Asociaciones sin ánimo de lucro

Asociaciones sin ánimo de lucro

Características y propósitos de las asociaciones sin ánimo de lucro

Las asociaciones sin ánimo de lucro son órganos de carácter público, con diferentes fines y objetivos humanitarios y sociales especificados por sus integrantes, fundada autónomamente de los gobiernos locales, regionales y nacionales, así como también de entidades internacionales. Legalmente adopta desiguales estatus, tales como sociedad, fundación, corporación y cooperativa, entre otras lecturas. Al conjunto del sector que completan las asociaciones sin ánimo de lucro se las denominan de desiguales formas, tales como distribuciones de la sociedad civil, sector potestativo, sector no lucrativo, sector fraterno, economía social, tercer sector y sector social.

Sus membresías están combinadas por voluntarios y trabajadores contratados. Íntimamente las asociaciones sin ánimo de lucro pueden tener un bajo o alto grado de ordenación. El financiamiento de actividades, corrientemente procede de desemejantes fuentes: personas individuales, Estados y otras Administraciones Públicas, organismos internacionales, empresas, etc.

Un poco de historia acerca de las asociaciones sin ánimo de lucro

La expresión asociaciones sin ánimo de lucro surgió a raíz de la invitación recogida por algunas clasificaciones generales por parte de la ONU en la década de 1960, para presenciar sus asambleas como invitadas. Dado que la ONU es una clasificación de estados se buscó diferenciar los niveles.

Las asociaciones sin ánimo de lucro han existido alrededor del siglo XIX. Una de las más viejas es la Cruz Roja, aunque oportunamente no es una asociación sin ánimo de lucro por tener características particulares según sus reglamentos y al ser resultado de Convenios Internacionales. El dogma formal de las asociaciones sin ánimo de lucro es a partir del artículo 71 de la Carta de las Naciones Unidas (1945): El Consejo Mercantil y Social de las Naciones Unidas podrá hacer acomodos convenientes para aclamar consejos con organizaciones no gubernamentales que se asalten de asuntos de competitividad del Consejo.

Desde entonces el Consejo Económico y Social ha franqueado de cuarenta y un asociaciones sin ánimo de lucro registradas con el status de consejeras en 1946 a unas dos mil organizaciones. Cifra bastante más alta si se encierran a las que proceden sólo a nivel local y territorial. A nivel local logran ser fundadas para ayudar a los niños de la calle, alfabetización, ventaja de la pobreza, proveer el acceso a domicilio y bienes, realizar indagación social, educación nacional, defensa del medio ambiente, defensa de los derechos de los consumidores, ayuda social, promoción cultural, integración social, entre muchas otras.

Esperamos que haya disfrutado de nuestra revisión de los diez mejores directorios de empresas para asociaciones sin ánimo de lucro. Recuerde que debe investigar todo lo posible antes de seleccionar un directorio para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.


Intente utilizar una palabra clave en el directorio de empresas locales que incluya el nombre de su ciudad. Por ejemplo, si eres un artista en San Diego, puedes probar con algo como "artistas de San Diego". Es importante incluir la ciudad para la optimización del motor de búsqueda. No querrás perderte clientes potenciales porque su ubicación no esté en el directorio. Por ejemplo, si alguien busca una empresa cerca de su casa, podría buscar una empresa en otro estado si la suya no se encuentra".


Este competitivo directorio es una guía de cómo trabajar con asociaciones sin ánimo de lucro, en la que se detallan los contactos disponibles, las formas de ponerse en contacto con ellos y otra información para mejorar los resultados de la búsqueda. La lista definitiva de socios comerciales es vital para que cualquier pequeña empresa amplíe su reputación y genere buena voluntad con su comunidad. Este es el único lugar en el que se pueden descubrir diversos recursos para las relaciones públicas, las organizaciones de voluntarios y para quienes buscan el cambio social.


Es difícil ser más grande que la Asociación Nacional de Empresas, que presume de tener más de 500.000 miembros. Pero hay que ver su página web para creerla. No tiene ningún valor para el visitante, salvo el de amontonar comunicados de prensa. No hay información sobre cómo afiliarse, ni siquiera después de tres páginas de viaje a través de enlaces repetitivos.




En conclusión, a la hora de decidir si te unes o no a una organización sin ánimo de lucro debes preguntarte con qué tipo de organización quieres trabajar. ¿Quiere prestar un servicio o quiere causar un impacto? Teniendo esto en cuenta, Bear & Company puede ayudarle a encontrar la organización sin ánimo de lucro que está buscando. Sabemos dónde están las mejores asociaciones y organizaciones, y sabemos por qué son las mejores para USTED. Confíe en Bear & Company hoy mismo para que podamos ayudarle a encontrar la mejor opción para su carrera.


Esperamos que te haya gustado este artículo. Si tienes algún artículo que crees que sería genial para esta guía, coméntalo y podremos incluirlo en nuestra guía.


La verdad: Este directorio de empresas sin ánimo de lucro facilita la búsqueda de organizaciones sin ánimo de lucro por ubicación. El sitio web tiene un directorio separado para cada país del mundo en el que puedes buscar entre los líderes locales del sector. Cada una de las reseñas de sus productos proviene del propietario de un sitio benéfico y muchos de sus productos se venden a precio de coste. Descubre qué organizaciones benéficas están en la cima y cuáles podrían necesitar tu ayuda.


Aquí tienes un directorio con más de 150 directorios de empresas sin ánimo de lucro en los que puedes incluir tu organización. Sólo tienes que introducir el tipo de organización no lucrativa que tienes, elegir la categoría y luego escoger la mejor para ti.


Es una prueba de la calidad de los contenidos producidos por The Designer News que cada vez más empresas relacionadas con el diseño nos encuentran y nos piden que las incluyamos en nuestro directorio de organizaciones sin ánimo de lucro. Si aún no lo has hecho, animamos a todos los diseñadores a que pongan de su parte y envíen también sus propias asociaciones. Su apoyo puede marcar una gran diferencia.




Tras incorporar a más de cien nuevos miembros, la Asociación Empresarial Audubon necesitaba una actualización. Acudieron a nosotros y nos pidieron que desarrolláramos un sitio que permitiera a sus miembros interactuar entre sí, y el sitio tenía que reflejar su marca (especialmente el tema de las aves, que era muy importante para ellos). Después de varios meses de conceptualización y desarrollo, lanzamos un sitio completamente nuevo que es mucho más interactivo que el anterior.


Las asociaciones sin ánimo de lucro son realmente diversas. Estas organizaciones suelen tener su propia forma de operar, y no sólo en sus objetivos. También difieren en su estilo, en su forma de operar, en cómo gestionan las relaciones con los miembros, en lo que hacen por la comunidad y en muchas otras cosas. Lo único que tienen en común las asociaciones sin ánimo de lucro es que todas se crean en beneficio del bien público, así que ¿está pensando en unirse a una o en crear una? Si es así, es importante saber por dónde empezar.


En lugar de romper los lazos con las asociaciones, creemos que las empresas deberían seguir participando en las comunidades que se alinean con su negocio y dejar de lado la política. Cada asociación tiene sus propias reglas, por lo que debe considerar cuidadosamente su participación para determinar si es adecuada para su negocio.


Las asociaciones sin ánimo de lucro ayudan a las empresas y a las organizaciones sin ánimo de lucro a conectarse y a compartir información vital entre ellas. Estas organizaciones son esenciales para el crecimiento de muchos sectores diferentes -desde el ámbito jurídico hasta el artístico- y cada una de ellas ayuda a sus miembros a alcanzar sus objetivos. Aunque es importante elegir una asociación que esté abierta a su sector específico, usted quiere una organización que se esfuerce por ayudar a que su negocio tenga éxito también.


Recomiendo encarecidamente este directorio porque está bien organizado y ofrece una gran cantidad de información detallada sobre cada asociación. Incluso incluye una sección para los editores de periódicos.




Los días de encontrar recursos para las organizaciones sin ánimo de lucro en una búsqueda en Google pueden acabar pronto. Estas innovadoras asociaciones sin ánimo de lucro han puesto en marcha sitios web que facilitan el acceso a miles de recursos dedicados al éxito de las organizaciones sin ánimo de lucro y sus misiones.


Las asociaciones pueden ser un recurso fantástico para los locales, especialmente si son pequeñas organizaciones comunitarias. Si te dedicas al trabajo sin ánimo de lucro, buscas un trabajo sin ánimo de lucro o estás interesado en involucrarte en el trabajo sin ánimo de lucro, entonces tienes que mirar todas estas asociaciones. Es una gran oportunidad para participar en la comunidad y conocer gente nueva. Cada una de ellas es completamente única y ofrece algo diferente. Encontrarás grandes organizaciones y pequeños grupos locales, empresas profesionales y aficionados, y mucho más.


Estos son sólo algunos de los tipos de empresas que aparecen en este sitio (sobre todo las más grandes). Si busca una empresa pequeña o local, asegúrese de consultar también los directorios regionales.


Por último, hay una diferencia crucial entre los motivos por los que estas organizaciones utilizan un directorio gratuito y uno de pago: en el mundo digital, la presencia es importante. Si no te encuentran en Internet, no existes. Y esa es la razón por la que las organizaciones sin ánimo de lucro pueden y deben considerar los directorios empresariales gratuitos como Bizpages como una opción viable para su organización. Los listados gratuitos pueden situarlas en el mapa con un coste y un esfuerzo iniciales muy reducidos, que es exactamente lo que necesitan cuando no disponen de fondos ni de tiempo cada año.


Creemos que este es un gran directorio de negocios para promover su organización. Su empresa aparece en la página principal, con nuestro logotipo, e incluye un enlace a su sitio web. Además, contamos con otras ventajas, como la inclusión en los primeros puestos de Google y múltiples micrositios establecidos pensando en usted. Así que, tanto si ya es cliente como si está interesado, esperamos que nos dé una oportunidad navegando por nuestro sitio web hoy mismo.




Entonces, ¿es una asociación sin ánimo de lucro adecuada para su organización? La respuesta corta es sí. Las asociaciones empresariales ofrecen un espacio para que los profesionales con intereses comunes se reúnan y compartan ideas y pensamientos. También ayudan a establecer normas de ética en el sector y animan a sus miembros a seguir las directrices éticas.


Nuestro directorio de empresas incluye sitios web gratuitos y de pago de asociaciones sin ánimo de lucro para la salud mental. Este es un nicho relativamente nuevo, por lo que le recomendamos que empiece por los tres sitios más importantes, que aparecen a continuación. Estos han existido desde hace algún tiempo, han obtenido amplios listados de asociaciones sin ánimo de lucro y, en general, críticas positivas. También puede utilizar el directorio de empresas para buscar por categorías como estado/provincia, servicio ofrecido (por ejemplo, asesoramiento), etc.


Las asociaciones sin ánimo de lucro crean y ejecutan programas y actividades (sociales, económicas, culturales, etc.) que tienen por objeto promover el bienestar de la población. El alcance de las actividades puede abarcar desde el ámbito local hasta operaciones nacionales o internacionales. Los miembros suelen donar sus servicios para los eventos y programas de las asociaciones sin ánimo de lucro, lo que les permite beneficiarse de una serie de ventajas fiscales. Las asociaciones sin ánimo de lucro son una gran opción si lo que busca es relacionarse con otras personas afines que comparten sus intereses y aficiones. Entonces, ¿qué tipo de negocio de asociación sin ánimo de lucro debería iniciar?


Estas asociaciones se esfuerzan por promover su sector para defender y proteger a sus miembros. Tratan de resolver los problemas a los que se enfrentan sus miembros. Al promover la profesionalidad, la ética empresarial, la educación y la creación de redes, estas asociaciones aportan valor a sus miembros. Este directorio es un gran punto de partida para cualquiera que investigue sobre las mejores asociaciones sin ánimo de lucro a las que unirse; cada asociación tiene un enlace adicional al sitio web oficial de la organización con ofertas y descuentos especiales.


Para terminar, me gustaría proporcionarle una lista de directorios de empresas que se centran en las asociaciones sin ánimo de lucro. Se trata de una de las reseñas más completas de estos recursos disponibles en línea.



Anetcom.es

ANETCOM es la asociación sin ánimo de lucro para el fomento del comercio electrónico empresarial y de las Nuevas Tecnologías en la Comunidad Valenciana.

Constituida el 25 de julio de 2000 por la Generalitat Valenciana y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana para responder a la necesidad de las pymes valencianas de integrarse en la Sociedad de la Información.

Fundacioneidher.org

Fundación Eidher es una organización sin ánimo de lucro, debidamente inscrita en el Registro de Fundaciones Privadas de la Comunidad Autónoma de Canarias, que destina su actividad a mejorar la calidad de vida de las personas con las llamadas “enfermedades huérfanas”, su prevención, difusión, investigación y tratamiento - See more at: nuestra web

Aepode.es

La Sociedad Española de Podología Deportiva es una Sociedad de ámbito científico, sin ánimo de lucro, miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Podología (FIP) y declarada de interés público. Establecemos como objetivo principal el estudio y conocimiento científico de las lesiones del pie en el deporte.

Fundapoyarte.org

Nuestro principal objetivo es apoyar y orientar a pacientes con enfermedades crónicas como VIH. Intervenimos de manera activa e integral con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes conviven con el virus. Al mismo tiempo trabajamos en disminuir las complicaciones de la enfermedad, y el impacto que esta pueda causar en la sociedad y en su núcleo fundamental: la familia. Médicos y demás profesionales de la salud son también nuestro objetivo, es por eso que aquí les ofrecemos, asesoría, orientación, capacitación y actualización en temas médicos referentes a esta patología.

Vacunas.org

La Asociación Española de Vacunología cuenta para el desarrollo de la página web Vacunas.org con un equipo multidisciplinario (pediatras, preventivistas, médicos de atención primaria, epidemiólogos, farmacéuticos y mucho más), con el objetivo de proporcionar información y formación sobre vacunas al público y profesionales.

Aexpebadajoz.blogspot.com.es

AEXPE, Asociación Extremeña de Pacientes con Espondilitis. Asociación sin ánimo de lucro. Tiene como misión ayudar y mantener informados tanto a enfermos de Espondilitis como a sus familiares, toda vez que una enfermedad crónica implica a todo el núcleo familiar. Mediante su información y enlaces a diferentes espacios en Redes Sociales, consigue que sus seguidores y socios de AEXPE estén al día de todas las investigaciones que diariamente se generan en el mundo de la reumatología. Igualmente informa de eventos y congresos médicos tanto propios como de otras asociaciones y estamentos.

Tedxlafalda.com

Conoce TEDx un programa de eventos para exponer ideas innovadoras. Juntos podemos cambiar el mundo, con este programa, entre todos, podremos difundir ideas y noticias que merezcan la pena. Ofrecemos la oportunidad a personas de exponer sus ideas y compartirlas en vivo con su auditorio. Infórmate, todos tenemos algo que decir.

Toc20.org

TOC nuestra web es una entidad sin ánimo de lucro que surge de la iniciativa conjunta de un grupo de profesionales la salud, familiares y afectados de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) , La asociación busca dar respuesta a los afectados, en términos de información y orientación, independientemente de si la persona o el familiar es diagnosticado. Además, TOC nuestra web se suma a los recursos ya existentes para mejorar las expectativas de los afectados, crear conciencia social de esta enfermedad tan compleja y apoyar a todos aquellos que la padecen y que acompañan día a día a los pacientes y sus familiares.

Pendientes de certificar

Rodriguezuribe.co

El transcurso legendario de cuatro hilos de sangre. Genealogia e historia familiar en Colombia. RODRIGUEZ de Medellin hasta Bogota. LOPEZ de Medellin hasta España. URIBE de Medellin hasta el Pais Vasco. SENIOR de Barranquilla, pasando por Coro (Venezuela), Curazao (Antillas Holandesas) y hasta Amsterdam y Constantinopla. Todos con sus ramas colaterales.

Revistaadipsi.com

ADIPSI es una asociación dedicada a apoyar a personas con discapacidad intelectual límite y ligera, así como a sus familias. Entre los principales fines de la Asociación destacar: - La labor de sensibilizar a la Sociedad y Administración para lograr la integración social y laboral de discapacitados psíquicos a través de la realización de proyectos, talleres y cursos de formación, así como creación de un Centro donde se atiendan las necesidades del colectivo, desde la juventud a la edad adulta. Para la realización de todo lo expuesto anteriormente, realizaremos varias actividades y talleres entre otros: reuniones, presentación de proyectos a las diferentes convocatorias por organismos públicos y privados, atención psicológica a los socios, familiares y cuidadores, creación de un centro especial de empleo, actividades de ocio y tiempo libre, club fin de semana... ADIPSI - (Asociación de Discapacitados Psíquicos Límite y Ligeros) es una asociación creada en el año 2011 en Elche, con CIF núm. G54558309, e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana, con fecha de 12 de Abril de 2011, con el número CV-01-047810-A de la Sección Primera.

Conartritis.org

Página web de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) asociación nacional sin ánimo de lucro que representa a las personas que padecen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis. ConArtritis, a su vez, engloba a otras asociaciones de pacientes locales que comparten los mismos fines, y tiene diferentes delegaciones. Algunos de los objetivos de ConArtritis es proporcionar información veraz y actualizada a todos los interesados sobre estas enfermedades, sus tratamientos, las novedades en el área, así como poner en contacto a quien lo desee con los especialistas sanitarios correspondientes.

Naistodas.org

Ayudar a quien sea en lo que pueda necesitar sin discriminacion. Ayudar es la esencia y para esto hace falta muy poco, ni titulos ni grandes conocimientos, basta con querer, como siempre se ha dicho, hace mas el que quiere que el que puede. NaisTodas significa madres todas, ese es el objetivo, aunque sea un instante, tratar a otros como madres.

Grupodeapoyoeii.org

La Asociación de Enfermedades Inflamatorias del Intestino y su Grupo de Apoyo (colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn), fue creada con el propósito deofrecer soporte educacional y emocional, tanto a las personas que sufren una de estas condiciones, como a los familiares y amigos. Ante la ausencia de una organización que entendiera y supliera las necesidades de pacientes con EII, la asociación fue fundada e inscrita al Departamento de Estado del Gobierno de Puerto Rico el 3 de junio de 2004 .

Avvplanadelpintor.org

Esta es la web del barrio de la Planada, en Sabadell (Barcelona), ponemos en contacto a los vecinos con la asociación, para estar informados de las actividades y noticias del barrio, ademas de cursos y talleres y cualquier otro motivo para ponerse en comunicación, y dar información entre los comercios del barrio

88th.es

Club español orientado a los eSports (juegos electrónicos) desde el 2008. Utilizamos como base para nuestras actividades la saga de juegos de Bohemia Interactive Studios con la que realizamos diferentes actividades tanto públicas como privadas. Organizamos anaulmente un torneo conocido como 88th Infantry Tournament.

Anarma.org

La Asociación Nacional del Arma de España (ANARMA) es una organización sin ánimo de lucro, que tiene como fin la representación de poseedores y usuarios de armas portátiles ligeras en España, entre ellos los practicantes de deportes y actividades afines. Los colectivos representados incluyen a los tiradores de precisión, cazadores y coleccionistas de armas históricas. En ANARAMA defendemos los derechos de todos estos ciudadanos y trabajamos para lograr una ley de armas justa para todos.

Vulvodinia.cat

El web de l’ Associació Catalana de Vulvodínia ofereix informació de qualitat, tant a professionals como al públic general, sobre la vulvodínia, una afecció caracteritzada per provocar dolor vulvar crònic. La web de la Asociación Catalana de Vulvodínia ofrece información de calidad, tanto a profesionales como al público general, sobre la vulvodinia, una afección caracterizada por provocar dolor vulvar crónico.

Sosdesaparecidos.es

Asociación de difusión y ayuda a Familias de personas nuestra web trabaja desde el 2007 con casos Nacionales e Internacionales de Personas desaparecidas y nuestra mision es la de difundir de manera rapida la foto asi como la de hacer llegar a los estamentos publicos la necesidades de las familias

Aphisa.es

APHISA Asociación para la Discapacidad Intelectual de Alcalá de Henares La Asociación APHISA es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de interés público, que tiene como misión defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, orientadas siempre por los principios de integración social y normalización en la Comunidad de Madrid y de forma preferente en el municipio de Alcalá de Henares y su comarca. Forma parte de la Federación FEAPS, tanto a nivel de la Comunidad de Madrid, como a la Confederación nacional. Presta servicios de Atención Temprana, Centros Ocupacionales, Residencia de Gravemente Afectados y Centro de Día a personas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo extenso y generalizado, y Atención Integral de personas con discapacidad Intelectual de grado medio.

Espondilitisfuenlabrada.es

AEEF Asociación de Enfermos de Espondilitis de Fuenlabrada. Nuestra misión es Formar e informar a los pacientes afectados de espondilitis y familiares , poniendo a su alcance todas la terapias y apoyo necesario para conseguir una mejor calidad de vida y su integración en el ámbito social, familiar y laboral.Favorecer, atender y promocionar a los pacientes afectados de espondilitis en las diferentes actividades personales, familiares y sociales. Colaborar con las entidades públicas y privadas cuya actividad esté relacionada con los fines de la Coordinadora, Conseguir el apoyo de la industria farmacéutica, en el impulso de la investigación, las capacitaciones de los profesionales sanitarios relacionados con la espondilitis y otros proyectos que permitan mejorar la atención de los pacientes con esta patología. Caminar hacia un modelo de auto-rehabilitación e innovador para el enfermo espondilítico impulsando propuestas, proyectos reformadores y actividades específicas

Proyectobaba.org

Participa en el Proyecto Baba. Un trabajo conjunto destinado a proporcionar a refugiados saharauis la oportunidad de acercarse a la cultura y el ocio aun dentro de las condiciones en las que viven. Porque la cultura es importante para todos, Proyecto Baba.

Espacioaparte.org

La Asociación Cultural Espacioaparte es una entidad sin ánimo de lucro, orientada a fomentar una concepción más amplia y abierta de la cultura y las artes, donde éstas lleguen a ser los principales instrumentos con los que trabajar muchos de los problemas de la sociedad de hoy.

Aigob.org

Es una revista política de la asociación sin ánimo de lucro: AIGOB, que impulsa la idea de gobernanza como forma de gobierno participativa de los individuos y la sociedad civil. Asume como valor básico la dignidad de la persona humana y el desarrollo de las capacidades personales en sociedad.

Fundacionemalaikat.es

La Fundación Emalaikat es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2008 e inscrita en el Registro de Asociaciones y Fundaciones del Ministerio de Educación.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012