Artesanía valenciana

Este recurso es un directorio que recoge las empresas de artesanía valenciana de diferentes ciudades, pueblos y comarcas con enlaces a todas sus páginas web, y hace uso de las redes sociales que permite descubrir sobre todos los artistas y tiendas de artesanía. Este directorio se puede buscar por cualquier criterio.


El sector de la artesanía valenciana tiene un gran potencial comercial, tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, es necesario desarrollar un estudio detallado de las pautas comerciales imperantes y analizar sus carencias e implicaciones a largo plazo.


No es fácil encontrar proveedores de confianza que sepan hacer las mejores o más valiosas artesanías y cuyos productos lleguen a la puerta del cliente en perfectas condiciones. Hay mucha gente que se dedica a este tipo de comercio, pero si la calidad es excelente, es difícil de encontrar. Por eso me siento tan orgullosa de dedicarme a esta profesión que me encanta y que tiene poca repercusión mediática. Para comprar estos productos, tenemos que confiar en el agricultor (que decide si los productos son aptos para la venta o no) y en el comerciante (que los vende). De lo contrario, no encontraremos lo que queremos.


La mejor forma de encontrar los productos de esta industria son las tiendas online, y para ello, existen algunos directorios con los más importantes y más válidos de ellos. Cada directorio incluye información específica sobre la tienda, como el formulario de contacto y los métodos de pago.


Cuando se trata de la artesanía, una cosa está clara: a pesar de todas las cosas que pasan en el mundo hoy en día y que pueden hacer que nos olvidemos de ella, el arte de la artesanía siempre tendrá valor, y esto se aplica incluso a una región pequeña como la nuestra. Dicho esto, debemos promoverlo y asegurarnos de que no desaparezca ni se pierda de ninguna manera.


En general, recomendamos la visita a todos aquellos que quieran conocer más a fondo la artesanía valenciana, dar un paso atrás y encontrar una nueva forma de apreciarla.




Esta es una introducción a WebLocal, un directorio que recoge empresas, proyectos empresariales y servicios vinculados a la artesanía valenciana, con el fin de facilitar su acceso y comprensión por parte de los usuarios finales.


A la hora de crear este directorio hemos querido agrupar todo tipo de empresas, tanto pequeñas como grandes, que fabrican artesanía valenciana. Esto puede ser una gran fuente de materia prima para cualquier futuro colaborador que quiera explorar este tipo de productos.


Valencia es una región mediterránea de España, su capital es Valencia. Cuenta con escuelas y universidades tanto privadas como públicas. Lo mejor de esta región es que cuenta con el máximo número de fabricantes de muebles en España, que son exportadores y que se dedican tanto a artículos de mobiliario de hogar como de oficina. Así que si está interesado en comprar o vender estos artículos artesanales, la mejor opción para usted será el directorio de fabricantes valencianos. Si quieres encontrar empresas aquí, te doy una lista que te ayudará a ponerte en contacto con una de ellas, para que te den una lista de artículos disponibles según tus necesidades.


Los talleres y empresas preindustriales del centro histórico están en proceso de reactivación, junto con las artes y la artesanía que florecieron aquí. Un sector con artesanía de calidad para la exportación y para el mercado turístico está siendo promovido por el Ayuntamiento junto con los propios artesanos.


El Directorio Nacional de Empresas Valencianas con Artesanía Tradicional es un inventario de empresas cuyos productos tradicionales están incluidos en los campos de la cerámica, la madera, el hierro, el cuero, el textil y el calzado. El objeto artesanal se distingue de otros objetos fabricados mediante el uso de máquinas, por lo que no tiene nada de artificial. Su singularidad, su calidad funcional y su belleza son la prueba de su autenticidad.


Existe un directorio realizado por la Organización de Artesanía Valenciana con el objetivo de promocionar empresas y artesanos de alta calidad en el sector del diseño. Actualmente cuenta con más de 100 empresas clasificadas según el sector al que pertenecen, entre las que se encuentran algunas marcas conocidas como Escribà, Casa Fuente, Cerámica Roig, Gisbert i Joan, Pepe Anxo, Pau Vallvé y Juan Cerezo.




El directorio incluye un total de 108 empresas valencianas especializadas en la producción, importación, distribución y venta de artículos de artesanía. Actualmente se agrupan en 6 sectores que van desde la cerámica hasta el textil, pasando por los artículos de hierro y los juguetes, entre otros.


La artesanía es el arte de trabajar a mano. Este arte varía de una región a otra, creando piezas únicas con diferentes patrones y diseños. Lo que diferencia una artesanía de un objeto industrial es que este último no tiene la misma calidad debido a los materiales utilizados para crearlo, pero también porque no hay un sentimiento detrás de una empresa cuando produce un objeto como el de alguien que trabaja con sus manos. El origen de la artesanía se remonta al poema de Lluís Llach "Pintor dautomòbils i cotxeig". El directorio web tiene esta definición "Se denomina artesanía a una actividad artística o habilidad profesional en la que el trabajo es manual o artístico con herramientas y materiales adecuados". La fabricación de cada pieza implica horas de trabajo a mano y con los conocimientos necesarios. Intentamos ofrecerle productos fabricados en nuestro país hechos por artesanos con mano de obra y materiales de alta calidad que los hacen originales y atractivos.


El directorio de empresas de artesanía valenciana está formado por todas las empresas que elaboran productos con materiales de artesanía valenciana. Es un buscador para localizar al artesano que se encuentra en cualquier localidad o pueblo de Valencia.


La artesanía valenciana es una parte de nuestra cultura que merece ser conocida por todos. Por eso, en esta página intento reunir a casi todas las empresas y tiendas que venden estos productos para que puedas comprar uno sin perder la esencia, la esencia de la artesanía valenciana.


Esperamos que este blog te haya sido útil y te haya demostrado que existe un mercado para tu producto, aunque no sea tan grande como el de las empresas que hemos visto antes. Te recomendamos que formes un consorcio con algunas otras empresas para que aumentes la capacidad de exportar tu producto. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de la sección "contacto" de nuestro sitio web.


Las personas que diseñan estos artículos y los propios artesanos son dignos de elogio por el cuidado y la atención que ponen en cada una de las piezas.


Este directorio pretende ser un catálogo actualizado y completo que permita encontrar siempre la empresa perteneciente al ámbito de la artesanía valenciana sin falta y sin tener que consultar diferentes portales o buscar en Google, sabiendo que actualmente hay más de 200 empresas en él. La creación de esta web no es un acto casual y nace de un deseo: que cada empresa que encontremos en ella, pueda tener un recurso donde saber que hacen y a que se dedican sus compañeros.



Juanarques.com

Juanarques.com, es una web de un artista artesano valenciano donde se muestran las obras de su taller de orfebrería tradicinal. En esta web podrás encontrar las mejores joyas artesanales valencianas, así como aderezos y peinetas para falleras.

Ceramicaschenoll.com

Cerámicas Chenoll es una empresa fundada en 1982 en Manises (Valencia)dedicada a la artesanía de la cerámica de Valencia, especializándose en la reproducción del Socarrat y la cerámica de Manises siglos XIV, XV, XVIII, XIX, XX. Todos nuestros productos son realizados a mano artesanalmente. También nos dedicamos a la venta del Bizcochado para Manualidades.

Pendientes de certificar

Tilepainted.com

Empresa creada para la fabricación, comercialización y promoción del azulejo decorado pintado a mano. Nuestro principal valor añadido es, conseguir, junto al cliente, un producto adaptado a sus necesidades. No solo nos centramos en la azulejería tradicional artesana, utilizando las principales técnicas usadas en la fabricación artesanal mediante el sistema de corte de TREPAS, CUERDA SECA, PINTADO AL AGUA, PINTADO A LA GRASA, CUENCA Y ARISTA, etc….sino que también convinamos distintas técnicas como la del Trencadís tan de moda en la actualidad. Elaboramos piezas en formatos especiales para la restauración de piezas y usamos pastas de diversos colores, texturas y formatos. Mediante nuestro departamento de I + D, realizamos muestras para los diferentes pedidos que requieran la realización de diferentes texturas, esmaltes, pastas cerámicas y pigmentación de colores acorde al trabajo. Experimentando en barro cocido como en gres, procurando innovar en cada trabajo a realizar. En definitiva, nuestra voluntad es conseguir la satisfacción del cliente en aquellos trabajos que necesitan un acabado especial donde entran las manos de los artesanos cualificados. Todos nuestros productos están cocidos a una temperatura superior a 980 ºC lo que les hace que sean inalterables a través de los años.

Metalfesta.es

Elaboracion de Cascos romanos para Semana Santa, corazas, petos, estandartes, trajes armaos y nuestra web y complementos para trajes de Moros y Cristianos, ecuadras especiales, , Cascos, corazas, sables, espingardas,escudos. Trajes para boatos y desfiles de Reyes Magos. Restauracion piezas antiguas.

Boixcervera.com

El Taller de Arte Boix Cervera presenta sus obras de artesanía valenciana, centradas especialmente en la pintura, tanto sobre cerámica como en cuadros al óleo y acrílicos. Conozca nuestra colección de azulejos artísticos, elaboramos además trabajos a medida para regalos de empresa, souvenirs, etc.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012