Corte láser

Corte láser

¿Cómo funciona el corte láser y cuáles son sus principales ventajas?

A día de hoy la tecnología láser se ha situado como la primera opción a la hora de cortar una gran diversidad de materiales, debido a la elevada precisión, velocidad y versatilidad que ofrece este proceso de corte.

¿Qué es el corte láser?

El corte láser es un tipo de mecanizado que se lleva a cabo mediante un proceso de separación térmica, en el que el rayo láser incide sobre la superficie del material, calentándolo con la suficiente fuerza como para derretirlo o vaporizarlo por completo.

Cuando el rayo láser penetra en el material, comienza el proceso de corte, siguiendo la geometría seleccionada y separando el material en el proceso, garantizando una gran precisión y excelentes resultados.

Y además del corte, las máquinas láser también son aptas para realizar marcado láser y grabado láser.

Dependiendo del tipo de máquina láser los materiales que se pueden cortar con esta tecnología difieren. Si bien hay lásers capaces de cortar Plástico y Madera, los más extendidos se centran en el corte de diferentes aleaciones de metal como:

  • Aceros.
  • Aceros inoxidables.
  • Aceros galvanizados.
  • Aluminios.
  • Etc…

Aunque hablamos de materiales metálicos, hay aleaciones no férricas que este tipo de láser no puede cortar como el latón y el titanio.

Principales ventajas del láser corte

  • Eficiencia: Las máquinas de corte láser realizan la acción de corte reduciendo el consumo energético y garantizando un excelente rendimiento. Además, funcionan de manera automática sin necesidad de asistencia, lo que hace que requiera de un menor mantenimiento.
  • Mayor precisión: Las máquinas de rayo láser ofrecen una mayor precisión, permitiendo cortar geometrías de cualquier forma con espesores muy finos. Son capaces incluso de reconocer y compensar automáticamente la ruta de corte.
  • Versatilidad: El rayo láser es capaz de cortar más materiales que cualquier otra tecnología, tanto a nivel orgánico como inorgánico.
  • Productividad: El corte láser mejora la productividad, ya que consiste en máquinas que utilizan un sistema de alimentación que permite trabajar durante 24 horas seguidas, lo que le aporta una mayor eficiencia y rapidez.
  • No es necesario ningún procedimiento posterior: La máquina de corte realiza un proceso de mecanizado que no precisa de ningún procedimiento posterior en la mayoría de casos. No obstante, en algún proceso
  • Menor mantenimiento: Las máquinas de corte láser tienen un mínimo desgaste, ya que el cabezal no emplea herramientas que puedan perder sus propiedades con el uso, lo que ahorra en tareas de mantenimiento y también a nivel económico.
  • Mipesa es una empresa especializada en trabajos de corte láser, que cuenta con los equipos necesarios para cortar tanto chapas finas como de espesor superior, garantizando una elevada precisión y un acabado libre de rebabas y proyecciones.

Elija su empresa de corte por láser con cuidado, obtenga ofertas y presupuestos, y si están en un país como China, asegúrese de pedirles muestras antes de gastar su dinero duramente ganado.


Hay muchas empresas de corte por láser fiables, lo que significa que generalmente tendrá una buena experiencia con cualquiera de ellas. Sin embargo, es innegable que algunas empresas serán mejores que otras si busca un tipo de servicio o material específico. Por ejemplo, si quiere cortar papel con láser, una empresa puede ser mucho más eficiente que otra.


Este directorio está lleno de cientos de empresas de corte por láser de todo el mundo. Este es un gran lugar para buscar cortadores láser, materiales para cortadores láser, y varios accesorios para su cortador láser. Esperamos que disfrute de la lista.


Con sede en el norte de Nueva Jersey, somos una de las empresas de corte y grabado por láser más grandes y de más rápido crecimiento de América. Nuestro equipo de última generación y más de 20 años de experiencia nos ha permitido proporcionar un servicio excepcional a un precio inferior al promedio de la industria. Todo esto mientras proporcionamos una garantía de satisfacción del 100%.


Por fin se ha completado el directorio. Durante los últimos meses hemos trabajado duro para elaborar una lista completa de empresas de corte por láser de todo el mundo.


Si no encuentra un directorio que incluya la empresa de corte por láser que está buscando, compruebe lo que hemos hecho aquí. Hemos recopilado un directorio de 100 de las mejores empresas de corte por láser de la web. Enumeramos las 50 mejores de Estados Unidos y Canadá, y las 50 mejores del resto del mundo. Muchas de ellas ofrecen calculadoras de precios en línea, para que pueda obtener rápidamente una estimación de los costes de su proyecto.


Nunca ha sido mejor momento para iniciar su propio negocio de corte por láser, y esperamos que nuestra guía pueda ayudarle a decidir si está o no preparado para el reto. Si su pasión es el corte y el grabado de diseños, o si necesita un poco de dinero extra, nunca ha habido un mejor momento para entrar en el negocio del corte por láser. ¿Y quién sabe? Con la suficiente práctica, puede que incluso seas capaz de montar tu propio estudio en poco tiempo.




Tenga en cuenta que el corte por láser es un servicio de nicho, por lo que probablemente no tendrá la misma selección de empresas que para otros servicios comunes. Sin embargo, puede ser útil para aquellos que buscan hacer algo más que lo básico.


Con todas las opciones de esta lista, no puedes equivocarte. Lo mejor es que las pruebes, veas cómo te funcionan y luego elijas. Sea cual sea la que elija, debería estar contento con ella. Con todas estas grandes empresas entre las que elegir, el corte por láser es ahora mucho más accesible para los diseñadores de todo el mundo.


Hay muchos directorios de empresas de este tipo en Internet, y se han hecho bastante populares en el último año. Pero creemos que todavía hay mucho espacio para crecer dentro de la industria del corte por láser. Si usted es un fabricante de máquinas de corte, o desea vender productos de corte por láser, una lista de directorio de negocios podría ser útil. En este momento hay pocos sitios que soliciten listados para cortadores de láser, pero esperamos que aparezcan más empresas con el paso del tiempo.


Si usted es una pequeña empresa de corte por láser y le gustaría ser incluida en el directorio del próximo mes, envíenos un correo electrónico. (O pida a un representante de ventas que se ponga en contacto con nosotros si es una empresa grande). También nos encantaría saber lo que dicen sus clientes sobre sus servicios. Así que si usted o alguien que conoce ha tenido una gran experiencia con algunas de estas empresas de corte por láser, por favor, háganoslo saber.


Este directorio está repleto de personas y servicios que tienen una cosa en común: todos ellos ofrecen servicios de corte por láser a cualquiera que quiera realizar un proyecto a pequeña escala.


Si descubre que su empresa local de corte por láser no puede satisfacer sus necesidades, asegúrese de buscar alternativas en Internet. Es probable que haya una empresa de corte por láser de bajo coste y alta calidad cerca de usted que no conocía. Con la ayuda de sitios web como Online Laser Cutter y Custom Cuts, es posible que pueda reducir considerablemente los costes típicos del corte por láser.


Como puede ver, hay muchas empresas que pueden ayudarle a crear un gran proyecto de madera cortada por láser. Esperemos que este directorio pueda indicarle la dirección correcta para encontrar una para su próximo diseño.




Como diseñador que trabaja con cortadoras láser, hay varias cosas que debe recordar. En primer lugar, lo mejor es encontrar una empresa que se adapte a esas necesidades específicas y que tenga experiencia con el tipo de material con el que desea trabajar. El enfoque de una empresa de corte por láser suele ser la velocidad, el volumen y la rentabilidad; esto determinará el estilo y la calidad de sus cortes. Cada empresa tendrá unos mínimos y unos máximos específicos para los trabajos de corte, por lo que deberá ponerse en contacto con ellos para conocer esta información antes de fijar un precio o completar el proyecto.


En resumen, las cortadoras láser son una herramienta inestimable para los diseñadores y artesanos que buscan ampliar los límites de su trabajo. Son ideales para cualquier persona que esté interesada en explorar nuevos métodos de creación artística, ya sea por diversión o por beneficio.


El corte por láser se está convirtiendo rápidamente en una alternativa popular a la carpintería tradicional, y hay muchas empresas que pueden ayudarle a hacerlo. Ya sea que esté buscando señales acrílicas cortadas con láser o algo más complejo, como una maqueta de barco, estas empresas deberían tener los servicios que necesita. Revise esta lista y vea si alguna le llama la atención.


El mercado de estas empresas está deprimido, y eso puede dificultar que los principiantes saquen el máximo partido a su dinero. Sin embargo, el mercado sigue siendo lo suficientemente fuerte para aquellos que juegan bien sus cartas y encuentran la que se ajusta a sus necesidades. En otras palabras, no te rindas después de un solo proveedor marchito: sigue buscando hasta que encuentres la empresa que se adapte a tus necesidades.


Encontrar una empresa de corte por láser que se adapte a sus necesidades no es una tarea fácil. Esperemos que este artículo le dé una ventaja para encontrar la más adecuada para usted.


Y con esto terminamos nuestro directorio de empresas de corte por láser. Tienes un montón de opciones cuando se trata de cortadoras láser, así que esperamos que esta guía te ayude a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.


Si está pensando en utilizar el corte por láser para su próximo proyecto, hay muchas empresas entre las que elegir. Varían en cuanto a tamaños y características, por lo que debe investigar todas las opciones que pueda antes de seleccionar su proveedor. Al fin y al cabo, utilizar un directorio como éste para ayudarte sólo puede servir para mejorar tu experiencia como diseñador. Así que si no has mirado esta lista en un tiempo, o si estás empezando y necesitas algunas recomendaciones, asegúrate de marcarla.



Actividades relacionadas
Aceite térmico Aislamiento acústico Aislamiento térmico Aserraderos de madera Automatismos Automatismos para persianas Automatización de datos Automatización de procesos industriales Automatización de sistemas Automatización industrial Aviación Balanzas de precisión Barreras automáticas Baterias Básculas de precisión Básculas y balanzas Bobinas Bolsas de plástico biodegradables Calderería industrial Carpinteria de aluminio Carretillas elevadoras Cintas transportadoras Conexiones y mangueras Contaminación electromagnética Control de inventario Control de mercancías Control de procesos Corte láser Decoletados de precisión Diseño industrial Elevadores hidráulicos Envasados y manipulados Envases para cosmética Epis Equipamiento para comercios y oficinas Equipamientos de almacén Equipos de medida Estudios de ingenieria Etiquetas adhesivas Etiquetas bordadas Etiquetas de ropa Etiquetas tejidas Fabricantes de globos de látex Fábrica de etiquetas Fábricas de ropa en México Ganchos de pesar Gestión de productos Grabado en láser Herramientas industriales Higiene industrial Identificación de productos Industria farmacéutica Ingeniería industrial Mangueras hidráulicas Mangueras industriales Mangueras para aire Maquinaria Maquinaria de carpintería Maquinaria Industrial Maquinaria para la agricultura Maquinaria textil Maquinaria usada Marcaje y codificación Materiales aislantes Materias primas de la cerámica Matricería Máquinas de lavandería Máquinas etiquetadoras Máquinas offset Mecanizados Mecanizados CNC Mecánica industrial Moldes y troqueles Motores para puertas Naves industriales Palets Patentes y marcas Pilas y baterías Plásticos Pomos y tiradores Proyectos industriales Puertas abatibles Puertas acorazadas Puertas batientes Puertas correderas Puertas enrollables Puertas metálicas Puertas plegables Puertas rústicas Puertas seccionales Racores Robótica industrial Soldador inverter Suministros industriales Tejidos no tejidos Telemandos Termografía Venta de bolsas Venta de cajas registradoras Venta de cuero Venta de leña Venta de maquinaria Venta de puertas
Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012