Traducciones juradas



    Traducciones juradas

    Traducciones juradas

    Las traducciones juradas son aquellas que se realizan normalmente para aumentos importantes que van a tener un valor especial en algún ámbito de nuestra vida. Pueden ser: libros de familia, certificados de nacimiento o de matrimonio, títulos académicos, sentencias o cualquier otro tipo de documento administrativo o civil.

    Debido a la importancia de este tipo de documentos, es totalmente obligatorio que la traducción sea exacta, específica y que el traductor sea capaz de dar fe para asegurar la veracidad del escrito. A continuación vamos a ver algunas de las características más destacadas que tienen que tener este tipo de traducción para que nos hagamos una idea más exacta de su importancia.

    Características de las traducciones juradas

    Finalidad del documento

    Lo primero que tenemos que saber de las traducciones juradas es que tienen el mismo valor que los documentos originales. Es por ello por lo que se validan utilizando tanto la firma como el sello del especialista traductor encargado de ese trabajo.

    Esto es necesario debido a la institución tan importante a la que suele ir dirigida este tipo de documentos

    Metodología empleada

    Una de las características más destacadas de las “traducciones juradas” es la metodología que se va a emplear. Es cierto que esto dependerá de cada traductor específico, pero existen unas técnicas o estrategias que se sigue en que son comunes a cualquier método.

    Algunas de ellas son, por ejemplo: no traducir las direcciones de correo ni los nombres, tanto de personas como de empresa como de cualquier otro tipo de institución.

    La traducción siempre se hará de una forma adecuada para el tipo de institución que se va a encargar de tratarla prestando gran atención abreviaturas, cifras, fecha, cualquier tipo de expresión de la lengua…

    Uno de los problemas más graves que se pueden dar en las traducciones juradas es que existan errores ortográficos en el texto original y se traduzcan de esa manera. Es por ello por lo que el traductor debe de intentar encontrar esos errores y arreglarlos antes de empezar su trabajo

    Precisión

    Además, otro de los aspectos básicos de las traducciones juradas es que deben de ser lo más exactas posibles en base al texto original. Tenemos que pensar que son documentos muy importantes y que cualquier error o cambio de palabra puede variar en el sentido total del escrito.

    Este aspecto está en consonancia con el anterior; un buen traductor será capaz de transformar el texto adaptándolo al mismo estilo del documento original.

    Capacidad de verificación por parte del traductor

    Este aspecto es el que hemos estado comentando a lo largo de todo el artículo, por ello es tan importante. Las traducciones juradas deben ser siempre ejecutadas por profesionales que sean capaces de dar fe sobre ellas. Esto punto es necesario porque las instituciones que las van a requerir se van a encargar de comprobar su veracidad y todo debe estar de acuerdo a la legalidad vigente.

    Estos son los aspectos más importantes que debe cumplir este tipo de traducción.

    Te queremos presentar la empresa Alphatrad, que se caracteriza por ofrecerte estupendos servicios de traducciones juradas con el mejor precio del mercado.


    Publicado por www.alphatrad.es

  • Bibliotecadeltraductor.com En La Biblioteca del Traductor ofrecemos servicios de traducción profesionales y de calidad. Entre nuestros servicios destacan los servicios de Traducción Jurada. La Biblioteca del Traductor es un proyecto de largo recorrido que comenzó a andar en febrero del 2012 en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada.
  • Melaniabodas.com Traducción jurada de todo tipo de documentos (certificados, actas, poderes, testamentos, sentencias, diplomas, expedientes, etc.). Traductores jurados habilitados por el Ministerio de Exteriores y de Cooperación. Ofrecemos un servicio eficiente, de calidad y a precios asequibles, caracterizado por la confidencialidad y el cumplimiento de plazos.
  • Linguafranca.es Traducciones juradas de grandes volúmenes en TODA ESPAÑA de/a: inglés, francés, portugués, alemán, árabe, ruso, italiano, chino, rumano, holandés (neerlandés), finés, búlgaro, checo, serbio, vietnamita, coreano, turco, húngaro, polaco, hebreo, griego. Especialidad en grandes volúmenes de traducción. Traducciones técnicas: ingeniería, navegación, transporte, finanzas, comercio, agricultura, documentación corporativa. Si busca un trato cercano, traducciones de/a la mayoría de los idiomas con conocimiento de temática y una ágil y apasionada rapidez, bienvenido a Lingua Franca Traducciones Juradas.

Pendientes de certificar

  • Traductorjuradodefrances.com Traductor Jurado de Francés Español y Español Francés. Especialistas en traducción de documentos para autoridades y servicios públicos (ministerios, juzgados, instituciones académicas). Entregas confidenciales en papel por correo postal con la firma y el sello originales. Traductor nativo con calidad, seriedad y rapidez a precios muy competitivos.
  • Traducciones-oficiales.com Servicio de traducción jurada y no jurada inglés-español para Granada y toda España. Se realizan traducciones Juradas de documentos académicos, certificados de matrimonio, nacimiento y defunción... También se hacen traducciones de artículos científico-técnicos, traducciones literarias así como revisión y posterior sellado y firmado de traducciones que ya haya realizado pero que necesitan tener carácter oficial.
  • Traduccionesmolina.com Si necesita una traducción o un intérprete para cualquier situación o acontecimiento, está en el lugar adecuado. Traducciones Molina se compromete a brindarle un servicio de calidad desde el punto de vista lingüístico, profesional y humano, siendo especialistas en traducciones juradas.
  • Buenostiempos.es Empresa de traducciones especializada en idioma polaco. Ofrece servicios de traducciones juradas, traducciones técnicas, comerciales, conferencias e interpretacoines variadas.
  • Leonhunter.com En Leon Hunter, ofrecemos servicios de traducción, traducción jurada, corrección y control de calidad de traducciones desde nuestras agencias de traducción en Madrid. Contrate con nosotros, traductores oficiales de calidad y garantía de satisfacción.
  • Jurada.es Empresa española de traducción jurada profesional online que ofrece los servicios de traducción jurada inglés, francés, alemán, italiano y portugués.
  • Mundilinguae.es Servicio profesional de traducción jurada y no jurada inglés-español y español-inglés.
  • Avendaut.es Agencia de traducción y traducciones juradas u oficiales de inglés, francés, portugués y español
  • Perrine.my.proz.com Traducciones jurídicas, financieras, comerciales y técnicas en idioma francés, inglés, castellano y catalán. Traducciones juradas e interpretación.
  • Traduccionesjuradas.es.tl ACADEMIA NOTTING HILL ofrece todo tipo de servicios lingüísticos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Nuestro principal objetivo es la satisfacción de nuestros clientes. Para lograrlo contamos con un gran equipo de profesionales altamente cualificados en cada una de las materias e idiomas.
  • Altalingua.es Somos una agencia de Traducciones Juradas e Interpretación compuesta por traductores e intérpretes jurados y licenciados. Ofrecemos a nuestros clientes un servicio rápido, personalizado y de máxima calidad.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida