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10 Técnicas para elegir las mejores palabras clave

Fecha : 29-07-2010 | Autor : admin | En : Destacado, General

¿Cómo seleccionar las mejores palabras clave para atraer tráfico a mi web?

Las palabras clave o “keywords” son uno de los grandes retos a los que se enfrenta cualquier webmaster cuando planifica el posicionamiento de su sitio. Elegir bien estas frases clave es determinante para conseguir visitas de calidad. Investigación exhaustiva y paciencia serán fundamentales en nuestra particular búsqueda del santo grial. Te descubrimos 10 técnicas para ayudarte en esta labor.

Cómo elegir las mejores palabras clave

Cómo elegir las mejores palabras clave para tu web

En este proceso tan transcendental para el futuro de nuestra web tenemos que intentar olvidar lo que “creemos que sabemos” acerca de nuestra audiencia o clientes. En muchas ocasiones nos sorprenderemos de cuales son los palabras por la cuales nos buscan. El dueño de una tienda online de zapatos puede pensar que su frase clave ideal es “calzado de moda” cuando en realidad lo que buscan sus potenciales clientes es “zapatos baratos online”.

Una vez más, los especialistas en adecuación a buscadores de Qweb que ya os trajeron 5 Consejos básicos para aumentar las visitas a tu web, comparten con vosotros esta práctica guía con 10 técnicas para elegir las mejores palabras clave:

  1. Sentido común. Éste es sin duda, el mejor de los consejos que os podemos dar para seleccionar vuestras palabras clave. Pensar en los usuarios, sus motivaciones e intereses, preguntar a vuestros amigos y parientes cómo os buscarían ellos en internet. Obtendréis una valiosa lista de criterios clave adecuados a la realidad.
  2. Precisión. Quien mucho abarca poco aprieta, esta perla de la sabiduría popular es muy importante a la hora de descartar palabras clave. Evitar ser muy genéricos, de 2 a 5 palabras es la longitud ideal. Si quieres ser muy preciso en la elección de tus criterios puede que te interese descubrir cómo funciona el longtail y su importancia.
  3. Estructura. Uno de los principales usos que les darás a tus palabras clave será el de generar backlinks (enlaces desde otros sitios) a tu web, por ello es importante que dispongas de variaciones distintas de la estructura en tus criterios principales. A Google le gusta la naturalidad y si se percata de que tienes 20 enlaces entrantes a tu web todos ellos con la misma palabra clave como anchor text, seguramente no te sirvan de nada.
  4. Competencia. Fíjate en el código fuente de las webs de la competencia que salen en primera página de resultados. Mira sus títulos, descripciones y meta keywords, te darán pistas muy valiosas para confeccionar tu lista de palabras clave. Una forma muy útil de saber si la frase clave que has elegido resultará fácil de posicionar, es buscarla en Google y fijarte en los títulos de las páginas y en los snippets (mini descripciones que pone Google debajo del título). Si tu frase clave aparece al principio de esos dos elementos es que ya están explotándola. Cuantas más webs aparezcan con estas características menos posibilidades tendrás de posicionarte para ese término concreto.
    Rueda de búsqueda de Google

    Rueda de búsqueda de Google

  5. Rueda de búsqueda de Google. Esta práctica herramienta de Google ha sido introducida recientemente en la nueva barra lateral que aparece al hacer una búsqueda. La podéis encontrar desplegando el menú “Más herramientas” en el apartado “Vista estándar”. Desde ella podemos encontrar de una forma muy visual las búsquedas relacionadas para las palabras clave que consideremos relevantes para nuestro negocio.
  6. Herramienta para palabras clave de Google Adwords. Una de las formas más habituales de buscar palabras clave relacionadas con nuestro criterio principal. Podemos ver el volumen de búsquedas a nivel local o global y muchos datos relevantes para ayudarnos a escoger.
  7. Google Trends. La herramienta de Google para ver tendencias de búsqueda en internet. Nos permite acotar los resultados por franja temporal y por localización geográfica. Muy útil para tiendas online que realizan sus campañas de forma estacional.
  8. Google Analytics. Sin duda la mejor herramienta para monitorizar el tráfico de tu web y aprender a usar esa información a tu favor. Desde su panel de control puedes comprobar cuales son las palabras clave que te están trayendo más visitas para potenciarlas y a partir de ellas buscar derivadas. También puedes fijarte en otras palabras clave que no te traen tantas visitas pero que el tráfico que generan es de mayor calidad (menor porcentaje de rebote, más tiempo de permanencia en tu sitio..), es decir, con mayor probabilidad de conversión.
  9. Paciencia. Como en casi todo lo relacionado con el posicionamiento en internet, las prisas no te servirán de nada. Es muy normal que una vez que hayas seleccionado tus palabras clave y optimizado tus contenidos para ellas, pasen 6 meses hasta que empieces a ver resultados palpables. Por eso es tan importante que en la fase de investigación que hemos visto en los puntos anteriores, seas minucioso. La técnica prueba- error puede llegarte a desesperar, más vale que apuntes bien antes de disparar.
  10. Más sentido común. Como te dijimos al comienzo del artículo, esta es la mejor técnica que puedes poner en práctica a la hora de elegir las palabras clave óptimas para tu web. Deja de pensar como lo haría un buscador y céntrate en lo que quieren las personas, ellas son la verdadera clave para alcanzar el éxito.

Esperamos que este artículo os haya aportado información útil para el desarrollo de vuestros sitios web y que sepáis por dónde empezar a la hora de elegir las mejores palabras clave. Desde Qweb seguiremos trabajando en ofreceros nuevas guías y consejos para mejorar vuestra presencia en Google.

Si estás interesado en obtener un análisis detallado de la situación de tu web en internet, descubrir sus fortalezas y debilidades así como los aspectos a mejorar y decenas de recomendaciones de optimización adicionales, solicita ahora el informe gratuito de posicionamiento que Qweb pone a tu disposición. Si prefieres que un equipo de profesionales se encargue de gestionar la selección de palabras clave óptimas para tu web y de otros muchos aspectos relevantes para mejorar tu posicionamiento web en buscadores, os traemos una oferta exclusiva para nuestros lectores brindada por WebPositer:
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Posicionamiento web

Comentarios (18)

[...] This post was mentioned on Twitter by Gerardo Prieto and Iñaki Tovar, Qweb. Qweb said: 10 Técnicas para elegir las mejores palabras clave http://bit.ly/cHSoFF via @AddToAny [...]

[...] que también quieras consultar el nuevo artículo de nuestros especialistas con 10 técnicas para elegir las mejores palabras clave. Informe de posicionamiento [...]

Me gusta. buen artículo. La herramienta que yo utilizo definitivamente que es super buena para seleccionar las palabras ó frases claves relevantes para nuestro negocio es la de google adwords.

Gracias

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Les agradezco por los consejos que dan, me ayudo a optimizar mi pagina de internet para posicionarla en los buscadores.

Saludos.

Nicolas.

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[...] de que tu nueva web puede ser correctamente indexada por Google y que sigue manteniendo las mismas palabras clave que [...]

[...] tus palabras clave tanto en el título como en la [...]

[...] implementarlo de una manera profesional y eficaz. Si has invertido buena parte de tu tiempo en elegir las mejores palabras clave para tu sitio web , tendrás una buena lista de criterios pero ¿Cuál es el número correcto de palabras clave que [...]

Gracias de nuevo por el aporte. Sin duda el primer y último consejo son imprescindibles!

[...] a día de hoy influyen de una manera más directa en él: La calidad del contenido y su riqueza en palabras clave, la cantidad de enlances entrantes y el texto ancla de dichos enlaces. Un spammer podía crear una [...]

[...] bien las palabras clave? Como ya os comentamos en otro articulo sobre palabras clave, estas son la base de toda la estrategia SEO. La mejor palabra clave no es la que tiene mayor [...]

[...] bien las palabras clave? Como ya os comentamos en otro articulo sobre palabras clave, estas son la base de toda la estrategia SEO. La mejor palabra clave no es la que tiene mayor [...]

Muchisimas gracias, justo lo que estaba buscando

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Interesante lo tendré en cuenta, al momento de elegir mis palabras clave

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