Fidelización de clientes

Fidelización de clientes al comprar por Internet

¿Has escuchado hablar de la fidelización de clientes? Así a primera vista parece un término de marketing que parece no tener nada que ver con nosotros. Sin embargo, gracias a este sistema podemos llegar a obtener cuantiosos descuentos que no nos podemos ni llegar a imaginar.

Este sistema no es exclusivo de “comprar por Internet” aunque, debido a la gran difusión que tiene este medio, haciéndolo de esta manera se pueden conseguir las mejores ventajas posibles.

A continuación te vamos a explicar cómo funciona la fidelización y lo que tienes que saber sobre ella.

¿Qué es y cómo funciona la fidelización de clientes?

Podemos definirla como un sistema de ventajas que nos proporciona una empresa cuando hemos comprado algún artículo en su web. Digamos que la “fidelización de clientes” es una especie de recompensa que incentiva que volvamos a comprar en ella.

Cuando vamos a comprar por Internet, cada empresa puede ofrecernos un sistema de fidelización diferente. Para que podamos entender un poco más este concepto y asociarlo en el caso de que lo hayamos visto ya, vamos a ver algunos de los ejemplos que utilizan las empresas para conseguir este tipo de feedback positivo.

Algunos sistemas de fidelización de clientes

Por puntos

Esta suele ser la forma de fidelización de clientes más habitual. Cada vez que hacemos una compra recibiremos puntos (normalmente cuanto más gastes, más puntos conseguirás). Estos puntos se acumulan en tu cuenta hasta conseguir algún tipo de beneficio.

Lo más común de este tipo de fidelización al comprar por Internet es que te ofrezcan un cuantioso descuento… sin embargo, algunas empresas te pueden dar algún regalo o incluso hacerte un 2x1 en ciertos artículos que no tienen demasiado coste.

Por concursos

Otro de los sistemas de “fidelización de clientes” más habitual es darles la oportunidad de participar en un concurso. Por ejemplo, en una web de tecnología pueden sortear una Tablet entre todas las personas que hagan sus compras hasta X día.

Y lo mejor de todo es que no nos cuesta nada. Nosotros íbamos a comprar por Internet igualmente. Si nos inscribimos y tenemos la suerte de ganar el concurso, será increíble.

¿Qué gana la empresa con esto? Básicamente que estemos contentos con nuestras compras y que volvamos la próxima vez a seguir confiando en sus productos.

Por opiniones

También hay otras empresas que nos ofrecen un sistema de fidelización de clientes que funciona a través de opiniones. Nosotros compramos un artículo y nos premian si opinamos sobre él.

Si, por ejemplo, es un móvil, analizaremos su procesador, memoria, estabilidad, autonomía… de forma detallada.

Normalmente nos darán puntos por ello. Si la opinión es muy buena, puede que hasta consigamos algo mejor.

En general, hemos visto una y otra vez cómo las empresas pueden aumentar las ventas y reforzar la fidelidad de los clientes utilizando estos métodos de publicidad dirigida. Si utilizas estos canales de forma sistemática, probablemente empezarás a ver grandes beneficios con el tiempo. La clave de las redes sociales es seguir utilizándolas. Los espacios sociales cambian con rapidez y hay que estar atento a los cambios (especialmente en Facebook).


Puede que no sea el directorio de empresas más atractivo de la web, pero si te tomas en serio la fidelización de tus clientes, es una buena apuesta. El directorio permite buscar por categoría y por ubicación, y muestra tanto empresas de escritorio como en línea.


Con este directorio de clientes fieles, tiene acceso a una lista de sitios de directorios de empresas fáciles de usar que le ayudarán a encontrar las mejores empresas de su zona.


Este año será sin duda otro apasionante en el mundo del marketing digital. A medida que las empresas de todo el mundo buscan nuevas formas de relacionarse con sus clientes y aumentar su fidelidad, vemos constantemente nuevas innovaciones. Y no podemos esperar a ver lo que nos depara el futuro.


Es difícil superar el poder de un buen servicio al cliente. Los beneficios pueden ser enormes en términos de aumentar las tasas de repetición de los clientes y la fidelidad de los mismos, por no mencionar toda la prensa positiva que se puede conseguir con una forma especialmente satisfactoria o novedosa de hacer las cosas. Por supuesto, no se trata sólo de ideas divertidas o novedosas, sino también de conocer a su público y darle lo que quiere y merece. En resumen, es más importante que nunca que los propietarios y gerentes de empresas entiendan realmente a su clientela y les ofrezcan una experiencia superior.


Gracias por visitar el Directorio de Empresas de Fidelización de Clientes, la principal guía de empresas que ofrecen productos y servicios para ayudarle a fidelizar a sus clientes. Si tiene alguna sugerencia sobre cómo podemos mejorar este directorio, le agradeceremos que nos lo comunique. Mientras tanto, consulte esta página para saber más sobre cómo hemos hecho este sitio especial.




Escribir artículos como sobre la fidelidad de los clientes es algo estupendo para hacer, especialmente si está tratando de establecer un blog que podría obtener grandes ventas futuras. Por ejemplo, si fueras alguien que ofrece un contenido increíble en forma de otras páginas de ventas, tendría total sentido ofrecer también un blog real como medio para que los clientes vuelvan a por más.


Con suerte, ahora sabe exactamente por qué la fidelidad de los clientes es tan importante para su negocio, y conoce algunas formas de fidelizarlos. Con un poco de creatividad y un esfuerzo sostenido, estará en camino de fidelizar a sus clientes y asegurarse de que vuelvan.


Después de un tiempo, los clientes potenciales podrán saber si los servicios que ofrece son de primera calidad. Por otro lado, si parece que no puede mantener contentos a sus clientes, es una apuesta segura que su reputación de satisfacción no es muy buena. Un excelente historial de fidelización de clientes demostrará que está comprometido con la excelencia y que tiene los conocimientos y la experiencia necesarios para ofrecer lo que la gente necesita.


Las empresas que se quedan en el medio van a tener dificultades para diferenciarse del resto. La clave para ellas será encontrar algo que diferencie su marca, pero que también sea lo suficientemente fácil de implementar. También tendrán que centrarse en los esfuerzos de creación de redes y en las oportunidades de promoción cruzada para atraer a nuevos clientes y conseguir que se comprometan con su marca o sitio web. Las empresas que están en la cima están tomando medidas para fidelizar a sus clientes, con métodos y estrategias probadas, mientras que las empresas que están en la cola sólo esperan conseguir nuevos clientes por pura casualidad y estando presentes donde están.


Creemos que este directorio será una herramienta valiosa tanto para los vendedores como para los empresarios. Al fin y al cabo, la fidelidad de los clientes es lo que toda empresa se esfuerza por conseguir, y estos recursos en línea representan algunas de las mejores herramientas disponibles para ayudarle a alcanzar sus objetivos.


Muchas empresas luchan por mantener el equilibrio de la fidelidad de los clientes. Los programas de fidelización se pueden adoptar de diferentes maneras. Hemos creado una infografía que desglosa los diferentes métodos de fidelización y algunos consejos sobre cómo puede utilizarlos su empresa.




En FindaTop, tenemos el directorio empresarial más completo de todas las grandes empresas que pueden satisfacer sus necesidades. Todos y cada uno de los clientes tienen acceso a una serie de servicios, productos y recursos diferentes que pueden permitirle dirigir su pequeña empresa de forma más eficaz. Podemos ayudarle a crear un perfil para su empresa, diseñar y programar sus campañas de marketing, e incluso crear una saludable presencia en las redes sociales para usted.


Si está buscando aplicaciones de fidelización de clientes, este directorio es un buen lugar para empezar su búsqueda. Pero sea cual sea la aplicación que elijas, recuerda que lo simple y sencillo siempre gana a lo glamuroso y llamativo. Si su aplicación no es intuitiva y fácil de usar, al final no merece la pena.


Este completo directorio cubre todo lo que un programa de fidelización de clientes, un negocio y una empresa necesitan para expandirse y crear poderosos defensores de la marca. Una ventaja para el lector es que este directorio podría ayudarles en sus propios negocios y carreras.


El directorio de empresas de fidelización de clientes es un buen lugar para encontrar empresas que proporcionan datos sobre la fidelidad de los clientes, o empresas que buscan negocios que les ayuden a determinar la fidelidad de sus clientes. Los planes van desde algoritmos para analizar el comportamiento en las publicaciones de las redes sociales y las aplicaciones, hasta servicios de afiliación y mucho más.


Una vez que haya incluido su empresa en Internet de forma gratuita, puede considerar algunos de los servicios de pago que se indican a continuación para mejorar o ampliar sus esfuerzos de SEO. Dependiendo de su negocio, puede encontrar una o más de estas herramientas de gran valor:


En lo que respecta a la fidelización de clientes y al marketing, hoy en día todo el mundo parece centrarse en las cosas pequeñas, en los pequeños detalles que generan buenas sensaciones. Aunque en CCLD creemos firmemente en este enfoque y hemos creado una importante biblioteca de contenidos sobre cómo aprovechar las pequeñas cosas para obtener grandes resultados, también reconocemos que no basta con centrarse sólo en hacer felices a los clientes. Es cierto que si los hace felices, es probable que vuelvan a sus tiendas más a menudo, que compren más por su fidelidad a la marca, que utilicen sus programas de descuento e incluso que hablen bien de usted a sus amigos y familiares. La cuestión es cómo conseguirlo.




Por último, debe utilizar su presencia en línea para indicar a los clientes dónde pueden encontrarle. Promueva su negocio en foros de discusión relevantes, redes sociales e incluso en eventos fuera de línea. Cuanto más te conectes con los demás, más posibilidades tendrás de captar nuevos clientes en cada interacción.


Si tiene información sobre una organización que pueda ser útil para otros, si quiere aportar algún consejo o si hay una organización que no se menciona pero que cree que todo el mundo debería conocer, por favor, comparta su opinión utilizando el formulario de esta página.


Ya se ha establecido que la construcción de una lealtad de marca duradera requiere una interacción significativa con sus clientes y una conversación continua. Sin embargo, esa conversación va en ambas direcciones, y las empresas deben utilizar cualquier medio para que el intercambio siga fluyendo. Un directorio empresarial de fidelización de clientes lleva este principio un paso más allá, convirtiéndolo en una colaboración, muy parecida a la que comentamos en nuestro reciente post sobre el diseño para la colaboración. Tanto si es propietario de una empresa como si es un colaborador activo en su comunidad empresarial, debería poder encontrar algo de valor en este sitio.


Cuando se trata de programas de fidelización, hay mucho más que una tarjeta con sello. Un programa realmente exitoso se basa en una combinación de beneficios para el cliente, interacciones que fomentan la relación y una selección de objetivos bien afinada, pero eso no significa que todos los programas de fidelización tengan que ser una experiencia exagerada. Piense en las ventajas que ofrece un programa básico de sellos: algunos clientes se sentirán mejor con sus compras porque reciben algo más que el típico recibo; incluso podría incentivar las compras más frecuentes con un sistema de recompensas basado en la recogida de sellos. Además, hay muchas formas de involucrar a los clientes de forma creativa mediante juegos y otras actividades, siempre y cuando quien esté a cargo del programa sepa lo que está haciendo.


Si alguna vez ha tenido un negocio, o ha trabajado para un negocio que ofrecía recompensas de fidelidad a los clientes, entonces sabe lo importante que es tener un directorio adecuado para ellos. Estos negocios ahorran dinero porque la gente no gasta tanto en cada transacción, por lo que el programa de fidelización realmente funciona.


Si usted, como diseñador o propietario de un negocio, está buscando construir una audiencia leal y personalizar su clientela, es posible que desee considerar la creación de un directorio. Aunque este método puede no ser para todo el mundo, es estupendo para determinados sectores. Por ejemplo, los directorios de diseño de bodas y eventos pueden ayudar a las personas a encontrar planificadores y proveedores locales especializados en su evento específico.



Pendientes de certificar

Comunicamobile.com

Agencia de publicidad y estrategias comunicación especializada en branding y fidelización de clientes vía newsletters y whatsapp, Imagen corporativa, valor de marca, diseño gráfico, diseño editorial, diseño web, diseño de eventos, stand, packaing, SEO, SEM, marketing estratégico y marketing directo.

Crmtoolware.com

Un CRM (Customer Relationship Management) potente, intuitivo, sencillo y, sobre todo, funcional dirigido a todo tipo de empresas, aunque especialmente a pymes porque también es asequible. Especialmente orientado a compañías con una amplia cartera de clientes donde se prime su relación y fidelización con ellos.

Techandmarketing.com

Servipunto de software SAS es una empresa que integra tecnología (software, hardware y comunicaciones) enfocada a la automatización y optimización de procesos en su compañía y orientada a rentabilizar y estrechar lazos y fidelización de clientes.

Fidelizate.net

Fidelizate es una empresa de software de fidelización de clientes para grupos, franquicias, centros comerciales, asociaciones de comercios y empresas. Porque creemos que el cliente es el recurso más escaso y valioso de una compañía.

Actividades relacionadas
Actores de doblaje Agencia de comunicación Madrid Agencia de Marketing Agencia de publicidad en Madrid Agencias de comunicación Agencias de marketing Agencias de publicidad Agencias de publicidad en Argentina Agencias de publicidad en Barcelona Agencias de publicidad en Córdoba Agencias de publicidad en Ciudad Real Agencias de Publicidad en Colombia Agencias de publicidad en España Agencias de publicidad en Galicia Agencias de publicidad en Málaga Agencias de publicidad en Murcia Agencias de publicidad en Pamplona Agencias de publicidad en Valencia Alquiler de pantallas gigantes Alquiler de rótulos electrónicos de leds Anuncios clasificados Anuncios clasificados en Argentina Anuncios clasificados gratis Anuncios gratis Anuncios gratuitos clasificados Anuncios publicitarios Artículos promocionales Audiolibros Bolígrafos de publicidad Bolígrafos publicitarios Buzoneo Buzoneo en Canarias Camisetas de publicidad Camisetas publicitarias Campañas anti crisis Campañas publicitarias Carteles de leds Carteles luminosos Carteles publicitarios Chapas personalizadas Chapas promocionales Composición musical Conversión web Convertibilidad web Cortinas de leds Creatividad y diseño Cruces de farmacia Cruz de farmacia Cuña de radio Cuñas publicitarias Diseño de publicidad Diseño web en Almería Diseño web en Cádiz Diseño web en Fuerteventura Diseño web en Madrid Diseño web en Murcia Diseño y comunicación Displays Doblaje español E-marketing Elementos de comunicación Email marketing Envio de SMS Escaparates interactivos Escenografías Escuelas de Publicidad y Marketing Estrategias de marketing Estrategias de publicidad Fidelización de clientes Freelances Incentivos Incentivos para empresas Insertar anuncios gratis Investigación de mercado Invitaciones originales Kioscos multimedia Leds luminosos Letreros de leds Letreros electrónicos Libro de marketing Llaveros personalizados Llaveros promocionales Locutores Locutores de radio Locutores profesionales Magazine digital Marcadores deportivos Marketing Marketing bluetooth Marketing comercial Marketing corporativo Marketing digital Marketing digital en Canarias Marketing empresarial Marketing en buscadores Marketing en internet Marketing global Marketing móvil Marketing online Marketing operacional Marketing promocional Marketing relacional Marketing sms Marketing social Marketing viral Marketing y publicidad Máquinas para hacer chapas Medios de comunicación audiovisuales Medios de publicidad Megafonía Mensajes masivos Merchandising Monopostes publicitarios Monopostes publicitarios con pantallas de leds Montajes publicitarios Ofertas de pantallas lineales Paneles de leds Paneles luminosos Pantallas de led Pantallas de publicidad Pantallas electrónicas Pantallas gigantes Pantallas gigantes de leds Pantallas informativas Pantallas interactivas Pantallas led Pantallas publicitarias Pins publicitarios Plan de marketing Plan de marketing estratégico Poner anuncios gratis en internet Producciones audiovisuales Productora audiovisual Productores independientes Productos de acogida Productos de publicidad Promoción y publicidad Publicar anuncios Publicar anuncios gratis en internet Publicar anuncios gratuitos Publicidad alternativa Publicidad comercial Publicidad comparativa Publicidad creativa Publicidad digital Publicidad en Andorra Publicidad en autobuses Publicidad en Bolivia Publicidad en buscadores Publicidad en google Publicidad en internet Publicidad en Mallorca Publicidad en radio Publicidad en Valladolid Publicidad Exterior Publicidad gratuita Publicidad gráfica Publicidad institucional Publicidad interactiva Publicidad móvil Publicidad no convencional Publicidad online Publicidad sms Publicidad televisiva Publicidad viral Publicidad web Publicidad y propaganda Rótulos comerciales Rótulos de leds Rótulos electrónicos Rótulos luminosos Rótulos publicitarios Rótulos y luminosos Reclamos publicitarios Redactor de contenidos Redactor web Relaciones públicas Relojes digitales de leds Revista textil Revistas Revistas de decoración Revistas de fotografía Revistas de turismo Revistas españolas Revistas médicas Servicios de marketing Servicios de telemarketing Sintonías Sintonías de radio Sistemas incentivos Sms masivos Soportes publicitarios Spot de radio Spots publicitarios Street Marketing Tarjetas de visita Tazas personalizadas Trucos sobre Marketing en internet Vallas publicitarias Vallas publicitarias de leds Vídeos industriales Venta de bolígrafos promocionales Venta de camisetas publicitarias Venta de imanes publicitarios Venta de llaveros Venta de pantallas gigantes Venta de tazas publicitarias Webpositer
Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012