Rumbas



    Rumbas

    Rumbas y sus variantes

    Cuba es un país que nos invita a prendernos al ritmo de sus rumbas y no es para menos. Es por excelencia el país creador de las rumbas, ya que es una danza que tiene sus orígenes en danzas y ritmos africanos y que ha crecido y evolucionado en Cuba

    Las rumbas tienen variantes dentro de la danza en sí, como por ejemplo el guaguancó. De las tres variantes que tienen las rumbas esta es la más elaborada ya sea en cuanto al contenido y a los ritmos musicales, ya que sus hermanas variantes, la Columbia y yambú, son un poco más rurales.

    El guaguancó tiene expresiones netamente castellanas y se desprende un poco más de sus raíces africanas. El guaguancó es un punto intermedio entre sus dos hermanas dentro de las variantes de las rumbas.

    Rumbas con historia

    Las rumbas eran unas danzas que servían como baile de fertilidad para los habitantes de cuba antiguamente. Es un ritmo afrocubano y que fue introduciéndose a los salones a partir del siglo XVII cuando empieza a ser acompañada por el son cubano. Para esa época, las rumbas eran danzas que se daban en las tabernas y bares de la zona. Se comenzó a hacer popular a principios del siglo XX.

    Las rumbas, originariamente son un baile de ambiente caliente, esto quiere decir que con los movimientos que se realizan se quiere mostrar el papel de la mujer como dominante sexual en una pareja. Hoy en día, las rumbas se han convertido en uno de los bailes más populares de Latinoamérica.

    Enmarcados en dicha temática, cabe destacar que existe una gran tendencia sobre todo en los países anglosajones de aplicar la cultura del baile sensual y enérgico como en este caso, para mejorar las aptitudes físicas aplicándolo de forma terapéutica y divertida en la búsqueda de la perdida de peso, ya que las rumbas representan una ventaja notable ante los clásicos aeróbicos, no sólo porque se queman calorías, sino porque se aprende a bailar.

Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida