Trajes de flamenca



    Trajes de flamenca

    Trajes de flamenca: símbolo de la feminidad española

    Toda la sensualidad y la elegancia de la mujer andaluza se refleja y potencia de los trajes de flamenca, en sus colores, sus volantes, su gracia. Nacido en las humildes campesinas, mujeres de trabajos, y como atuendo de faena, no por sencillos menos elegantes, realzaban las cualidades femeninas y atenúan sus defectos, el también llamado traje de gitana ganó posiciones en la escala social.

    Hacia la década del treinta, los trajes de flamenca se consagraron como indumentaria imprescindible de las clases pudientes para asistir a las ferias andaluzas.

    Hoy día en cualquiera de las ferias de toda Andalucía, los trajes de flamenca forman parte del paisaje y es casi un requisito para acudir a ellas.

    Diseñado a partir del llamado “cuerpo de guitarra”, los trajes de flamenca dan elegancia y ayudan a disimular imperfecciones a cualquier mujer. Con sus volantes y su amplitud a partir de la cadera, el movimiento adquiere una exquisita sensualidad.

    Los accesorios y características de los trajes de flamenca

    A toda esta sensualidad y elegancia que de por sí portan los trajes de flamenca, los accesorios permiten a la mujer acentuar esa elegancia y sensualidad. Los mantones de Manila, peinecillos, moños coronados con flores, combinados con los hermosos colores lisos o con lunares agregan soltura al movimiento de la mujer.

    Como todo atuendo femenino, los trajes de flamenca varían según las épocas y las tendencias de la moda y la funcionalidad que el avance de las sociedad requería. Se agregaron volantes, se acortaron y bajaron largos; se enriqueció con bolillos y encajes, las mangas llegaron a la muñeca y terminaron en volantes.

    Las telas y estampados variaron: muy recargados en algunos períodos, colores fuertes a colores simples y a telas lisas o con lunares.

    Hacia finales del último siglo, los trajes de flamenca pierden volumen, se simplifican las líneas en busca de comodidad manteniendo la sensualidad.
    La silueta se remarca y se regresa a los colores y lunares originales.


    El ajuste a la cintura se extendió hasta las rodillas y en algunos casos, hasta los tobillos, realzando la figura femenina a mayores límites

    Influido por su entorno y su época, así también por las situaciones particulares, los trajes de flamenca mantuvieron la esencia que lo vio nacer y en figuras como Lola Flores, la gitana se muestra con la elegancia y sensualidad propios de un pueblo y de su ilustre portadora.

  • Victoriamena.es Victoria Mena, con más de 31 años de experiencia, diseñando y confeccionando de forma artesanal trajes y vestidos de flamenca, moda actual para todas las edades, nuestro equipo de diseño incorpora las tendencias del mercado, tejidos, líneas, colores, complementos, etc. La calidad de nuestro producto unido a un excelente servicio hace que nuestros trajes compitan con los grandes diseñadores. En nuestra tienda contamos con las mejores marcas tanto en ropa como complementos. Nuestro objetivo es crear sensaciones y vivencias con nuestra moda flamenca.

Pendientes de certificar

  • Atelier-rima.com Atelier Rima es un boutique de alta costura, novias y moda flamenca situado en pleno corazón de Sevilla, donde se puede adquirir todo lo necesario para que una mujer se sienta especial. Ofrece artículos artesanales de alta calidad y de diseño exclusivo: desde los zapatos, bolsos, complementos, hasta una amplia gama de tocados.
  • Tamaraflamenco.com Tienda de flamenco (faldas flamencas, zapatos flamenco, trajes de flamenca...) baile (moderno y de salon) y Ballet. Equipo experto en trajes de flamenca y flamenco con mas de 30 años de experincia. Seriedad y satisfaccion del cliente son nuestra maxima. Gracias a ello hoy podemos decir orgullosos que nuestros productos estan en los 5 continentes y en los mas importantes escenarios, teatros y pasarelas del mundo. Amplio dominio del servicio B2C tanto induvidual como grandes grupos y B2B (Instituciones oficiales, grandes academias y otras tiendas). Atencion al cliente en español, ingles y frances. Formas de contacto: telefono, email, skype y las principales redes sociales.
  • Pastoradelrocio.com Mi web está dedicada a la venta de trajes de flamenco y de disfraces. Tenemos una larga experiencia en la venta especializada en trajes de flamenco. La compañía es una pequeña empresa familiar que está empezando su andadura por la nuevas tecnologías, buscando adaptarse a los nuevos tiempos, intentando destacar con la calidad y el buen hacer.
  • Aljarafeflamenco.com Vendemos trajes de flamenca originales, realizados con los mejores materiales para estas prendas. Comercializamos la prestigiosa marca andaluza, Aires de feria, para los trajes de flamenca y los trajes de campero y flamenco, realizados por la también reconocida firma andaluza Tomar artesanía.
  • Asuncionpena.com Asunción Peña le ofrece todo el arte andaluz con sus maravillosos trajes de flamenca que destilan toda la pasión y el arte sevillano. Usamos diseños, colores y formas que realzan toda la esplendorosa figura femenina. Visítanos y llévate todo el arte flamenco en una sola prenda.
  • Trajesflamencaloscaminos.com Trajes de Flamenca Los Caminos, tu tienda de venta de trajes de flamenca, sevillana, cordobesa y también de campero. Precios económicos. Todo para el flamenco. Varios modelos y tallas en trajes andaluces, ropa de hombre, trajes a medida, ropa de hogar, venta de cortinas japonesas, confección de hogar, etc.