Consultorías para pymes

Consultorías para pymes

Las consultorías para pymes

Las pequeñas y medianas empresas (conocidas también por el acrónimo PyMEs) son empresas con características distintivas, y tienen dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o Regiones. Son agentes que según consultorías para pymes poseen lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MIPyMEs (acrónimo de \"micro, pequeñas y medianas empresas\"), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.

Las pequeñas y medianas empresas cumplen un importante papel para las consultorías para pymes y en la economía de todos los países. Los países de la OCDE suelen tener entre el 70% y el 90% de los empleados en este grupo de empresas. Las principales razones de su existencia son: Pueden realizar productos individualizados en contraposición con las grandes empresas que se enfocan más a productos más estandarizados.

Ventajas de contratar consultorías para pymes

Sirven de tejido auxiliar a las grandes empresas. La mayor parte de las grandes empresas se valen de empresas subcontratadas menores para realizar servicios u operaciones que de estar incluidas en el tejido de la gran corporación redundaría en un aumento de coste. Existen actividades productivas donde lo más apropiado trabajar con empresas pequeñas que controlan las consultorías para pymes, este sería el caso de las cooperativas agrícolas por ejemplo.
La mayor ventaja de una PYME y sus consultorías para pymes, es su capacidad de cambiar rápidamente su estructura productiva en el caso de variar las necesidades de mercado, lo cual es mucho más difícil en una gran empresa, con un importante número de empleados y grandes sumas de capital invertido. Sin embargo el acceso a mercados tan específicos o a una cartera reducida de clientes aumenta el riesgo de quiebra de estas empresas, por lo que es importante que estas empresas amplíen su mercado o sus clientes.

Financiación. Las empresas pequeñas tienen más dificultad de encontrar financiación a un coste y plazo adecuados debido a su mayor riesgo. Para solucionar esto se recurren a las SGR y Capital riesgo.Empleo. Son empresas con mucha rigidez laboral y que tiene dificultades para encontrar mano de obra especializada. La formación previa del empleado es fundamental para éstas. Tecnología. Debido al pequeño volumen de beneficios que presentan estas empresas las consultorías para pymes no pueden dedicar fondos a la investigación, por lo que tienen que asociarse con universidades o con otras empresas. Acceso a mercados internacionales. El menor tamaño complica su entrada en otros mercados. Desde las instituciones públicas se hacen esfuerzos para formar a las empresas en las culturas de otros países.

Tanto si tiene un plan de negocio claro como si no, siempre se puede mejorar. Examine las opiniones de los clientes y la calidad de sus propios productos, piense en cómo perfeccionar su estrategia de marketing, busque asesoramiento sobre cómo dirigir una empresa eficaz, desarrolle asociaciones que puedan beneficiar a ambas partes y forje nuevas oportunidades. Si mantienes la mente abierta y eres flexible, podrás navegar por el entorno empresarial con facilidad.


La clave del éxito es orientar la empresa, de tal manera, que funcione como una máquina de decisiones eficiente. Una empresa debe ser capaz de cubrir todas sus necesidades fundamentales, sin tener que recurrir constantemente a recursos suplementarios.


Como se menciona en la introducción de este directorio, las PYME son una prioridad importante para las empresas de consultoría. Ofrecen retos interesantes para los consultores y una experiencia más personalizada para el cliente. Es probable que el propietario de una pequeña empresa no tenga el mismo presupuesto que el de una corporación, pero tampoco será tan impersonal en lo que respecta a las relaciones comerciales. Esto, sumado al hecho de que las PYME son instituciones dinámicas que buscan nuevas formas de mejorar su organización, las convierte en clientes más interesantes para las empresas de consultoría.


Las PYMES informan con frecuencia de los retos que supone la búsqueda de ayuda en la estrategia empresarial, la gestión del talento y la gestión de la sucesión, por nombrar sólo algunos. Los consultores pueden resolver este problema aportando una perspectiva objetiva sobre los retos a los que se enfrentan las PYME. Directorio de empresas sobre Consultoría para PYMES




Las PYME tienen un defensor en Enterprise Ireland. Esta organización ayuda a las empresas a resolver sus problemas y alcanzar sus objetivos empresariales mediante servicios de consultoría y tutoría.


Existen múltiples tipos de asesoramiento de los que puede beneficiarse una empresa de nueva creación. El tipo específico que necesitará depende de la fase en la que se encuentre su empresa y de si tiene margen de maniobra en lugar de ser una idea que acaba de empezar. Las empresas que hemos enumerado anteriormente ofrecen cada uno de estos servicios, así que esperamos que esto sea un buen punto de partida en su búsqueda de la ayuda de consultoría que pueda necesitar.


Hemos enumerado las principales ventajas y desventajas de contratar una consultoría, lo que debería ayudarle a tomar una decisión más informada. Esperamos haberle ayudado en la búsqueda de la consultoría que mejor se adapte a sus necesidades, tanto si se trata de la construcción y desarrollo de su proyecto como de la subcontratación de un equipo de confianza en el que pueda confiar. Por último, si nuestra información le ha resultado útil y no nos hemos ajustado del todo a sus necesidades, no olvide que también hay muchas otras agencias. Así que si decide contratar a una empresa que no esté en nuestra lista, asegúrese de investigar primero antes de enviar el dinero que tanto le cuesta ganar.


De nuestra investigación, podemos ver que hay varias empresas que ofrecen lo que necesitamos. La lista de empresas mencionada anteriormente es un buen comienzo para todas las empresas o startups interesadas, que quieran saber más sobre las diferentes opciones disponibles.


Por ello, cada vez más propietarios de pequeñas empresas contratan a consultores para obtener las respuestas y el asesoramiento que necesitan. Los consultores son internos o de una fuente externa. Estas fuentes externas pueden ser autónomos o algún tipo de agencia. Para llegar a estas empresas que suministran los recursos de estos consultores, muchas empresas editoriales han impreso libros sobre consultoría en pequeñas empresas.




Las PYME son bastante diferentes de las grandes empresas, ya que a menudo carecen de recursos financieros y humanos. Por eso las PYME necesitan una ayuda especial a la hora de preparar un proyecto de diseño. Los consultores y empresas profesionales suelen cobrar unos honorarios mínimos para ayudar a las PYME a realizar las tareas iniciales, lo que ahorra al cliente mucho tiempo y dinero.


Si te gusta este directorio, si te ha ayudado a hacer crecer tu negocio y si quieres mostrar tu agradecimiento, por favor, dale a me gusta y comparte nuestro directorio con tus amigos.


El dinero es un tema muy sensible, e incluso es vital para todas las empresas. Al iniciar una pequeña empresa, se enfrentará a demasiados riesgos como para tenerlo en cuenta. En primer lugar, la falta de experiencia no permitirá realizar una inversión significativa en los clientes, porque el dinero no puede cambiar su comportamiento. Si un cliente no le conoce, simplemente no le comprará. Un buen consultor sabe establecer la confianza con su cliente potencial escuchándole, haciéndole algunas preguntas, etc., y busca entenderle para actuar por su cuenta. Un buen consultor también sabe averiguar si su cliente ya ha tenido problemas similares con anterioridad, y ofrece soluciones adaptadas a sus demandas para no volver a tener el mismo problema en el futuro.


Si busca listados basados en su ciudad, entonces un directorio local será la mejor opción. El lado negativo de los directorios locales es que no tienen muchos listados, lo que significa que los propietarios de negocios tienen que pagar más para conseguir su listado en el sitio. Así que asegúrate de comprobar lo que dicen otras personas como tú antes de decidirte a inscribirte. Puedes leer la opinión de los webhosting sobre cómo crear un sitio web de nicho para pequeñas empresas.


Se trata de un directorio telefónico de empresas sobre Consultoría para PYMES, que he recopilado buscando en Internet y contactando con varias Cámaras de Comercio de Italia. El contenido del directorio es de libre acceso a través de este sitio web.




Si es usted propietario de una pequeña empresa, probablemente tenga mucho trabajo. Gestionar los diferentes aspectos de tu negocio puede ser un gran reto. Esto también se aplica a usted si es un estudiante que acaba de empezar sus prácticas y trabaja como un loco en las vacaciones de verano. Una buena idea es recurrir a los servicios de consultoría, que te permitirán obtener la ayuda de personas con conocimientos y experiencia empresarial. Estas empresas se encargarán de varios aspectos de tu proyecto y realizarán todas las actividades necesarias por ti. Por ejemplo, pueden aconsejarle sobre su estrategia de marketing, o resolver los problemas más rebeldes de su sitio web con sus conocimientos técnicos. Sin duda, merece la pena echar un vistazo a este directorio de consultores profesionales si quiere ahorrar tiempo y obtener beneficios a largo plazo.


Estas empresas pueden ayudarte a poner en marcha un negocio de consultoría en tu ciudad. Dependiendo de tu capacidad y del tipo de negocio que quieras montar, te guiarán y asesorarán en el proceso. ¡Pruébalas!


Por último, es importante ponerse en contacto con expertos y profesionales del sector creíbles y bien informados. A pesar de los retos específicos del sector, sigue siendo esencial encontrar una empresa que le guíe de forma eficaz, segura y rápida hacia sus objetivos. Por eso hemos creado una lista de las 11 mejores empresas de diseño de sitios web que han consultado previamente a las PYME. Todos ellos son proveedores legítimos, fiables y de confianza que pueden convertirse en un socio inestimable para alcanzar sus objetivos; nuestro directorio le ayudará a encontrar estas empresas.


Si quieres ser el dueño de tu propio negocio, debes tener en cuenta que el éxito de tu proyecto depende del consultor de empresas elegido. Es fundamental no confiar en cualquiera porque hay mucho en juego. Por ejemplo, debe saber quién va a gestionar sus activos, cuánto va a pagar por los servicios de consultoría empresarial y cuánto tiempo tardará en tener éxito su pequeña idea de negocio.


En este artículo encontrará una lista de 11 empresas que se dedican a apoyar a las PYME ofreciendo servicios de asesoramiento empresarial. Esta investigación se ha llevado a cabo para ayudar a cualquier empresario que tenga una idea y busque asesoramiento para llevarla adelante, pero no sepa a dónde acudir.



Sginnova.es

Nuestra empresa, nace a partir de diferentes profesionales, con amplia experiencia en el área de las Nuevas Tecnologías y la Sociedad de la Información. Orientando a las Pymes y Autónomos, dando valor a las actitudes y aptitudes para poder diseñar y ejecutar proyectos de mejora de la competitividad y seguridad de las empresas. Nuestro principal objetivo es el cliente y la rentabilidad de su empresa a través del mejor asesoramiento personalizado, los servicios son los siguientes: Análisis, posicionamiento y documentación del estado actual de la empresa en la incorporación de TIC. Basándose en el Diagnóstico y en los objetivos de la empresa, se propone al empresario un abanico de las mejores soluciones TIC disponibles en el mercado. Tras la decisión por parte del empresario sobre la adopción de una de las soluciones propuestas, se le asesora en la financiación y durante todo el proceso de implantación. Ofrecemos gran variedad de productos y/o servicios. Analizamos sus necesidades y detectamos cuál de ellas aporta valor a su negocio, consiguiendo la mayor productividad de una forma rentable y segura. - Nuestro objetivo es la satisfacción de nuestros clientes - Atención personalizada - Control de calidad y seguimiento personalizado de los servicios adquiridos - Garantía sobre el trabajo realizado

Minguezasesores.es

Bienvenidos a www.minguezasesores.es, una asesoría fiscal, contable y laboral situada en Torrevieja, Alicante, formada por profesionales titulados en las distintas áreas en las que desarrollamos nuestra actividad de asesoramiento, gestión y apoyo a nuestros clientes.

Hepa.es

Si tienes un problema con tu imagen de marca o tu web, tenemos la solución. Averiguamos porqué ahora no estás obteniendo lo que quieres, y elaboramos una solución personalizada que te dará los resultados que buscas. Servicios de consultoría: asesoría sobre Marketing de Contenidos, Posicionamiento web, Email Marketing, imagen de marca. Servicios de desarrollo: Gestores de Contenidos (Wordpress, Joomla), desarrollo web y blogs, aplicaciones móviles, identidad corporativa, ilustraciones, edición de vídeo.

Pendientes de certificar

Excellentias.com

Portal líder en Iberoamérica en análisis de datos con Excel y visualización de información. Tutoriales, entrevistas, guías, artículos, formatos, gráficos, infografías y muchas otras herramientas más desarrolladas por el MVP (Most Valuable Professional) en Microsoft Excel Daniel Cedeño Urbina. Revista en línea MS Excel, Visualización de Información, Infografías.

Consultoriadental.com

Consultoría dental es una empresa formada por expertos en coaching para dentistas, gestión de clínica, marketing dental y asesoría dental. Somos socios estratégicos de tu negocio y nos ocupamos de toda la gestión de tu clínica dental para que solamente tengas que preocuparte de realizar lo que más deseas: Ser dentista.

Irco.es

Empresa dinámica y creativa que proporciona soluciones, de consultoría e ingenieria de proceso y producto, eficientes y de mínimo coste. Fundamentada en la innovación, flexibilidad, tecnología y precio ofrecemos servicios de asesoramiento y soporte para mejorar el rendimiento organizacional y de los procesos productivos de las PIMEs.

Simaprolatam.org

SIMAPRO PYME - Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad. Es un sistema de aprendizaje permanente, integral e incluyente en las organizaciones. Tiene el propósito de mejorar la eficiencia, la calidad y las condiciones de trabajo a través del involucramiento y compromiso del personal operario, mandos medios y la gerencia.

Gestraconsulting.com

Consultoría de trámites técnicolegales para la pequeña y mediana empresa en modo de autoregulación o con consultoría integral. Somos también consultoría de formación y de desarrollo informático. Adaptamos su empresa o su negocio a cualquier legislación exigida por las leyes españolas y europeas y formamos a su personal para que no incurra en errores que puedan derivar en responsabilidades legales.

AJG-Consultores.es

Servicios de Innovación en Responsabilidad Social Empresarial para las pequeñas empresas de Marbella y la Costa del Sol. Ofrecemos conocimiento, servicios de IT en la nube y modelos de Gestión de Proyectos para ayudarle a definir, implantar y comunicar su estrategia de RSE a todos los grupos de interés.

Practicalteam.com

Practical Team es una empresa de asesoramiento a PYMES en las areas de marketing, internacionalización y estrategia. Ayudamos a las empresas a aumentar sus ventas y a expandir su negocio, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Bajo diferentes modelos de actuación ayuda a empresas, mayoritariamente PYMES, a mejorar su situación. Practical Team no se limita a recomendar y a observar como la empresa lleva a cabo los planes trazados sino que además, si la empresa cliente lo desea, se implica también en la ejecución llevando de la mano al cliente durante este proceso. En esta línea, Practical Team soporta, lidera o colabora en la ejecución de las acciones para la consecución de ayudas y/o de financiación pública, privada o mixta. Tenemos experiencia con clientes de sectores muy diversos, destacando el sector servicios, productos y sistemas para edificios y el sector TIC.

Valsurconsulting.com

Consultoria Asesoria especializada en las opciones de ahorro para particulares, Autonomos y PYMES, en gastos tan importantes para su gestion como telefonia fija, telefonia movil, luz , gas o nuestra web sin compromiso Asimismo asesoria en el regimen de empleadas del hogar y servicios adscritos a este sector

Comercex.com

Comercex, nace con la idea de ayudar a pequeñas y medianas empresas españolas a situar sus productos en los mercados internacionales, para ello contamos con un equipo de personas conocedores de las necesidades, requisitos y procedimientos tanto aduaneros y sanitarios que cada Estado exige a la importación. En estos momentos en que el mercado español se encuentra en una situación de declive absoluto, la EXPORTACIÓN es la llave que nos permitirá seguir creciendo, consolidar nuestra marca y mejorar la imagen de nuestra empresa. En Comercex le ayudaremos en una labor que para muchas empresas se hace sumamente difícil y complicada. Somos una consultora especializada en comercio internacional, nuestra misión es aumentar la competitividad de su empresa mediante la exportación y posteriormente la internacionalización aprovechando las oportunidades que ofrecen los países emergentes a través de plataformas en destino. Para llevar sus productos a Países tan importantes como Rusia, China o Japón, damos especial importancia a las nuevas tecnologías. Mediante el e-commerce y el e-marketing daremos a conocer su empresa y a posicionar adecuadamente sus productos en nuevos mercados. Nuestra estructura nos permite actuar sobre el terreno garantizando una respuesta idónea a las necesidades de nuestros clientes, actuando como FUERZA DE VENTAS externa de nuestros asociados. QUE TIPO DE EMPRESA NECESITA DE NUESTROS SERVICIOS Nos dirigimos a diferentes tipos de empresas y con diferentes necesidades. • Empresas de reciente constitución que basan su crecimiento y consolidación en la EXPORTACIÓN. • Empresas ya consolidadas y que han tenido experiencias poco satisfactorias en la venta en Mercados Exteriores. • Empresas con experiencia en la EXPORTACIÓN que venden un porcentaje importante de su producción en otros Mercados pero ven la necesidad de INTERNACIONALIZARSE mediante sedes en destin SERVICIOS que OFRECEMOS a nuestros ASOCIADOS Si decide asociarse con COMERCEX, se beneficiara de una serie de servicios que creemos imprescindibles para EXPORTAR e INTERNACIONALIZAR su empresa DISEÑO DE LOGOTIPO DISEÑO Y CREACIÓN DE PAGINA WEB COMERCIO ELECTRONICO REDES SOCIALES (Community Manager) POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES CAMPAÑAS SEO Y SEM PACKAGING (Diseño etiquetas y envases) AYUDAS Y APOYO ESTATAL A LA EXPORTACIÓN (Líneas de Financiación) CONTACTO CANALES DISTRIBUCIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA EN FERIAS NACIONALES E INTERNACIONALES (Intérpretes y Personal Especializado en Ferias Internacionales) ESTUDIOS DE MERCADO DIFERENCIADOS POR CONTINENTES Y PAISES CONTACTO CON LOS AGREGADOS COMERCIALES IDENTIFICACIÓN SOCIOS COMERCIALES (Contratos, Seguros de Crédito a la Exportación) ASESORAMIENTO Y APOYO LOGISTICO (Modelo de Logística) INGRESO EN ASOLIVA OFICINA FISICA EN MADRID -Velázquez, 18 (Domiciliación de Sociedad y Atención Clientes)

Nodo23.com

Consultoría Tecnologíca especializada en Telecomunicaciones, Formación y Marketing. Diseño web, optimización en buscadores, gestión de redes sociales, CRM, ERP. Te ofrecemos las mejores soluciones en telecomunicaciones: móvil, fijo, ADSL. Te ayudamos a formarte. Cursos presenciales y online. Consulta nuestro catálogo formativo. Cursos gratis, bonificados y bajo demanda.

Visionconsultora.com

Consultora especializada en soluciones de negocio para Pymes y autónomos en Cantabria. Ayudamos al crecimiento empresarial y ahorro de costes, a través de servicios como la Consultoría, Planes de Desarrollo comercial, Expansión de franquicias, Proyectos de Exportación e Importación, Formación, Diseño Web y Adaptación a la LOPD.

Fygconsultores.com

Consultoría de internacionalización. Comercio Exterior. Dirección Estratégica. Programas exteriores first steps advanced, leadership, programas realizados para cubrir las necesidades de cualquier empresa. Exportacion. Gabinete jurídico internacional, selección de agentes y distribuidores internacionales.

Marketingconsulting.es

IenR Marketing Consulting es una consultoría para pymes con un equipo de profesionales especializados en rentabilizar, dinamizar y aumentar las ventas de pequeñas y medianas empresas.

Torrentidedeu.com

Acompañamos a las familias empresarias con voluntad de generar comunicación y confianza, motivación y compromiso para garantizar el éxito y la continuidad de sus empresas.

Conceptual-consultores.com

Conceptual Consultores es una empresa española de consultoría para pymes especializada en el asesoramiento tecnológico y servicios de internet.

Oym.es

OyM Organización y Método S.A. es una auditoría y consultoría para pymes con un equipo de profesionales seleccionado de cara a cubrir todas las necesidades de cualquier empresa, siendo nuestro mayor activo.

Solucion-pymes.es

Servicios de consultoría para Pymes, autónomos, emprendedores y profesionales. Asimismo, ofrecemos servicios de diseño web, recursos de marketing y ventas, con un asesoramiento permanente.

E-visualreport.com

E-Visualreport consulting ofrece servicios y soluciones especializados en las áreas de planificación estratégica y finanzas corporativas. Tiene como objetivo acercar a las PYMEs las mejores prácticas corporativas en materia de gestión estratégica integral y gestión del rendimiento empresarial.

Quimperconsulting.com

Quimper Consulting es una consultoría para pymes situada en la ciudad de Vigo. Ofrece servicios especializados en asesoramiento fiscal, contable, mercantil y laboral. También se encargan de la elaboración y gestión técnica de páginas web, servicios integrales de bases de datos, asistencia informática a los clientes, solicitud de ayudas y subvenciones oficiales, y asesoramiento en materia de Empresa Familiar.

Tpvcomercios.com

CONSOLTIC está formada por un equipo directivo de emprendedores y técnicos titulados en Ingeniería Informática con dilatada experiencia profesional en el sector de las Nuevas Tecnologías y la consultoría. Ofrecemos simplemente soluciones acordes a las necesidades de nuestros clientes con profesionalidad.

Laempresafamiliar.com

Laempresafamiliar.com publica, en exclusiva para España, el fondo documental de las prestigiosas ediciones Family Business Magazine y The Family Business Advisor. Consúltelo en el Fondo Editorial Premium. Conozca nuestros servicios de consultoría para pymes, cursos de formación para consultores, información legal y jurídica para las empresas familiares, protocolo de la familia, etc.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012