Tratamiento del agua



    Tratamiento del agua

    Tratamiento del agua contaminada

    El agua en su estado más natural tiene un nivel de contaminación que, aunque sea muy bajo, puede resultar perjudicial para aquellos que la consuman, ya sean plantas, animales o humanos. Es por esto que hay un conjunto de procesos físicos, químicos y biológicos que responden a la denominación del tratamiento del agua, para obtener un producto que responda a las características y que encaje dentro de un estándar de necesidades para su uso.

    El agua potable es la que consumimos todos que luego de recibir un largo tratamiento del agua, sale de nuestras canillas para llegar a ser apta para nosotros. Entre ellos están la combinación de barreras múltiples, el tratamiento integrado para producir el efecto esperado y el tratamiento por objetivo. Luego de pasar por esto, el agua pasa a ser potabilizada y apta para nuestro consumo. Las plantas potabilizadoras generalmente cuentan con un volumen de almacenamiento que supera altamente la demanda diaria del lugar.

    Tratamiento del agua las aguas residuales

    Todo lo contrario pasa con las aguas residuales. El tratamiento del agua en este tipo de casos es diferente, ya que hablamos de agua contaminada por diferentes usos, como el agrícola o el doméstico.

    Dicho tratamiento puede variar dependiendo del tipo de contaminación y entre los procesos destacados se encuentra la precipitación, neutralización, oxidación química y biológica, entre otras tantas. A pesar de esa larga lista de tratamientos, el más utilizado es el tratamiento biológico o secundario, debido a que la contaminación que tiene el agua de uso doméstico es generalmente orgánica y este proceso es el que mejor logra la purificación del líquido.

    El agua es la fuente de la vida y por eso es recomendable siempre informarse bien sobre el agua que bebemos y utilizamos para cocinar, podemos evitarnos enfermedades que pueden resultar muy peligrosas.
    Por otro lado el tratamiento del agua es fundamental ya que agua es un recursos finito y de su optimización dependerá nada menos que la supervivencia de nuestra especie, algo tan increíblemente importante y obviado por los medios de comunicación que realmente requiere una puntualización particular.

  • Italtrade.it.gg Ecotecnología para el ahorro energético, equipos para el ahorro combustibles, tratamiento aguas sin quimicos. El equipo humano está formado por ingenieros y químicos, ampliamente formados en temas hidráulicos y de calidad del agua. Entre los servicios que podemos ofrecerle destacamos los siguientes: - Ingeniería y consultoría medioambiental. - Tratamiento de aguas. - Control y prevención de legionella.
  • Hydrocombus.es HYDROCOMBUS empresa con más de 40 años de experiencia en el sector, lideres desde 1975 especialistas en el tratamiento integral y gestión del agua. Empresa líder en el tratamiento químico de calderas de vapor y en la prevención, tratamiento y control de legionella. Fabricantes de productos químicos exclusivos y equipos para el tratamiento del aguas potables e industriales,con laboratorio de análisis de aguas con las últimas tecnologías y equipos de analisis. Nuestro servicio técnico nos permite desarrollar productos a medida de las necesidades del cliente, siempre con una atención personalizada, próxima, flexible, y proporcionando un equipo de expertos especializado en tratamientos de aguas.
  • Aguapura.ecodeter.com Empresa dedicada a la venta e instalación de los distintos sistemas de tratamiento del agua y purificación del agua para el consumo humano o aplicaciones específicas a nivel residencial, comercial e industrial ofrecemos una amplia gama de productos y servicios dentro del sector del tratamiento del agua.
  • Bentechnology.com En Ben Technology llevamos más de dos décadas dedicadas a la venta, instalación, reparación, mantenimiento del descalcificador de agua y purificadores de agua, actuando tanto en el ámbito doméstico como industrial. Realizamos analítica y tratamientos del agua. A nuestra dilatada experiencia se une nuestra inquietud por aplicar los últimos avances técnicos del sector y mejorar el respeto con nuestro entorno.


Pendientes de certificar

  • Ideagua.com Empresa distribuidora y montadora de productos HidroWater, marca número 1 en España en el campo del tratamiento del agua.
  • Condorchem.com Empresa que centra su actividad en la ingeniería aplicada al medio ambiente y en el suministro de poroductos químicos para la industria.
  • Depuradoras.es Tienda on-line de tratamiento de aguas. Osmosis inversa, descalcificaciones, depuradoras, separadores, filtros y todo tipo de equipos para el tratamiento del agua y su depuración, descalcificación y osmosis- reciclaje y reutilización de aguas residuales. Atendemos tanto al sector privado, a pequeñas y medianas empresas y a comunidades.

  • Aguamarket.com Productos y servicios para la Industria del Agua en latinoamerica. Equipos para el manejo y tratamiento del agua potable y residual
  • Aguasdelsureste.com Aguas del Sureste presenta una amplia gama de sistemas para el tratamiento del agua potable, descalcificación, filtración y purificación de agua. Disponde de desincrustadores electrónicos, descalcificadores de intercambio iónico, sistemas de ósmosis inversa y filtros de agua para la industria, la pequeña y mediana empresa y el hogar.
  • Aguahogar.com Empresa de venta y distribución de aparatos descalcificadores, filtros de agua y purificadores de agua para el hogar y la industria.
  • Anticalcareoelectronico.com

    Nuestra empresa, Gastel Fabriquedirect sl, se dedica a la fabricación, distribución, venta e instalación de descalcificadores de agua electrónicos ecológicos.

    Nuestra tecnología permite tratar la cal a través de un proceso físico no invasivo en el tratamiento del agua, ofreciendo garantía de satisfacción.

  • Aquapurificacion.com

    Aqua Purificacion Systems, empresa especializada en el tratamiento del agua que centra su actividad en la fabricación y comercio al por mayor mediante la venta directa a los más importantes fabricantes de agua gasificada.

  • Aquafuentes.com Empresa distribuidora, reparadora y mantenedora de equipos tanto domestico como industrial de tratamiento de aguas. Somos S.A.T. oficial de compañia europea del agua y distribuidor de sus productos en la zona del levante. Tambien estamos especializados en el tratamiento de aguas para la hostelaria y somos tecnicos mantenedores de instalaciones con riesgo de legionela y tenemos departamento de renting para fuentes de empresa.
  • Ecolo-systems.com.mx Empresa dedicada al Tratamiento de Agua Residual para flujos desde 4 personas para una casa habitación hasta 50 litros por segundo y hasta mayores. También manejamos la línea de Recuperación de Agua Pluvial. Ofrecemos un amplio catálogo de productos y servicios ya que también contamos con un Área de Operaciones que ofrece sus servicios a clientes propietarios de un Sistema de Tratamiento de Cualquier Marca. Contamos con Representantes en los principales puntos de la República Mexicana.
  • Alteraqua.com Tienda online de equipos de purificación del agua. Distribuimos el único sistema de osmosis inversa que se conecta directamente al grifo de la cocina. En solo unos minutos puedes dispondrás de agua de alta calidad sin tener que comprar botellas de agua. El aparato de osmosis inversa ultra compacto Purosmart dispone de un filtro de carbón activado y de una membrana de osmosis inversa. Todos los equipos que te ofrecemos han sido ampliamente probados y cumplen los más estrictos estándares de calidad internacionales. Son equipos mucho más eficientes que otros sistemas como la jarras filtrantes y su mantenimiento es mucho más reducido que estos sistemas. Ahorrarás dinero y ganarás en salud. Nuestra empresa es habilitada por la Dirección General de Energía e Industria. Garantía y servicio.