Textiles



    Textiles

    Industrias textiles, encargadas de producir la tela de las prendas

    Las industrias textiles han sido siempre pilares básicos en lo que respecta a la economía de muchos países y hoy en día están quedando un poco relegadas o están teniendo pérdidas, lo que resulta que las textiles pasen a ser noticia en el mundo.

    Lógicamente, las textiles se dedican a la fabricación, manipulación y creación de telas.
    En el caso de la manipulación, muchas textiles desarrollan su propia tela y terminan también fabricando las prendas, es decir, utilizan la materia prima y crean un producto final, en lugar de generar materia prima para venderla como es el caso de muchas otras empresas del mundo de las textiles.

    Textiles, su historia y manejo

    Las empresas textiles se dedican además al manejo y creación de nuevas telas por medio de la combinación y el estudio de fibras para dar así con algo mucho más resistente y en algunos casos, liviano o abrigado, dependiendo siempre de lo que busca el consumidor.

    En el caso del mundo del deporte, las textiles siempre tratan de abrigar con telas livianas, y cuando es algo para el ambiente en general, la tela producida es más de carácter libre, siempre y cuando cumpla con su función de abrigar.

    El término textiles y en concreto su singular: textil, proviene del latín textilis, que es una palabra que se aplica para todos los entrelazamientos o tejidos planos o elásticos. En un principio, las fibras más utilizadas eran el algodón y el lino, totalmente naturales y la lana y la seda, que provenían de animales. Más adelante en el tiempo se comenzaron a utilizar el nylon y el poliéster, provenientes de la combinación de fibras naturales y artificiales.
    Por ultimo cabe destacar que la evolución de las fibras y las empresas que las desarrollan es el resultado como en otras industrias de la revolución industrial y química la cual trajo como resultados no solo prendas de vestir sino telas que imitan fielmente aquellas fibras que encontramos en la naturaleza, resistentes y livianas, algunas de ellas capaces de frenar un proyectil como en el caso de los chalecos anti bala de vanguardia.

  • Angawa.com Tienda On-line de todo tipo de artículos para vestir y decorar, así como complementos del hogar. En nuestra web encontrarás desde sábanas, fundas nórdicas, colchas, edredones, mantas, sacos...hasta cojines, cortinas y menaje de hogar.
  • Tejidonotejido.com Empresa de textiles que fabrica artículos de tejido no tejido como fundas guardarropa, bolsos, bolsas para envolver cárnicas, artículos para hostelería como manteles, estolas y cubremanteles, así como bolsas publicitarias.
  • Fr.eti-textil.com

    Eti-Textil es una fábrica de etiquetas que produce etiquetas tejidas desde 6 mm hasta 200 mm de ancho y sin limitaciones en el largo de la etiqueta.

    Las etiquetas pueden ser suministradas en rollos, cortadas a fuego, dobladas a extremos, dobladas al centro, dobladas a trapecio, etc.

  • Creartosona.net Fabricante de toallas, albornoces, baberos, etc., para todas sus necesidades, guarderias, spa, hotel, hogar, playa, un extenso campo para un buen articulo.


Pendientes de certificar

  • Ribescasals.com Empresa dedicada a la venta de telas de decoración y tejidos al por mayor, ofreciendo una amplia y variada oferta con una gran relación calidad-precio y una eficaz atención a sus clientes.
  • Nvconcept.com Somos una empresa del sector textil, especialistas en diseño, fabricación textil y publicidad. Nos presentamos como posible solución para la creación de su propia marca o línea de ropa. Le proponemos reducir sus costes de producción mejorando la calidad de sus productos. Desarollamos proyectos para empresas nacionales e internacionales.
  • Etitex.com.ar Fabricacion de complementos textiles en Argentina, con especialidad en las etiquetas bordadas y estampadas, escudos bordados y troquelados láser termoadhesivos. Asimismo, ofrecen servicios de diseño web a precios muy económicos, con actualizaciones, hosting y registro de dominios.
  • Carolinalonso.com Empresa dedicada a la venta de textiles, a la confección y al mundo del hogar, mediante la comercialización de sistemas de descanso como colchones, almohadas, somieres, etc.
  • Cetriko.com Fabricación de tejido industrial y tejido técnico, acabados textiles
  • En.eti-textil.com Bienvenido a ETI-TEXTIL: Servicio integral de etiquetaje. ETI -TEXTIL es una empresa española ubicada en Elche, Alicante, que produce todo tipo de etiquetas tejidas, cintas y escudos textiles, etiquetas de composición para el cuidado de la prenda, etiquetas de código de barras, etiquetas colgantes, etiquetas de cartulina en contínuo, tránsfer, etiquetas adhesivas, etiquetas sintéticas e inyectadas, etc.
  • Brins.eu Brins nace del proyecto personal de Santi Gabarró, cuyo principal producto es crear sábanas de algodón egipcio a medida. La empresa ofrece también otros servicios como: Juego de sábanas, juego nórdico, juego completísimo, sábanas de cama, fundas de nórdicos, sábana bajera, Almohada, cuadrante, sabana cuna, siempre con la opción de personalizarlas. Calidad de producto: Su algodón egipcio de fibra extralarga (ELS) procede del Delta del Nilo, Egipto, sus hilos se hilan en Italia, y las telas y sus acabados se hacen en Barcelona. Estar presentes en toda la cadena de valor es su forma de poder controlar todos los procedimientos, así como garantizar calidad y procedencia.


Información relacionada con Textiles

Información extraída de los resultados de búsqueda que ofrece Internet sobre este sector de actividad.

  • Maquinaria Textil de ocasión Portal de enlace entre compradores y vendedores de maquinaria Maquinaria Textil segunda mano y maquinaria de ocasion - Anuncia tus maquinas, Página 1... www.maquinariadesegundamano.com/ultimos100.asp?id=...
  • Industria textil - Wikipedia, la enciclopedia libre La Industria textil es el sector industrial de la economía dedicado a la producción de fibras - fibra natural y sintética -, hilados , telas , y productos ...... es.wikipedia.org/wiki/Industria_textil
  • Industria textil - Wikipedia, la enciclopedia libre La Industria textil es el sector industrial de la economía dedicado a la producción de fibras - fibra natural y sintética -, hilados , telas , y productos ...... http://es.wikipedia.org/wiki/Industria_textil
  • GRUPO COPO Desarrollo y fabricación de los productos poliméricos alveolares que conforman el asiento del automóvil. Productos y noticias.... www.grupocopo.com
  • Textil - Wikipedia, la enciclopedia libre Textil es el término genérico aplicado originalmente a las telas tejidas, pero que hoy se utiliza también para fibras, filamentos, hilazas e hilos , así como para ...... es.wikipedia.org/wiki/Textil
  • Cepillos CVC - Cepillos Industriales, repuestos textiles ... C.V.C. S.A. Empresa Argentina produce eficientemente en el mercado Industrial Argentino la mayor variedad de cepillos industriales para todo tipo de maquinarias y ...... www.cepilloscvc.com.ar
  • Textile ? Wikipédia Textile est le nom donné à tout matériau susceptible d'être tissé. Initialement, il désigne donc un matériau qui peut se diviser en fibres ou en fils textiles ...... http://fr.wikipedia.org/wiki/Textile
  • Textil - Wikipedia, la enciclopedia libre Textil es el término genérico aplicado originalmente a las telas tejidas, pero que hoy se utiliza también para fibras, filamentos, hilazas e hilos , así como para ...... http://es.wikipedia.org/wiki/Textil
  • Textile - Wikipedia, the free encyclopedia A textile or cloth is a flexible woven material consisting of a network of natural or artificial fibres often referred to as thread or yarn. Yarn is produced by ...... http://en.wikipedia.org/wiki/Textiles
  • Textile - Wikipedia, the free encyclopedia A textile or cloth is a flexible woven material consisting of a network of natural or artificial fibres often referred to as thread or yarn. Yarn is produced by ...... en.wikipedia.org/wiki/Textiles