Música hip hop

Música hip hop

Música hip hop y sus comienzos

La música hip hop nació allá por los años 60 en los barrios Bronx, Queens y Brooklyn que estaban poblados por afro y latinoamericanos. Los primeros rasgos distintivos que tuvo la música hip hop fue su combinación con diferentes influencias musicales tales como el funk, el rap, el blues y otras corrientes.

Además, se destacó también como sello distintivo de la música hip hop la pintura con aerosoles y el baile, que son realmente característicos de este movimiento.

La música hip hop terminó de consagrarse en los años 80, una década dorada y llena de logros para muchas bandas de todos los estilos musicales. En dicha década se dio a conocer también la técnica del Scratch que fue creada por Grandsmaster Flash, al detener un vinilo con sus manos y llevarlo hacia delante y hacia atrás. En los 80 también tuvo su aparición The Sugarhill Gang, banda que, según los historiadores de la música, son los dueños del primer rap de la historia.

Música hip hop, los primeros MC’s

La música hip hop, al igual que muchas otras corrientes de la época también fue víctima de los dee jays que siempre le daban un sello de personalización a los estilos musicales. En el caso de la música, el sello se lo empezaron a dar con cortes en el ritmo, que eran llamados “breaks”. Incorporaron también rimas mucho más precisas y que iban al ritmo de la música, aunque generalmente el tema que se trataba era sexual, para así lograr entretener a aquellos que lo estaban escuchando.

La música hip hop es en definitiva una corriente musical que ha sabido albergar el sentido y la pasión de los que comprenden su filosofía callejera y por qué no de vida. Debemos ser consientes que se han generado un movimiento social y por eso han tenido el éxito presente.
De echo consideremos que la misma ya es tomada como base de otros ritmos, este es el caso del reggaeton fusión de música latina y ritmos americanos, conformando de esta manera tal vez un antes y un después en la concepción artística latina y la influencia anglosajona en la misma.

Hay cientos de artistas de hip hop en la red. Es muy fácil distinguir quiénes son los verdaderos artistas y quiénes sólo intentan ganar dinero rápido imitando un estilo popular. Un buen punto de partida son las categorías "hip hop beats for sale" y "hip hop mix tapes online". Si quieres encontrar un artista, busca en Google "hip hop" + nombre de la ciudad/región + "youtube" o "myspace". Por ejemplo: "hip hop new york myspace".


La persona promedio que está interesada en la música hip hop puede tener dificultades para encontrar los recursos que necesita. Esperemos que después de leer este artículo, tenga alguna idea de por dónde empezar a buscar. Esta lista proporciona un buen punto de partida para alguien que es nuevo en la industria de la música y quiere involucrarse de cualquier manera posible.


El Directorio de Empresas de Música Hip Hop es un directorio editado y revisado individualmente de sellos musicales, estudios, empresas de relaciones públicas, compañías de gestión y más para ayudar a cualquier persona en la industria a encontrar a quien está buscando.


Como puede ver arriba, crear un sitio de directorio es una forma sencilla de ganar dinero en línea. Todo lo que se necesita es una lista de artículos, descripciones y enlaces a donde se pueden comprar. El resto del sistema funciona de la misma manera que los sitios de plantillas que discutimos anteriormente.


La música Hip-Hop tiene muchos directorios de negocios como el Sindicato de Artistas, la Industria del Rap, y el Directorio de Negocios de la Música que proporcionan diferentes servicios s. Debemos elegir uno bueno .




Bienvenido a los negocios hasta ahora desconocidos de la industria del hip hop 1.0. Podrá navegar y encontrar información sobre diferentes categorías de negocios relacionados con el panorama de los géneros musicales; Hip Hop, Rap y R&B, Jazz y Blues, Reggae y Caribe, Música Country y Blue Grass, Música Pop, Rap o Agencias de talentos All-Around.


El directorio es una herramienta útil para los usuarios, ya sean novatos o expertos. Entre en el directorio y descubra la información más reciente sobre los próximos eventos, las últimas noticias y mucho más.


BestBeats4Free ofrece letras, ritmos e instrumentos de forma gratuita. El sitio web tiene una enorme biblioteca de música hip hop para descargar. La música ofrecida es sólo para uso personal y puedes utilizarla en tus vídeos o álbumes mp3 y también compartirla en las redes sociales. Si tienes talento para hacer música, este sitio web te resultará sin duda útil y sin riesgos.


El objetivo de este directorio es proporcionarle una lista de sitios web que pueden ofrecerle servicios en la creación, comercialización y distribución de su futuro o actual proyecto de hip-hop.Se definen las categorías de cada sitio web y se describen brevemente los servicios de cada empresa.


Tanto si formas parte de un sello musical, un sitio de merchandising de artistas, un sitio web que vende ritmos o simplemente el orgulloso propietario de un blog sobre hip hop, este directorio te resultará un recurso inestimable para tener a mano. Es, sin duda, uno de los directorios más completos que hemos encontrado desde que iniciamos nuestro sitio web. La guía se ha redactado de tal manera que cualquiera que esté interesado en comprar o vender música podrá utilizarla en su beneficio.




Esta es una buena manera de conseguir su sitio algo de tráfico de estas pistas, esta es una gran manera de mantenerse al día con lo que está caliente en el negocio.


Ha sido un proyecto divertido y he aprendido mucho. Estoy seguro de que hay muchos otros recursos, pero espero que este directorio sirva al menos como un buen punto de partida. Todavía tengo que investigar mucho más sobre el tema, así que estate atento a más actualizaciones.


Esta es una reedición, pero la versión de 2014 ha sido completamente actualizada y es mejor que nunca. No pretende ser exhaustiva, así que si conoces un grupo que debería añadirse al directorio, ¡contacta con nosotros!


Con el crecimiento explosivo del hip hop en todo el mundo, puede ser difícil mantenerse al día con los muchos nuevos artistas, sellos y compañías de distribución que entran en el juego. Esperamos que el directorio de empresas de HIP HOP sea un recurso valioso para los medios de comunicación y los artistas en los próximos años. Seguiremos revisando y actualizando este directorio en un esfuerzo por que todas las partes puedan mantenerse al día con la información de contacto relevante a medida que avanzamos.


Por lo tanto, el término "negocio" se convierte en el nombre del juego, cuando usted es un artista consumado y exitoso. La gama de servicios legales relacionados con la música Hip Hop cubre algunas de las mismas necesidades y preocupaciones que tienen los propietarios de negocios tradicionales. Desde los derechos de marca hasta la gestión empresarial, nuestras tiendas de música ofrecen los mejores servicios para su carrera musical de Hip Hop.


Nuestro directorio sirve como una lista completa de todos los negocios involucrados en la industria de la música hip hop. Tanto si eres un fan que quiere encontrar al próximo gran artista como un artista que busca un productor que le ayude a crear su próximo éxito, queremos ser tu ventanilla única para todo lo relacionado con el hip hop.




La industria de la música hip hop es un negocio grande y próspero, y no deja de crecer. Tanto si eres un aspirante a músico como si eres un profesional experimentado, nunca te debería faltar información sólida sobre el sector. Afortunadamente, hay un buen número de recursos disponibles que pueden ayudarte. Los recursos anteriores te servirán para empezar, pero si tienes otros sitios o artículos favoritos, compártelos en la sección de comentarios.


¿Te consideras un fanático de la música hip hop? ¿Un entusiasta de esta forma de arte que se enorgullece de escuchar ritmos frescos? Entonces debería dedicar algún tiempo a navegar por este directorio y descubrir lo que hay disponible.


Nuestro equipo les agradece a ustedes, lectores de R&C, su continuo uso y apoyo a nuestro directorio. Esperamos seguir ofreciéndoles las últimas noticias, previsiones de tendencias y consejos del sector desde una perspectiva mundial.


Antes de intentar formar su propia marca, investigue a fondo el negocio. Asegúrate de que es factible para ti y para tus futuros clientes. Sobre todo, disfruta del proceso. El camino para convertirse en un empresario musical de éxito es largo y difícil. Así que, si estás pensando en adentrarte en esta aventura, hazlo bien equipado con todos los conocimientos posibles.


Investigar los negocios de la música hip hop puede llevar mucho tiempo y ser difícil. La información está dispersa en una red de blogs, foros, páginas de medios sociales y empresas de relaciones públicas. Este directorio facilita la obtención de la información que necesitas de las personas y organizaciones que mejor la conocen.


La música Hip Hop es un negocio, y este directorio de negocios de música Hip Hop puede ayudar a las personas a comenzar una carrera en la industria. Da consejos sobre cómo tener éxito en el negocio, ritmos para la venta, equipos para la venta, próximos eventos, y más. Lo hice como un recurso en línea porque muchos de nosotros, incluyéndome a mí mismo, a veces nos preguntamos por dónde empezar cuando se trata de crear y promover nuestros propios proyectos o incluso simplemente averiguar lo que está pasando en la industria. Ya sabes, una guía no sólo para los artistas, sino también para los escritores, los deejays, los productores de vídeo, etc. (normalmente el artista que hace una canción aparece solo, pero nunca se sabe quién ha escrito esa canción). Lo bueno de este directorio es que es muy fácil de usar y la información que contiene es prácticamente todo lo que necesitas saber para empezar tu carrera o para encontrar equipos y servicios de buena calidad para hacerlo.



Hiphopmadrid.com

Web centrada en la música Hip-hop de la capital, esto es la música hiphop en Madrid. Esta web pretende reunir y representar a todos los colectivos de esta cultura de la ciudad.

Areahiphop.com

Portal especializado en la cultura Hip Hop y Dancehall a nivel nacional. Información sobre discos, revistas, descargas multimedia (mp3 y videos), agenda de conciertos, entrevistas, sorteos, chat, etc.

Pow3rsound.com

Dj/BeatMaker Tinerfeño (islas canarias)PowerSound comenzó a inclinarse por la producción a la temprana edad de 14 años. Por aquel entonces era el hardcore old skool lo que predominaba en Tenerife, pues Tenerife ha sido siempre una de las referencias clave de los ritmos break beats. Estuvo produciendo por diversión hasta que, en el 2004 le dieron una oportunidad de participar en un concurso para productores y djs, organizada por Histeria djs Club Tenerife. A partir de aquel día, empezó a darse a conocer en el mundo del drum&bass en Tenerife, yendo a exponer sus producciones en fiestas de la isla. Pero comenzó a notar a mediados del 2005 que el drum&bass había cambiado demasiado, y buscando estilos de música para producir , después de haber pasado por diferentes generos musicales, encontró un estilo el cual le lleno, el Hip-Hop, en el cueal esta trabajando continuamente puesto que da mucha variedad de estilos para producir. En los meses en los que empieza a producir hip hop, es solicitado por un grupo de rap llamado Lirica Urbana, para el cual hace bastantes producciones, pocos meses despues deja el grupo por inconveniencias de ideas. Estuvo bastante tiempo colaborando en una web de Hip Hop nuestra web a la cual le agradece la gran experiencia que adquirió con ellos. Gracias a su apoyo se animo a sacar una demo de instrumentales llamada "Tengo El Poder". En la misma Web colaboro en varias Maquetas : Invocando al Rap Rap de Competi 1 Tengo el poder En el 2007 hay un pequeño parón, en los que realizo un curso de producción musical. Desde entonces a realizado varias intrumentales de uso libre, y tambien diferentes Remix. Como Dj actualmente trabaja en varios mixtapes de diferentes generos musicales, aunque no deja de producir en solitario para cualquier Mc o grupo que lo solicite. Sus principales herramientas de producción son: Nuendo, Reason, FruityLoops y un surtido software de sintes virtuales, editores de audio como "Cool Edit Pro2", "Wave Lab", varios plug-ins de Vst de casas como "T-racks", "Native instruments", "Steinberg", etc... En definitiva, es un Productor bastante completo con unos cuantos años de experiencia a sus espaldas.

Pendientes de certificar

Hhgroups.com

Portal dedicado en exclusiva a la buena música hip hop, poniendo al alcance de los usuarios las últimas noticias de este mundo profesional, competiciones, entrevistas, maquetas, información de conciertos contando con una sección de foros y una sección de HHGroupies, para los amantes de la cultura hip hop y de su estilo musical.

Noticiashiphop.es

Este portal se especializa en música hip hop, tanto nacional como internacional, ofreciendo toda la actualidad de este tipo de música, además de entrevistas, reportajes y eventos de hip hop, biografías y trabajos musicales, vídeos y vídeoclips, así como información de Reggae, Rithm & Blues, Soul, etc.

Kaliu-dsh.es.tl

Todo lo que quieres saber sobre la música hip hop chilena. Podrás conocer los discos de música hip hop, y estar al día en lo último de los juegos y vidios de hip hop.

Theclanmusic.com

Música y videos, MP3. Lo mejor del Reggaeton y de la música hip hop. Discos del momento, nuevos videos, lo más escuchados de música hip hop y la música reggaeton. Conoce a los Dj estrella y descargate la mejor música en MP3.

Hiphopsevilla.com

Web especializada en buena música hip hop. Noticias, música hip hop, últimas novedades, conciertos de hip hop, tiendas publicaciones sobre música hip hop, videos, proyectos y mucho más.

Elchehiphop.com

Elche Hip Hop es el portal de música Hip Hop creado desde la localidad ilicitana. En él, los amantes de este estilo de música podrán descubrir las últimas novedades del movimiento, junto con toda la información y las opiniones de otros fans de este género musical. En ella podrán encontrar los discos musicales, graffitis y biografías, pertenecientes a las formaciones ilicitanas así como entrevistas, noticias y fechas de eventos de Hip Hop a nivel estatal.

Rapcityliving.com

Página de música hip hop en español con lo mejor de la web, entrevistas, noticias, música del momento en todo lo que es el género urbano con noticias de interés social.

Tatemanso.com

Un Blog que apoya 100% el género del reggaeton y de rap local, siempre estamos activos para todo y tenemos noticia siempre pista y mucho más!!

Doblexl.com

Noticias, eventos, maquetas, foro, grupos... todo lo relacionado con el HipHop en Alicante, Castellón y Valencia.

Zhiphopandalu.blogspot.com

El Nuevo Lugar Web City ZHipHopAndalu especializado en música hip hop y cultura urbana en general. Desde aquí podrás escuchar la mejor música del momento, estar informado, y ver vídeos y muestras de graffitis.

Losmegaexitos.es

Emisora de Radio musical de la Región de Murcia donde podrás escuchar música variada de los 70s, 80s, 90s y lo mejor de la música de actualidad como la música hip hop, junto con las grandes baladas de siempre.

Valenciaurbana.org

Emisora de radio dedicada a nuevos talentos y que ya están instaurados en el mundo musical, nosotros en Valencia Urbana queremos ayudar a todas esas jóvenes nuestra web la que podrás escuchar en primicia a todos esos grandes artistas y jóvenes promesas no dudes en visitarnos pues te sorprenderas.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012