Contabilidad



    Contabilidad

    La contabilidad como ciencia, técnica y sistema de información económica

    La contabilidad es el método que se encarga lograr determinar, medir y cuantificar los agentes de riqueza de las empresas, con el fin de adecuarse para la toma de providencias y control, enseñando la información, anticipadamente registrada, de manera integral y útil para los diferentes stakeholders.

    Es una habilidad que causa sistemática y estructuradamente información cuantitativa, enunciada en unidades bancarias acerca de las negociaciones que consuman las Entidades económicas y de ciertos sucesos económicos identificables y cuantificables que la sobresaltan, con el propósito de facilitar a los distintos interesados, el tomar fallos en relación con dichas Entidades. Otras concepciones indican a la contabilidad como una parte de la economía, y que en el recinto de la empresa su vital labor es ayudar al área de Administración.

    La contabilidad como ciencia, técnica y sistema de información

    Se considera que la contabilidad es una ciencia puesto que es un conocimiento verdadero. No es un supuesto de hechos sin preeminencia alguna, al contrario, examina cada hecho económico y en todos aplica una comprensión adquirida. Es un discernimiento sistemático, demostrable y falible. Busca, a través de la enunciación de hipótesis, la edificación de conjuntos de ideas lógicas (teorías) que sirvan para anunciar y explicar los fenómenos referentes a su objeto de estudio. Con el intento de identificar hechos o sucesos que aporten gran información para su mejor ejercicio.

    Igualmente la contabilidad es una técnica porque se ocupa con base en un conjunto de procedimientos o sistemas para acopiar, procesar y comunicar datos útiles relativos al dominio. Es una, serie de pasos para efectuar una tarea y en contabilidad la tarea es la exploración, la teneduria de libros.
    La contabilidad de acuerdo con las opiniones y orientaciones profesionales más actuales es un sistema de información, la contabilidad es en sí un subsistema dentro del Sistema de Información de la Empresa, toma toda la investigación de una empresa relativa a los elementos que concretan el Patrimonio, la procesa y la resume de tal forma que cumpla con los criterios primordiales que uniforman la interpretación de la Información Financiera (contable), de esta forma analistas económicos y no financieros usan los datos contables, de ahí se consuma que independientemente de las dilucidaciones antepuestas, la contabilidad es en sí un Sistema de Información.

  • Estudiorgr.com.ar Nos especializamos en personas físicas y jurídicas en sus diversas ramas de la actividad comercial e industrial ayudando a la organización y crecimiento de su negocio. Servicios contables, laborales, societarios, previsionales, impositivos, monotributo. Brindamos un servicio personalizado para la solución de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Estamos en Nuñez, CABA, Buenos Aires.
  • Ccbaleares.com Para C&C Baleares, diligencia, lealtad y ética son las premisas sobre las que se sustenta la relación con los clientes. La búsqueda de la calidad es una obsesión y el espíritu innovador y de superación, el motor de nuestro crecimiento.

Pendientes de certificar

  • Contalia.es Contalia es una asesoría fiscal-contable que ofrece sus servicios online. Empresa especializada en contabilidad online a precios muy competitivos.
  • Estudiolutenberg.com.ar
    En el Estudio Lutenberg brindamos a nuestros clientes soluciones concretas a sus necesidades y acompañándolos en su crecimiento. Nos especializamos en servicios de consultoría y auditoría de consorcios, como así también asesoría contable para empresas y pymes.
  • Martinezcomin.com

    Martinezcomin.com, grupo empresarial con amplia experiencia en la gestión fiscal, mercantil, rrhh y contabilidad para empresas, cuya trayectoria data de 1948, siendo una empresa de reconocido prestigio que pertenece al “Forum of Firms” de la IFAC. 

  • Asesoriaonlineajc.com Esta es la pagina web de AJC Asesoria Online. La empresa se dedica al asesoramiento fiscal y contable de empresas y autónomos. La empresa fue creada en el año 2013 por opositores al cuerpo técnico de hacienda que vieron como el descenso del numero de plazas publicas suponía una nueva oportunidad de negocio
  • Alusolsc.com Contadores públicos por profesión y por pasión al ejercer tan noble actividad que nos permite contribuir en el logro de las metas de nuestros clientes, quienes encuentran en nosotros no solo a expertos de la materia contable, si no a un grupo de profesionistas multidisciplinarios a sus ordenes, ofreciendo en un solo lugar soluciones integrales.
  • Contabilidadbasica.es En mi página web comparto ejercicios y examenes de contabilidad resueltos. También escribo en el blog sobre muchos temas relacionados con la contabilidad y que entiendo que puede ayudar tanto a pymes como a estudiantes de contabilidad a mejorar sus conocimientos sobre esta apasionante sector. En contabilidad básica también aceptamos ejercicios que nos envían nuestros lectores.
  • Asapproject.es Asap Project ofrece soluciones a todas las fudas que surgen en el desarrollo normal de la actividasd de la empresa. En este caso, pone a tu disposición un recurso de gran utilidad a través del cual se explica como se hace la Contabilidad mediante asientos contables, es decir los registros que se hacen en el Libro diario de contabilidad.