Alta en autónomos

Alta en autónomos

Pasos a seguir para darse de alta en autónomos

Si quieres montar tu propio negocio sabrás que tienes dos opciones: o bien te haces autónomo o bien creas tu propia empresa.

A pesar de que la creación de una empresa tiene menos riesgos, lo cierto es que también es mucho más costosa… por lo que realmente el cliente no suele tener presupuesto para ello.

En ese caso decide hacer el alta en autónomos. Sin embargo, no es tan sencillo. Hay que hacer toda una serie de trámites para ello.

A continuación te vamos a citar todos los pasos si quieres saber cómo ser autónomo.

Tips para saber cómo ser autónomo

Trámites

Los trámites que tiene que rellenar el autónomo son los siguientes:

-Primeramente, para darse de alta en autónomos tendremos que rellenar el modelo 036 o el 037 y, seguidamente, proceder con el alta en la seguridad social (se tiene un plazo de 30 días naturales para hacerlo pero nunca debemos olvidarlo si no queremos incurrir en sanciones administrativas).

-Dependiendo del tipo de negocio, también tendremos que solicitar permiso al ayuntamiento y a los diferentes organismos de trabajo.

Responsabilidad

Para saber cómo ser autónomo tienes que tener claro cuáles son las responsabilidades que vas a tener (los impuestos que vas a tener que declarar).

El darte de alta en autónomos tendrás que pagar trimestralmente el IRPF y el IVA. Mientras que el primero supone un descuento sobre lo que vas a cobrar en la mayoría de la factura, el otro es un incremento que pagará el cliente.

En el caso de que tengas algún problema con todo esto, la mejor opción es dejarlo en manos de un asesor que sea quien se encargue de llevar el negocio dentro de la legalidad.

¿Estimación directa u objetiva?

Esto es otro de los aspectos que tienes que tener claro a la hora de darte de alta en autónomos. Tanto la estimación directa como la simplificada tienen unos requisitos diferentes: tendremos que preguntarnos quien puede tributar en que modalidad, como se puede calcular el rendimiento de las actividades que llevemos a cabo, si es necesario tener o no los libros contabilidad.

En el caso de que no tengas muchos conocimientos, puede resultar algo complicado. Como ya te hemos aconsejado anteriormente, para saber cómo ser autónomo necesitarás contar con la ayuda de un buen asesor.

Bonificaciones

Dependiendo del tipo de actividad y de la comunidad, es posible que cuentes con algunas ayudas para emprender tu negocio. Es muy importante que te informes de ellas antes de darte de alta en autónomos. Por ejemplo: una de las más conocidas es la famosa cuota de autónomo de 50€ durante los primeros meses… aunque no todo el mundo puede optar a ella.

Nosotros te recomendamos que cuentes con los servicios de Miasesoriaweb.com que son expertos en asesorarte para que sepas cómo ser autónomo.

Emprende esta nueva aventura sabiendo que estás haciendo las cosas correctamente.


Publicado por miasesoriaweb.com

Es una distinción sutil pero importante que la conveniencia de tener todo en un solo lugar funciona en ambos sentidos; los intereses de la empresa siempre se van a anteponer a los tuyos. No basta con que puedas encontrar la información que necesitas sobre tu negocio y ponerte en contacto con los profesionales que te pueden ayudar si este servicio se hace a costa de tu sustento.


Como autónomo, debe saber dónde obtener el servicio o el asesoramiento adecuado. Pero, ¿cómo encontrar una empresa fiable y de confianza en la que darse de alta? Necesita una forma fácil de identificar las empresas que pueden ofrecerle acceso a los servicios y el asesoramiento más adecuados. El Directorio de Trabajo y Empresas es el lugar donde empezar. Aquí puede encontrar empresas de confianza que ofrecen una amplia gama de servicios, información, apoyo y mucho más.


Hay muchas páginas web sobre el trabajo autónomo, pero algunas no tienen suficiente información. Este sitio web ofrece la información más actualizada sobre las últimas normas y leyes, como la desgravación fiscal, los seguros, etc.


La posibilidad de trabajar desde casa es un gran atractivo para muchas personas, y la comunidad de trabajadores autónomos está en alza. Las empresas que trabajan desde casa abarcan toda la gama de servicios, desde la escritura independiente hasta los servicios de datos y el marketing en red. Antes de decidirse a poner en marcha su propio negocio en casa, es importante hacerse algunas preguntas sobre por qué quiere ser su propio jefe, qué espera obtener de él y cómo encajará en su estilo de vida. Aunque puede ser emocionante y gratificante desde el punto de vista económico, dirigir tu propio negocio no siempre es fácil. Requiere mucho trabajo y dedicación.


Independientemente de la naturaleza de su empresa, primero debe tener un registro comercial completo antes de poder empezar a operar. Con los documentos de registro adecuados en la mano, ya puede declarar y pagar los impuestos de su empresa. Si no está seguro de cómo proceder, las asociaciones empresariales y los expertos están ahí para ayudarle a navegar.


En la búsqueda del mejor y más popular directorio de empresas en línea, colocamos los votos de los propietarios de empresas junto a nuestra propia experiencia. Los resultados finales podrían ayudarle a encontrar nuevos autónomos, empleadores y encargos en la página web de los directorios de empresas online.



Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012