Consultoría informática



    Consultoría informática

    Las empresas de consultoría informática se encuentran en pleno crecimiento

    En primer lugar debemos tener en cuenta que a nivel general la informática ha crecido, y las empresas de consultoría informática por ende también lo ha hecho. Específicamente a nivel informático las consultoras se encargan de todo lo que tiene que ver con las organizaciones del hardware y software que el cliente requiere. No en vano es muy común escuchar la palabra “consultoría” ya que estos servicios son requeridos constantemente tanto por compañías como por personas individuales.

    En el comienzo sería bueno destacar que estas empresas no dedican su tiempo al desarrollo o fabricación de software y hardware, tal vez suene un tanto obvio para algunos pero otro tanto no, ya que podemos llegar a pensar que incluso se dedican al desarrollo de software a medida o la construcción de hardware específico. La consultoría informática dedica todas sus herramientas al asesoramiento del cliente y la elección de cuales son los entes mas convenientes, externalizan sus servicios para poder contemplar los requerimientos informáticos del requerido.

    ¿Cómo dejar en claro a la consultoría informática nuestras necesidades?

    En primer lugar es conveniente planear como vamos a entrevistarnos con los integrantes de la consultoría informática, si bien no hay ninguna documentación previa a como debemos llegar a la entrevista con los asesores de la consultora podemos realizar una especie de esquema que puede llegar a aclarar sustancialmente las dudas de los consultores logrando que finalmente, los resultados sean los esperados.

    Si tenemos una empresa que desea informatizarse, o actualizar y mejorar su equipamiento, lo mejor es consultar con una consultoría informática, claro, no es fácil comenzar a pedir sin antes planear y por eso comenzaremos a detallar algunos aspectos relevantes. Siempre hay que tener en cuenta cual es el costo y beneficio de lo que vamos a realizar. Si necesitamos una aplicación para agilizar o mecanizar procesos que se llevan acabo en nuestra empresa, debemos pensar en el valor del software y lo que va a rendir finalmente, si en un caos ejemplo, necesitamos menos mano de obra para realizar una acción que antes demandaba muchos mas recursos humanos, de la mano de un software todo se simplifica y los costos se reducen.

    Como puedes ver la consultoría informática juega un papel fundamenta y no es raro que últimamente se estén popularizando, el servicio que brindan es vital hoy en día y nadie puede negarlo. Cada vez son más las empresas, desde las pequeñas a las grandes corporaciones, las que adoptan sistemas informáticos, servidores y ordenadores.

  • Solucionesadministrativas.es Soluciones Administrativas - Tecnológicas de Información y Comunicación. Consultoría y Mantenimiento de Informática: tendrás un único consultor para coordinar y gestionar la documentación administrativas y técnica del día a día, así podrás dedicar tú tiempo a las cosas verdaderamente importantes. Tus Clientes
  • Digisoft.org Empresa informática que ofrece: servicio técnico y mantenimiento informático, venta de ordenadores y material informático, diseño y mantenimiento de páginas web, posicionamiento en buscadores y publicidad, telefonía móvil y video-vigilancia.
  • Appinformatica.tel Como una de las franquicias de informática más prestigiosas en España, App Informática pone en manos del consumidor la más amplia gama de productos informáticos. Contempla en cualquiera de nuestras tiendas de informática en España nuestras ofertas en odenadores, portátiles, monitores, mp3 y mp4, PDA y GPS, lectores de DVD, tarjetas de imagen y sonido, memorias USB, consumibles informáticos, software, routers, proyectores, etc.
  • Catorze81.com.br Empresa orientada a la pequeña y mediana empresa, y empresarios individuales, enfocada a la implantación, mantenimiento y mejora de sistemas informáticos (hardware, software y website). Servicios de estudio y diseño de estructuras organizativas, revisión de procesos y flujos de trabajo, y optimización de recursos, procesos y sistemas.
  • Tusolucionerp.com informatica para empresas, Sage, Sage Murano, Empresa, ERP, Gestión, Economía, Software, productividad, crm, sage, murano, logic, class, contabilidad, gestion, programa, aplicacion, conta, postventa, almacen, trazabilidad, marketing, analisis, negocio, sage, partner de sage murano, sage 100, sage erp, erp pyme, sage erp pyme, sage100,sageone, sagemuranoonline

Pendientes de certificar

  • Mfdsolutions.com.ar Empresa especializada en la consultoría informática y en el desarrollo de aplicaciones a medida.
  • Xion.es web de nuevas tecnologías, servicios de consultoría informática. Ponemos a su disposición consultores por especialidades que harán viable su proyecto. Elaborarán, desarrollarán, implantarán y probarán y darán la formación en el plazo establecido todo el proyecto.
  • Equipo24.com Consultoría informática y empresa de servicios informáticos donde desarrollamos soluciones a medida para sus necesidades. Desarrollamos plataformas de television interactiva para su empresa. Estamos localizados en Cordoba y Madrid.
  • Northsystems.es Northsystems es una consultoría informática cuya labor es la de satisfacer a sus clientes, buscando y orientándoles en cada situación o problema que esté relacionado con el mercado de las nuevas tecnologías. Ofrece servicio técnico, mantenimiento informática y comunicaciones, diseño web, desarrollo de aplicaciones y proyectos WIFI-WIMAX.
  • Emosistemas.com Emo Sistemas es una consultaría informática situada en Corbera de Llobegat que ofrece soluciones en proyectos de imagen corporativa, desarrollo web, redes informáticas y material informático.
  • Consultoria-tic.com Consultoría TIC somos una consultoría informática y de comunicacón que ofrece soporte tecnológico a empresas. Campañas de marketing de guerrilla y ambient marketing.
  • Euclides.info Euclides posee una extensa experiencia en la implantación de sistemas integrales de gestión (ERP, CRM, SCM) y en el desarrollo de soluciones verticales propias y exclusivas. Dichos verticales aportan soluciones personalizadas en proyectos web, movilidad, gestión de retail, promoción inmobiliaria y retail telefónica.
  • Javierferrero.es Javier Ferrero es una consultoría informática especializada en el sector de las Nuevas Tecnologías de la Información apoyándose en tres pilares fundamentales: especialización, experiencia e independencia de soluciones informáticas. Está especializada en la consultoría informática y en el desarrollo de software a medida.
  • Addingsolutions.com Somos una empresa fabricante de software y de consultoría informática. Realizamos programas de gestión y software ERP, CRM y TPV. Disponemos también de un servicio de software de gestión empresarial
  • Citronicsnetworks.com Citronics Networks es una consultoría informática y tecnológica que brinda un servicio a empresas de calidad que abarca desde el desarrollo web profesional, personal, la creación de software a medida, al alojamiento web y soluciones integrales para su empresa.
  • Duamu.com Duamu.com ofrece una colección de recursos útiles para webmasters: scripts, artículos, manuales, tutoriales y todo tipo de contenidos, clasificados por lenguaje de programación y propósito, para facilitar el acceso. En la sección manuales encontrarás esos manuales que todos necesitamos alguna que otra vez, mientras que en la Hemeroteca podrás tomarle el pulso al sector tecnológico y seguir su imparable y constante evolución. Además, podrás participar en los interesantes foros y compartir información, así como resolver dudas con otros webmasters con inquietudes similares a las tuyas.
  • Bismart.org BE SMARTER WITH SMART BI Business Intelligence, Strategy, Data Wareohusing, Oracle, Teradata, DB2, Microsoft, Data Mining, Big Data, Analytics, Clod Computing, SQL, Enterprise Architect, Solution Architect, Data Integration, ETL, Appliance, Server, José, Antonio, Ferreira, Queimada, Inteligencia de Negocio, MBA, EALDE
  • Amcnet.es Somos una empresa pequeña pero profesional dedicada al diseño web, protección de datos y formacion bonificada. realizamos sitios web sencillos y economicos, pero profesionales, para profesionales, autonomos y pymes. También adaptamos empresas a la LOPD y distribuimos un completisimo programa de cursos bonificados por la Fundacion Trpartita.
  • Moncasoft.com Asesoramiento y consultoría informática a empresas. Mantenimiento informático a empresas. Aplicaciones de gestión y contabilidad. Programación a medida. Por esta razón, en MoncaSoft ponemos a su disposición nuestros contratos de mantenimiento informático. Esta solución ofrece la posibilidad de olvidarse de los problemas informáticos de la empresa a partir de cómodas cuotas mensuales, para mantenimiento de equipos y aplicaciones. Actualmente, las necesidades informáticas en una empresa son muy variadas. Desde la optimización de los recursos informáticos, con el fin de mejorar el rendimiento y consecuentemente la productividad, pasando por la necesidad de disponer de equipos protegidos frente a las amenazas de la red (virus, troyanos, spyware, etc..), hasta copias de seguridad cuando sean necesarias.
  • Cmsdisseny.es Servicios Informáticos. Se crean todo tipo de Soluciones encaminadas a la Nube, Tiendas Virtuales, Paginas Web, Aplicaciones para Teléfonos Móviles. Consultoria, posicionamiento web con SEO, Backlinks, Perfiles en Redes Sociales. Montaje de Servidor o Nass, contratación de Hosting y Configuración de Correos electronicos.
  • Datanetconsultores.es Datanet ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. Desarrollamos nuestra actividad en los sectores de telecomunicaciones,industria,Retail, energía, administración pública y sanidad. Somos especialistas en la implantación de Microsoft Dynamics NAV, tiendas online, software TPV y administración de los sistemas de información.
  • Avantgeo.com Somos una empresa que llevamos más de 8 años dedicándonos al diseño y creación de aplicaciones a medida, tanto en el desarrollo de Sistemas de Información Geográfica (SIG), como en desarrollos de aplicaciones financieras, intranets de gestión empresarial, y en definitiva, casi cualquier proyecto que nos llama la atención. Desarrollamos sistemas de información geográfica para móvil (Android, iOS, Windows) e intranets en entorno web para la gestión de sus datos espaciales.