Alimentos sin gluten

Alimentos sin gluten

¿Qué son y qué beneficios ofrecen los alimentos sin gluten?

En los últimos años los alimentos libres de gluten han cobrado un papel protagonista en la sociedad, y aunque posiblemente estarás harto de escucharlos y de verlos anunciados en los supermercados y restaurantes, es posible que realmente no sepas qué son ni qué beneficios ofrece. A continuación te lo contamos. 

Los alimentos con y sin gluten están estrechamente relacionados con la celiaquía, una enfermedad de tipo autoinmune que consiste en una intolerancia al gluten, pero, ¿qué es exactamente el gluten? Se trata de una serie de proteínas que se encuentran en los cereales, entre las que destaca la prolamina, que resulta verdaderamente tóxica para las personas celíacas, provocando diferentes lesiones y síntomas perjudiciales en el organismo.

El alimento por excelencia en cuanto a contenido de gluten se refiere es el trigo, aunque otros como el centeno, la cebada o la avena cuentan también con un alto contenido de gluten, por lo que son alimentos totalmente prohibidos para las personas celíacas.

Estas personas necesitan llevar una dieta en las que los alimentos sin gluten sean los protagonistas. Al principio puede ser una dieta complicada, pero lo cierto es que son muchos los alimentos que están libres de este tipo de proteínas y que no suponen ningún tipo de riesgo ni peligro para la salud, como las frutas, las verduras, las legumbres, las hortalizas, la leche, los huevos y un largo etcétera que podrás descubrir directamente en la Federación de Celíacos de España.

Atención a los alimentos procesados

Siempre que se coma en casa no hay de qué preocuparse, ya que serás tú mismo el que prepare la comida y pueda seleccionar los ingredientes de tus platos, pero en el caso de aquellos alimentos procesados o manufacturados, hay que activar los cinco sentidos y estar muy atento, prestando atención a las etiquetas nutricionales que muestren si realmente contienen algo de gluten.

En caso de acudir a un restaurante, lo más recomendable es que consultes si disponen de un menú especial para celíacos. De lo contrario, ten en cuenta que alimentos como el pan, la pizza, la bollería industrial o algunos fiambres como la pechuga de pollo que contienen harinas con el objetivo de conseguir retener el agua están totalmente prohibidas.

Alimentos sin gluten, ¿también para los no celíacos?

Los alimentos libres de gluten se muestran muy beneficiosos para el organismo, lo que ha llevado a que mucha gente no celíaca haya apostado por seguir una dieta sin gluten, dado que resulta muy beneficiosa a la hora de controlar el peso.

Esto es así, y es que si partimos de la base de que los alimentos con gluten suelen contar con una alta cantidad de calorías y los sustituimos por otros frescos, evidentemente nos será de gran ayuda a la hora de perder peso. Pero tal como nos informan desde la web alimentosin.com, esto no supone que sea beneficiosa, ya que los alimentos libres de gluten en muchas ocasiones presentan una deficiencia de vitaminas y de fibra, así como unas excesivas cantidades de azúcares que pueden resultar perjudiciales para el organismo.



Publicado por www.alimentosin.com

Si quieres saber más sobre la investigación y la encuesta de alguien, también puedes pedirle que presente su trabajo en una charla de 10-15 minutos. A cambio, se agradece que pidas permiso al autor de la pregunta antes de añadirlo a tu blogroll, y me encantaría que lo hicieras en la sección de comentarios.


Espero que esta afortunada lista de trece negocios de alimentos sin gluten pueda ayudarte a poner en marcha tu propio negocio de alimentos sin gluten. Además, nuestro objetivo es que los lectores se ayuden sin falta a encontrar productos alimenticios sin gluten en su centro comercial local. Así que la próxima vez que usted o su familia planifiquen un viaje de compras al supermercado, le sugiero que preste atención a la información de la etiqueta de productos sin gluten que se encuentra encima del precio de los productos.


El trabajo en el directorio de enlaces sin gluten se ha detenido por completo. No sirve para nada. Ahora estoy centrando mis esfuerzos en un eBook en el que he estado trabajando llamado "Guía de la Dieta Paleo".


El mercado de los alimentos sin gluten es claramente una industria en crecimiento que no irá a ninguna parte en breve. Existen numerosas empresas alimentarias dedicadas a crear productos sin gluten que satisfacen las necesidades de quienes no pueden o no quieren consumir productos con gluten. Si tienes nuevos favoritos sobre el tema (o si falta alguna entrada), ¡no dudes en dejar un comentario y añadir tu voz!


Parece que lo que está creciendo en popularidad es la industria alimentaria sin gluten. Se están abriendo restaurantes por todas partes para atender esta nueva demanda, y muchas personas están descubriendo cuántos alimentos con gluten pueden disfrutar en lugar de renunciar a sus comidas favoritas por completo.




Buscamos en Internet empresas de alimentos sin gluten, encontramos siete en nuestra zona y decidimos llamar a cada una de ellas para hacerles algunas preguntas básicas sobre sus productos. Por el camino, aprendimos mucho sobre el funcionamiento de la industria alimentaria sin gluten, y esperamos que esta información te resulte útil.


Al final, permítanme reiterar este pequeño dato. Se prevé que el mercado de los alimentos sin gluten tenga un valor de 15.000 millones de dólares en 2021. Y es un nicho que sigue creciendo cada año. Un dato para reflexionar, sin duda.


A medida que el estilo de vida sin gluten se hace más popular, es posible que en algún momento te enfrentes a la pregunta de dónde encontrar restaurantes y cafeterías sin gluten. Este directorio creado por A Healthy View recoge varios de ellos en diferentes ciudades, como Porto Alegre, Sao Paulo y Belo Horizonte.


Si quieres montar un negocio relacionado con la comida sin gluten, este directorio es el lugar perfecto para empezar. Contiene información de todo tipo, desde restaurantes hasta libros de cocina, y puede guiarte a los mejores lugares para encontrar el equipo y los recursos que necesitas para empezar. También puedes utilizarlo como recurso informativo si sólo buscas formas de mejorar tu salud y tu vida con productos sin gluten.


Una dieta sin gluten es un excelente método para perder peso. Esto se debe a que una dieta sin gluten puede ayudarte a perder hasta dos kilos a la semana mientras sigues comiendo tu comida favorita. Sin embargo, existen algunos riesgos potenciales asociados a la realización de una dieta sin gluten. Algunas personas que intentan seguir una dieta sin gluten pueden tener problemas para obtener suficiente fibra en sus dietas. Además, muchos productos sin gluten contienen más grasa o azúcar que los alimentos normales. Por lo tanto, es importante que hables con tu médico sobre el inicio de una dieta sin gluten antes de hacerlo.




Esta lista de empresas de alimentos sin gluten está pensada para ayudar a los que se inician en la alimentación sin gluten a encontrar negocios para todas las cosas y productos que necesitas, además de mucha información sobre cómo y dónde conseguirlos. Recuerda: incluso si no eres intolerante al gluten, los alimentos sin gluten son una gran opción para cualquier persona que esté eliminando los alimentos procesados de su dieta).


Un buen directorio de restaurantes sin gluten es un excelente punto de partida si es la primera vez que sigues una dieta sin gluten. Busca lugares que ofrezcan una variedad de opciones sin gluten y una política de preparación de alimentos sin preguntas.


Los alimentos sin gluten son muy utilizados por quienes padecen la enfermedad celíaca, que afecta a una de cada 133 personas en todo el mundo. Aunque las investigaciones sobre el tema son incompletas, muchas personas dicen sentirse mejor después de eliminar el gluten de su dieta, aunque ellas mismas no muestren signos de estar enfermas.


El mercado de los alimentos sin gluten tiene un valor de 4.200 millones de dólares anuales, casi la mitad de los cuales provienen de los consumidores que pagan en exceso por los alimentos sin gluten, a pesar de que el 1% de los pacientes con intolerancia al gluten necesitan realmente estos alimentos (Euromonitor International, 2012). Parece que la gama de productos sin gluten ha afectado negativamente a la opinión pública sobre los beneficios para la salud. La mejor manera de asegurarse de que se compran alimentos saludables es consultar con especialistas en alimentación, que le ayudarán a orientarse en la amplia gama de productos sin gluten y a identificar cuáles son realmente saludables y cuáles están motivados puramente por los beneficios.


Laura, que también tiene una intolerancia al gluten, lo resume bien: "El directorio de alérgenos alimentarios sin gluten de Canadá fue un gran recurso que utilicé cuando me pasé a la alimentación sin gluten. Tiene una lista de todas las tiendas de comestibles de Canadá con secciones sin gluten donde puedes comprar".




El sector de los alimentos sin gluten está en pleno auge, y cada vez hay más personas que gozan de mejor salud gracias a él. Está claro que hay un mercado que necesita llenarse, y las empresas sin gluten se apresuran a satisfacer esta demanda.


Los productos sin gluten se han hecho tan populares en los últimos años, que no es de extrañar que cada vez más restaurantes ofrezcan opciones sin gluten. Hay más de 300 negocios sin gluten que hemos incluido en el directorio de restaurantes de Eat GF en Canadá, Estados Unidos y todo el mundo.


La comida sin gluten está de moda ahora mismo. Desde las noticias hasta Internet y todo lo demás, los millennials están brindando por las tostadas que se atreven a ser sin gluten. Si quieres participar en esta tendencia, no hay mejor lugar que una comunidad local de amantes de la comida sin gluten. Hay muchas maneras de hacer crecer tu idea empresarial -desde la venta de aplicaciones hasta la redacción de un libro de cocina-, pero encontrar el mercado adecuado marcará la diferencia. Empieza con un grupo de discusión de diabéticos si necesitas ayuda, y luego únete a un evento benéfico en tu zona; no les pidas que compren, sólo cuéntales lo sabroso que es tu producto. Si consigues que un número suficiente de personas donen en lugar de comprar, sabrás que ha llegado el momento de hacer un gran esfuerzo de marketing. Buena suerte.


Este directorio de empresas alimentarias sin gluten es una guía útil para que las personas con intolerancia al gluten y sus familias encuentren fuentes de alimentos y bebidas sin gluten. También puede servir como recurso para las empresas que busquen nuevas oportunidades para vender productos naturalmente sin gluten o en los que se haya minimizado la contaminación cruzada.


Si tienes una sensibilidad al gluten, o si te preocupa tu salud cardíaca general y/o tu peso, puede ser el momento de incluir alimentos sin gluten en tu dieta. Al elegir alimentos naturalmente libres de gluten, como frutas, verduras, productos lácteos, carnes y mariscos, granos bajos en grasa y legumbres, usted estará suprimiendo la inflamación en su cuerpo sin tener que preocuparse por los efectos adversos que se producen cuando se ingiere el gluten.




Los alimentos sin gluten pueden ser un negocio arriesgado para los restaurantes y las empresas. Existe un gran potencial tanto de beneficios como de pérdidas, por lo que es importante que cualquier restaurante u otro negocio que quiera atender a los consumidores sin gluten esté preparado para realizar las pruebas adicionales necesarias y hacer los ajustes oportunos para garantizar la seguridad de estos consumidores.


Para llegar adecuadamente a su público objetivo, los dietistas deben crear puntos de contacto específicos que ofrezcan consejos sobre dietas sin gluten (basados en investigaciones científicas) para el público en general. El sector crecerá por varias razones: los dietistas están empezando a tomarse en serio esta tendencia creciente y hay una nueva oleada de personas bien formadas que por fin se sienten capaces de tomar buenas decisiones sobre su alimentación y muchas dietas especiales han sido probadas y se ha demostrado que son saludables y económicas. Los dietistas que quieran entrar en este nicho de negocio deben ser conscientes de que hay varias cuestiones que pueden surgir en el transcurso de la gestión de un negocio con un producto sin receta y que son exclusivas del mercado de las dietas sin gluten, como la creación de las asociaciones adecuadas, el tratamiento de las cuestiones de transparencia, la elección de los productos adecuados y la educación de sus clientes desde el principio.


Espero que te haya gustado mi directorio de recursos. Pienso seguir actualizando esta lista para que siempre puedas estar seguro de que la comida sin gluten está a un clic de distancia.


Desde los blogs de comida sin gluten hasta los foros y todo lo demás, la comunidad sin gluten tiene necesidades muy específicas. Cada semana, publicaremos una reseña en profundidad de un nuevo sitio sin gluten para ayudarte a navegar por este nicho en constante expansión.


El directorio de negocios de alimentos sin gluten es un recurso impresionante para aquellos que buscan iniciar su propio negocio en la industria sin gluten. No sólo contiene información útil sobre la gestión de un negocio sin gluten, sino que también contiene una lista de proveedores de alimentos sin gluten y recursos disponibles.


Hace sólo unos años, las dietas sin gluten se consideraban algo reservado a los celíacos. Ahora, un porcentaje creciente de la población adopta una dieta sin gluten con la esperanza de mejorar su salud. Esta tendencia creciente ha traído consigo una nueva oportunidad de negocio: el mercado de los alimentos sin gluten. Con unos 40 millones de estadounidenses que siguen esta dieta (un aumento del 50% sólo en la última década), las empresas compiten por su posición y se gastan recursos a diestro y siniestro.



Alimentos-singluten.es

Alimentos Sin Gluten, tu tienda online de Productos sin Gluten. Más de 1200 productos sin gluten y 90 marcas de alimentos sin gluten pensados para ti. Productos Sin Gluten online es lo que buscas, pero no siempre son fáciles de encontrar, y cuando los encuentras hay muy poca variedad. No quieres perder el tiempo buscando productos sin gluten y mirando en el envase el sello que certifica si éstos efectivamente son productos de alimentación Sin Gluten. ¿Y qué pasaría si pudieras disponer de las mejores marcas y más de 1200 productos Sin Gluten online, en 24 horas sin salir de casa y en la puerta de tu hogar? Nosotros ponemos a tu disposición la mejor variedad y surtido de Productos Sin Gluten online, además de ofrecerte la mejor asistencia personalizada en tu búsqueda y servicio de atención al cliente.

Graneriaelcorralon.com

Tienda de alimentos principalmente ecológicos, sino artesanales, con amplia seleccion de alimentos sin gluten y sin azúcar Además tenemos harinas, especias, legumbres, arroz, chia, quinoa, pastas a granel. Pan y galletas sin gluten. Aceites, pastas, harinas, mermeladas ecológicas. Hoja, semillas y cerveza de cañamo. Marca Registrada Sabor a Málaga

Pendientes de certificar

Naturval.com

Alimentos sin gluten

Ahora los alimentos sin gluten son un desayuno y merienda deliciosos para niños y mayores gracias a productos que vienen a revolucionar las dietas equilibradas.

Parece increíble que alimentos sin gluten, lactosa, conservantes o colorantes puedan encantar a los más pequeños. Pero la realidad es que MELICAO, una crema que une el sabor del cacao y la miel, cada vez tiene más fans entre los golosos de la familia.

Las características mencionadas, sumadas a su alto contenido en hierro frente a su bajo contenido en grasas, lo convierten en el alimento ideal para la familia. Además, ahora puedes encontrarlo en Naturval, la marca de productos naturales con tienda online y física. ¡Pruébalo y repetirás!


 

Nongluten.es

nonGluten-Tu tienda especializada 100% sin gluten. Somos una tienda online especializada 100% en productos sin gluten al mejor precio, con más de 300 productos de las mejores marcas de alimentación para celíacos, Schar, Adpan, Naturgreen...una tienda sin gluten con una oferta más amplia que en el comercio habitual. Gran selección de Pan, Pastas, galletas, Magdalenas, tartas, chocolates y productos artesanales sin gluten nonGluten surge de una experiencia personal tras comprobar que realizar compra especializada para seguir una dieta sin gluten puede llevar mucho tiempo y dinero. Por ello, comprando en nonGluten además conseguirás: Ahorrar dinero, podrás beneficiarte de ofertas, descuentos y ahorrar en cada compra, con nuestro programa de puntos, ¡cada compra tiene premio! Gana tiempo para ti, comprando desde casa, nosotros te llevamos tu compra sin gluten donde quieras, a casa, en el trabajo…nosotros nos encargamos de todo. Disfrutar del sabor auténtico de los Productos artesanales recién elaborados: pan artesanal sin gluten, pizzas, bollería… para garantizar su frescura y sabor, sólo se elaboran una vez hemos recibido tu pedido.

Muuglu.com

Nueva marca andaluza ubicada en Málaga especializada en elaborar productos de bollería artesanos libres de alérgenos. Todos nuestros productos están certificados de ser libres de gluten, huevo, lactosa, derivados de la leche, soja y frutos secos. Elaborados con productos 100% vegetales y sin aditivos químicos de síntesis. Aptos para veganos y vegetarianos.

Arlandria.es

Arlandria es tu tienda online de productos sin gluten. En ella ponemos a tu disposición más de 400 referencias aptas para celiacos para que puedas elegir los productos a tu gusto, entre más de 40 marcas sin gluten. En Arlandria creemos que la elección de alimentos sin gluten no debe significar renunciar a la variedad. Por ello encontrarás desde los fabricantes más conocidos hasta aquellos más especializados. Cómodamente, desde casa o el trabajo, en unos cuantos clicks, nosotros nos encargamos del resto.

Aliments-singluten.es

Alimentos Sin Gluten, tu tienda online de Productos sin Gluten. Más de 1200 productos sin gluten y 90 marcas de alimentos sin gluten pensados para ti. Productos Sin Gluten online es lo que buscas, pero no siempre son fáciles de encontrar, y cuando los encuentras hay muy poca variedad. No quieres perder el tiempo buscando productos sin gluten y mirando en el envase el sello que certifica si éstos efectivamente son productos de alimentación Sin Gluten. ¿Y qué pasaría si pudieras disponer de las mejores marcas y más de 1200 productos Sin Gluten online, en 24 horas sin salir de casa y en la puerta de tu hogar? Nosotros ponemos a tu disposición la mejor variedad y surtido de Productos Sin Gluten online, además de ofrecerte la mejor asistencia personalizada en tu búsqueda y servicio de atención al cliente.

Colaboradores
cloud hosting
Valoración de: Certificado de calidad
5 / 5

"Contratamos el alta express en Qweb.es para mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar seguros de que cumplíamos con las normas de los buscadores. Además conseguimos aportar más confianza a los usuarios de nuestra tienda online. Agradecemos el soporte técnico para ayudarnos a cumplir con los puntos de la auditoría. Lo recomendamos a todo el que quiera mejorar su presencia en internet."

Manuel Robledo, 20/03/2012