Música didáctica

Música didáctica

Música didáctica, una alternativa al aprendizaje clásico

La música didáctica es aquella que se usa en el caso de que una persona necesite articular sus sentidos y aprender a identificar determinadas situaciones, es decir, para que puedan aprender a desarrollar sus sentidos tales como el oído.

La música didáctica trabaja directamente sobre la parte sensorial de los niños, dándole así la posibilidad de desarrollarse mucho mejor en cuanto a los sentidos, sobre todo si el niño no ha podido lograr esto con el avance del tiempo o con la ayuda de sus padres.

Además, con la música didáctica se busca también que el cuerpo pueda desinhibirse y lograr así un estado de relax que en otro momento no se lograría.

Música didáctica, sus características

Es decir, con la música didáctica también se trata de que el niño pueda transmitir esas sensaciones que le provocan los sonidos hacia su cuerpo y así llegar al punto de bailar, para lograr un punto de relax que no se puede establecer por medio de otros métodos. Gracias a la música didáctica, el lenguaje corporal podrá ser comprendido y utilizado por los niños que no tenían del todo desarrollados sus sentidos.

La postura es acusadora de nuestros estados de ánimo, la forma de caminar y de mirar, entre otros, pero si no podemos o no sabemos transmitir lo que nos pasa a nuestro cuerpo, no hemos desarrollado bien alguno de nuestros sentidos.

Para este tipo de casos, se estimulan los sentidos con música didáctica, se tocan las teclas adecuadas para que nuestro cuerpo, nuestros sentidos y nuestra mente, reconozcan tales estímulos y puedan así transmitirlos y focalizarlos donde se debe. Aprender cantando canciones o tocando un instrumento es la mejor manera de posicionar en el cerebro de los niños conocimiento que de otras maneras puede resultar muy dificultoso.
La denominada estimulación temprana consiste en el desarrollo de las conexiones neuronales lo que le facilitara a posteriori una increíble capacidad para similar y resolver, fundamental en su desarrollo tanto intelectual como artístico.

La agencia Adorno & Vermelho es un gran ejemplo de empresa que distribuye CDs de música, MP3s y DVDs junto con tarjetas postales. También crean su propia música, como demuestran sus recientes álbumes Pouso & Desvio y Vivo e Aconteço. También cabe destacar la Associação Cultural Allan-Vital Music Publishing, una agencia que produce CDs por encargo de algunos de sus clientes. Si quieres aprender a vender tus canciones con éxito, consulta estos dos ejemplos.


Cuando busque una empresa que pueda satisfacer sus necesidades, elija la mejor filtrando las empresas y acotando los resultados. Ahorre tiempo y tenga más confianza en la toma de decisiones.


Hay una gran variedad de empresas de música didáctica, tanto nacionales como internacionales. La clave está en encontrar la que más se ajuste a tus necesidades para venderte el mejor "producto" (o línea de productos) específico que se adapte a tus necesidades y presupuesto.


Hay muchas compañías de música. Esta lista representa una muestra de ellas, y no todas las mejores. Obviamente, hay cientos, si no miles, de otras empresas, pero nuestro objetivo es ofrecer la selección más cercana de opciones cuidadosamente examinadas. Cada empresa ha sido revisada en términos de calidad, contenido y precio. Lo más destacable aquí es que muchos o todos los productos han sido diseñados para los profesores para su uso en las clases de música de los alumnos de las escuelas de todo el mundo, pero también para las personas que quieren aprender un instrumento musical como un pasatiempo más.


¿Buscas un sello musical que te ayude a promocionar tu música? ¿O un sitio web en el que puedas descargar muestras de música gratuitas para utilizarlas en tu proyecto? Si es así, Muziic es tu sitio. Tienen todo lo que necesitas y más. Su motor de búsqueda es fácil de navegar y tienen cientos de categorías de música.




Las empresas de música digital han ayudado a los artistas a encontrar un nuevo público y una nueva forma de distribuir su música. En lugar de esperar a que las discográficas les descubran y les firmen un contrato, los artistas pueden producir y distribuir su propia música y compartirla con el mundo en cualquiera de estos sitios de música digital. La era digital ha llegado para quedarse y estas empresas de música digital también. La música se ha convertido en una industria de uno, gracias a estos sitios de música online que permiten a los artistas publicar su trabajo de forma independiente.


La lista anterior no es exhaustiva, y puede haber más empresas que enseñen armonía y contrapunto. Estoy seguro de que hay otros teóricos de la música y compositores que se centran en la enseñanza de la teoría a su manera también. Espero que este directorio de empresas ayude a todos aquellos músicos apasionados que deseen ampliar sus conocimientos de teoría musical.


Si quieres leer más sobre cada una de estas empresas, haz clic en el nombre. Los anuncios de Google AdSense no son realmente importantes, pero no los quitaré porque también me generan un pequeño ingreso.


En Italia hay más de quinientas empresas de música didáctica, lo que nos ofrece una gran variedad de opciones. Estas empresas desarrollan sus propias herramientas musicales y escuelas de música que ofrecen cursos, clases y lecciones a estudiantes de todas las edades. Algunas de estas instituciones también ofrecen una cartera de servicios para desarrollar la creatividad, la sensibilidad y el talento, así como las habilidades técnicas tanto en la teoría como en los ejercicios prácticos.


Esperamos que haya encontrado una compañía de música que satisfaga sus necesidades. Si cree que falta alguna, le animamos a que nos lo haga saber en la sección de comentarios. La industria musical cambia a diario y trataremos de mantener este directorio lo más actualizado posible.




Le presentamos un directorio de veinticinco empresas de música didáctica que ofrecen formación musical para piano, guitarra y otros instrumentos. Los sitios están ordenados por regiones para que puedas encontrar fácilmente una empresa cerca de ti. Esperamos que esta información le sea útil y le lleve a tener éxito en sus esfuerzos musicales.


Aunque hay más opciones que nunca para que los profesores elijan, el campo es todavía relativamente nuevo. Esperamos que surjan aún más empresas que ayuden a los profesores a hacer sus clases más atractivas y divertidas sin dejar de centrarse en lo que debe ser: los alumnos. Estas aplicaciones basadas en la música pueden abrir todo un nuevo mundo de creatividad para las personas que buscan mejorar su plan de estudios en el aula. El futuro de la música didáctica en la educación parece realmente brillante.


Como profesor de música en tu escuela, es posible que quieras elaborar planes de clase creativos que atraigan a los alumnos y que tengan muchas lecciones "diseñadas por el profesor". Por ejemplo, yo enseño Historia de los Estados Unidos en 6º curso y utilizo canciones en casi todos los capítulos de mi plan de estudios. Hay una gran variedad de canciones disponibles, en un tremendo número de géneros y estilos. Si incorporas estas canciones a tu plan de estudios, independientemente de que escribas tu propia música o encuentres otros recursos, podrás crear lecciones más emocionantes y ofrecer a tus alumnos más oportunidades de aprendizaje.


Lo que hay que destacar de esta lista es la gran variedad que se ofrece. Hay muchas subcategorías diferentes para elegir y muchos tipos de instrumentos disponibles. No pienses que los recursos musicales en línea son sólo para los músicos clásicos; hay algo para todos. Además, con las demostraciones y las pruebas gratuitas disponibles, no hay nada que le impida probar nuevas composiciones.


Recomendamos encarecidamente que cualquier persona interesada en aprender más sobre teoría musical adquiera un libro de texto disponible en el mercado; son recursos inestimables, y los mejores son probablemente mucho más completos que los sitios web enumerados aquí.


En el diseño de estos productos se ha puesto mucho empeño, experiencia e investigación, por lo que no hay ningún aspecto que se haya pasado por alto.




Todavía hay muchas empresas de música didáctica, por lo que tu búsqueda no debería acabar en un fracaso absoluto. Sin embargo, es posible que no todas las empresas tengan su sede en un solo país o que lo tengas difícil si vives más lejos de ese país. Aun así, puedes utilizar las opciones anteriores y decidir por ti mismo en qué empresa confiar para tus necesidades a pesar del factor distancia.


Las actividades empresariales relacionadas con la música, como las actuaciones en directo y la manipulación y edición de audio, son lucrativas para cualquiera que tenga experiencia en este campo. Si quieres ampliar tus conocimientos, considera la posibilidad de hacerlo a través de la educación y la formación que ofrecen las empresas musicales de este directorio.


Esta infografía es un gran recurso para profesores, padres y alumnos que quieran conocer los diferentes géneros musicales que existen. Además, como muchas empresas ofrecen recursos gratuitos, permite encontrar la combinación adecuada de programa y coste. ¡Que lo disfrutes!


La industria de la música en línea se está extendiendo por todo el mundo y ofrece oportunidades tanto a los artistas con talento como a las grandes empresas.


Debemos ser siempre conscientes de que esta música no es más que un espejo. Es el reflejo de nuestro estado interior y la propia definición de nosotros mismos según la frecuencia vibratoria actual en la que habitamos. Es imperativo comprender lo que somos, lo que deseamos y cómo la Música puede ayudarnos a alcanzar esa conciencia deseada. La mejor manera de hacerlo es emplear el uso de la música didáctica prestando atención a la reacción emocional que desencadena en nuestro interior. También se nos advierte que, una vez alcanzada una determinada vibración, será necesario un reconocimiento frecuente y más serio de estas emociones y de los productos secundarios creados a partir de ellas. Si no se hace así, estos productos secundarios pueden generar una intensa reacción negativa en el cuerpo y las emociones. En última instancia, estas reacciones emocionales adversas se filtrarán en los espíritus dentro de los trajes terrestres que corren por nuestras venas y células.


La industria de la música está llena de programas musicales didácticos y no todos son iguales. Algunos se han ganado su reputación con el paso del tiempo, mientras que otros han sido denunciados por estudiantes insatisfechos que luego proceden a dejar reseñas advirtiendo a los nuevos estudiantes potenciales sobre los peligros de tomar clases en dichas instituciones. Este directorio presenta una lista detallada de las escuelas de música tradicionales y no tradicionales, así como un útil desglose de los programas ofrecidos, los horarios de las clases, los precios de las matrículas y otra información importante relacionada con cada escuela.



Guitaracordes.com

Letras, acordes y tablaturas de canciones para guitarra. Midis, guitar-pro, videoclips, videotutoriales, curso de guitarra online.

Pendientes de certificar

Musicadivertida.es

Música divertida es una web dedicada a los conciertos didácticos de música clásica para los niños a partir de 0 hasta 12 años, completamente adaptados, creados por la pedagoga musical. Nuestra formación consta de: violin, piano (o arpa), batería y payaso-malabarista.

Partiturasebsmusic.com

Instrumentos de música a la mejor relación precio y calidad, partituras en PDF, partituras impresas, libros de aprendizaje y música didáctica junto con accesorios musicales. Consulta nuestras ofertas mensuales en nuestra web.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012