Entrenamiento físico



    Entrenamiento físico

    Entrenamiento físico, la estética y salud de cada día

    A menudo pasamos por alto algo tan fundamental como el entrenamiento físico, y es que nuestro propio cuerpo, nos lo pide en el día a día. Muy a menudo nos encontramos en situaciones en donde (por el contrario de la opinión popular) nuestro cuerpo se vería beneficiado gracias a un previo tratamiento de estado físico. Con un correcto estado del cuerpo, una persona cualquiera podría mejorar su desempeño laboral, personal, social y el humor con el que lleva cada día de su vida.

    Muchas personas piensan que el entrenamiento físico es saltar, correr y realizar esfuerzo concentrado en un músculo en particular. Pero, aunque eso no es mentira, también estamos realizando ejercicio físico desde el momento en que nos estiramos y nos levantamos de la cama, hasta en el momento en el que discutimos con nuestro jefe de trabajo.

    A modo de ejemplo, varias de las contracturas y demás afecciones musculares de nuestro cuerpo son generadas a causa de trabajos de concentración extrema, en los que contraemos nuestros músculos, y mantenemos una misma posición durante varias horas, olvidando que en ese mismo momento estamos haciendo entrenamiento físico.

    Sin un buen entrenamiento físico, esto mismo sucede cuando discutimos y/o sometemos nuestro cuerpo a ciertos compromisos conocidos como “actividades de ocio o recreativas”, en donde el ejercicio atípico por las veloces caminatas, la exposición a altas (o bajas) temperaturas, las saludas nocturnas y otras circunstancias se llevan la mitad de las culpas, y determinan varios de nuestros problemas.

    Entrenamiento físico buen estado y vivir al día con nuestro cuerpo:

    No hay nada que temer, ya que en el día a día estamos haciendo muchas cosas que hacen del entrenamiento físico algo cotidiano, hasta el punto de que es común oír a diario algo en relación a este tema. Pero lo que debemos lograr es una vida balanceada en la que los esfuerzos físicos sean saludables, dividiendo nuestro tiempo de manera correcta y realizando un mínimo de ejercicio de estiramiento para estar preparados para cualquier tipo actividad física.

    Muchas son las formas de llevar adelante un entrenamiento físico correcto, lo más recomendado es realizar ejercicio abdominal y estiramiento al menos 10 minutos diarios o tres veces por semana. De esa manera, tu cuerpo estará en caliente y ningún esfuerzo lo tomará desprevenido.

    Acompañado del entrenamiento físico diario o día por medio, es recomendado acostumbrar a realizar dietas y varios ejercicios de respiración, para lograr la buena tonificación muscular y alcanzar el mejor estado de nuestro cuerpo.

Pendientes de certificar

  • Meapuntobarcelona.com Comparte tus aficiones, conoce gente nueva y diviertete en Barcelona! Únete a los grupos para estar informado de los útimos eventos o crea tu mismo tus propios eventos. Encuentra eventos y personas con ganas de compartir sus hobbies cerca de tu zona! Forma parte de nuestra comunidad y diviertete! :)
  • Sportpluscenter.com SportPlus es el primer centro de entrenamiento personal especializado que integra, en un mismo espacio, todas las áreas necesarias para el desarrollo óptimo del deportista y la mejora de la salud y el bienestar de cualquier persona. Entrenamiento funcional personalizado y guiado, nutrición, coaching, fisioterapia, traumatología, medicina deportiva y biomecánica se ponen al servicio de nuestros clientes con el fin de asegurar la consecución de sus objetivos.
  • Futbolcontextualizado.com Página técnica sobre preparación física en el fútbol y que se basa en la metodología contextualizada y el estudio del contexto sistémico mediante contenidos y artículos relacionados con la readaptación de lesiones, la táctica y la psicología aplicadas al mundo del deporte en general y el fútbol en particular
  • Futbolentrenamientostenerife.blogspot.com/ Todo lo relacionado con el entrenamiento físico deportivo (videos, ejercicios, pdf, power point, ejercicios en flash) de nutrición, técnica, táctica, fitness, planificación, metodología, musculación, futbol sala, futbol, baloncesto....
  • Sportfactor.es Sportfactor somos un equipo formado por profesionales y especialistas en diferentes ámbitos del deporte y entrenamiento físico. Contamos con entrenadores personales, nutricionistas, fisioterapeutas, deportistas profesionales y asesores en marketing y comunicación.
  • Reyesglobaltraining.com ReyesGlobalTraining: empresa de entrenamiento físico y servicios deportivos. En ReyesGlobalTraining encontrarás servicios a tu medida de personal training, preparación física cualquier deporte, actividad física para familia, grupos y empresas, programas para deportistas profesionales y amateurs y mucho más.
  • Estarenforma.net EF.net está dotado de un software (Visual Físic), gracias al cual podemos confeccionar los programas y rutinas para tu entrenamiento físico de una forma clara, entendedora y rápida. Este software dispone de una base de datos con más de 1500 ejercicios de entrenamiento físico todos ellos con sus explicaciones y con grafismo muy sencillos para que se pueda aplicar sin problemas. Según vuestros objetivos, requerimientos, condiciones… os confeccionaremos vuestro plan personalizado de entrenamiento físico, estando a vuestra disposición vía mail permanentemente para resolver cualquier duda o problema ya sea referente a vuestro plan o sobre cualquier otro aspecto que nos querías consultar.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida