Video Marketing



    Video Marketing

    Cómo optimizar tus vídeo para una campaña de vídeo marketing en Youtube

    Hay datos que indican que no tenemos alejado de nuestro lado más de 5 metros el teléfono móvil y no por si recibimos alguna llamada es por la necesidad de estar conectado a nuestras redes sociales y con ellas compartir contenidos, ya sean en forma de manera contextual o de imagen.

    Si siempre se ha dicho que un imagen vale más que mil palabras una imagen en movimiento no tiene precio, el contenido es el Rey y si ese contenido es en vídeo se convierte en Emperador.

    En éste momento la plataforma de vídeo más valorada es Youtube, los usuarios más activos de las redes sociales también están en ésta plataforma, desde aquí lanzan sus creaciones en vídeo que son viralizadas en redes sociales cómo Facebook y Twitter. Se intercambian archivos de vídeo, no importa el peso ni el tamaño del formato, las nuevas tecnologías y el suficiente ancho de banda que proporcionan las operadoras ayudan a intercambiar fácilmente y con sólo una aplicación instalada éste formato.

    Pero podemos utilizar esta nueva tendencia social para realizar nuestra estrategia de vídeo marketing, con ella podemos acercarnos a nuestro propio nicho de mercado, ese donde están nuestros clientes. Ellos nos valoran cómo marca ya que estamos dentro de su mundo online.

    De igual manera que hacemos una fotografía o mandamos un mensaje podemos hacer un vídeo, los smartphones son nuestras herramientas y con él podemos lanzar nuestra propuesta de empresa y marca.

    Las marcas más potentes conocedoras de las tendencias actuales saben que el vídeo marketing y sobre todo el vídeo marketing apoyado en Youtube es la mejor manera de llegar a más usuarios, Youtube es fácil de utilizar y optimizando bien nuestros vídeos podemos llegar a miles e incluso millones de personas.

    En éste post te vamos a marcas unas estrategias para poder configurar tus vídeos cuando los subas a Youtube y así lograr que el segundo buscador más utilizado del mundo ( Google es el primero) posicione tus creaciones.

    1- Optimiza los títulos con la palabra clave apropiada a tu nicho de mercado, para ello puedes utilizar diversas herramientas para conocer qué palabra clave es la más buscada por los usuarios de Google. Vamos a utilizar una herramienta gratuita que Google pone al alcance de todos, por supuesto tienes que tener una cuenta en él.

    Se llama planificador de palabras clave y la puedes encontrar en el siguiente enlace https://adwords.google.com/KeywordPlanner

    Introduce la palabra que consideres y aparecerá un listado donde se marca las más utilizadas y el número de busquedas por palabra. Selecciona aquella con más busquedas e introducela en el título de tu vídeo. En éste apartado puede ocupar unas 60 caracteres.

    2- Realiza una descripción utilizando esa palabra clave, se tan extenso como puedas, el apartado donde se desarrolla el texto puede ocupar una cantidad de 5.000 caracteres o lo que es lo mismo sobre unas 800 palabras. La misma cantidad que puedes insertar en un texto en tu blog o web.

    Puedes insertar enlaces hacia tu página web, aunque sean enlaces con el atributo y que el robot de Google no sigue hay personas que si clickean sobre él u pueden visitar tu web o tus redes sociales.

    3- Introduce etiquetas. Son palabras clave que el algoritmo de Youtube tiene en cuenta a la hora de presentar tu vídeo. Puedes colocar sobre las 20 palabras clave.

    4- Diseña tu propia miniatura. Es lo primero que ven las personas que buscan la palabra clave que han introducido y que tú tienes colocada cómo tal. Para ello puedes utilizar Photoshop u otras herramientas gratuitas cómo Gimp.

    Para poder utilizar esta función debes verificar con un correo tu cuenta de Youtube, sólo necesitas un teléfono donde te enviarán un sms con la clave de verificación.

    5- Introduce tus datos en la configuración avanzada, esos datos son la localización, el idioma y el día de grabación. Hay otros parámetros pero dájalos por defecto.

    6- Si puedes realiza la transcripción, esa opción Youtube la considera importante, son palabras clave del texto de lectura (si la hay) y sirven para aquellos usuarios que tienes dificultades auditivas o no conocen el idioma y a través de la traducción pueden seguirla.

    7- En la información de la cuenta introduce el pais y la palabra clave que utilizarás en tu canal.

    Con éstas propuestas de optimización verás que tus reproducciones aumentan día a día, llegarás a muchos usuarios y tu marca se hará visible en Internet.

    Hay ciertos resultados de búsquedas en Google que presentan vídeos, si tu palabra es apropiada para esa búsqueda podrás aparecer así, en las SERP´S, es decir en los resultados de búsquedas de Google. Incluso actualmente el buscador está experimentando presentar mega vídeos para ciertas palabras clave, este tipo de presentación se lleva el 100% de los clicks ya que ocupan casi toda la página del resultado de Google.

    Nuestro portal canalyoutube.es acerca a las empresas la posibilidad de realizar campañas de vídeo marketing efectivo



    Publicado por www.canalyoutube.es

  • Gd360video.com GD360 es la primera agencia dedicada a la producción de vídeo 360 (esférico multicámara en 360 grados) en Murcia. Las imágenes en 360º son una revolución en la manera de mostrar cualquier tipo de espacio. Ahora puedes ver todo lo que te rodea, pudiendo elegir tú mismo el ángulo desde el que deseas ver el vídeo o la fotografía que estés visualizando. Aquí te presentamos los diferentes servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Bodas, vídeos corporativos, vídeo-viviendas y anuncios publicitarios son algunas de nuestras especialidades.

Pendientes de certificar

  • Marketingaldesnudo.com Nacho Muñoz, especialista en Video Marketing, desnuda todas las potencialidades del Marketing Online y los Social Media en el portal www.marketingaldesnudo.com. Descubre las últimas novedades del sector gracias a interesantes artículos y prácticas entrevistas a los profesionales más destacados del sector, siempre con enriquecedores consejos. Esta es tu oportunidad para conocer lo mucho que el marketing online puede hacer para llevar a lo más alto tu negocio en Internet. Visita ahora Marketingaldesnudo.com.
  • Visualservice.es nuestra web cuenta con un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia, es una productora audiovisual especializada en vídeos low-cost para empresas y particulares. Especializada en varios sectores como las agencias de viaje, vídeos corporativos, promoción para bares, videos de boda, etc.
  • Musicvideosmm.com Somos una productora audiovisual dirigida por el cineasta Manuel Mira, y especializada en la creación integral de videoclips musicales. Creamos el guión y las ideas, hacemos casting, buscamos localizaciones, atrezzos, filmamos el videoclip, editamos, aplicamos efectos especiales, etalonamos... y hacemos todo lo posible para crearte un videoclip único. Estamos en Barcelona, pero trabajamos en todo el mundo. Contáctanos sin compromiso para solicitar presupuesto o información.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida