Soluciones financieras



    Soluciones financieras

    Soluciones financieras: Breve guía sobre el descuento de letras de cambio

    Las letras de cambio son una herramienta que puede ayudar a diferentes empresas y a autónomos a conseguir liquidez de manera inmediata para diferentes operaciones.

    En el descuento de letras de cambio intervienen tres figuras diferentes:

    • Librador: Es la persona que se va a encargar de hacer la emisión de la letra a favor de él mismo o de una tercera persona beneficiada.
    • Tomador: Es el tercero que hemos comentado anteriormente.
    • Deudor: También conocido como librado que, en el que el acuerdo haya vencido, hará efectivo el pago.

    A continuación, vamos a profundizar un poco más en estas soluciones financieras que tanto se utilizan.

    Características de las letras de cambio

    Ventajas

    El descuento de letras de cambio es muy habitual hoy en día para que las empresas puedan conseguir liquidez en un momento determinado.

    La gran mayoría de los negocios actuales, debido a la situación en la que se encuentra la economía en estos momentos, no tienen la liquidez adecuada para realizar diferentes acciones y tampoco disponen de los recursos para presentar los efectos al cobro.

    Por esta razón, las letras de cambio les ayudan a redefinir su estrategia y a disponer del efectivo que necesiten para lo que les haga falta.

    Inconvenientes

    El principal inconveniente de formalizar un descuento de letras de cambio es, al igual que muchas soluciones financieras, el hecho de que se trate de una transacción con una serie de comisiones y de intereses generados (que es el beneficio que el banco va a obtener de ellas).

    En el caso de que, por los motivos que sean, la empresa no pueda responder ante la deuda en el plazo estipulado, entonces es posible que se apliquen intereses o comisiones más elevadas por cada intervalo determinado de retraso.

    ¿Qué ocurre en el caso de que se produzca un impago?

    El problema de las letras de cambio viene cuando se acerca la fecha del vencimiento de las mismas y se comprueba que el pago no ha sido efectivo. La entidad financiera tiene todo el derecho a cargar esa cantidad en la cuenta de la empresa que tendría que haber hecho frente al pago; y no solo eso, sino que ocurrirá lo que ya hemos comentado ya que se pueden generar gastos adicionales en el caso de que en la cuenta no exista ese capital.

    Es entonces cuando se podrá proceder de dos maneras para reclamar el pago:

    • Protesto de letra: En esta situación lo que se hace es optar de forma directa a través de la vía legal.
    • Negociar el cobro: También podemos entender su situación, renovar la letra, darle un poco de tiempo para que satisfaga la deuda o cualquier otro tipo de acuerdo sin que la situación se tenga que resolver de manera judicial (que por cierto, llevará gastos importantes asociados).

    En la página de la empresa de soluciones financieras Novicap nos lo explican de una forma detallada por si necesitas de más información.



    Publicado por novicap.com

  • Tuunificaciondedeudas.com Si quieres estar al día sobre todo lo realacionado con productos financieros, como hipotecas, préstamos personales, reunificación de deudas y disponer de información actualizada sobre las entidades financieras más relevantes, no dudes en visitar asiduamente Tuunificaciondedeudas.com, un blog financiero con noticias de primera mano sobre préstamos hipotecarios de entidades de la relevancia de Bankinter, Barclays, BBVA, Bancaja, Bancopopular, Caixa Galicia, La Caixa, ING Direct, Ibercaja, etc.
  • Estecoche.com/credito-y-financiacion-de-coche... Una de las características más relevantes para la facilidad y comodidad a la hora de comprar coches es el crédito y financiación de vehículos en cualquier ámbito. La financiación de coches usados, seminuevos, coches nuevos o de cualquier categoría es una de las claves para poder comprar coches sin que nos represente una falta de liquidez disponible para otros fines.

Pendientes de certificar

  • Asfi.es Empresa de aesoramiento financiero en el campo de la direccion financiera y control de gestión, desarrollando principalmente servicios de externalización de la figura y funciones de la dirección financiera, así como la búsqueda y gestión de financiación bancaria, como préstamos hipotecarios y personales, préstamos de suelo y para promotores, servicios de leasing, renting, confirming, pólizas de crédito, líneas de descuento, etc.
  • Repartis.es Refinanciación y mejoras de hipoteca para particulares y empresas, operaciones de leasing, renting y descuento de pagarés para empresas, e incluso seguros diseñados en alta definición.
  • Descuentodepagare.es Empresa dedicada a descontar pagare de empresas que por necesidad de liquidez no puedan esperar al vencimiento.
  • Serfimed.es Empresa de servicios financieros y productos dirigidos principalmente a la atención de empresas, autónomos y particulares. Entre suestros servicios destacamos: Préstamos hipotecarios, personales, de empresa, etc.
  • Tqeurocredit.com En TQEuroCredit resolveremos tus problemas económicos, somos expertos en la reunificación de deudas, la reunificación de préstamos y la refinanciación de hipotecas, ya que nuestra meta es ofrecerle las mejores soluciones financieras para que disfrute al máximo el día a día.
  • Econsolida.com Consolida Brokers hipotecarios es especialista en operaciones de reunificación de deudas y préstamos, solicite online un estudio gratuito de su situación financiera. Somos asesores hipotecarios, tenemos la mejor solución para tu caso.
  • Hipotecascreditos.es Hipotecas Créditos es un nuevo servicio destinado a informar, asesorar y ayudar a todas aquellas personas que quieren conseguir la mejor hipoteca, cambio de hipoteca, reunificación de deudas, créditos o préstamos personales y tarjetas de crédito.
  • Atrapafinanciacion.es Empresa de servicios financieros especializada en reunificación de deudas y solución de situaciones difíciles.
  • Corfisa.com En Corfisa, dispondrá de un servicio a medida. CORFISA es una sociedad de ámbito nacional especializada en la financiación a PYMES y que opera desde 1994 en todo el territorio nacional con una red de Delegaciones propia.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida