Motos



    Motos

    Las motos son un medio económico y popular de transporte

    Las motos, frecuentemente distinguida en castellano con la abreviatura moto, es un vehículo automotor de dos ruedas propulsado por un motor que activa la rueda trasera, salvo raras alteraciones. El cuadro o chasis y las ruedas forman la estructura primordial del vehículo. La rueda directriz es la delantera.

    Las motos logran trasladar hasta dos personas, y tres si están dotadas de sidecar. Normalmente va empujada por un motor de nafta de dos o cuatro tiempos (2T y 4T), aunque recientemente los dos tiempos están siendo comedidos a las cilindradas más pequeñas debido a razones medioambientales. Hace tiempo la refrigeración por aire era la más corriente, hoy día ha tomado un auge sorprendente la refrigeración líquida con la cual rivaliza. El motor va corrientemente colocado de modo transversal, es decir el cigüeñal es perpendicular a la marcha, independientemente del número de cilindros.

    Conducción y características estructurales de las motos

    El manejo se lleva a cabo por la bisagra de la rueda delantera (que gira según un eje vertical) , logrando mediante basculación sobre la vertical el recorrido en curva requerido por el conductor de las motos. Va vigilada por un manillar sobre el que están situados los dispositivos obligatorios para control de la motocicleta: pedales de accionamiento del freno delantero, embrague, interruptores de las luces, etc.

    El chasis, que puede ser simple, de doble cuna, doble viga, monocasco, etc, suele estar construido preferentemente en acero ó aluminio, en casos más raros en magnesio, carbono ó titanio. La rigidez y geometría del chasis es vital para su estabilidad. Normalmente la rigidez necesaria va en función de la potencia del motor de las motos y las características dinámicas. Hoy día todas las motocicletas están dotadas de suspensiones, con el fin de mantener las ruedas en contacto con el suelo el máximo tiempo posible al paso por irregularidades, asegurando la estabilidad y aumentar el confort de marcha. La suspensión originalmente era de paralelogramo delante, y atrás se carecía de ella.
    A partir de la carrera se desarrolló la horquilla telescópica registrada por BMW y se introdujo la suspensión trasera, primero de movimiento paralelo y luego basculante. Actualmente continúa siendo basculante atrás, en las motos, pero los amortiguadores pueden tener diferentes posiciones, incluso ser solo uno.

  • Bushido.es Nos dedicamos a la venta de recambio, accesorios y ropa para moto de carretera y campo.Somos distribuidores e importadores.
  • Motardos.com Empresa nueva en el sector de equipamientos motociclistas, formada por motoristas "de toda la vida" preocupados por buscar soluciones a los problemas que, a pesar de la gran variedad de accesorios y complementos para motos disponibles en el mercado, nos seguimos encontrando en nuestro diario uso de la moto.
  • Motocaex.com Catalogo de motocicletas de ocasion de diversos concesionarios de motos.

Pendientes de certificar

  • Motosonline.net Toda la información sobre motos, noticias de actualidad, campeonatos y competiciones de motos, novedades. Todo lo que quieras saber sobre motos a tu alcance.
  • Motos-clasicas.net Todo sobre motos clásicas, antiguas, modernas y de colección, fotos, datos e informacion técnica.
  • Todomotocicleta.com Información, modelos y noticias relacionadas con las motocicletas.
  • Chollomoto.es Motos, Quads y buggys. Tienda de motos a precios increibles. Visítanos regularmente, así podrás estar al día de todas nuestras ofertas, liquidaciones y novedades y ser el primero en poder aprovecharte de ellas.
  • Zonverd.com Venta de Motocicletas. El cambio conceptual de producto del mercado asiatico, enfocado ahora hacia un producto de una excelente relacion calidad/precio unido a la gran variedad de modelos de 125cc de los que disponemos, nos permite ofrecer unas motocicletas de Calidad, a un precio muy competitivo
  • Motorpassion.com Tienda virtual de accesorios para motos, ropa y complementos, cascos, camisetas, motos miniatura. Equipamiento completo al mejor precio.
  • Gsxr.es GSX-R es tu web de motos Suzuki donde podrás encontrar infinidad de información, noticias y curiosidades sobre el mundo de las motos y el automovilismo en general.
  • Miferso.com Miferso, tu tienda oficial de motos Suzuki, te presenta una amplia variedad de accesorios para tu moto y los modelos más actuales de la marca japonesa. Lo mejor para ti.
  • Motossantquirze.com Motos Sant Quirze es tu tienda de motos por excelencia, con un equipo muy familiar, todo para motos, quads y también organizamos viajes para que puedas disfrutar de la moto y los circuitos donde se vive con mayor ilusión y afición.
  • Agbikes.es Importador directo de fabrica de pitbikes orion, recambios y especialistas en preparación.
  • Mvmotos.com Todo lo que necesites para tu moto lo encontrarás aquí. Además, tu tienda de motos en Baleares MV Motos dispone de multitud de modelos en minimotos para los más peques.
  • Tendencebike.com Tienda especializada en motos y todo lo necesario para ellas, accesorios, guantes, cascos, ropa... Todo para estar a la última. Tienda especializada en motos y todo lo necesario para ellas, como accesorios, guantes, cascos, ropa, etc. para estar a la última.
  • Buffalocycles.com Tienda oficial de motos HARLEY DAVIDSON dedicada a la venta, customización, recambios, complementos, accesorios, taller, reparaciones, puesta a punto, homologación, gestoría y aseguranza.
  • Motogoldwingcanarias.com Todo lo que busca sobre motos Goldwing en Canarias. Las mejores marcas a los mejores precios. Pase y sorpréndase.
  • Motosceni.com Motos Ceni, es una empresa madrileña de venta de motos nuevas y de ocasión, así como de accesorios para moto.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida