Habilidades directivas

Si necesita mejorar sus habilidades de gestión, tenemos buenas noticias: ¡es más fácil que nunca, gracias a Internet! Hay miles de recursos gratuitos a tu disposición, expertos de talla mundial a un clic de distancia y un montón de libros a la venta. Esperamos que esta guía le haya proporcionado un par de elementos prácticos que pueda empezar a utilizar de inmediato.


Ahora que hemos terminado con todo lo que quería compartir, creo que es el momento de tomarse un momento más serio y entrar en el meollo de la cuestión. Este es un directorio de habilidades de gestión en varias categorías para su uso personal como usted considere oportuno. Si crees que hay cambios que deberían hacerse, o cualquier otra cosa que creas que hay que añadir, no dudes en añadir sugerencias en la sección de comentarios más abajo. Espero que esta guía le haya resultado educativa y que pueda utilizarla como referencia en el futuro. Gracias por leerla.


El mundo de los negocios puede ser un lugar impredecible para aprender, pero con unos cuantos recursos y herramientas excelentes, no tiene por qué serlo. Tanto si gestionas una empresa como un departamento dentro de ella, esta lista de recursos puede ayudarte a sacar el máximo partido a tu tiempo.


Es probable que los conocimientos que aprendas en un programa de diseño a nivel universitario sólo te enseñen lo básico para ser diseñador gráfico o director artístico. Sin embargo, para tener éxito, también tendrás que aprender a comunicarte eficazmente con los clientes, a gestionar el tiempo de forma efectiva y a trabajar en equipo. Este sitio ofrece una gran cantidad de información sobre las habilidades empresariales que necesitarás a medida que vayas desarrollando tu carrera.




La tabla anterior enumera diecinueve habilidades de gestión esenciales, pero la lista no es en absoluto exhaustiva. Puede haber otras habilidades en su repertorio a las que pueda recurrir, dependiendo de la situación. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que cada empresa y organización es diferente en cuanto a su cultura y necesidades generales. Por tanto, hay que hacer los deberes a la hora de evaluar las propias habilidades, así como las de los empleados.


Esperamos que este artículo le haya resultado útil para avanzar en su carrera. Al utilizar estas habilidades, se encontrará con una gran demanda como líder, y los puestos de dirección le llegarán de forma natural. También descubrirá que a la gente le gusta trabajar con usted, que recibe altas calificaciones de rendimiento y una sólida reputación como alguien que sabe hacer las cosas.


Estos son sólo algunos de los muchos y excelentes blogs de gestión de proyectos que existen. Si tiene tiempo, investigue un poco más y busque uno que le interese. Acceder a buenos recursos de gestión de proyectos te ayudará a aprender aún más sobre este campo y a perfeccionar tus habilidades.


El producto final es una lista breve y clara de habilidades empresariales de aplicación universal. Tanto si te estás preparando para un nuevo trabajo como para un próximo ascenso, nunca está de más repasar tus habilidades de gestión.


¡Ya te oigo! Si un directorio va a ser eficaz, tiene que ser completo y tener multitud de enlaces a sus recomendaciones. Entiendo su preocupación, pero permítame asegurarle que este directorio es completamente imparcial. No recomendamos nada que no utilizaríamos nosotros mismos, por lo que, si bien es posible que vea nuestros enlaces favoritos personales en este directorio, también estamos muy comprometidos a proporcionar un enlace a algo viable que usted también pueda utilizar. Nuestro objetivo es, en última instancia, ofrecer los mejores recursos posibles a todos nuestros usuarios. Y con eso en mente, le agradecemos su apoyo a este recurso y esperamos que disfrute de lo que se ha reunido aquí hoy.




La creación de un determinado tipo de sitio web puede requerir una inversión adicional, por lo que es importante encontrar la empresa de desarrollo web adecuada desde el principio. Un directorio de empresas es el lugar donde empezar a buscar. Encontrar el desarrollador web adecuado puede hacerse a través de un directorio de empresas.


Puede que haya intentado buscar "habilidades directivas" en Google, pero los resultados no son muy claros. Esto se debe a que "capacidad de gestión" es un término ambiguo. El término puede referirse al tipo de personas que quieres dirigir, por ejemplo tus empleados. También puede referirse a la capacidad de liderazgo y supervisión. Tendrás diferentes habilidades o bases de conocimiento dependiendo del área de gestión en la que te encuentres, así que definirlo correctamente puede ser crucial para obtener mejores resultados de tus esfuerzos.


El mundo del buen diseño es un camino plagado de trampas y locuras. En este peligroso viaje, el directorio de empresas de habilidades directivas se erige como un valioso recurso. Aquí podrá aprender de los errores de los demás y evitar el desastre mediante consejos y trucos, así como importantes lecciones aprendidas. Estos artículos también pueden utilizarse para identificar posibles fallos en su propio negocio que podrían tener que ser abordados antes de que resulten costosos. El directorio de habilidades de gestión empresarial también puede utilizarse para ayudar a su propio desarrollo como gestor, ofreciendo ideas y consejos sobre la mejor manera de manejar la administración diaria que implica dirigir una empresa de diseño.


Tal y como dice el título, se trata de un directorio de los mejores artículos sobre habilidades empresariales, organizados por categorías y subcategorías. La parte final es una clasificación de estos artículos (tanto por orden alfabético como por orden de popularidad).


Si eres propietario o gerente de una empresa encargada de contratar y desarrollar nuevos talentos, el artículo anterior es un buen comienzo para poner al día tus habilidades de gestión. No hay manera de evitar el trabajo duro (o la suerte ocasional), pero si tienes en cuenta las sugerencias de nuestro blog destacado, deberías ser capaz de lograr más éxito con menos esfuerzo que nunca.




Las empresas no pueden funcionar correctamente sin dirección, independientemente del tamaño o del sector. Todos necesitamos algún tipo de dirección para tener éxito, por eso los directivos son necesarios en un entorno empresarial. Son muchas las aptitudes que debe tener un directivo para estar cualificado para el puesto. Nuestro directorio le ofrece una lista de todas estas habilidades críticas que todo buen directivo debe poseer.


Un directorio de empresas sólido es una parte importante de cualquier sitio web. Ayuda a sus lectores a encontrar las mejores empresas que les ayuden a alcanzar sus objetivos. Un gran directorio empresarial capta la esencia de cada empresa, con una mirada atractiva sobre lo que hacen y quiénes son. También facilita que los lectores las encuentren en función de su ubicación y del tipo de trabajo que realizan. Esto es lo que diferencia a un directorio empresarial profesional de uno que no da la talla.


La lista anterior incluye una amplia variedad de soluciones técnicas para satisfacer las necesidades de todas las empresas. Sin embargo, cada empresa es única y se beneficiará de soluciones diferentes. Tómate el tiempo de investigar qué soluciones son las mejores para tu empresa y estarás un paso por delante en el camino hacia el éxito.


Los mejores gestores de este mundo están dispuestos a ayudarte a conseguir el trabajo de tus sueños. Tanto si quieres destacar en un campo desconocido como si simplemente quieres obtener unas cuantas credenciales más, este directorio es una buena manera de empezar.


Lo que hay que recordar por encima de todo es que la comunicación y la delegación pueden ser las habilidades más importantes a la hora de dirigir a los empleados, incluso a los que trabajan en una oficina. Si puede encontrar la manera de dirigir e inspirar a los empleados para que hagan lo mejor que puedan, estará liderando con el ejemplo. En eso consiste el liderazgo. No hace falta ser un Einstein o un alumno aventajado de Harvard para dirigir una empresa. Todo lo que tiene que hacer es averiguar qué hace que las personas que trabajan para usted sean mejores en lo que hacen, y utilizar esa información para ayudarles a ser empleados más eficientes y productivos.




En resumen, es de vital importancia tener una gestión organizada de su tiempo. Si eres desorganizado, puede costarte tiempo y dinero. Organízate mejor planificando las tareas y los proyectos. Además, mantén un control de los plazos para que nada se retrase o quede incompleto. Cuando trabajes con un equipo, asegúrate de que todos conocen sus funciones y las desempeñan bien para que el equipo sea productivo y la empresa tenga éxito. Y para el profesional ejecutivo ocupado que tiene que revisar una plétora de correos electrónicos cada día, considere el uso de un CRM.


Es un hecho que los directivos y líderes tienen que trabajar con personas todos los días de la semana. Pero, ¿sabe usted cómo tratar con la gente? Como directivo, necesita un conjunto de habilidades que va más allá de lo que puede proporcionar cualquier libro de texto.


Hoy en día hay numerosos recursos en línea a disposición de los directivos que desean mantenerse actualizados y competitivos en sus campos. Desde blogs útiles del sector hasta foros específicos para el desarrollo profesional, los directivos tienen muchas opciones para ampliar sus habilidades y afinar sus conocimientos de gestión. En general, la planificación estratégica de la empresa es probablemente la habilidad más importante que puede adquirir un directivo. La planificación estratégica conlleva creatividad e innovación, así como la comprensión de las necesidades de la empresa y de lo que puede ofrecer la competencia. Es fundamental para el crecimiento de la empresa, no sólo para satisfacer las necesidades actuales, sino también para planificar dónde podría estar la empresa dentro de 5 o 10 años. Si eres un aspirante a directivo que busca formas de desarrollar su propio conjunto de habilidades o simplemente aprender algunos consejos de sus compañeros en otras organizaciones, echa un vistazo a algunos de estos recursos en línea. Y si conoce otros recursos en línea que hayamos omitido, no olvide añadirlos como sugerencias en la sección de comentarios más abajo.


El liderazgo es una de las habilidades más importantes que puede tener un directivo. Se puede ser un buen gestor empresarial sin poseer habilidades de liderazgo, pero un líder siempre tendrá más éxito a largo plazo, por no mencionar que las buenas habilidades de liderazgo son necesarias para ascender en muchas organizaciones. Si quiere llevar su carrera al siguiente nivel, necesita habilidades de gestión eficaces que sólo pueden aprenderse con la experiencia.


Para comprender mejor el alcance del nicho de los directorios de empresas, nos dirigimos a nuestras propias redes y pedimos a colegas, amigos y veteranos del sector su opinión sobre el estado actual de la web. Descubrimos que existe una gran demanda de empresas que ayudan a conectar a las personas con los servicios a través de los directorios online.



Pendientes de certificar

Laempresafamiliar.com

Laempresafamiliar.com publica, en exclusiva para España, el fondo documental de las prestigiosas ediciones Family Business Magazine y The Family Business Advisor. Consúltelo en el Fondo Editorial Premium. Conozca nuestros servicios de consultoría para pymes, cursos de formación para consultores, información legal y jurídica para las empresas familiares, protocolo de la familia, etc.

Ejecutivos.es

La revista ejecutivos es la publicación de referencia para habilidades directivas, directivos de empresas e instituciones. Cada año, la revista ejecutivos reconoce a los empresarios e instituciones más destacados del mundo de los negocios con la entrega de los Premios ejecutivos.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012