Transportes de mercancias



    Transportes de mercancias

    El éxito de las bolsas de cargas

    La situación económica actual ha afectado al sector del transporte, el cual se ha visto obligado a buscar nuevas alternativas de servicio para ahorrar gastos y reducir los viajes en vacío, sobre todo, los de retorno.

    Ante esta complicada situación y ante la evolución de las nuevas tecnologías, han surgido empresas o plataformas online que se dedican a intermediar entre particulares y transportistas o empresas de transportes, reactivando el transporte tanto en España como en Europa.

    Estas plataformas online de transporte se denominan "Bolsas de cargas", un servicio en línea que permite a transportistas de mercancías o empresas de transporte a ponerse en contacto con usuarios particulares y empresas con el fin de realizar todo tipo de servicios de transporte ya sean de gran volumen como vehículos, motos, barcos o maquinaria hasta paquetería ligera o animales.

    El funcionamiento de las bolsas de cargas es muy similar: una vez que el transportista encuentra una carga, podrá ofrecer un presupuesto y llegar a un acuerdo. De esta manera, se aumenta la rentabilidad de los viajes de los transportistas de forma rápida y sencilla debido a que se reducen costes. Esta reducción en costes se debe al aprovechamiento de los viajes de retorno de los trayectos realizados, ahorrando en combustible y pudiendo ofrecer presupuestos más atractivos a los usuarios particulares.


    Android App

    Todo ello es debido al ahorro significativo, que han notado los transportistas, resultante de reducir el número de recorridos en vacío. Además, se prevé que este mercado crecerá en 2016 un 10% en comparación con 2012, según publicaba recientemente un estudio realizado por el BVBA. La creciente popularidad de las bolsas de carga supone una influencia positiva para el desarrollo del sector del transporte, sobre todo hoy en día.

    Las bolsas de cargas ofrecen numerosas ventajas, algunas de ellas son: la posibilidad de comparar los presupuestos que los transportistas ofertan a los particulares, establecer relaciones comerciales a largo plazo, encontrar nuevos clientes y, lo más importante, reducir viajes en vacío y emisiones de CO2 a la atmósfera. Este tipo de plataformas dan la posibilidad de ver que realizan los competidores debido a que los transportistas pueden visualizar en todo momento y a tiempo realizar los otros prepuestos de sus competidores.

    Para combatir esta situación de crisis en el sector del transporte, surge la bolsa de cargas online aragonesa Movesimo.com.  Dicha empresa, utiliza su bolsa de carga para ayudar a transportistas autónomos o empresas de transporte a conseguir ser más eficientes, aumentado el número de clientes, completando cargas y retornos vacíos, a través de las subastas que se realizan en su web. Desde Movesimo afirman que "todavía estamos lejos de ver resultados similares hasta el 2008, ya que el mundo del transporte es un claro reflejo de la situación actual económica, sin embargo la tendencia durante los últimos meses está siendo positiva". Su director de marketing Antonio Miró, afirma que "las empresas de transporte se han tenido que adaptar al mundo online, para las empresas de transporte internet es una gran herramienta que permite conseguir nuevos clientes a golpe de ratón".

    Las bolsas de cargas son muy conocidas en países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia o Alemania, en España comienzan a ser cada vez más utilizadas entre particulares y empresas. Las ventajas también son claras para los cargadores ya que gracias a una política por parte de las empresas de transporte de maximizar la eficacia, reduciendo gastos, pueden ofrecer precios más competitivos que los proporcionados por un transporte exclusivo en el que se le cobraría el precio del desplazamiento de ida más el de vuelta.



    Publicado por www.movesimo.com



    Transportes de mercancías, algo vital

    Son muchos los recursos que las personas y una ciudad o pueblo necesita para sobre vivir, para funcionar correctamente. Para garantizar que todo este en su lugar y que cada habitante tenga asegurado los alimentos para sobrevivir, la vestimenta y el hogar necesarios para una vida digna se puede decir que existen muchos eslabones en una cadena bastante larga. Uno de esos grilletes son los transportes de mercancías.

    Sin dudas el alimento es algo que no puede faltar en un hogar o en una sociedad. Es la fuente de vida, la fuente de energía para subsistir y producir a la vez. Por eso los transportes de mercancías son tan importantes. Por un lado aseguran que cada una de las personas tenga a su disposición los alimentos necesarios. Por el otro les otorgan los recursos a aquellos comerciantes para que trabajen, para que produzcan.

    Los transportes de mercancías son uno de los eslabones mas importante en el funcionamiento de la economía de un país, porque además son quienes aseguran la recolección de la materia prima que se utilizara para fabricar cada uno de los bienes de consumo.

    Transportes de mercancías, una acción vital

    Cuando se habla de transportes de mercancías se habla de aquellos vehículos encargados, primero del transporte de alimentos, desde las fabricas hacia los negocios o distribuidores. En segundo lugar se habla de los encargados de la recolección de las materia primas en las zonas de industrias y cosechas.

    Pero no se debe olvidar que transportes de mercancías también se refiere a aquellos que trasladan autos, insumos de construcción o electrodomésticos, algo también muy importante. Se trata de una de las actividades preponderantes para cualquier país, es el movimiento del productos del trabajo de una sociedad y por eso deber ser respetada esta actividad.

    La actividad tiene vital incidencia en el costo de los productos y por ende en el índice inflacionario, por lo tanto la actividad logística mercantil es vital para la vida de los pueblos y de su optimización dependen directamente los índices económicos internos y la calidad de vida de los habitantes.

  • Tecnicex.com Tecnicex es una empresa de transporte aéreo de mercancías , marítimo y terrestre. Dada nuestra larga experiencia en el sector, contamos con los medios más sofisticados, para un exhaustivo control de todos los movimientos de sus mercancías, ya que contamos con corresponsales en todo el mundo.
  • Transportemercaganado.com Transportamos por tierra, aire y mar todo tipo de hacienda, ganado bovino, ovino, equino, porcino, aviar, mascotas de compañia, etc... Desde grandes haciendas hasta la mascota de compañia. En toda españa, para el resto del mundo contamos con Empresas Partner que cuentan con unidades de última generación segun el país.
  • Transportesibiza.es Transportes Ibiza es una empresa dedicada al transporte de todo lo que usted pueda imaginar en la isla de Ibiza, desde materiales de obra pasando por vehículos pesados hasta embarcaciones. Todo ello siempre con la máxima seriedad y la mayor seguridad.
  • Cualde.com Transporte de mercancías y Operador Logistico


Pendientes de certificar

  • Panamasolucioneslogisticas.com Agencia de Carga en Panamá que ofrece servicios de transporte de mercancías aéreo,marítimo y terrestre.
  • Forgatrans.net Formación Galega de Mercancías Peligrosas. Consejeros de Seguridad en ADR y RID, Asesoramiento en el Transporte de Mercancías Peligrosas. Formación de Contraincendios y Emergencias Químicas
  • Redaduana.com Somos una Agencia Aduanal que ofrece un servicio Integral que va desde trámites aduanales, requisitos de importación y exportación hasta recolección y entrega de mercancias, almacenaje y logística. Visítanos y conoce nuestros servicios.
  • Mudanzamalaga.com mudanzas baratas, transporte mudanzas, transporte de mudanzas, Mudanza Malaga, mudanzas benalmadena, mudanzas torremolinos,Mudanza Malaga Mudanzas nacionales 678774411 Portes Marbella Transporte ruta mudanzas fuengirola, mudanzas mijas, mudanzas marbella, mudamzas estepona Mudanzas Malaga Presupuesto de mudanzas, presupuesto mudanza, mudanza economica,
  • No tengo Hola buen día, Soy un chico joven con una camioneta N300 (carga liviana) quiero ofrecer mis servicios a ustedes como empresa para transportar mercancía a sus diferentes puntos de destino. Soy una persona responsable, honesta y confiable. Agradezco solicitaran mis servicios como transportador. Gracias, por la atención prestada
  • Gmurgente.es Bienvenidos a Gm Urgente, somos una empresa de mensajeria, logística y distribución. Estamos ubicados en Madrid, Leganés, Las Rozas y Alcobendas. Estamos especializados en: Mensajeria urgente Madrid: Nuestros mensajeros en Madrid hacen servicios con recogida y entrega en horario concertado con el cliente. Es nuestro servicio más urgente y exclusivo. Transporte urgente: Este servicio consiste en recogidas en domicilio del cliente, con posteriores entregas a partir del día siguiente. Estos servicios son: 8.30H, 10H, 14, 24H y 72H. Servicios logísticos a medida:Incluyen: Recepción de la mercancía, almacenamiento, picking,portes baratos etc.
  • Mitransportista.es Portal de los profesionales del transporte de mercancías en el que encontrará los mejores transportistas españoles, los más fiables y comprometidos. Sean cual sean sus necesidades aquí les dará solución. Para todo el territorio nacional y transportes internacionales. Para su mayor comodidad están ordenados por provincias.
  • Avitrans.cl "Servicios de carga y Transporte terrestre" Tenemos una gran experiencia en el mercado, contamos con equipamiento y personal idóneo para servirle en sus requerimientos de logistica en Todo Chile
  • Transportesranner.com Transportes Ranner es una empresa de transportes de mercancías y de servicios logísticos tanto nacional como interncional. Con mas de 20 años de experiencia y trayectoria en el mercado, garantiza un servicio eficaz, puntual y de la máxima calidad.


Información relacionada con Transportes de mercancias

Información extraída de los resultados de búsqueda que ofrece Internet sobre este sector de actividad.

  • CETM C/ López de Hoyos, 322 28043 Madrid ( España ) informacion@cetm.es Teléfono: (+34) 917 444 700 Fax: (+34) 917 444 730... http://www.cetm.es/
  • Babé y Cía Transporte y distribución de combustibles. Recursos y flota, personal y certificados.... http://www.babeycia.es/
  • ELITTRANS - Transporte de Mercancías en Montmeló Empresa de Transporte de Mercancías en Montmeló (Barcelona). Transportes ligeros, minitir y pesados,...... http://www.elittrans.com/
  • Legislación Aplicable al Transporte de Mercancías ... Compendio de legislacion aplicable al transporte de mercancías peligrosas por carretera clasificada por diversas areas legales... http://www.consejerosadr.com/
  • CTM MÁLAGA CTM MÁLAGA - C/ Franz Liszt, nº 1 - edif. 2 (1ª planta) -Campanillas - 29590 Málaga - Mapa Web - Aviso Legal-... http://ctm-malaga.com/
  • CETRAMESA - Noticias y Ofertas NOTICIAS Y OFERTAS. Se Alquilan 666 m2 de NAVE(Dispone de oficinas, vestuario, aseos, altura libre 8,20 m .., etc)Condiciones económicas INMEJORABLES Consultar ...... http://www.cetramesa.com/
  • AETRAC www.aetrac.com, Agrupacion Empresarial de Transportes de Cantabria,CETM Cantabria... http://www.aetrac.com/
  • EMPRESA TRANSPORTES DE MERCANCIAS POR CARRETERA, empresas ... Grupo de empresas de transporte de mercancias por carretera, empresas de transportes terrestres, empresas de transportes de materiales y empresa de transportes especiales... http://www.empresatransportes.es/
  • Transporte de mercancias en Sevilla | SETRANSEVI ... Diseño web Bienvenidos a Setransevi, su empresa de transportes de mercancias en Sevilla, donde encontrará los mejores profesionales del sector, que ponen en su mano ...... http://www.empresatransportessevilla.com/
  • Transportes de Mercancias CECATRANS Nuestra compañia tiene implantado los sistemas de calidades desde el año 1999, con la UNE-EN-ISO 9002, hasta el último adquirido en el 2005, ISO-9001-2000 N. 3856 ...... http://www.cecatrans.com/calidad.html