Videojuegos



    Videojuegos

    Historia de los videojuegos, inicio y actualidad

    Corrían los años 50 (1958) cuando William Higginbotham, un reconocido científico de los Estados Unidos proyectó con una herramienta muy utilizada en la física: el osciloscopio y un ordenador de tecnología análoga, algo muy parecido a lo que hoy conocemos como los videojuegos Arkanoid (o similar), a los que llamó Tennis for Two.

    Este tipo de videojuegos tenía un único objeto: simular el tenis real, dentro de la ficción. De esta manera, William, lograría entretener a us visitantes a lo largo de su exposición más importante. La capacidad de juego era muy buena, y todo consistía más que nada en saber calcular con el osciloscopio el golpe que cada jugador daría a la imaginable “pelota”.

    A pesar de que Higinbotham hizo todo sin la más mínima intención vinculada al comercio (ya que ni siquiera fue patentado de origen), el claro ímpetu de la curiosa ciencia marcó una tendencia que hoy forma parte de la industria que abastece a uno de los mercados más grandes y globalizados del mundo, los videojuegos. Los existen de diversa índole: Acción, Didácticos, Lógica, Automóviles, etc. Y no hacen más que formar parte casi básica de nuestra vida, encontrándose hoy en consolas y medios de todo tipo (como los celulares, e Internet).

    Los videojuegos en la actualidad

    Quién tomó la idea de Higginbotham fue Atari, que gracias a su desarrollo y la debida difusión, logró comercializar esta gran propuesta con un nombre bastante original: “Pong”. Los videojuegos nacieron así, en lo que serían las primeras máquinas electrónicas arcade, que gracias a juegos como “Computer Space” y “Pong”, no tardó en hacerse con la mayoría de los jóvenes y algún que otro adulto con tiempo de sobra.

    Hoy en día el tiempo ha pasado, hablamos de más de 50 años de videojuegos, y ¿qué tenemos?, pues nada más y nada menos que unas 5 generaciones de videgamers (cada vez más grandes), que han sabido disfrutar de juegos como “Pong”, “Pacman” y “Super Mario BROS” entre otros miles de títulos clásicos.

    Los videojuegos se han ganado el debido respeto, y con la evolución de la tecnología se han llegado a desarrollar los más espectaculares escenarios virtuales, en donde la inteligencia, juega uno de los papeles más prioritarios, junto al entretenimiento, y la actividad en grupo. Luego de entender todo esto, resulta para muchos totalmente inimaginable un mundo sin estos hermosos compañeros.

  • Mortal-kombat.3a2.com Página web destinada a ofrecer toda la información y curiosidades relacionadas con el videojuego Mortal Kombat.
  • Rpg-bardo.com El Rincón del Bardo nació de una idea conjunta de varias personas. Somos un grupo de aficionados al rol, a los juegos de rol, a los videojuegos, etc.

Pendientes de certificar

  • Clandlan.net Traducción de videojuegos, mods, revisiones, guías, rol, arte y literatura fantásticos y más. Todo en español.
  • Costadelaespada.com Mundo Persistente para el juego Neverwinter Nights basado en los Reinos Olvidados.
  • Warcraftii.creatuforo.com Foro de Warcraft II encontrás mapas explicados, torneos ligas, utilidades para este videojuego, explicación de juegos, subforos de otros videojuegos blizzard, ayuda informática y una sesión de ocio.
  • Fifaaccion.com Fifa Acción es una página dedicada al mundo de los videojuegos, en concreto, el FIFA 08. Con su Comunidad de Ligas los amantes de este videojuego disfrutarán al máximo conociendo las últimas novedades y participando en los torneos para FIFA08 en linea - Xbox 360.
  • Clan-networks.com Web dedicada a los videojuegos online multijugador, en concreto a los clanes, grupos de jugadores que se reunen para jugar y competir juntos contra otros. Dispondrán de espacio propio para su clan, con foro privado y más utilidades.
  • Tufifa.com Pagina de torneos de FIFA la pagina en la que mas usuarios pueden jugar a la vez.
  • Ligafpnl.com Página oficial de la Liga FPNL: liga online española del videojuego NBA Live. Resultados, estadísticas, noticias, traspasos, descargas, manuales, jugadores, todo lo relacionado con la competición y sus participantes.
  • Wildgames.es Blog con información sobre juegos, videoconsolas. Las noticias más frescas sobre las novedades de Playstation 3, Wii Xbox 360, etc.
  • Jugame.net Página de videojuegos con juegos gratis donde podrás jugar en línea y pasar un buen rato.
  • Noticiasjuegos.es Videojuegos. Noticias activas de juegos de PC, PS3, Xbox 360, Wii, PSP, NDS y PS2
  • Gameoclock.net Todo sobre videojuegos de PC, XBOX 360, PS3, Wii, NDS, PSP. Con noticias, videos, foros, análisis, blogs, podcasts, curiosidades...
  • Atalayalan.es AtalayaLan es una Gran Lan Party Rural que se celebra anualmente en Berlanga de Duero (Soria) especialmente dirigida a todos los aficionados a los videojuegos.
  • Universoflash.com Universoflash, un mundo de videojuegos a tu alcance, en el podrás disfrutar de análisis de videojuegos de diferentes plataformas, pc, ps3, wii y mucho más.
  • Galacticspore.foroactivo.net Una web de videojuegos llena de información de Spore para PC y MAC también para SPORE de Ds y Spore de Wii y móviles. Regístrate y tendrás todo tipo de información acerca de esos juegos.
  • Simsolucion.es Bienvenidos a la Simsolucion web, el portal interactivo en Español sobre los SIMS, donde podrás encontrar toda la información sobre los Sims 3, los Sims 2 y los Sims 1.
  • Psneo.com Web dedicada a la información sobre videojuegos, videoconsolas, PC y smartphones, actualizada diariamente con nuevos contenidos para sus lectores siempre estén al día. Otra parte esencial de PSNeo es su comunidad de usuarios y su foro, donde podrás solventar cualquier duda o compartir con el resto de miembros cualquier tipo de inquietud.
  • Centrojuegos.net Revista Online sobre la actualidad del mundo videolúdico. Desde consolas hasta PC pasando por desarrolladores, editoras, ferias, eventos y profesionales del sector. Noticias sobre las mayores produccione y el panorama independiente. Pero no solo las últimas noticias sino también imágenes, tráilers, vídeos gameplay, análisis, humor y sorteos.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida