Viajes en avión



    Viajes en avión

    El turismo electrónico en España

    En Madrid, capital moderna y cosmopolita, la principal modalidad de turismo que efectúan sus ciudadanos hoy en día es el turismo electrónico, para los que no estén relacionados con este término, se trata de comprar viajes a través de internet. Ya sea  reservar alojamiento en Hoteles, apartamentos, casas rurales, el transporte en avión o ambas cosas en el mismo paquete, siempre encontraremos mejores precios en un comercio electrónico que en una empresa física que le devienen gastos mayores en aprovisionamiento y recursos humanos.

    Muchos viajeros sobre todo jóvenes, que su principal interés era no pagar por servicios adicionales que no le resultaban atractivos comenzaron cada vez más a confiar en los comercios electrónicos que le proporcionaban este servicio. Hoy en día el 25 % de los billetes aéreos, que muchas veces suponen considerables cuantías de dinero, se tramitan a través de internet, solamente un 60 % mediante venta directa y el restante 15% en call centers mayormente de las Agencias de viajes intermediarias.

    Gracias al algoritmo de programación de los buscadores como Google, Bing y Yahoo que operan de manera selectiva premiando a los sitios que dan un mejor servicio almacenando estadísticas como el porcentaje de rebote, duración de la sesión y penalizando a los que realizan conductas inadecuadas, internet ha sabido ganarse la confianza de los usuarios y el ecommerce crece cada vez más. En España el comercio electrónico alcanzó el mayor crecimiento de la UE con un 18% interanual. Para 2014 se esperan se muevan 20.000.000€ a través de internet.

    En la red ocurre un fenómeno conocido como la “súper información”, existen tanta cantidad de datos que las páginas intentan mostrar a los navegadores que muchas veces los usuarios se sienten agobiados y dudan de la veracidad de estos. Por eso han surgido páginas especializadas en diferentes temáticas que responden a las necesidades específicas de sus clientes. En el caso de los viajes algunas páginas cuentan con un blog interactivo que permite conocer cuándo es más barato viajar a un destino determinado, debido a festividades y eventos del lugar o simplemente por tratarse de temporada alta vacacional de los turistas que lo visitan o temporada baja, los precios de los vuelos y los alojamientos sufren muchas variaciones. Detrás de esto se encuentra publicadores que nos dicen cuándo ocurren estas cosas debido a los años de experiencia en el sector.

    Las Agencias de Viajes Online son el estandarte de esta modalidad de turismo y debemos analizar desde sus clientes que han sido sobre todo jóvenes menores de 30 años que participan activamente en redes sociales, hasta los destinos más frecuentados que han sido sobre todo rutas a las que vuelan aerolíneas low cost. Entre ellas destaca Palma de Mallorca con récord de reservaciones en el mes de agosto gracias a las ofertas que ha proporcionado la compañía Ryanair.

    El turismo electrónico supone la conversión a las agencias de viajes de la estrategia que han llevado las compañías aéreas en los últimos tiempos. Con el auge de las Low Cost el transporte aéreo ha dado un giro radical en cuanto a los servicios que ofrece y ha posibilitado la incorporación de muchos más consumidores con la bajada de los precios.


    Publicado por www.vuelan.es

Pendientes de certificar

  • Retraso.com En Retraso.com encontrarás las mejores ofertas de viajes en avión, pudiendo adquirir billetes de avión económicos para viajar con las compañías Vueling, Iberia, Lufthansa, Air France, etc. También accederás a las mejores ofertas de cruceros con Muchoviaje, Edreams u OnlineCruiseAgency, contando además con otros servicios en nuestro portal como reservas de hoteles o alquiler de coches.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida