Fotografía digital

Siempre hay un negocio que dirigir, competencia que conquistar y la temida factura que pagar cada mes. No importa qué tipo de negocio tengas o cuánta competencia haya, porque hacer crecer un negocio online no es diferente de hacer crecer un negocio offline. La clave es saber lo que estás haciendo, tener un buen plan y ejecución en el plan y tener contactos en tu industria que te apoyen. Tu éxito se hará si haces esas cosas bien.


He decidido crear finalmente un directorio en línea con una lista de todos los negocios de fotografía en los Estados Unidos, Canadá y un par de países más, pero sólo aquellos que he revisado y recomendado personalmente. He invertido cientos de horas en compilar esta lista y en garantizar la calidad y la precisión de todos los datos.


Lo que empezó como una pasión por la fotografía en los primeros años se convirtió rápidamente en un próspero negocio para muchas personas de todo el mundo a través de los servicios online. Ya sea la edición en línea, la impresión o simplemente el hecho de compartir una foto de su cámara con otras personas, hay usuarios que han alcanzado el éxito cubriendo esta necesidad particular de su comunidad. Y con la llegada de la financiación colectiva y otras plataformas empresariales en línea, las oportunidades para que los fotógrafos vendan su trabajo a través de estos sitios aseguraron más que unos cuantos puestos de trabajo muy necesarios.


A continuación, encontrarás nuestro directorio de más de 150 empresas de fotografía. Hemos incluido diferentes tipos de empresas, desde agencias hasta autónomos individuales, así que elige y establece la que mejor se adapte a tus necesidades.


Si tienes un negocio de fotografía digital, eres más que bienvenido a añadirlo al directorio. Sólo tienes que añadir tus datos en nuestro formulario de envío del Listado Universal y nosotros incluiremos tu negocio en el sitio. Le pedimos que se abstenga de añadir material promocional, como banners y enlaces de texto, ya que serán eliminados. Este es un directorio de empresas, no una herramienta de marketing para afiliados.




Estoy convencido de que "elegir un nicho, construir una comunidad, y hacerla crecer" es el mejor enfoque para promover su sitio web. Especialmente si todavía eres nuevo en este negocio y no tienes muchos seguidores ya en las redes sociales, te llevará tiempo conseguir un gran tráfico para tu sitio web de directorio de negocios de fotografía. No se trata sólo de construir una lista más grande de fotógrafos lo más rápido posible (aunque no está mal si también te enfocas en eso un poco). Hay 3 elementos que harán que tu sitio web de fotografía sea más relevante y consiga más visitantes, y por tanto, más comisiones para ti:


Arriba está el directorio de empresas de fotografía digital. Se trata de un directorio gratuito con capacidad de búsqueda que muestra más de 640 recursos relacionados con la fotografía digital, incluyendo patrocinadores, servicios, organizaciones y mucho más. Este directorio ha sido investigado, revisado y vetado por mí mismo. He pasado más de sesenta horas revisando todos los negocios que están en mi directorio de negocios de fotografía y sólo he incluido lo mejor de lo mejor en este directorio de negocios.


Si estás interesado en acelerar el proceso, la buena noticia es que hay una gran cantidad de recursos disponibles para ayudarte. Desde sitios web útiles hasta productos y kits especializados, hay un montón de herramientas y trucos que puedes utilizar para hacer un trabajo rápido en la etapa de la idea. Espero que este artículo te haya ayudado a identificar algunas opciones para crear tu propio negocio de fotografía digital.


Estos sitios de suministros de fotografía, iluminación y maquillaje son las mejores y más increíbles tiendas online que existen. Los directorios de empresas se determinan por la media de cinco criterios: coste, productos y servicios, fiabilidad, servicios y asistencia al cliente y ética empresarial.


Así, la popularidad de los negocios de fotografía se ha visto impulsada principalmente por el auge de las cámaras digitales. La siguiente lista ofrece una comparación general de los veinte principales recursos de directorios de empresas de fotografía, que ofrecen a las empresas y a los fotógrafos una variedad de opciones para promocionar sus servicios y encontrar nuevos clientes de pago.




Independientemente del tipo de negocio fotográfico que tengas, si quieres tener éxito y ganarte la vida con él, tienes que aprender a crear redes, lo que a menudo significa asistir a eventos. Internet ofrece una gran variedad de recursos, como seminarios web, tutoriales, debates en grupo y foros. He participado en algunas comunidades de este tipo y me han parecido no sólo informativas, sino también estupendas para establecer nuevos contactos. Me gustaría compartir la lista de recursos que me han resultado más útiles:


Tanto si tu marca tiene una amplia oferta como la de Adobe como si eres un prometedor autónomo individual, crear un directorio de empresas de fotografía es una excelente manera de conseguir más clientes. Además, es relativamente fácil configurar un sitio de WordPress, lo que significa que no tienes que pagar a un desarrollador o a un experto en codificación para lanzar esta aventura empresarial.


Gracias al poder de los drones, puedes capturar con tu cámara digital imágenes increíbles que son prácticamente imposibles de conseguir de otra manera. Los mejores drones te permitirán hacer fotos y vídeos desde arriba, cuando y donde nunca antes había sido posible. E incluso aquellos que no están interesados en la fotografía comercial podrían disfrutar de algo como uno de estos drones: ¡son el artilugio más genial que podrías tener!


El directorio de empresas de fotografía digital es un gran recurso para encontrar una gran variedad de empresas y servicios en el sector de la fotografía. También está pensado para ayudar a los fotógrafos a crear una valiosa red de contactos, ¡dos pájaros de un tiro!


Ya sea que quiera comprar o vender un sitio web, fusionar dos sitios, o simplemente asegurarse de que está obteniendo un precio justo por su negocio, esta lista es el recurso a seguir para la industria de la fotografía digital. Con perfiles detallados de los puntos fuertes y débiles de cada sitio, así como enlaces e información adicional cuando esté disponible, esta lista ayudará a los compradores a encontrar su sitio web ideal y también dará a los fotógrafos más información sobre las condiciones actuales del mercado. A medida que pase el tiempo, seguiremos manteniendo este directorio actualizado con toda la información pertinente más reciente sobre la industria del diseño web.




Los recursos mencionados anteriormente son excelentes para los fotógrafos que buscan ganar dinero con su propio negocio de fotografía, ya sea como un trabajo a tiempo completo o como un proyecto paralelo. Elegir los negocios adecuados para tus necesidades puede ser un reto, pero investigar y encontrar los negocios que mejor se adaptan a ti te ayudará a hacer crecer tu negocio y a promocionar tus imágenes para que puedas ganar dinero con ellas.


Creemos que no hace falta decir que la era de la información está cambiando rápidamente la forma en que hacemos casi todo. Las empresas que quieren mantenerse a la vanguardia tienen que adaptarse a estos cambios y aprender nuevas formas de hacer las cosas. Si ignora estos avances y se aferra a sus viejas costumbres, se quedará atrás. El Directorio de Empresas de Fotografía Digital le ofrece innumerables opciones para mejorar sus prácticas, hacer crecer su negocio y tener éxito en sus esfuerzos de fotografía digital. ¡Sumérjase y vea lo que encuentra!


Mientras que algunos diseñadores pueden reunir suficiente tráfico en el blog y trabajo de los clientes para un negocio independiente sostenible, las realidades de la industria de la fotografía hacen que esto sea difícil. La conclusión es que muchos diseñadores están creando carteras que acaban costándoles más dinero del que ganan. Para mejorar sus probabilidades de éxito como fotógrafos digitales, deberían estudiar las siguientes áreas:


Lo admitimos: a veces puede ser difícil empezar como fotógrafo, sobre todo si lo haces a tiempo parcial o simplemente por diversión. Pero eso no significa que no sea posible, porque ciertamente lo es, siempre que lo hagas con inteligencia. Y espero que esta lista de recursos y guías te ayude a conseguirlo.


Si estás buscando trabajo como asistente de fotografía, o simplemente quieres encontrar más información sobre los asistentes de fotografía, esta lista es probablemente el mejor lugar para empezar.


Incluso con un listado exitoso en Google, es importante que los fotógrafos estén en las redes sociales. A través de las redes sociales puedes crear curiosidad en torno a las imágenes y los servicios que ofreces. Deja que la gente vea tu estilo, ya sea abstracto, de paisaje o algo totalmente distinto. Asegúrate de mostrar tus mejores trabajos y no olvides promocionar tu sitio web, así como cualquier otro contenido relacionado. No te olvides de asistir a los eventos locales de creación de redes de negocios para construir tu red profesional, lo que puede dar muchos frutos en el futuro. Comprueba si hay concursos o competiciones de fotografía y participa también en ellos.




El directorio de negocios de fotografía digital es un sitio de nicho total, uno que realmente no se ha intentado antes, y con buena razón. Compilar una lista de fotógrafos locales basada en la localización es probablemente bastante difícil, y el alcance no puede ser demasiado estrecho o no será tan valioso como podría ser. Además, tendría que actualizarse regularmente para seguir siendo relevante. Podría funcionar como un agregador de un directorio ya existente; ya existen algunos, pero no se centran precisamente en los servicios fotográficos. Sin embargo, en general, creo que algo así tendría pocos incentivos para tener éxito.


En definitiva, este directorio es un gran recurso para fotógrafos de todos los niveles. Si estás empezando, quieres explorar nuevas vías o estás pensando en cambiar de profesión, es un buen lugar para empezar.


A estas alturas, esperamos que estés en camino de tomar una decisión informada sobre tu futuro. Así que para aquellos que están empezando, anímense: esto significa que todavía hay muchas oportunidades para marcar la diferencia en el mundo de la fotografía. Recuerda que la pasión, la creatividad y la motivación son tan importantes como la experiencia a la hora de empezar a trabajar por tu cuenta en este campo. Persigue estas cualidades y haz tu propio camino. Y, por último, no olvides registrarte en Greenfield Photo para acceder a nuestro interesante directorio de empresas relacionadas con la fotografía digital. Estamos orgullosos de colaborar con algunas de las empresas más innovadoras del sector.


Hemos dividido el directorio en 4 categorías, para que puedas identificar rápidamente qué tipo de negocio fotográfico estás buscando. Esperamos que, con este nuevo directorio, los fotógrafos puedan encontrar su socio perfecto más fácilmente. También hemos filtrado los negocios que no dan servicio directamente a los fotógrafos (como los minoristas de equipos), y hemos incluido sólo aquellos negocios que son específicos de la industria creativa.


Hacer partícipe a la gente ayuda a levantar su ánimo y estará dispuesta a disfrutar de la aventura. Si sabes de algún negocio de fotografía digital que debería estar en esta lista o tienes alguna adición o corrección, sólo tienes que enviarme una línea a través del formulario de contacto en la parte inferior de esta página.


Como puedes ver, hay varias opciones para los fotógrafos que desean trabajar en línea. La web crece cada día, y con ella, más oportunidades para los fotógrafos de todos los niveles. Pero recuerde que la web requiere un conjunto de habilidades para aprovechar estas nuevas oportunidades de negocio. Afortunadamente, esas habilidades se pueden aprender. A continuación encontrarás enlaces a algunos recursos que te ayudarán a aprender cómo convertirte en un fotógrafo profesional en la web:



Kioskofoto.com

Es un portal dedicado a la venta on-line especializada de productos para la impresión de fotografía digital a empresas, profesionales y particulares. Destacan como productos: los kioscos digitales, impresoras profesionales, equipos fotografía carné, cámaras compactas, cámaras réflex, visores multimedia, marcos digitales, bolsos, mochilas y trolleys para equipos fotográficos.

Arsalaguet.com

Página del primer centro de formación en fotografía digital de Barcelona que ofrece información detallada de la fotógrafa profesional Mavi Arsalaguet, a su vez directora de la escuela. Los interesados pueden ver sus trabajos y obtener información de los cursos de la escuela.

Pendientes de certificar

Fotos-lienzo.es

Pagina dedicada a la impresión fotográfica en distintos soportes, ofrecemos a los clientes sus fotos en productos de primera calidad como lienzo, cartón pluma, foto madera, metacrilato y copia fotográfica suelta, trato directo vía telefónica y por correo electrónico, enviamos el material personalizado en un plazo de 3 a 5 días en la península y Mallorca, en el resto de las Baleares hasta 6 dias.

Fotosindea.com

Fotosindea. Fotografías y vídeos en HD sin copyright para proyectos personales o comerciales. Exposición de imágenes pertenecientes a fotógrafos amateur y profesionales, también se exponen trabajos creativos como fotomontajes. Los autores pueden ceder gratuitamente sus obras para su descarga o venderlas cobrando un porcentaje.

Fotogamers.com

Fotogamers es una tienda situada en Sant Adrià de Besos (Avd Catalunya nº45 Local) constituida hace más de 24 años. La experiencia que hemos adquirido durante estos años y todos los clientes satisfechos nos avalan para poder seguir dando siempre los mejores productos del mercado al mejor precio posible. Fotogamers siempre trabaja con primeras marcas y actualmente disponemos de más de 10000 referencias en productos relacionados con la fotografía, informática, personalizados y pequeño electrodoméstico. Disponemos de una gran variedad de productos personalizados, donde el cliente puede ver de una forma facil el resultado de su foto en el personalizado en pantalla. Somos también distribuidor oficial de todos los productos de Hofmann , siendo nuetro código de colaborador el 203943. Disponemos de atención personalizada para nuestro clientes, en todos nuestros productos.

Picscon.com

Nuestro eslógan lo dice todo: "Participa al concurso. ¡Sube tu foto, consigue me gustas y llévate el bote!"; así de sencillo. Sólo tienes que subir tu fotografía, conseguir el mayor numero de votos posibles y llevarte el gran bote mensual. Entra ya y no dudes más el premio te está esperando!Pruébalo, no te decepcionará.

Josemanuelsaiz.com

Bienvenidos a la web de José Manuel Saiz, fotógrafo profesional cuya filosofía de trabajo se basa en ofrecer un abanico de posibilidades a todas aquellas personas que desean transmitir una idea, un concepto, vender un producto o servicio a través de una imagen mediante una atención personalizada de asesoramiento profesional. Porque un buen trabajo es aquel que cumple con éxito la función para el cual estaba destinado. 

Sergioariasfotografia.es

Bienvenidos a la web de Sergio Arias, de fotografía digital, donde podrás visualizar mis fotos de Valencia y otras de España y Europa, desde paisajes, naturaleza o fauna.

Fotodos.com

Del revelado rápido en una hora, a la impresión química gran formato. Esta es la evolución que hemos seguido desde que fundamos nuestra empresa en 1989. Nuestros principios fueron dirigidos a la venta de material y revelado rápido. Con la introducción y el uso de las nuevas tecnologías, hemos incorporado toda clase de servicios a aficionados y profesionales. Por eso hemos creado el servicio Fotodos Pro, un servicio dirigido a los profesionales de la fotografía digital que les permite obtener la máxima calidad con lo último en tecnología.

Photodigitalfarre.lagaleriadigital.com

Photodigitalfarre, es tu estudio de fotografía profesional en internet. Realizamos trabajos de todo tipo, desde fotografía deportiva, de moda, books y composits para modelos, publicidad y fotografía social.

Albumdigital.org

Información sobre cómo diseñar e imprimir un álbum de fotografía digital Hofmann. Unos sencillos pasos y tu imaginación serán la ayuda que necesitas para crear unos álbumes de fotos originales y siempre organizados.

Fotolisis.com

Estudio especializado en retoque de fotografía digital y postproducción digital para el sector de la publicidad y la edición gráfica.

Tripode.es

Portal dedicado al apasionante campo de la fotografía digital. En él descubrirás todos los secretos de este arte, además de contar con manuales de Photoshop, juegos y galerías de fotografía.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012