Pinchos y tapas

Madrid es una de las pocas ciudades a las que he sobrevivido sin guía. Hay algo emocionante en no saber a dónde vas, o dónde estás. Pero después de ese viaje y de ver lo bien que me funcionó el libro en general, empecé a comprar con gusto nuevas guías cada vez que viajo. Me da confianza a la hora de explorar un nuevo lugar y me ayuda a encontrar cosas interesantes que hacer durante la visita.


La cultura del pincho está floreciendo en España y desde entonces se ha trasladado a Estados Unidos, con restaurantes de tapas que llenan las pequeñas ciudades americanas al igual que las grandes. Dondequiera que estén disponibles, los bares de pinchos son una forma divertida de probar nuevos restaurantes y platos a un precio asequible, además de ofrecer opciones de vida nocturna únicas para clientes de todas las edades.


Pinchos y tapas es más grande que nunca. Con negocios de éxito por todo Madrid y Barcelona, y otros que están apareciendo en otros destinos europeos, los pinchos han llegado para quedarse. Y eso significa que tienes un montón de opciones sobre dónde puedes comer este delicioso estilo de comida. Así que, ¡salga a comer!


Nuestro directorio recoge los mejores restaurantes y bares españoles que ofrecen pinchos y tapas en Madrid. Es una selección de más de 400 de los mejores lugares para degustar pinchos y tapas así como encontrar otros tipos de cocina como la tradicional española, mexicana y americana.


Sin embargo, al igual que en cualquier otro idioma o nacionalidad, algunos modelos de negocio prosperan mientras que otros luchan por despegar. Aunque no sea una hazaña fácil, hay formas de tener un bar de tapas de éxito.




Uno de los primeros pasos para poner en marcha un negocio es determinar el lugar en el que se quiere iniciar. Especialmente en el sector alimentario, cada ciudad tiene su propia personalidad, por lo que investigar y elegir la ubicación adecuada puede resultar importante a largo plazo.


¿La mejor manera de utilizar el directorio? Encuentra un nuevo restaurante español cerca de ti y haz un pedido personalizado de la comida que ya sabes que te gusta.


Una de las mejores maneras de relacionarse con la gente y hacer contactos es asistir a eventos de networking. Hay muchos recursos gratuitos para ayudarte a encontrarlos, así que no seas tímido ni esperes: sal ahí fuera y ponte en situación de hacer grandes contactos que durarán años. Recuerda que si un determinado grupo no se adapta a tus necesidades, simplemente busca otro que sí lo haga. Merece la pena, sin duda.


Se ha comprobado que todas las empresas de este directorio ofrecen servicios, están situadas y tienen presencia en Internet. De este modo, le resultará más fácil llamarlos o enviarles un correo electrónico desde la comodidad de su escritorio.


"Satisfactorio" no es un término que se asocie normalmente con las pequeñas empresas. Pero el hecho de que una pequeña empresa no sea perfecta no significa que no pueda ser una gran opción cuando se necesita asistencia de servicio al cliente. Aunque las pequeñas empresas no siempre tienen los productos más innovadores a disposición de sus clientes, sí suelen destacar en el departamento de servicio y están deseosas de complacer a los clientes. Así que arriésgate la próxima vez que necesites orientación de un negocio local: ¡nunca sabes lo que puedes encontrar!


Mi conclusión sería que crear un directorio de empresas es un poco arriesgado para un negocio. Es uno de esos conceptos que parece una buena idea, pero es difícil mantener el tráfico y hacerlo crecer para que valga la pena. Además, tendrás dificultades para posicionarte como el lugar de referencia en cada ciudad porque hay múltiples directorios para cada ciudad.




Al final, no es difícil ver por qué Pinchos y tapas se ha hecho tan popular en Madrid. Con una variedad aparentemente interminable de pequeños bocados y bebidas recién preparadas, este es el lugar perfecto para una noche con amigos... o incluso para un momento íntimo con uno mismo. ¿Qué mejor manera de terminar el día que disfrutando de una bebida en el bar y unos pequeños bocados de su elección? Cuando esté en Madrid, no querrá perdérselo.


Parece que a los ocupados profesionales de los negocios les resulta más fácil cenar fuera, por lo que es importante que los restauradores aprovechen este mercado cambiante. Antes de iniciar un negocio de pinchos y tapas, es vital investigar la competencia. Podría ser más rentable encontrar un nicho de gama alta en el negocio de la restauración, en lugar de intentar establecer un nuevo concepto en el sector.


Todos estos ejemplos apuntan a que, como hablante nativo de inglés que viaja a España, no va a tener muchos problemas para comunicarse con los lugareños, pero tómelo de alguien que lo aprendió por las malas: es mejor dejar una buena impresión hablando al menos algo de español. El idioma no es una barrera insuperable.


Y esto es lo que hay que saber sobre el directorio de empresas de pinchos y tapas. Si quieres, puedes consultar los listados por tu cuenta en el siguiente enlace.


Encontrar un buen bar de pinchos o de tapas en Madrid es sencillo hoy en día. Con docenas de lugares para elegir, cada uno con sus propias especialidades y ambientes, no tienes que conformarte con una comida y bebida mediocre sólo porque tienes hambre y un presupuesto ajustado. Los bares de pinchos son una excelente alternativa a las comidas completas, ya que son raciones más pequeñas servidas por un precio fijo. Las tapas son la misma idea, pero con un poco más de estilo. El único problema real es decidir a dónde ir después.


Para iniciar su propio negocio de pinchos, necesitará al menos un año de experiencia en un bar de pinchos y cincuenta mil euros para construir su propio restaurante. ¡Y no olvides registrar tu negocio lo antes posible!



Pendientes de certificar

Taapas.es

Taapas.es es una web destinada a recopilar bares y restaurantes en los que ponen tapas como acompañamiento a la consumición, sin cobrarlo. Se permite añadir nuevos bares a los usuarios registrados y puntuarlos.

Tapasyvinoslacatedral.com

Un ambiente informal en una de las más bellas plazas de la ciudad donde degustar productos de nuestra tierra: ibéricos, quesos, conservas, entrepanes, complemento perfecto a la oferta gastronómica y de alojamiento que ofrece el grupo la Catedral Hosteleros.

Lacantinadeelyoualzira.es

La Cantina de “El You” de Alzira, ofrece una cocina tradicional valenciana con mas de 40 tapas en la carta. Nuestra cocina de siempre con un toque muy actual, también dispone de una gran variedad de bocadillos, hamburguesas, montaditos, cazuelitas, raciones y pintxos. ¿Buscas un local acogedor y agradable en Alzira? ¿Quieres tapear rico en Alzira? ¿Te apetece un bocadillo en Alzira? ¿Una cerveza o un café en Alzira? ¿Un cóctel o una copa, tal vez? ¡Nos has encontrado! Todo esto y mucho más es lo que encontrarás en la carta de Cantina “El You” de Alzira. No sólo somos un bar de tapas, aquí encontrarás una exposición diferente cada mes, ofertas y siempre con música que te darán más de una alegría. Te ofrecemos también WIFI gratis y televisamos todo partidos de fútbol: Partidas de liga, UEFA Champions, Copa del Rey y mucho más.