Artesanía mexicana



    Artesanía mexicana

    La artesanía mexicana sigue creciendo económicamente

    El Coloquio Nacional de Arte Popular se ha consolidado como un foro en el que se expresan los distintos conceptos y experiencias de quienes en México se interesan en cultivar, investigar y promover el tema. Durante cinco años consecutivos el Consejo Veracruzano de artesanía mexicana, ha realizado este encuentro en las ciudades de Papantla, Xalapa, Santiago Tuxtla, Orizaba y Coatepec, con el propósito fundamental de propiciar la reflexión en torno al arte popular.

    Estos encuentros han permitido el intercambio de experiencias e información con el propósito de que ayuden a perfilar una mejor política social con respecto a la artesanía mexicana para lograr que las artesanías, que constituyen una de las manifestaciones más diversas y complejas del patrimonio cultural del país, reciban una mayor atención formal y sistemática de parte de las instituciones académicas y de gobierno.

    México y su identidad con la artesanía mexicana.

    Se puede afirmar que por muchas razones y de muchas maneras la artesanía mexicana constituye un punto de partida en la construcción de la identidad de los mexicanos. De allí la importancia de rescatarlo y preservarlo para las futuras generaciones, y así fortalecer la mexicanidad ante el embate de la globalización.

    Ghislaine Bonnot Chaudat, directora general del Covap, señaló que efectuar adecuadamente las tareas de promoción y fortalecimiento de la artesanía mexicana que le han sido encomendadas a este organismo público descentralizado de la Secretaría de Educación de Veracruz serán posibles únicamente a través del registro, el análisis y el conocimiento de sus sistemas de producción, circulación y consumo, así como de la cosmovisión implícita en su cosmogonía y en los rituales que acompañan los procesos de reproducción de las artesanías.
    Este año, el tema del coloquio fue el Medio Ambiente, tópico que aglutinó el interés de académicos, investigadores y artesanos de diversos estados de la República, por la alta calidad de sus ponentes formados en México y en el extranjero. Con la valiosa participación del Centro de Investigación Tropical de la Universidad Veracruzana y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, instituciones académicas que han estado haciendo propuestas y desarrollando proyectos muy relacionados con el tema de la artesanía mexicana, en el sentido de generar sinergia entre las instituciones, tanto académicas como de fomento artesanal de los diferentes niveles de gobierno, federal, estatal y municipal.

Pendientes de certificar

  • Artehuaxyacac.com Somos una organización de Oaxaqueños dedicados a la comercialización de artesanía mexicana, con el objetivo de que en su venta sean apoyadas en su bienestar y desarrollo algunas de nuestras familias indígenas oaxaqueñas. Todos nuestros productos son de artesanía mexicana, bolsos, vestidos, complementos, etc.
  • Pewterdemexico.com Venta de artesanía mexicana de Pewter en Guadalajara: Adornos, centros de mesa, recuerdos de bautizo, recuerdos primera comunión, recuerdos bodas, adornos navideños, ángeles y cristos, entre otros.
  • Comomevesteveras.com Web informativa sobre promocion y distribución de artesanía mexicana en España desde bolsos, a alebrijes, catrinas y cerámica.
  • Mxdecor.com Tienda virtual de Artesanía Mexicana con la máxima garantía de calidad. Descubra la belleza del arte mexicano.
  • Silvermexico.com En Silvermexico.com somos fabricantes de productos bañados en plata. Ofrecemos artículos promocionales, artesanía mexicana, orfebreria, trofeos y regalos en general.
  • Encantosdemexico.com Empresa dedicada a la importación de diversos artículos de artesanía mexicana, entre artesanía y articulos de decoración, hasta joyería en plata mexicana, Zapatos de señora y todo lo que el cliente nos solicite para su negocio. Si no lo tenemos en nuestro catálogo, no quire decir que no podamos proporcionárselo.
  • Velasunimex.com.mx

    Nuestra empresa está especializada en la fabricación de velas de alta calidad, decoradas artesanalmente.  Ofrecemos un completo catálogo de velas con diseños exclusivos, adaptándonos a los gustos más exigentes. Solicite más información sobre nuestros productos a través de nuestra web.

  • Papel-picado-los-venados.negocio.site Papel Picado Los Venados Es Una Empresa Con 20 Años De Experiencia En La Elaboración de Artesanías en Papel Picado Oficio Tradicional y Originario de San Salvador Huixcoltla MISION Nuestra Mision Es Dar Un servicio unico y diferente Dando Asi la Satisfacsion Total De Nuestros Clientes Excediendo Todos Sus Requerimientos Cumpliendo Con Los Estandares de Calidad de Nuestros Productos y La Entrega Inmediata A si Mismo Roslviendo Tus dudas y Adaptandonos A tu Presupuesto VISION Ser Una Empresa Lider a nivel nacional siempre buscando la distincion por nuestro Productos de calidad y buen servicio contando con los mejores Precios En el Mercado y La Experiencia Que nos Respalda POLÍTICA DE CALIDAD La calidad de nuestros productos, la exactitud en el pedido y la rapidez en la entrega, son los puntos clave de nuestro éxito. Durante más de 10 años hemos estado trabajando con empresas de paquetería como: ODM, FedEx y DHL, para entregar exitosamente miles de nuestros productos a muchos clientes satisfechos. Con la experiencia en el envío de paquetes, nuestros proveedores nos permiten brindar a nuestros clientes la tranquilidad y garantía de que su compra estará en buenas manos hasta el momento de su entrega final. SERVICIOS Nos adaptamos a sus requerimientos, para que su evento cuente con una decoración personalizada y única conforme a sus expectativas. El Papel y Plástico Picado, tienen distintos usos para decoración :Restaurantes, Fiestas Patrias, Día de Muertos, Navidad, Fiestas Religiosas, Bodas, Bautizos, Cumpleaños, Aniversarios, lanzamiento de productos e Inauguraciones comerciales, .