En los cursos de teología se enseña que la teología cristiana es la posición metódica y estructurada de la revelación dada por Dios en la Santa Escritura, o sea, la Biblia. Por eso en los cursos de teología cristiana debe enseñarse sólo con lo que está escrito, sin añadir o quitar a la Palabra de verdad.
En los cursos de teología se aprende la definición de teología, sus límites y la mayoría de las expresiones utilizadas en los textos bíblicos y documentos religiosos.
En la actualidad, los cursos también se pueden realizar por Internet, ya que el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCREB), aprobado por la Santa Sede, ha lanzado cursos a través de la red, ofreciendo la diplomatura y licenciatura.
El Instituto que ofrece estos cursos, perteneciente al Arzobispado de Barcelona, entendió que en esta nueva modalidad, que permite a los alumnos seguir las clases a través de la Red y del correo electrónico sin necesidad de asistir al aula, el profesor a cargo de los cursos imparte la materia y está a disposición de los alumnos que pidan su ayuda, quienes además reciben el apoyo de un tutor. Cada uno de los cursos de teología cuenta con un tutor a cargo que asiste en forma particular a los alumnos.
Estos cursos logró gran cantidad de alumnos matriculados en la modalidad presencial y bastantes, aunque en menor cantidad, los que optaron por hacerlo a través de Internet.
Los cursos de teología que se ofrecen en Internet tienen un primer ciclo, de tres años, que incluye materias de filosofía, de teología, Sagrada Escritura y moral, mientras que en la diplomatura se imparten diversas especialidades como teología bíblica o Espiritualidad.
En los cursos que se dictan en el Caribe y América Latina la práctica común es que los profesores de teología fotocopian textos de estudio pasados de moda y traducidos de los cuales hacen más fotocopias para distribuir entre los alumnos. Estos cursos son enormemente criticados. Pero no se tiene en cuenta que, en primer lugar, los buenos textos de estudio de los cursos de teología están poco disponibles, por lo tanto se hace difícil el uso de ellos en una clase. En segundo lugar, cuando esos textos se encuentran disponibles su costo es demasiado alto. Y finalmente, es decisión del profesor qué materiales elige para fotocopiar y usar en las clases de los cursos de teología que el mismo dicta.
Dondequiera que te encuentres en tu viaje, no tengas miedo de abrazarlo. Esperamos que estos recursos te ayuden a ver la belleza del cristianismo y a mejorar tu relación con Dios.
El directorio de su empresa local es algo maravilloso de encontrar. Con sólo un clic del ratón o una rápida llamada telefónica, puede estar hablando con un representante que le ayudará a encontrar exactamente lo que busca. Por supuesto, sus circunstancias pueden variar, pero al final los padres no tendrán que buscar más allá del directorio empresarial local para todas sus necesidades de orientación religiosa.
Creo que debemos utilizar la experiencia y los conocimientos de la empresa para conectar tanto con nuestro negocio como con otros clientes. Sé que hay un enorme potencial en el desarrollo del negocio, si decidimos utilizarlo como una ventaja clave.
Todo se reduce a una pregunta fundamental: ¿Deberías estudiar una carrera de teología? La respuesta se reduce a lo que esperas hacer con este título. Como alguien que estudió para el sacerdocio, puedo decir que fue una gran ayuda para mejorar mi comprensión de la fe católica, y me dio algo de experiencia práctica para aprovechar también. Pero incluso si no estás interesado en ser diácono o sacerdote, la teología sigue siendo un estudio interesante que podría resultar útil en futuros proyectos. Lo único que me preocupa es que te asegures de que es lo mejor para ti.
¿Quieres tener unos ingresos extra? ¿También eres estudiante de teología y te gustaría emplear tu tiempo libre de forma inteligente? ¿Por qué no intentas encontrar algunos trabajos o clientes agradables que podrían estar muy interesados en la ayuda de los estudiantes de teología? Dios sabe que hay muchos. Participa en este proyecto de Internet: ¡nunca te arrepentirás!
Con un rango de tráfico de Alexa de casi 4.500 y ~2.000 usuarios globales al mes, este sitio es un recurso inestimable para los estudiantes universitarios a la caza de cursos de teología. Por supuesto, no hay nada malo en utilizar Google (ejem), pero a veces se necesita la orientación adicional de un directorio de empresas de calidad como éste para tener una ventaja en la búsqueda de cursos escurridizos.
"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."
Manuel Robledo, 20/03/2012