Plásticos



    Plásticos

    La revolución de los plásticos, diversos elementos ahora son fabricados con este material

    Para tener en claro cuál es la trascendencia de este material debemos centrarnos en que cada cosa, objeto u elemento fabricado hoy en día tiene generalmente en su fabricación al menos en un pequeño porcentaje este material. Los plásticos por ende forman parte de nuestra vida y no es raro que tengamos este recurso como fundamental en nuestras vidas. En especial debemos tener en cuenta que el plástico no solo es un recurso fundamental, últimamente forma parte de la vida de todos y lo hemos aceptado desde el momento en que surgió. Existen plásticos de diferentes tipos pero lo más importante es que se puede crear casi cualquier cosa con este material. Para ser más específicas este material viene como solución al moldeado de metales y tallado de madera, hoy por hoy podemos encontrar casi cualquier cosa fabricada con este material.

    Desde elementos de cocina, baño, automotores, ordenadores o muebles, los plásticos han invadido todas las fábricas de producción y por eso es importante saber de qué se trata este material. En la historia siempre se habían utilizado elementos como la madera o el metal para fabricar piezas moldeadas que finalmente serían parte de la pieza final. Este material a provocado una revolución desde el momento en que fue fabricado y nuestras vidas por ende han cambiado directamente debido a este material Muchos objetos que hoy en día estamos utilizando, inclusive el ordenador que estoy utilizando ahora para comunicarte esta información tiene piezas realizadas en plástico o los plásticos.

    Importancia de los plásticos y su uso en los objetos que utilizamos cotidianamente:

    Como ya hemos mencionado el o los plásticos se encuentra en todo tipo de objetos que cotidianamente utilizamos pero como es que surge la implementación de este material. Es simple, existía una necesidad y esa era la de crear elementos que pudieran moldearse, fueran resistentes y fáciles de crear.

    Ahí nace como requerimiento de la industria la invención de los plásticos. No es necesario ser un erudito para caer en cuenta de esto pero lo más importante en este caso es ser conscientes de lo importante que es este material. Ahora bien es un material noble, fácil de modelar y barato pero ha significado focos de contaminación así que su uso debe ser medido por que podría significar un problema para el planeta tierra. Siempre es conveniente optar por otros materiales también, no solo por los plásticos.

  • Plasticosfrances.com Empresa destinada a la fabricación de film de polipropileno, impresión flexográfica y confección de envases de polipropileno (bolsas), aptos para contacto con alimentos. Con amplia experiencia en el sector de envase y embalaje, contamos con secciones de extrusión de film, rebobinado, impresión y corte; lo que nos hace uno de los proveedores, tanto de film como de bolsas terminadas, más versátil.
  • Plastic85.com Empresa dedicada a la prestación de servicios de inyección de plásticos en la modalidad de Outsourcing.
  • Sysfix.es Sysfix es fabricante de sistemas de fijación y productos para la ferretería. Fabricantes de productos de plástico destinados a la venta en ferreterías, cooperativas ferreteras o tiendas de productos de hogar. Sysfix trabaja a nivel fabricante, vendiendo exclusivamente a ferreterías, distribuidores o cooperativas. Especialistas en fijaciones como tacos de plástico o tacos metálicos. Creador del taco blanco Hopama.
  • Logirac.es Fabricante de estanterías de Plástico, bancos de vestuario, taquillas de plástico y elementos varios de plástico.


Pendientes de certificar

  • Axterplastic.net

    Bienvenidos a Axterplastic, empresa de San Adrián del Besos, Barcelona, especializada en la transformación de materiales termoplásticos, así como la fabricación de objetos de regalo de metacrilato.

    Realizamos termoconformado por vacío, inyección de plásticos y corte por control numérico (cnc) y fabricamos todo tipo de piezas para la industria, expositores, plv, etc.

  • Macoglass.com

    Macoglass es una empresa especializada en productos plásticos y materiales de base plástica, metacrilato, polietileno, poliestireno o PVC.

    Un mundo de plásticos, infinidad de posibilidades.

  • Observatorioplastico.com Portal de Vigilancia Tecnológica para las empresas industriales del sector de los materiales plásticos y sus procesos de transformación.
  • Industriasmical.com Realizamos inyección de plásticos, inyección zamak, inyección de aluminio, matricería, estampación de metales y piezas varias sobre demanda, entre otros muchos servicios.
  • Ferpacksl.com FERPACK S.L, más de 20 años de experiencia en el sector de la transformación de plásticos. Garantizamos un manipulado y envasado con el mínimo coste.
  • Cervic.com Empresa dedicada a la investigación, innovación, desarrollo y fabricación de materiales plásticos.
  • Roiplas.com Fabricación de piezas de plástico, para múltiples sectores como automoción, ortopedia, ganadería, etc. Especializados en pieza técnica. Grabado de piezas por láser. Diseño de piezas y moldes CAD-CAM.
  • Insaplas.com INSAPLAS es una compañía especializada en la fabricación de Bolsa de Plástico tanto para uso industrial, hostelería, limpieza, sanitario como doméstico, procesados con Polietileno de Alta y Baja densidad y con calidades de primeras materias y reciclados.Disponemos de una amplia gama de colores y medidas.
  • Plasticosarias.com Plásticos Arias es una empresa cuya actividad principal está enfocada a la fabricación e impresión de bolsas de plástico. También cuenta con otros productos como: sacos de plástico, cinta para señalización, bolsas para basura, rollos de plástico burbuja y bolsas de cierre adhesivo.


Información relacionada con Plásticos

Información extraída de los resultados de búsqueda que ofrece Internet sobre este sector de actividad.