Blogs de fotografía

Desde la creación de su propiedad hasta el alojamiento del sitio y su promoción, son muchos los pasos que hay que dar para iniciar un blog. Si estás pensando en iniciarte en este tipo de carrera, el primer paso es investigar. Utilizando recursos como estos útiles blogs y artículos, así como una variedad de herramientas disponibles en línea, deberías ser capaz de poner en marcha con éxito tu negocio de blogs de fotografía.


La popularidad de los blogs ha aumentado enormemente en la última década. Cada día, nuevas personas inician blogs y algunas de ellas son capaces de crear un negocio a partir de lo que les gusta hacer. Si quieres convertir tu pasión por la fotografía en algo más, esta es una buena oportunidad para ganar dinero con tu blog.


Los resultados muestran que, aunque las cosas están cambiando, los blogs de fotografía siguen siendo una opción de negocio viable cuando se trata de obtener ingresos con la fotografía. Los blogueros que se centran en ofrecer un contenido original, fomentando el compromiso con la comunidad y construyendo una marca reputada pueden obtener unos ingresos impresionantes por sí mismos. Para aquellos aspirantes a bloggers que buscan monetizar su blog, es definitivamente posible, pero tendrás que dedicar tiempo y esfuerzo para asegurarte de que tu blog merece la pena.


Un directorio de empresas es un listado de empresas en línea. Se trata de una base de datos de búsqueda de empresas y sitios web locales. Gracias a los directorios, los clientes pueden explorar los distintos servicios y productos que ofrecen las empresas locales.


Aunque hay muchos directorios de bloggers de fotografía, muy pocos ofrecen contenidos originales de calidad. Hemos decidido dedicar tiempo a crear el nuestro, que esperamos que te guste. Vuelve a menudo porque seguimos actualizando esta página de vez en cuando.


Como puedes ver, hay una tonelada de información en Internet sobre los blogs y la fotografía. Aunque esta lista puede no ser para todo el mundo, si estás interesado en los blogs de fotografía, es un buen punto de partida para evitar perder el tiempo con contenido que no proporciona información procesable.




La comunidad de blogueros es muy grande y está llena de gente a la que le encanta compartir sus experiencias con los demás. Si algo te apasiona, lo más probable es que otra persona también lo encuentre interesante. Todo lo que necesitas para ganar dinero como bloguero es tener una gran idea y seguirla hasta que ganes miles.


Hoy en día, un fotógrafo puede seguir muchos caminos, pero el de los blogs es sin duda el más accesible e indulgente de todos. Si estás interesado en crear un blog, aquí tienes algunos recursos gratuitos que pueden ayudarte a empezar.


Si quieres crear un blog de fotografía, hay montones de opciones disponibles. Pero, ¿qué plataforma es la mejor? ¿Puede WordPress soportar la carga de trabajo? ¿Y qué hacen todas ellas de forma diferente? Exploraré estas preguntas y otras más en mi comparación de las mejores plataformas de blogs para que empieces un blog de fotografía.


Si quieres empezar tu blog de fotografía, nunca ha sido mejor momento. Empezar un blog es fácil, especialmente con los modernos sistemas de gestión de contenidos como WordPress. Empieza hoy mismo y en pocas horas estarás listo para zarpar hacia los mares abiertos de la libertad creativa.


Esperamos que este directorio de blogs haya resultado útil para los fotógrafos, profesionales o aspirantes. Incluso si sólo eres un autopublicador aficionado, no hay razón para que tu blog no sea rentable. Lo más importante es que publiques contenidos que tu público objetivo quiera leer. Eso puede parecer fácil, pero a menudo puede llevar años de experimentación encontrar una fórmula que se adapte a ti y a tus necesidades. Así que no se desanime si las cosas van lentas al principio. Lo último que queremos es que los creativos apasionados abandonen su sueño demasiado pronto.


Cada uno de los blogs que ves aquí tiene un enfoque único, por lo que, a medida que avanzas en el directorio, mantente atento a los sitios que te interesan. No te limites a leer las entradas individuales del blog, asegúrate de desplazarte hasta la parte inferior de cada sitio y de echar un vistazo a la página de recursos del autor. Hay docenas (si no cientos) de tutoriales gratuitos y guías prácticas disponibles.




Es evidente que el término "blogging" es muy amplio, y los blogs que aparecen en este directorio abarcan desde la fotografía de bodas hasta entrevistas con fotógrafos famosos. Si quieres que tu voz sea escuchada por miles de ávidos entusiastas, este es el lugar para registrar tu blog.


Se trata de una enorme lista de blogs de fotografía, que se presentan en orden aleatorio. Te dan el nombre del blog, la URL del sitio y una breve descripción de lo que puedes esperar de cada artículo. Eso es todo. No sólo podrás leer los mejores blogs de fotografía de forma gratuita, sino que también tendrás una línea directa con esos escritores.


A continuación se presenta un directorio de todos los blogueros que he podido encontrar que se dedican al negocio de los blogs de fotografía profesional. Cada bloguero tiene una historia única y métodos diferentes, así que estoy seguro de que descubrirás más de una bombilla bloguera por encima. No he incluido a todos los fotógrafos que hay, pero si se te ocurre alguien interesante que debería estar incluido, deja un comentario abajo o ponte en contacto conmigo a través de mi formulario de contacto y recomiéndalo. ¡Si puedes proporcionar un breve resumen de lo que hacen también sería apreciado!


Hay una gran cantidad de oportunidades de blogs de fotografía, así que no dejes que ninguna te desanime. Puedes llegar a todo el mundo y que te paguen por hacer lo que te gusta.


Si acabas de empezar tu viaje como bloguero para convertirte en fotógrafo a tiempo completo, esperamos que esta lista de recursos te haya resultado útil. Pero sólo representa un punto de partida. Por ello, te instamos a que te desafíes a ti mismo y lleves tus límites de creatividad hacia adelante. Dedica tiempo a practicar tu oficio como nunca antes. Y no olvides conectar con tu público a través de las redes sociales y promocionar activamente tu blog.


Las categorías son bastante amplias y puede que haya muchos sitios que no sean relevantes para tu nicho, pero no se me ocurre nada más útil para los propietarios de negocios de fotografía que quieren compartir sus productos en línea.


Blogueros, todos hemos oído que "poner el 100% en algo es mejor que poner el 50% en dos cosas", así que recuerda, intenta empezar un negocio o proyecto sólo cuando estés totalmente dedicado y apasionado por él. Diviértete con lo que haces y ten confianza en tus objetivos, ¡así será más fácil que tengas éxito!




Ser un fotógrafo profesional de éxito requiere mucha habilidad, creatividad y trabajo duro. Para estar por encima de los demás (y ganar dinero en el proceso), tienes que ser capaz de comercializar tu propio negocio, así como tus habilidades fotográficas. Una fuerte presencia en línea es el núcleo de cualquier estrategia de marca, y tener un blog es una ruta fácil para crear esta presencia. Aunque hay muchos tipos diferentes de blogs de fotografía entre los que puedes elegir, muy pocos serán los más adecuados para tus necesidades de marca. Es importante saber que, aunque tener un blog de fotografía puede ser una gran ventaja a la hora de construir tu marca y tu estrategia de marketing, definitivamente no es suficiente por sí solo.


Querrás incluir un blog en tu sitio web. Pero aún no tienes nada que decir. No hay nada que escribir. Ten un cuaderno a mano y empieza a anotar las cosas que pasan cuando usas tu cámara. ¿Has leído algo interesante recientemente? Escribe sobre ello. ¿Tienes alguna fotografía interesante que quieras mostrar? Inclúyelas en tus posts. Empieza a escribir y verás a dónde te lleva.


Si estás pensando en iniciar tu carrera como bloguero, hay muchos recursos que te ayudarán a poner en marcha un blog y a promocionarlo fuera de Internet. Escribir un blog es una forma estupenda de ganar dinero extra fuera de tu trabajo diario y, con un poco de suerte, puede convertirse en una profesión a tiempo completo.


Los recursos mencionados anteriormente son los que consideramos los mejores 13 directorios de blogs de fotografía que han sido creados por otros webmasters. Utilízalos como recurso no sólo para descubrir a tu próximo fotógrafo favorito, sino también como inspiración para continuar con el blog que ya tienes. Si lo haces, ¡buena suerte!


Si te gusta este directorio, por favor considera enlazarlo. Esto ayudará a que el directorio crezca y potencialmente se posicione más alto en los resultados de búsqueda de términos relacionados con la fotografía en blogs. Gracias por su continuo apoyo.


Echa un vistazo al directorio, ojea algunos nombres de blogs y lee un poco en sus páginas web. Así lo hice y encontré algunos blogs que se parecían mucho a mi idea en cuanto al tema, pero que no se parecían en absoluto al mío en cuanto al tono o al estilo de escritura. Ser capaz de encontrar blogs que pudieran alinearse con el mío fue clave para sentar las bases de la originalidad de mi blog.


Estos sitios de blogs no son los únicos disponibles, pero sin duda están entre los mejores. Para ahorrarse tiempo y frustraciones, es mejor que los compruebe pronto en lugar de perder el tiempo con un sitio que promete algo que no puede cumplir.



Joannaserra2.blogspot.com.es

Hola, me llamo Joanna y tengo 16 años. Soy aficionada a la fotografia, hago todo tipo de fotos en mi tiempo libre desde fotos de paisages, retratos, fotografia macro... Luego, las fotos que mas me gustan las retoco y las cuelgo en mi blog. Quiero darme a conocer, saber que piensa la gente sobre mis fotos y así poderme ayudar a mejorar. Todas las fotos estan hechas por mi con la cámara Nikon D3100.

Mdrfotografia.com

Aficion por la fotografia y eventos nuestra web realizando todo tipo de fotos como eventos deportivos,paisajes,fiestas,reportajes de cualquier nuestra web fotografia es una de mis nuestra web una web para mostrar mis trabajos de nuestra web sitio para los aficionados a la fotografía y la imagen digital.

Joannaserra2.blogspot.com

Pequeña página dedicada a la fotografía artística, dirigida a todos los públicos. Pequeña página dedicada a la fotografía artística, dirigida a todos los públicos. Pequeña página dedicada a la fotografía artística, dirigida a todos los públicos. Pequeña página dedicada a la fotografía artística, dirigida a todos los públicos.

Pendientes de certificar

Viajesyfotos.net

En viajesyfotos.net encontrarás relatos de viajes y galerías de fotos de paisajes y monumentos de muchos lugares del planeta. Podrás hacer un viaje virtual vía satélite o ver el mundo en directo a través de nuestra selección de cámaras web. Podrás hacer uso de nuestras utilidades para viajeros, y buscar y reservar vuelo, hotel y coche.

Camaraviajera.com

¿Quieres que publiquemos esas increíbles fotos de tu último viaje? Envíanoslas por email y las publicaremos en nuestras galerías de fotos. Por favor, incluye en el mensaje tu nombre o nick, la fechas y lugares en que se tomaron las fotos y un breve comentario para cada una de ellas. Si tienes un blog o una web, puedes incluir también el enlace (figurará en el post).

Enfocado.com

Fotoblog que contiene fotografias realizadas durante distintos viajes. Una fabulosa galería de fotos.

Turisbot.com

Blog de Turismo Viral, fotos que nunca olvidarás de lugares nunca antes vistos

Scarsonphotography.blogspot.com

Blog de la fotografía profesional Inés Farré. En este blog se muestran diferentes trabajos, con una visión personal de lo que es el arte en este campo, en el de la fotografía. Más allá de una imagen.

Cadadia1foto.blogspot.com

Cadadia1foto, la web del arte vanguardista. Actualizaciones diarias, incluyendo fotografías cotidianas adjuntas con un pequeño texto descriptivo, siguiendo una serie de normas propias del blog.

Alvarootero.blogspot.com

Estudio Fotográfico en Uruguay, fotografía para modelos, book, publicidad, quinceañeras, casamientos, bodas, exteriores de quince, filmación digital y todo tipo de celebraciones.

Lamiradamuda.blogspot.com

La mirada muda es un blog dedicado a la fotografía en general.

Fmurphyphoto.wordpress.com

En fmurphyphoto.wordpress.com, podrás encontrar artículos sobre fotografíía y galerías de fotos personales.

Oscarvelazquez.es

Fotografía amateur, clasificada en categorías, Paisajes, Ciudades, Flora, Fauna, Gente, Abstracto y Varios. Diaporamas y links especializados en fotografía, manuales de Photoshop Lightroom.

Victorpintor.com

Blog de fotografía donde podrás encontrar noticias, exposiciones, eventos y mi galería personal de fotografía.

Crlarts.blogspot.com

Siempre me fastinó la fotografía. Desde muy pequeño me encantaban esas escenas de la vida cotidiana y ahora las capturo con mi cámara. Me gustaría compartir con otros blogs de fotografía mi forma de ver la vida a través del objetivo, todas las fotografías publicadas son originales de CrlArtsCreative.

Busturiafotografia.com

Fotógrafo alicantino especializado en paisajes y exteriores. Amante de las imágenes de la costa y del sentimiento que le da a las fotos el fotógrafo Arkaitz Morales. Nacido el 30 de abril de 1976 en un pueblo de la provincia de Alicante. Actualmente me dedico profesionalmente a este mundo en la capital española, Madrid.

Silvanatarantino.com

Blog web sobre fotografía, últimas novedades en cámaras, videotutoriales, edición fotográfica, diseños de escenografía para warhammer y mucho más. Aprende como retocar fotos de forma sencilla y repara fácilmente tu videoconsola con los tutoriales que encontrarás en la web. Un rincón de ocio completo a un solo click-

Albertofotografia.com

Web dedicada al aprendizaje de la fotografia de forma fácil y sencilla, con artículos tutoriales sobre todos los campos que abarca esta afición. Con un aglosario que describe todas las palabras técnicas descritas de forma sencilla y comprensible. En definitiva fotografia fácil en todos los sentidos.

Massanassafotografia.es

Massanassa Fotografia en imagenes e nuestra web buena fotografia se obtiene sabiendo donde nuestra web las imagenes de Massanassa en este blog amateur.Actividades,eventos,Naturaleza,Fiestas....Las mejores imagenes de todos los monumentos falleros y de el Santisimo Cristo de la Vida de la poblacion de Massanassa

Mctoth.com

Sitio web con galería personal de fotografías, principalmente del mundo del motor a nivel de aficionado. Deportes, Paisaje, Conciertos, Social, Nocturna... Seguimiento personal en las pruebas deportivas más cercanas con reportajes el mismo fin de semana. Cuenta con un Blog de Fórmula 1 donde se sigue con noticias actuales toda la temporada y una colección particular de coches a escala 1:43 de los campeones de la categoría.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012