontrar patrones en muchos de los sitios listados, lo cual es útil para aquellos que prefieren tener acceso a recursos gratuitos y de pago desde un solo lugar.


    A menos que sea un diseñador que tenga acceso a los suministros, los conocimientos y la formación necesarios para realizar este tipo de trabajo, no tiene sentido que ofrezca piezas de punto de cruz como servicio. Si quieres vender tus diseños, hay muchos sitios web que permiten a los diseñadores vender sus diseños digitales de punto de cruz.


    Nuestro directorio está dirigido a todos, desde los principiantes hasta los entusiastas, e incluye sitios web y tiendas para los artesanos actuales y los que quieren unirse a la artesanía. Esperamos que le resulte útil.


    Espero que este directorio le proporcione información valiosa, le ayude a encontrar los patrones de punto de cruz que está buscando y le ayude a disfrutar más de esta afición.


    Este directorio completo le proporciona la información de más de 10000 propietarios de negocios de punto de cruz en línea. Los directorios están desglosados por países y estados, lo que le facilita la búsqueda de su negocio ideal.


    Este directorio es amplio y fácil de usar y reúne cientos de sitios web donde se pueden comprar kits y patrones de punto de cruz, los foros donde se puede hablar con otros entusiastas y todos los blogs de los diseñadores, pero eso es sólo la mitad. Lo mejor del directorio de empresas de x-stitch es también su característica más inusual: un enlace directo a los datos de contacto de cada diseñador de este excelente listado. Al hacer clic en la lista de cualquier diseñador, se le enviará directamente a su sitio web, mostrándole su biografía con un enlace directo a su correo electrónico. Así que asegúrese de marcar este sitio.




    Tanto si le gusta crear los diseños usted mismo como si prefiere un kit con todos los ingredientes incluidos, esperamos que encuentre el lugar perfecto para empezar su propio proyecto de punto de cruz en nuestra página web. Para saber más sobre cómo empezar, visite nuestra sección de recursos. ¡Buena suerte y feliz costura!


    En base a los datos presentados se deduce que stitch-it no es sólo un directorio de patrones de punto de cruz con algunas capacidades de búsqueda avanzada donde puedes dejar tus comentarios y votar por los patrones favoritos, sino un verdadero directorio de negocios de punto de cruz donde puedes encontrar toda la información sobre miles de cosedores y sus tiendas.


    Es una buena idea de negocio, pero el sector de los regalos personalizados ya está bastante saturado. En otras palabras, será difícil hacerse notar por encima del ruido. Además, con Etsy como uno de sus principales competidores, también puede estar cortejando la controversia debido a sus estrictas normas sobre la venta de artículos hechos a mano. Queda por ver si aplican esa política dentro del propio mercado o si sólo lo hacen durante el proceso de selección después de que alguien lo haya denunciado (suele ser más bien esto último). En definitiva, son malas probabilidades para construir un negocio, y deberías pensar si estás dispuesto a apostar por ese tipo de ambigüedad legal antes de sumergirte demasiado.


    Este es sólo un pequeño directorio de negocios locales que venden suministros de bordado y artesanías relacionadas con el punto de cruz, el tejido y cualquier otro arte de la fibra.


    Los diseños de punto de cruz y los materiales hechos a mano son una habilidad transversal de la artesanía. Busco buenos patrones y materiales de punto de cruz en la web y doy mis honestos comentarios sobre ellos en mi sitio web.


    Encontrar una buena empresa de punto de cruz que pueda satisfacer todas sus necesidades puede no ser tan sencillo como cree. Es importante que evalúe cada empresa de forma individual para asegurarse de que ofrece lo que está buscando. El reto es encontrar una empresa que se adapte a todas tus necesidades, pero con la información de este artículo, esperamos que puedas tomar una decisión más informada. ¡Diviértase y sea feliz cosiendo!


    Como puede ver, hay varias maneras de llevar su negocio de punto de cruz en línea. El secreto del éxito es encontrar la combinación adecuada para impulsar las ventas y fomentar la repetición del patrocinio.




    A la hora de buscar los mejores proveedores y empresas de punto de cruz, Internet es un recurso maravilloso. Puedes encontrar ofertas increíbles en kits, patrones, hilos, creatividad y mucho más. Utiliza la función de búsqueda de tu motor de búsqueda favorito para navegar por todos los resultados de los sitios web de empresas de punto de cruz; seguro que encuentras algo para ti.


    Si quieres empezar tu propio negocio de punto de cruz y no sabes cómo, esta lista de recursos y herramientas puede ayudarte. Estos directorios de negocios de punto de cruz te ayudarán a empezar a ganar dinero con tus habilidades de punto de cruz.


    El punto de cruz ha sido una de las mejores artesanías del siglo XX. Sin embargo, con el tiempo se está volviendo anticuada y es necesario un mejor enfoque para hacerla más popular.


    Es estupendo que estés pensando en iniciar un negocio de punto de cruz, pero es importante recordar que también requiere mucho trabajo duro. Sin embargo, hay muchas maneras de hacerlo más fácil, como inscribirse en una empresa como EmbroideryWorks. Tienen todo lo que necesitas para empezar y mantener tu negocio a flote, incluyendo telas de punto de cruz de alta calidad, las agujas y accesorios adecuados, y materiales de marketing. Y si tienes alguna duda por el camino, están a un correo electrónico de distancia para responderla. Si te apasiona el punto de cruz y no te asusta el trabajo duro, no hay razón para que tu propio negocio de punto de cruz no sea un éxito.


    Así pues, esperamos que estos consejos y recursos sean suficientes para que puedas empezar tu nuevo negocio. Las reglas generales para vender patrones de punto de cruz son sencillas: tener un buen producto, ponerle un precio razonable y comercializarlo de forma eficaz. Si puede hacer esto, el punto de cruz puede ser un negocio muy lucrativo.


    Así que ahí lo tienes, un útil directorio de empresas de punto de cruz en una práctica colección. Todos ellos están listos para que usted pueda navegar y encontrar el mejor negocio para sus necesidades.


    En resumen, si estás pensando en iniciar (o ampliar) un negocio de punto de cruz, debes saber que puedes hacerlo. Y probablemente no será fácil, pero con algo de trabajo y mucha paciencia y persistencia, puedes hacer realidad tu sueño de tener un negocio de bricolaje. Y lo mejor es que hay un público ahí fuera esperando a ser aprovechado por un diseñador entusiasta y concienzudo: sólo tienes que ponerte en contacto.



    Patrones-bordados.es

    Patrones a punto de cruz en formato pdf alta calidad, diseños exclusivos.,hacemos el patron con la imagen que nos envie. Patrones clasificados por temas ,en diversas medidas, si desea otras medida o marca de hilo,solicitenoslo. Precios reducidos en una amplia seleccion de patrones y diseños. Apartado con patrones gratis para su descarga.

    Punto-cruz.org

    Patrones a Punto de Cruz. Diseños en alta Calidad,clasificados por nuestra web su patron con la imagen que desee. Patrones en variados tamaños , si necesita otras medida solicitelo , si desea su patron en algun tipo de hilo en especial ,contacte con nuestra web de Escudos Heraldicos, diganos su apellido y nos encargamos de realizarlo.

    Abaloriosart.com

    Nuestra tienda online "AbaloriosArt" primera en España ofrece los kits de bordado con abalorios completos y todas las herramientas necesarios para la realización del dicho bordado. Estos conjuntos ya llevan todos los componentes necesarios para empezar a bordar al instante - Abalorios en la cantidad necesaria, Patrón impreso sobre la tela de alta calidad, Aguja fina especial y las instrucciones fáciles. Y si no quieres complicarte la vida solo elige el diseño y nosotros haremos el bordado por ti! Funciona perfecto para una decoración de su casa o como un regalo.

    Vaneyce.blogspot.com

    Completo blog de manualidades patchwork, manualidades en general, scrapbooking y punto de cruz.

    Pendientes de certificar

    Punto-de-cruz.es

    Patrones a punto de cruz clasificados por temas,alta calidad grafica,diseños exclusivos,hacemos su patron de su imagen o foto preferida,descargas gratuitas de patrones, y revsta magazine mensual con patrones ,novedosso y diferentes nuestra web de ofertas,envio inmediato en formato Pdf de gran definicion.

    Colaboradores
    cloud hosting
    Valoración de: Certificado de calidad
    5 / 5

    "Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

    Manuel Robledo, 20/03/2012