Estudios geotécnicos



    Estudios geotécnicos

    Estudios geotécnicos

    En el momento que necesites contratar profesionales para la realización de estudios geotécnicos, asegúrate de conseguir expertos en la materia y que te ofrezcan garantía en sus trabajos. No olvides que en este tipo de trabajo es muy necesaria la perfección y el profesionalismo de gente especializada.

    En el momento de necesitar la realización de estudios geotécnicos, no solo pienses en el precio que te puede ofrecer el profesional a cargo del trabajo; también tienes que pedir referencias y experiencia en trabajos anteriores.

    Estudios geotécnicos: análisis del terreno

    Los estudios geotécnicos son estudios y análisis de un terreno determinado en el cuál se va a construir, es necesario que este estudio sea realizado en forma previa a la realización de los diseños de construcción. Es fundamental que el arquitecto conozca las características que posee el terreno para poder calcular una construcción bien fundada, segura y duradera.

    El objetivo de la realización de este tipo de estudio antes de cualquier construcción en determinado terreno es determinar la naturaleza y las propiedades que constituyen el terreno y son necesarias para definir el tipo y condiciones de la cimentación.

    Es necesario que antes de contratar un arquitecto para la proyección de planos de una edificación, tengas en cuenta los datos que te ofrece un técnico en estudios geotécnicos. De esta forma podrás estar tranquilo de que estás haciendo lo correcto y que el edificio en construcción tiene la mayor seguridad requerida.

    Un buen arquitecto tendría que reclamar antes de hacer los planos de una edificación un estudio geotécnico del terreno a construir. Y por supuesto posteriormente en la construcción tienes que contratar profesionales entendidos en construcción y utilizar los mejores materiales para asegurar la mejor calidad en edificación.

    En internet tienes la posibilidad de contratar profesionales especializados en el lugar del mundo donde se requieran, aprovecha esta tecnología para contratar profesionales con conocimiento.

  • Geosuport.com Geosuport es una consultoría independiente, dedicada a la geotecnia aplicada a la edificación y la ingeniería civil y a realizar estudios geotécnicos.

Pendientes de certificar

  • Geoproyect.com Empresa especializada en aportar soluciones de estudios geotécnicos a promotores y constructores.
  • Srgeotecnia.com Consultoría de geotecnia especializada en la realización de estudios geotécnicos y geológicos para edificaciones.
  • Geotecnia.org El estudio geotécnico es muy importante en la construcción de cualquier estructura, puesto que el previo conocimiento del terreno a trabajar, que estará en contacto con la cimentación, puede ayudarnos sobremanera a cumplir la finalidad de diseñar el tipo de cimentación apropiada a cada terreno.
  • Geosand.com Geosand es una empresa de ingeniería dedicada a la geotecnia y medioambiente especializada en técnicas de reconocimiento in situ del terreno y en la realización de estudios geotécnicos y medioambientales para edificación y obra civil.
  • Arcotierra.es Bienvenidos a ARCOTIERRA, una empresa de geotecnia especializada en área de mecánica de suelos. Está acreditada conforme a la nueva normativa entrada en vigor el 18 de febrero de 2004, en las áreas de sondeos, toma de muestras y ensayos "in situ" para reconocimientos geotécnicos (GTC) y ensayos de laboratorio de geotecnia (GTL)
  • Ingeosur.es Estudios geotecnicos a nivel nacional. Areas de actividad: Estudios geotécnicos Estudios geológicos Estudios hidrogeológicos Laboratorio de ensayos Patologías de cimentación Geología Geofisica Geotecnia Sondeos Calicatas Piezómetros Ensayos penetrométricos DPSH Estudios petrográficos Estudios organolépticos Estabilidad taludes Estabilidad suelos Estabilidad rocas Ingenieria geológica Movimiento de tierras Legalización pozos Canteras Control de calidad
  • Basaltoit.com Gabinete de geología fundado en 1996, centra su actividad en la realización de consultoría en el campo de la geología y áreas relacionadas (geotecnia, geofísica, hidrogeología, medio ambiente, minería…e mpleamos las técnicas de investigación geológica para resolver los problemas técnicos (suelo y subsuelo) como base de sus actividades en ingenierías, estudios de arquitectura,…).
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida