Textiles



    Textiles

    Industrias textiles, encargadas de producir la tela de las prendas

    Las industrias textiles han sido siempre pilares básicos en lo que respecta a la economía de muchos países y hoy en día están quedando un poco relegadas o están teniendo pérdidas, lo que resulta que las textiles pasen a ser noticia en el mundo.

    Lógicamente, las textiles se dedican a la fabricación, manipulación y creación de telas.
    En el caso de la manipulación, muchas textiles desarrollan su propia tela y terminan también fabricando las prendas, es decir, utilizan la materia prima y crean un producto final, en lugar de generar materia prima para venderla como es el caso de muchas otras empresas del mundo de las textiles.

    Textiles, su historia y manejo

    Las empresas textiles se dedican además al manejo y creación de nuevas telas por medio de la combinación y el estudio de fibras para dar así con algo mucho más resistente y en algunos casos, liviano o abrigado, dependiendo siempre de lo que busca el consumidor.

    En el caso del mundo del deporte, las textiles siempre tratan de abrigar con telas livianas, y cuando es algo para el ambiente en general, la tela producida es más de carácter libre, siempre y cuando cumpla con su función de abrigar.

    El término textiles y en concreto su singular: textil, proviene del latín textilis, que es una palabra que se aplica para todos los entrelazamientos o tejidos planos o elásticos. En un principio, las fibras más utilizadas eran el algodón y el lino, totalmente naturales y la lana y la seda, que provenían de animales. Más adelante en el tiempo se comenzaron a utilizar el nylon y el poliéster, provenientes de la combinación de fibras naturales y artificiales.
    Por ultimo cabe destacar que la evolución de las fibras y las empresas que las desarrollan es el resultado como en otras industrias de la revolución industrial y química la cual trajo como resultados no solo prendas de vestir sino telas que imitan fielmente aquellas fibras que encontramos en la naturaleza, resistentes y livianas, algunas de ellas capaces de frenar un proyectil como en el caso de los chalecos anti bala de vanguardia.

  • Creartosona.net Fabricante de toallas, albornoces, baberos, etc., para todas sus necesidades, guarderias, spa, hotel, hogar, playa, un extenso campo para un buen articulo.
  • Fr.eti-textil.com

    Eti-Textil es una fábrica de etiquetas que produce etiquetas tejidas desde 6 mm hasta 200 mm de ancho y sin limitaciones en el largo de la etiqueta.

    Las etiquetas pueden ser suministradas en rollos, cortadas a fuego, dobladas a extremos, dobladas al centro, dobladas a trapecio, etc.

  • Tejidonotejido.com Empresa de textiles que fabrica artículos de tejido no tejido como fundas guardarropa, bolsos, bolsas para envolver cárnicas, artículos para hostelería como manteles, estolas y cubremanteles, así como bolsas publicitarias.
  • Angawa.com Tienda On-line de todo tipo de artículos para vestir y decorar, así como complementos del hogar. En nuestra web encontrarás desde sábanas, fundas nórdicas, colchas, edredones, mantas, sacos...hasta cojines, cortinas y menaje de hogar.





Pendientes de certificar

  • Brins.eu Brins nace del proyecto personal de Santi Gabarró, cuyo principal producto es crear sábanas de algodón egipcio a medida. La empresa ofrece también otros servicios como: Juego de sábanas, juego nórdico, juego completísimo, sábanas de cama, fundas de nórdicos, sábana bajera, Almohada, cuadrante, sabana cuna, siempre con la opción de personalizarlas. Calidad de producto: Su algodón egipcio de fibra extralarga (ELS) procede del Delta del Nilo, Egipto, sus hilos se hilan en Italia, y las telas y sus acabados se hacen en Barcelona. Estar presentes en toda la cadena de valor es su forma de poder controlar todos los procedimientos, así como garantizar calidad y procedencia.
  • Ribescasals.com Empresa dedicada a la venta de telas de decoración y tejidos al por mayor, ofreciendo una amplia y variada oferta con una gran relación calidad-precio y una eficaz atención a sus clientes.
  • Carolinalonso.com Empresa dedicada a la venta de textiles, a la confección y al mundo del hogar, mediante la comercialización de sistemas de descanso como colchones, almohadas, somieres, etc.
  • Etitex.com.ar Fabricacion de complementos textiles en Argentina, con especialidad en las etiquetas bordadas y estampadas, escudos bordados y troquelados láser termoadhesivos. Asimismo, ofrecen servicios de diseño web a precios muy económicos, con actualizaciones, hosting y registro de dominios.
  • Cetriko.com Fabricación de tejido industrial y tejido técnico, acabados textiles
  • Nvconcept.com Somos una empresa del sector textil, especialistas en diseño, fabricación textil y publicidad. Nos presentamos como posible solución para la creación de su propia marca o línea de ropa. Le proponemos reducir sus costes de producción mejorando la calidad de sus productos. Desarollamos proyectos para empresas nacionales e internacionales.
  • En.eti-textil.com Bienvenido a ETI-TEXTIL: Servicio integral de etiquetaje. ETI -TEXTIL es una empresa española ubicada en Elche, Alicante, que produce todo tipo de etiquetas tejidas, cintas y escudos textiles, etiquetas de composición para el cuidado de la prenda, etiquetas de código de barras, etiquetas colgantes, etiquetas de cartulina en contínuo, tránsfer, etiquetas adhesivas, etiquetas sintéticas e inyectadas, etc.


Información relacionada con Textiles

Información extraída de los resultados de búsqueda que ofrece Internet sobre este sector de actividad.

  • History of clothing and textiles… The wearing of clothing is exclusively a human characteristic and is a feature of most human societies. It is not known when humans began wearing clothes.... http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_clothing_a...
  • ZAILAND.COM - Low Cost, Bajo Coste, Hogar, Decoración ... Suscribete a nuestro boletín para recibir las últimas novedades: Protección de Datos... http://www.zailand.com/
  • Ropa, bordado, impresoras textiles, sublimación, plotters ... Brildor te ofrece toda la maquinaria y los consumibles para tu negocio de personalizacion y marcaje de prendas y textiles: maquinas de bordar, planchas transfer ...... http://www.brildor.com/
  • Textiles - Tejidos y Alfombras Textiles Somos unos blandos. Para sentirte como en casa, cuenta con tejidos mullidos y suaves. Pon una alfombra de tu color favorito o unas cortinas hechas por ti.... http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/depar...
  • Accesorios, Avan, Calzado, Ini, Junior, Pro, Raquetas ... ©2014 Nox JJ BALLVE SPORTS S.L. -Inscrita en elRegistro Mercantil de Barcelona, Tomo 40898 Folio 66, Hoja 372012- Cif: B-64985708... http://www.noxsport.es/portfolio/textil-mujer/
  • College of Textiles :: North Carolina… With over 110 years of teaching, research, and extension, the College of Textiles has proven to be the leading textile college in the world and is located on ...... http://www.tx.ncsu.edu/
  • Textiles, Rugs, & Linens | IKEA Explore IKEA's wide range of textiles, rugs, & linens. We have everything from rugs to cushions, curtains, & blinds in a huge choice of styles & colors.... http://www.ikea.com/us/en/catalog/categories/depar...
  • Textile - Wikipedia, the free encyclopedia All synthetic textiles are used primarily in the production of clothing. Polyester fibre is used in all types of clothing, either alone or blended with fibres such as ...... http://en.wikipedia.org/wiki/Textile
  • Todo Textil - TODOTEXTIL: Fundas Nórdicas, Fundas Sofá ... Venta on-line de fundas nórdicas, edredones, sábanas, colchas, mantas, comforters, Fundas colchón, Fundas Sofá, Rellenos Nórdicos, etc.... http://www.todotextil.com/index.ihtml
  • Textil - Wikipedia, la enciclopedia libre Textil es el término genérico aplicado originalmente a las telas tejidas, pero que hoy se utiliza también para fibras, filamentos, hilazas e hilos, así como para ...... http://es.wikipedia.org/wiki/Textil