Crowdlending

Red social de Préstamos entre Particulares

Cada día escuchamos noticias sobre la falta de liquidez de los bancos españoles debido a la crisis financiera que ha tocado gravemente la solvencia de bancos y cajas de ahorro con un alto endeudamiento que asumieron en la época de gran actividad con fuerte incremento del crédito y de las hipotecas. Esta falta de solvencia ha obligado a bancos y cajas a destinar todo el dinero disponible a reforzar sus balances y por tanto, ha afectado al crédito que tradicionalmente concedían a empresas y particulares.

Ante esta nueva situación y apoyándose en las nuevas tecnologías, han surgido empresas financieras o plataformas que se dedican a intermediar préstamos de particular a particular.

Mediante estas plataformas que se desarrollan a través de una página web, se recogen los datos de posibles prestamistas que están dispuestos a prestar su dinero a cambio de una mayor rentabilidad de la que actualmente obtendrían en el banco mediante los depósitos tradicionales o fondos de inversión.

Mediante la misma web, también se admiten peticiones de préstamos de otros particulares que o bien no han conseguido crédito en su banco por diferentes razones o consideran que con este sistema se les pide menos documentación o serán menos exigentes a la hora de valorar la solvencia o capacidad para devolver el dinero en los plazos establecidos.

Una vez recibidas estas solicitudes, son analizadas mediante herramientas de scoring y los correspondientes filtros de morosidad, rai y asnef y con toda esta información, las operaciones son puestas a disposición de los prestamistas que quieran participar en la concesión del préstamo.

Como Funcionan los préstamos de particular a particular

Generalmente, las aportaciones que hacen los prestamistas particulares son de pequeñas cantidades que no suelen pasar de los 1000 euros con el fin de diversificar el riesgo en caso de impago así como obtener una rentabilidad media aceptable y acorde con la capacidad de pago de los prestatarios. El tipo de interés a aplicar en los préstamos se suele fijar de acuerdo a la oferta y la demanda. Es decir, el solicitante pide una cantidad de dinero y ofreciendo a cambio un plazo estimado de pago y un interés a pagar. A cambio los prestamistas, deciden participar en el préstamo con un importe y exigiendo un tipo de interés. A continuación, fruto de los importes y rentabilidad demandados y las cantidades e intereses ofrecidos, se cierra el crédito para ser puesto a disposición del solicitante cuyo importe se abonará mediante transferencia a su cuenta corriente.

A partir del abono del dinero, la plataforma web se encargará de hacer todas las liquidaciones mensuales y cobrar las cuotas así como pagar los intereses a los prestamistas. También se encargarán de hacer las posibles reclamaciones por impagos.

Esta forma de financiarse conocida como crowdlending o p2plending, ha tenido gran auge en países como Reino Unido y Estados unidos con plataforma de gran éxito como zopa.com o prosper.com que incluso reciben el apoyo del gobierno con el fin de que sirvan de competencia a la banca tradicional y otro canal de búsqueda de financiación para pymes y particulares. En España, la empresa pionera ha sido comunitae.es sin demasiada implantación hasta la fecha.

Sin embargo, la falta de una legislación clara sobre esta forma de financiarse, así como el anonimato que se tiene utilizando internet, hace que se produzcan muchos engaños y estafas en la red como nos explican en www.topbanco.com que se presentan como la primera red social de préstamos entre particulares donde se pueden ofrecer tanto prestamistas como personas en busca de dinero y se informa sobre toda la casuística de esta forma de financiación, desde la búsqueda del crédito, los documentos necesarios, las empresas financieras donde se puede pedir el dinero y especialmente consejos para no ser engañados.



Publicado por www.topbanco.com

El crowdfunding se está convirtiendo en una forma legítima de recaudar capital, pero con tantas empresas que entran en el mercado puede ser difícil saber qué sitios utilizar y cuáles evitar. Hemos investigado todos los sitios de crowdfunding, tanto los establecidos como los nuevos, para determinar cuáles merecen la pena.


Tus esfuerzos de crowdfunding pueden valer la pena rápidamente cuando encuentras una empresa de crowdlending interesada en tu proyecto, y que está dispuesta a ofrecerte un trato que os beneficie a ambos. Por eso hemos creado esta guía. Puede ayudarte a identificar las mejores empresas de crowdfunding del sector, y a saber qué tienes que hacer para conseguir un buen acuerdo.


Este directorio de empresas será la lista más completa de empresas de crowdlending que operan a escala mundial. El directorio sirve como punto de partida para aquellos que están interesados en el mercado y buscan hacer negocios con un actor existente o investigar nuevas oportunidades.


Varios países del mundo han flexibilizado la normativa sobre crowdfunding y plataformas de inversores, y ha surgido una nueva industria que reúne todas las piezas. Se trata del directorio Crowdlending, una recopilación de empresas de crowdlending activas en países concretos.


A pesar de los aspectos positivos asociados al crowdfunding, hay que tener en cuenta algunos riesgos a la hora de invertir en estas startups. Las empresas de crowdlending también presentan riesgos.


El crowdlending es una forma nueva y creciente de préstamo personal. Estas empresas se centran en préstamos más pequeños, del orden de 1.000 a 50.000 dólares, para fines personales, como la consolidación de deudas. Le proporciona otra forma de obtener el dinero que necesita, pero también conlleva cierto riesgo. Esperamos que esta lista le ayude a tomar una decisión informada si está considerando pedir dinero prestado a través del crowdlending.


La lista anterior sirve de guía útil para cualquiera que quiera iniciarse en el crowdfunding, los préstamos o la inversión en general. Tanto si eres propietario de un negocio, un ávido defensor del mundo de las startups, o simplemente tienes el deseo de hacer crecer tu cartera y obtener beneficios... el crowdfunding es el camino a seguir. Gracias sinceras a todos los que se han tomado el tiempo de leer este artículo, ¡y esperamos veros en nuestro próximo gran proyecto!




A pesar de que existe desde hace casi una década, el crowdlending está todavía en pañales. Esto se debe en gran parte a que no ha recibido la misma atención que otras tecnologías financieras. Pero el crowdfunding no está muerto. Ni mucho menos, y la gente de Lend Academy está liderando el impulso para revitalizar el crowdlending en los próximos años.


El directorio de empresas es un nicho de la industria, que sigue creciendo. Utilizar una plataforma de crowdsourcing para conectar con este tipo de empresas tiene varias ventajas, pero hay que investigar y actuar con la debida diligencia antes, o es fácil que te timen.


Esta es una lista masiva de empresas de crowdlending, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Iremos actualizando el sitio cuando veamos nuevas entradas para incluir en nuestro directorio, así que vuelva con frecuencia para obtener la información más actualizada. Tanto si busca un prestamista en su zona local de Estados Unidos como en otro país del mundo, esperamos que este listado le permita encontrar lo que busca.


Elegir la plataforma adecuada puede resultar complicado, ya que las opciones son infinitas. Sin embargo, para facilitarte la vida, hemos recopilado un directorio de empresas de crowdlending que ya se han consolidado como opciones de primera categoría para la inversión online. Para ayudarte a encontrar la financiación que buscas, hemos recopilado una lista alfabética de más de 1.000 empresas de crowdlending y más de 350 plataformas de préstamos entre particulares para ayudarte a encontrar la mejor opción para tus necesidades.


Estoy seguro de que hay otras empresas que vale la pena mencionar, pero esta lista debería proporcionar un buen punto de partida para aquellos interesados en aprender más sobre la industria del crowdlending.


La información de las empresas que se enumeran aquí resultará útil para cualquier empresa, grande o pequeña, ya sea prestamista o prestatario. Estas empresas son sólo algunas de las muchas que existen y que podrían beneficiar a su negocio a largo plazo.


Se trata de un sector muy competitivo y próspero, por lo que si quieres participar en esta tendencia creciente, es fundamental tomar las decisiones correctas. Teniendo esto en cuenta, a continuación te ofrecemos 11 consejos para elegir una empresa de crowdlending de confianza que te ayude a financiar tus ideas de negocio.




Si estás buscando un préstamo y no quieres acudir a un banco, existen varios prestamistas online que pueden ayudarte si lo solicitas con la mentalidad adecuada. Pero también hay que tener en cuenta que algunos prestamistas son mejores que otros, por lo que es fundamental que investigues tus opciones. Esperamos que este directorio, que incluye una serie de prestamistas de buena reputación, pueda orientarte en la dirección correcta.


El directorio de la industria anterior es absolutamente masivo e inclusivo; tiene una lista completa de todas las El directorio de la industria anterior es absolutamente masivo e inclusivo; tiene una lista completa de todas las empresas de crowdlending que están operando en el mercado global en este momento. En otras palabras, puede utilizar este directorio para descubrir el sitio web, la información de contacto, las cuentas de redes sociales y otros detalles relevantes sobre cientos de plataformas diferentes, operaciones de crowdfunding y empresas de préstamos. Si estás buscando una forma de conseguir financiación para tu proyecto, ¡este puede ser el sitio para ti!


Basándonos en nuestros hallazgos, y tras realizar nuestra propia investigación de diligencia debida, hemos clasificado las siguientes empresas de crowdlending según su puntuación de rendimiento (escala 1-9), su puntuación de fiabilidad (escala 1-9) y su puntuación total (escala 3-27). También se incluye una lista de otras plataformas de crowdfunding, por si estás buscando una alternativa.


Hemos utilizado el directorio para localizar algunas de las empresas más conocidas que actualmente prestan servicios en este ámbito empresarial en expansión. Esperamos que sirva a los estudiantes, a los periodistas financieros y a otros investigadores en sus esfuerzos de investigación.


Entonces, ¿cómo se puede recurrir al crowdfunding cuando se trata de préstamos para pequeñas empresas? Y, ¿dónde puedes buscar un listado de todos los sitios de crowdfunding? Estás de suerte, porque Crowdfund Beat tiene un directorio de todas las mejores empresas de crowdfunding que existen. ¡Compruébalo!


El sector del crowdlending está en pleno auge, presentando oportunidades rentables para los inversores, así como una forma de obtener el dinero que necesita la gente corriente que necesita financiación. Le ofrecemos una lista de varias empresas del sector, con detalles sobre su funcionamiento, lo que financian y cómo se comparan entre sí. Tanto si eres un inversor como si quieres financiar un proyecto o un negocio, esta lista te cubre.


El sector está todavía en sus inicios, pero existe el potencial de cambio disruptivo. Los proyectos más exitosos serán los que reconozcan y aprovechen los puntos fuertes del crowdlending y gestionen sus riesgos inherentes.




Si desea ampliar su búsqueda, o simplemente ver qué otras empresas existen, no deje de consultar esta lista de sitios de directorios de crowdlending. Como puede ver, hay una serie de sitios diferentes que ofrecen listas y directorios de empresas. Esto se debe, en parte, al hecho de que no todos ellos son completamente transparentes en cuanto a quiénes figuran en sus sitios. Algunos incluso prometen una garantía de que la empresa es realmente legítima, ofreciendo algo parecido a un sello de aprobación del propio sitio. Sin embargo, es difícil verificar estas afirmaciones cuando muchas de ellas no facilitan a los empresarios la solicitud de su estatus de empresa "verificada". Por ello, es mejor que el inversor se tome todas las listas con pinzas y que investigue por sí mismo para evitar caer en una trampa.


Esperamos haberte ayudado a encontrar la empresa de crowdlending perfecta para tus negocios inmobiliarios. Si quieres saber más sobre lo que es el crowdfunding o si estás buscando una nueva idea de negocio propia, echa un vistazo a nuestras otras entradas del blog hoy. O mejor aún, dirígete a la página de inicio de nuestro blog y mira qué más tenemos para ofrecer allí. Estamos deseando ayudarte a tener éxito en cualquier proyecto empresarial que emprendas.


El crowdfunding sigue creciendo a un ritmo vertiginoso, y lo que antes era un nicho oscuro se ha convertido en un fenómeno generalizado. Aunque también se han registrado numerosas historias de fraude y fracaso, el crowdfunding no se ha frenado. Parece que se ha convertido en una solución para inversores y prestatarios que buscan alternativas al proceso de préstamo tradicional.


Las empresas de préstamos P2P han cambiado la forma de hacer negocios de los pequeños empresarios. Su nuevo modelo de negocio ha recibido muchas críticas, pero han llegado para quedarse y están aquí para ofrecer un gran avance. En cuestión de minutos, los prestatarios pueden obtener ofertas de docenas de empresas de préstamos que compiten por su negocio con tipos, comisiones y opciones de plazos de los préstamos.


Si estás interesado en que tu empresa se financie a través de una plataforma de crowdlending, y necesitas encontrar información sobre 11 opciones diferentes, este es el directorio para ti.


En resumen, hemos examinado quince empresas de crowdlending. Hemos comprobado que ofrecen una amplia gama de condiciones, calificaciones y acuerdos de afiliación. Esperamos que este directorio sea un recurso útil para quienes busquen información sobre el sector del crowdlending.


Como puede ver en la lista anterior, hay bastantes buenos sitios de crowdlending disponibles, cada uno con sus propios puntos fuertes. Sin embargo, para un análisis más profundo de cada empresa y sus características, consulta nuestro artículo sobre las mejores empresas de préstamos P2P.


El siguiente directorio enumera más de 25 empresas de crowdlending que han emitido con éxito o que han sido sugeridas por otros usuarios. La lista se desglosa en las categorías separadas de sitios web de crowdfunding, plataformas basadas en la equidad y sitios de préstamos empresariales.



Actividades relacionadas
Agrupación de deudas Agrupar deudas Agrupar préstamos Amortizar hipoteca Asesoría de Autónomos online Asesores financieros Asnef Bolsa de valores Calcula tu hipoteca Calculador de hipotecas Calculadora de deudas Calculadora de hipotecas Calculadora de préstamos Calculadora hipotecaria Calcular crédito Calcular cuota hipoteca Calcular hipoteca Calcular hipotecas Calcular préstamos Cambiar hipoteca Cambio de hipoteca Cancelación de deudas Capital Riesgo Cálculo cuota hipoteca Cálculo de hipotecas Cálculo de préstamos Cobradores de morosidad Cobrar deudas Cobro de deudas Cobro de facturas Cobro de morosos Cobros Comparativa de hipotecas Consolida tus deudas Consolidación de deuda Consolidación de deudas Consolidar crédito Consolidar deudas Consolidar préstamos Consolide sus deudas Crédito casa Crédito hipoteca Crédito vivienda Créditos Créditos bancarios Créditos con Asnef Créditos en 24 horas Créditos fáciles Créditos hipotecarios Créditos online Créditos personales Créditos personales online Créditos personales rápidos Créditos personales urgentes Créditos rápidos Créditos urgentes Créditos vivienda Crowdlending Cuota hipoteca Deudas Deudas consolidadas Diario de finanzas Dinero en 24 horas Dinero urgente Financiación Financiación coches Financiación de deudas Financiación empresas Forex Gastos hipoteca Gastos vivienda Gestión de impagados Hipoteca Hipoteca gratis Hipoteca puente Hipoteca vivienda Hipotecas Hipotecas bancarias Hipotecas baratas Hipotecas con Asnef Hipotecas difíciles Hipotecas privadas Impagados Intereses hipoteca Inversión colectiva Mejor hipoteca Mejores hipotecas Mejores préstamos personales Mercado de divisas Mercado de valores Mi hipoteca Morosidad Morosos Opciones binarias Pagos de deudas Pedir préstamo Préstamo Préstamo bancario Préstamo casa Préstamo hipoteca Préstamo hipotecario Préstamo online Préstamo urgente Préstamo vivienda Préstamos Préstamos bancarios Préstamos baratos Préstamos con Asnef Préstamos en efectivo Préstamos hipotecarios Préstamos hipotecas Préstamos inmediatos Préstamos online Préstamos particulares Préstamos personales Préstamos personales Madrid Préstamos sin aval Préstamos urgentes Préstamos vivienda Préstamos y créditos Prestamistas Productos bancarios Productos financieros Reducir gastos Refinanciación Refinanciación de préstamos Refinanciar Refinanciar deuda Refinanciar deudas Refinanciar hipoteca Reunificación de deudas Reunificación de préstamos Servicios bancarios Servicios financieros Madrid Simulación de hipoteca Simulador de hipoteca Simulador de hipotecas Simulador de préstamos Simulador hipotecario Sociedades offshore Solicitar hipoteca Soluciones financieras Subrogación hipoteca Subrogar hipoteca Tarjeta ahorro Tu hipoteca Unificación de préstamos Unificar deudas Unificar préstamos Viabilidad financiera
Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012