Artes gráficas



    Artes gráficas

    Calendarios Publicitarios personalizados, una publicidad útil y esperada.

    Todos los años cuando llegan las fiestas navideñas, esperamos tener la suerte de que nos regalen un calendario para colgarlo de la pared, para ponerlo en el escritorio si es de sobremesa o para guardarnos en la cartera en caso de que sea de bolsillo. Estos son los tres modelos más populares.

    Aunque muchos tenemos teléfonos móviles inteligentes que llevan calendario, para muchos sigue siendo más cómodo el típico calendario de papel, e incluso para apuntar cosas en el, para que no se nos olviden.

    Hay calendarios para todos los gustos con tamaños, formatos y calidades muy diversas.

    En el caso de los calendarios publicitarios de pared, existen varios modelos. El multipágina está, como su propio nombre dice, formado por varias páginas que contienen según el modelo uno o dos meses por página y dejando reservado parte de la página para la publicidad de la empresa que nos lo ha regalado y puede que incluya algunas fotos bonitas de paisajes o animales, por ejemplo.

    Otro modelo muy solicitado está formado por una lámina, generalmente de cartón donde se incluye la publicidad y una faldilla de papel con los meses. Este tipo de Calendarios son muy apreciados, sobre todo si son grandes ya que, además de que se pueden escribir notas, suelen incluir cosas útiles como festivos nacionales y regionales, las fases lunares y los santos.

    Por otro lado se encuentra el formato póster que incluye todos los meses y la publicidad de la empresa que regala el calendario a sus clientes en la misma vista. La principal ventaja es que es mucho más económico que los multipágina o de faldillas. Ocupa menos espacio y no hay que estar quitando o cambiando las hojas. Y suelen ser más sólidos. Más difícil que se rompan al estar formados por una sola pieza.

    Estos tres formatos de pared pueden ser de diversos tamaños, siendo los más populares los que están cerca de los formatos A3 y A4, pero se pueden encargar más grandes, e incluso hay unos modelos mini para llevar en el coche o pegarlos con un imán en la nevera.

    Entre los modelos de sobremesa predominan los que tienen varias hojas que se pueden desplazar o arrancar una vez finalizado el mes y los que son de una sola pieza de cartón más solido y que suelen llevar 6 meses por cada cara.

    Al igual que en los formatos de pared, existen varios tamaños disponibles, según los gustos y presupuesto del anunciante. Estos calendarios es muy común verlos en los escritorios de oficinas y suelen encargarlos empresas que prestan servicios a otras empresas.

    Por último, pero no por ello menos importante, se encuentran los calendarios de bolsillo, también conocidos comúnmente como almanaques. Hay dos tamaños que son más habituales. El de toda la vida con un tamaño aproximado de 7x10 centímetros, que antaño solían regalar los talleres de coches con fotos de mujeres ligeras de ropa, o que en otros comercios llevaban imágenes religiosas, de animales o paisajes por una cara, y luego el calendario con una pequeña zona para la publicidad en el otro lado.

    Pero hoy es más común el calendario en tamaño tarjeta de crédito, que cabe en cualquier cartera y que es más económico. Y se suele reservar toda una cara del calendario para la publicidad de la empresa a todo color. Por lo que se destaca más la información de la empresa que desea dar a conocer sus productos o servicios.

    Luego hay otros modelos menos tradicionales, como una alfombrilla de ratón, un portalapicero o un bolígrafo con calendario desenrrollable y por último el vade de sobremesa que es posiblemente el que menos se encarga por tener el precio más elevado de todos, aunque tiene su hueco, sobre todo en los escritorios de despachos de muchos directivos.

    Se pueden reservar los calendarios online o en una imprenta local. Pero si estás pensando en hacer publicidad útil, quedar bien con tus clientes habituales y fidelizarlos o llegar a clientes nuevos, no esperes a última hora, que luego vienen las prisas. A las imprentas se les acumulan los pedidos y los festivos pueden retrasar tu encargo.



    Publicado por www.calendarios-publicitarios.es



    Artes gráficas y diseño gráfico

    Las artes gráficas son una actividad muy relacionada con el diseño gráfico, pero con un mensaje mucho más puntual y no tan global. Es decir, las artes gráficas refieren, al igual que el diseño, a la elaboración de un mensaje que luego será recibido por un público en especial, mucho más reducido que en caso del diseño gráfico.

    Los mensajes más comunes de las artes gráficas tienen mucho que ver con la publicidad, aunque el espectro siempre es una publicidad bien pensada y dirigida a un público en particular.

    Por eso mismo es que los medios más comunes de las artes gráficas son los carteles, los rótulos, los envases, las cajas, las botellas, los recipientes y las etiquetas. Son un medio que no puede hablar de otra cosa que no refiera a la publicidad.

    Artes gráficas y sus referencias

    Generalmente las artes gráficas tienen como referencia a muchas otras actividades, tales como el diseño gráfico, el diseño visual y la iconolingüistica, todo referido siempre a la publicidad. Incuso esos dibujos que vemos por la calle donde se aprecia una figura pintada con aerosol en una pared en un molde tienen que ver directamente con las artes gráficas, y cuando mencionamos que van dirigidos los mensajes que plantean a un público determinado, este es el mejor de los casos, ya que no todos sabemos qué es lo que significa dicho dibujo en una pared.

    En el mejor de los casos, podemos decir que las artes gráficas complementan al diseño en que en las mismas se evalúa la facilidad de creación y transmisión de un mensaje hacia un elemento, es decir un pensamiento a un papel, por ejemplo, en cambio el diseño gráfico siempre tiene una referencia para respetar. Por otro lado el estudio y la aplicación de este tipo de artes se ha venido desarrollando como una tecnicatura a destacar, gracias a la gran aceptación de las mismas en el plano laboral, un elemento a considerar a la hora de velar por verificar a que tendencia recurrir para mejorar las posibilidades de empleo.

  • Arcuccisrl.com.ar Servicios de impresion offset y diseño multimedial, artes gráficas, talleres propios, alta calidad y exelentes precios.
  • Impresoras3d.es ZSI Nuevas Tecnologías es una empresa especializada en material de artes gráficas, en concreto, las impresoras 3D y los scanners 3D centra parte de su actividad. Ofrece la calidad de las impresoras 3D y los scanners 3D de ZCORPORATION, y la respalda con un comprometido servicio de soporte técnico, así como de atención al cliente.
  • Centroimpresiondigital.es Centro de Impresión Digital es tu Imprenta digital on-line. Imprimimos en múltiples soportes: tarjetas, catálogos, cartelería, flyers, material de oficina, señalética, eventos, expositores, adhesivos, etc. Disponemos de plantillas de preimpresión gratuitas para la creación de sus propios diseños.
  • Bolsasypapel.es Bolsas de papel y tejido en diferentes colores, medidas y acabados; papel para regalo con diversos estampados y calidades; cajas y estuches de cartón para todos los tipos de comercio. Haz tu pedido en nuestra tienda online y recibe tu compra en 48 horas. Enviamos a toda España, desde pocas unidades.
  • Duplicd.es Servicio urgente de impresión digital de CD, DVD, DVD Tarjeta, MiniDVD, MiniCD y CD-Color. De 25 a 1000 copias desde 1996. Servicio a Toda España.
  • Imprentavalencia.net Somos una empresa de de artes gráficas con unas instalaciones con las ultimas tecnologías, además de contar con todo tipo de maquinaria para los acabados de los trabajos con el consiguiente ahorro de costes y tiempo de productividad. Hacemos todo tipo de impresos: tarjetas, cartas, sobres ,bolsas ,sellos de caucho,talonarios,carteles,folletos,flyer,revistas,loterias,calendarios,etiquetas adhesivas, llibret de fallas, tarjetones de boda
  • Printia.es Página web especializada en la impresión digital de alta calidad y en tiradas cortas. Enfocada a autónomos y pequeñas empresas y también a particulares para que tengan accesos al mejor calidad sin la ncecesidad de realizar grandes tiradas y a un precio muy atractivo.
  • Laragranada.es Le ofrecemos un amplio catálogo en bolsas de papel, bolsas de plástico, embalajes de cartón, papel de regalo, estuches y mucho más para su comercio. Diferentes medidas, colores y acabados. También los personalizamos con el diseño que desee. Haga su pedido en nuestra tienda online y reciba su compra en 48 horas. Enviamos a toda España.
  • Quaprint.com Somos una empresa mayorista de artes gráficas especializada en dar servicios de impresión a empresas del sector gráfico y publicitario. Destacamos entre nuestros productos la TARJETA DE VISITA. Es la tarjeta de mayor calidad del mercado. Utilizamos papel de 350 gramos e imprimimos a todo color por ambas caras en calidad fotográfica.
  • Surdelcielo.com.ar Empresa argentina de artes gráficas dedicada al diseño e impresión de invitaciones distintas para 15 Años, Bodas, Bar/Bat Mitzva, Comunión, Bautismo, Cumpleaños y todo tipo de eventos.
  • Atipikal.com ATIPIKAL, su empresa de artes gráficas especializada en: regalos promocionales, merchandising, etc hasta más de 50.000 referencias. Realizamos asimismo estampación textil, tanto en serigrafía como bordados o vinilos. Solicite presupuesto para sus trabajos de imprenta digital, offset e impresión en gran formato.


Pendientes de certificar

  • Rotulos-studio.com Empresa de artes gráficas especializada en el sector del rótulo e impresión digital de alta calidad. Ofrece sus servicios en Granada.
  • Limencop.com Empresa del sector de las artes gráficas que ofrece servicios de impresión digital, diseño gráfico, encuadernación, y otros servicios específicos de limpieza y mantenimiento de inmuebles e industrial, etc.
  • Roturkopy.com Empresa de artes gráficas especializada en rotulación y diseño web, ubicada en Mungia- Vizcaya.
  • Etygraf.com Etygraf es una empresa del sector de las artes gráficas dedicada a la fabricación de etiquetas y graficas autoadhesivas en continuo. Etiquetas para sandías, vinos, cavas y licores, alimentación y consejos reguladores. Etygraf está situada en Sueca, Valencia.
  • Wallner-europa.com Empresa dedicada a la compra, venta y reparación de maquinaria de artes gráficas. Desde su web podrá conocer su listado de maquinaria. Empresa situada en Cervelló, Barcelona.
  • Graficasrivers.es Aretes gráficas. Interfaze principal con vínculos a los diferentes servicios con fotografías añadidas.
  • Graficasnogueira.com Imprenta en Sarria. Blondas y envases horneables en Galicia. Fabrica de muchos tipos de envases de carton. Cajas con asas personalizadas, cajas para tornillos, cajas para pasteles. El correo electronico no se mira a menudo, para contactar por escrito con nosotros en el apartado de contacto de nuestra pagina web: www.nuestra web
  • Imesgestion.com Imesgestion.com, es una empresa de diseño gráfico y maquetación especializada en el mundo gráfico, donde aportamos soluciones para ayudar a empresas y profesionales en la comunicación gráfica.
  • Graficasazorin.es A través de dos generaciones, durante más de 50 años, Gráficas Azorín ha sido una de las referencias del sector en la provincia de Alicante. En ese tiempo, lo que era un pequeño taller gráfico ha evolucionado hasta convertirse en una empresa con amplia capacidad de producción, alto nivel de calidad y precios ajustados. Contamos con un gran equipo humano, y hemos incorporado lo más nuevo en procesos y maquinaria para seguir entregando a profesionales, empresas, instituciones y particulares lo que siempre nos ha caracterizado (y más nos gusta): Buenas impresiones, trabajos bien hechos…
  • Smcestudio.es SMC estudio es una empresa de artes gráficas situada en Burgos, dedicada al diseño gráfico en general (imagen corporativa, webs, catálogos, trípticos...) y a las infografías en particular. Además también realizamos animaciones virtuales, anuncios y todo lo que tenga que ver con postproducción y edición de vídeo digital. Hace 14 años que empezamos a conocer estas potentes herramientas de respresentación de proyectos y de cualquier idea que Ud. pueda imaginar. Por ello, nuestra experiencia en el mundo de las imágenes virtuales es considerable, llevando un trabajo diario de investigación y actualización. Nuestro éxito se basa en el dominio de este oficio y la voluntad de mejorar día a día.
  • Impresionantes.co.cr Somos una empresa de capital costarricense, que nace para satisfacer las necesidades de reproducción de materiales en pequeño formato en artes gráficas de la comunidad gráfica.
  • Ab-imagina.com Imagina nace en el año 2001, empezando como taller de fotocomposición en el cual sólo dábamos servicio a profesionales de las artes gráficas que demandaban los tradicionales servicios de fotomecánica, filmación, tratamiento de imagen, etc. Poco a poco y por demanda de nuestro mercado profesional, hemos ido incorporando servicios tales como la impresión digital para tiradas cortas e impresión digital de gran formato y más recientemente distribución de expositores y diseño de stands feriales.
  • Tiendagrafica.com Suministros para empresas de artes gráficas. Pantoneras, tiendas de luz, medidores de Ph, destiladores industriales, evaporadores industriales, etc.
  • Imprimeya.com Es una web creada por diseñadores, pensada para dar solución al usuario final que tiene que imprimir sus diferentes piezas. La diferencia entre las otras imprentas online es que ofrecemos 3 formas de mandar el archivo a impresión, ayudando a preparar el documento, diseñando preparando o enviando directamente. En todo momento damos solución al cliente y buscamos el mejor precio/calidad del mercado. La imagen global pese a ser un portal de internet para impresión online, esta sumamente cuidado hasta el último detalle para crear y plasmar de forma gráfica una imagen profesional y detallista. Con una gama cromática que unifica y crea imagen de marca. Y una simplificación en elementos que ayude a la navegación. Buscamos dar seriedad al cliente a través de un buen servicio, una web segura (ssl), la facilidad del pago por varios sistemas. Todo esto está apoyado desde la Agencia Visual que pone la parte profesional del diseño y la producción en este proyecto.


Información relacionada con Artes gráficas

Información extraída de los resultados de búsqueda que ofrece Internet sobre este sector de actividad.

  • Argo Artes Gráficas - Conoce nuestros servicios Somos una empresa con una amplia experiencia en el diseño, impresión y manufactura de materiales para la industria gráfica.... http://argoimpresos.com/
  • Urdanizdigital.com - Tienda online de impresión digital e ... Tienda online de diseño grafico, impresión digital e impresión offset y nuevas tecnologias: carteles, tarjetas de visita, impresion de calendarios 2015, sellos de ...... http://www.urdanizdigital.com/
  • Trabaja en Artes Gráficas // FEIGRAF Estudia, trabaja y conoce las artes gráficas ... Convenio 2010 FEIGRAF-Ministerio de Educación... http://trabajaenartesgraficas.com/
  • Oferta_AGA_AFD_ADG_ARG - madrid.org - Comunidad de Madrid Oferta Educativa por Familias Profesionales y Centros. Centros Públicos | Centros Concertados... http://www.madrid.org/fp/oferta_educativa/Oferta_p...
  • EasyGraf. Imprenta las Rozas. Artes Gráficas Madrid imprenta madrid,imprenta el escorial,imprenta villalva,imprenta galapagar,imprenta torrelodones,imprenta las rozas,imprenta majadahonda,imprenta pozuelo,imprenta ...... http://www.easygraf.com/
  • Artes Gráficas, Imprentas, Impresión Digital, Noticias y ... Todo sobre las artes graficas, papel, cartón e impresión: noticias del sector grafico, directorio de empresas españolas, informacion de productos y especialidades ...... http://www.alabrent.com/
  • Aegran. Inicio. El portal de Industrias Gráficas de Navarra está desarrollado por AEGRAN y contiene toda la información de interés sectorial y empresarial. inicio, artes graficas ...... http://www.aegran.org/
  • Centro America: Guatemala: El Salvador: Artes Graficas de ... Centro America: Guatemala: El Salvador: Artes Graficas de Centroamerica: Bienvenidos: ricoh,riso,fotocopiadora,destructora,duplicador,encuadernadora,guillotina ...... http://artesgraficasca.com/
  • Artes gráficas - Wikipedia, la enciclopedia libre Se conoce como artes gráficas al conjunto de oficios, procedimientos o profesiones involucradas en la realización del proceso gráfico, editorial o esculpido. El ...... http://es.wikipedia.org/wiki/Artes_gr%C3%A1ficas
  • Artes Graficas - Haciendo Fotos, blog de fotografia Índice del artículo: Qué son Artes Gráficas; Historia de las Artes Gráficas; Las Artes Gráficas en la actualidad; Video explicativo sobre las artes gráficas... http://haciendofotos.com/artes-graficas/