Diseño editorial

No es un trabajo fácil de investigar, por lo que hemos decidido crear este directorio como un proyecto continuo: se irán añadiendo nuevas empresas a medida que se vayan encontrando.


Al fin y al cabo, el diseño editorial es un arte y debe seguir vivo. Es importante que sigamos esforzándonos en desarrollarlo e intentar superar los límites. Ofrecemos este directorio como un lugar donde se pueden encontrar contactos y colaboración con otros diseñadores editoriales de todo el mundo.


Como diseñador editorial quieres estar rodeado de otros creativos que te empujen siempre a crear la mejor solución para tus clientes y empleadores. Estas son las principales empresas de diseño editorial en todas las categorías: broadcast, revistas y periódicos.


Al final, el trabajo de un diseñador editorial requiere una combinación equilibrada de estos rasgos. Aunque a veces uno de ellos sea más importante que los otros, es vital que un diseñador editorial los entienda todos. Esto hará que su trabajo sea mejor y le ayudará a crear una revista o un periódico más interesante y atractivo visualmente.


Un buen punto de entrada del diseño editorial es la marca y la identidad del sitio. La cartera de diseño editorial debe tener una variedad y riqueza de ideas, soluciones y soluciones, con el enfoque en la construcción, pero no demasiado en la visualización. Los sitios con diseño editorial deben dar una idea de que estamos hablando de un diseñador profesional con una sólida experiencia tanto en el diseño público como en el impreso.


En resumen, el diseño editorial no es sólo el arte de maquetar una publicación. Es la creación de una obra acabada con la ayuda de ilustradores, fotógrafos y otros diseñadores gráficos. El diseño editorial debe tener una idea detrás y puede utilizarse como una forma de máquina de propaganda, ya que expande y reflexiona sobre el pensamiento humano. Como toda forma de comunicación, el diseño editorial es también una forma de enviar mensajes a la gente. Por lo tanto, es muy importante que el mensaje llegue correctamente al público, para conseguir el efecto deseado.




- Diseño editorial - Talleres y formación + Sobre la editora: Fatma Terkawi Fatma es una growth hacker egipcia, antigua diseñadora de interfaz de usuario y creadora de Editorial Design, un directorio de empresas de diseño editorial de todo el mundo. Ahora trabaja como diseñadora de productos en Storeswell.


Un elemento importante del diseño editorial es la selección del tipo de letra adecuado para su proyecto. Los creadores del tipo de letra conocen mejor que nadie su idiosincrasia, sus peculiaridades y sus matices, y podrán adaptarlo al tono y al tema de su publicación.


En cuanto a los estilos de los directorios, hay un claro ganador: los títulos están en negrita y las subcategorías en cursiva. Esto crea un gran contraste entre los dos y permite que destaquen sin desviar demasiado la atención el uno del otro. También se utiliza mucho espacio positivo entre las secciones, lo que añade un poco de respiro a la composición. La imagen utilizada también es inteligente, con un lápiz abstracto que permite que siga estando abierta a la interpretación, pero que también le da una sensación general de unidad con fuertes líneas diagonales a través de la parte superior de la "I" de Ink.


Existe una enorme comunidad de diseñadores editoriales de los que no se sabe nada. Hemos querido crear un recurso para que encuentren productoras, estudios y otros profesionales del diseño editorial.


Estas son las principales empresas que ofrecen servicios de diseño editorial. También puede ver empresas similares que ofrecen servicios de diseño de tarjetas de visita en Whiteboardmag.


El directorio que se ofrece es una forma de acceder a algunas de las principales empresas del sector del diseño editorial en la web. Creo que sería muy posible utilizar este directorio como punto de partida y promocionar otros sitios de directorios dentro de éste. También creo que podría ser beneficioso hacer un programa de afiliados con estas empresas también.


El diseño editorial sigue siendo muy demandado por su estrecha relación con la impresión y el mercado de las artes visuales. Si está pensando en hacer carrera en el diseño editorial, y esperamos que así sea, siga con nosotros para aprender todo lo que necesita saber sobre cómo empezar y trabajar como diseñador editorial. También encontrará consejos útiles para mejorar sus habilidades y diseños eficaces que han sido destacados a lo largo de los años.




Existen otras empresas que ofrecen servicios de diseño editorial. Aquí tiene nuestro directorio de empresas de diseño editorial. También puede buscar una empresa editorial, que puede ser de gran ayuda en la comercialización de su revista.


Este directorio no es en absoluto exhaustivo, pero incluye varias empresas de renombre que ofrecen servicios de diseño editorial. Las empresas editoriales medianas y grandes (como Time Inc. y Condé Nast) probablemente sólo subcontraten el trabajo a empresas especializadas con un historial probado, pero si está buscando un buen lugar para empezar, esta lista debería ser útil. Una vez más, esta lista no pretende ser exhaustiva: es sólo una muestra de algunas agencias, así que si quieres más ideas, busca otros recursos como los que he mencionado al principio de este artículo.


Los editores de este sitio han resumido los sitios web más conocidos sobre el Diseño Editorial en una sola página. Se trata de un trabajo en desarrollo, creado para servir mejor a la comunidad de diseñadores y a nuestros clientes: los profesionales del diseño editorial.


En resumen, hemos intentado ofrecer el mejor conjunto de herramientas posible para que nada se interponga en tu camino hacia la creación de una cartera de diseño editorial. Todos empezamos alguna vez con una página en blanco, y ahora, con suerte, estás en camino de construir un gran portafolio que puedes usar para encontrar nuevos clientes, aumentar tus tarifas y hacer crecer tu negocio.


Nuestro directorio de más de 900 empresas y estudios de diseño editorial le proporcionará una increíble inspiración de diseño editorial si está buscando ideas creativas para su proyecto.


Un directorio de diseño editorial es la mejor manera de buscar empresas que trabajan con editores, autónomos y editores en el ámbito de la gestión de contenidos. Aquí encontrarás una amplia lista de sitios web específicos que crean y ofrecen herramientas de gestión de contenidos, editoriales y blogs por industria, agencia creativa y diseñadores editoriales autónomos.


Al hojear el directorio, queda claro que hay muchos caminos que se pueden tomar cuando se decide trabajar con un editor o diseñador. Hay editores que se centran en el diseño de informes anuales, mientras que otros ayudan con las promociones y el material de marketing; algunos ofrecen servicios autónomos y otros tienen capacidades de servicio completo. La elección se reduce a lo que necesite y a su presupuesto. Puede ser difícil encontrar a la persona adecuada para el trabajo desde el principio, pero dése tiempo para ver lo que ofrece cada empresa. Seguro que hay una persona adecuada en algún lugar, sólo hay que encontrarla.



Pendientes de certificar

Artimagos.com

Equipo ARTIMAGOS dedicado al diseño editorial, especialidad proyectos educativos. Diseño gráfico, maquetación, ilustración infantil y juvenil, creación y edición de textos. Animación. Talleres de arte e ilustración. Viñetas cómicas de opinión. La web está desarrollada en flash con links a otros espacios tipo blog. Clientes: las principales empresas editoriales del país.

Rbi.es

Reed Business Information pone a disposición de sus clientes los canales más eficaces de comunicación: publicaciones profesionales, directorios actualizados, boletines electrónicos y páginas web. Una amplia gama de productos que se complementa con nuestra oferta individualizada de servicios de consultoría, campañas de marketing directo, cursos y jornadas de desarrollo profesional, así como la organización de eventos. Visita nuestra tienda online.

Dlineas.com

Somos un grupo de Jóvenes creativos multidisciplinares, nuestra pasión es el diseño en todos los ámbitos; gráfico, editorial, publicidad, fotografía, interiorismo,... Estamos en constante renovación y vinculados a cualquier iniciativa en este ámbito por eso somos miembros de la Asociación Andaluza de Diseñadores y empresa colaboradora de Estación diseño (escuela de diseño y artes visuales). Estamos afincados en Granada.

Gramas.com.ar

Somos un estudio de diseño integral que se dedica al diseño de identidad corporativa, diseño editorial (folletos, revistas, catálogos, POP), diseño web, diseño multimedia (revistas digitales online, CDs interactivos) y diseño de packaging.

Nosune.net

Nosune Diseño realiza proyectos gráficos y de comunicación con el objetivo de ayudar y satisfacer las necesidades de sus clientes. Desarrollamos programas de diseño de distinta muy tipología: diseño editorial, comunicación visual corporativa, packaging, programas de señalización, interiorismo, stands, arquitectura y espacios efímeros, exposiciones, museografía.

Taskforsome.com

Empresa de diseño editorial. Llevamos a cabo proyectos de diseño gráfico y maquetación de libros, revistas y folletos. Poseemos gran experiencia en el sector, puede consultar trabajos realizados en nuestra página web. Pida presupuesto sin compromiso para sus proyectos de diseño editorial y atenderemos su consulta.

Thewelltime.com

Thewelltime.com es un prestigioso estudio de diseño editorial y comunicación gráfica visual situado en París, Francia. Dirección de arte y branding desde 2005.

Actividades relacionadas
Aerografía Agencia de diseño gráfico Agencias de diseño web Animación 3D Animador flash Aplicaciones web Creación web Crear sitios web Cursos de animación Desarrollo de páginas web en Alicante Desarrollo de páginas web en Argentina Desarrollo de páginas web en Barcelona Desarrollo de páginas web en Málaga Desarrollo de páginas web en Perú Desarrollo multimedia Desarrollo web en Argentina Desarrollo web en Chile Desarrollo web en Galicia Desarrollo web en México Desarrollo web en Valencia Dibujo de caricaturas Dibujos animados Diseñadores de páginas web Diseñadores gráficos Diseñadores gráficos en Argentina Diseñadores gráficos en Barcelona Diseñadores web Diseño corporativo Diseño creativo Diseño de logotipos Diseño de páginas web Diseño de páginas web en Argentina Diseño de páginas web en Barcelona Diseño de páginas web en Chile Diseño de páginas web en Colombia Diseño de páginas web en Sevilla Diseño de páginas web en Valencia Diseño de páginas web en Venezuela Diseño de plantillas Diseño editorial Diseño gráfico en Alicante Diseño gráfico en Argentina Diseño gráfico en Barcelona Diseño gráfico en Canarias Diseño gráfico en Chile Diseño gráfico en Colombia Diseño gráfico en Costa Rica Diseño gráfico en España Diseño gráfico en Jaén Diseño gráfico en Madrid Diseño gráfico en Málaga Diseño gráfico en Murcia Diseño gráfico en Sevilla Diseño gráfico en Uruguay Diseño gráfico en Valencia Diseño gráfico web Diseño publicitario Diseño web Diseño web en Albacete Diseño web en Alicante Diseño web en Andalucía Diseño web en Argentina Diseño web en Asturias Diseño web en Badajoz Diseño web en Barcelona Diseño web en Bilbao Diseño web en Bolivia Diseño web en Canarias Diseño web en Castellón Diseño web en Cáceres Diseño web en Córdoba Diseño web en Chile Diseño web en Colombia Diseño web en Costa Rica Diseño web en Cuenca Diseño web en Ecuador Diseño web en España Diseño web en Extremadura Diseño web en flash Diseño web en Galicia Diseño web en Girona Diseño web en Granada Diseño web en Guadalajara Diseño web en Guatemala Diseño web en Huelva Diseño web en Ibiza Diseño web en Jaén Diseño web en Lugo Diseño web en Mallorca Diseño web en Málaga Diseño web en México Diseño web en Navarra Diseño web en Nicaragua Diseño web en Palma de Mallorca Diseño web en Panamá Diseño web en Paraguay Diseño web en Perú Diseño web en Puerto Rico Diseño web en Salamanca Diseño web en San Sebastián Diseño web en Santander Diseño web en Sevilla Diseño web en Tarragona Diseño web en Toledo Diseño web en Uruguay Diseño web en Valencia Diseño web en Valladolid Diseño web en Venezuela Diseño web en Vigo Diseño web en Vizcaya Diseño web en Zaragoza Diseño web profesional Diseño web profesional en Madrid Estudios de diseño gráfico en Argentina Estudios de diseño gráfico en Barcelona Estudios de diseño gráfico en Madrid Identidad corporativa Imagen corporativa Imágenes vectoriales Infografía Infografía 3D Logotipos de empresa Páginas web gratis Plantillas web Programación en Flash Programación web en Argentina Programación web en Barcelona Servicios creativos Venta de plantillas Webs dinámicas
Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012