Software de gestión de la calidad



    Software de gestión de la calidad

    Implementación del software de gestión de la calidad

    Un software de gestión de la calidad controla el conjunto de normas relaciones de una organización por los cuales se dispone de forma dictaminada la calidad de la misma, en la búsqueda de la mejora perpetua. Entre dichos mecanismos, los principales son, la estructura de la ordenación que confiesa al organigrama de los sistemas de la compañía donde se ponderan los niveles directivos y de gestión. En ocasiones este organigrama de sistemas no corresponde al organigrama tradicional de una empresa.

    La Estructura de compromisos en un software de gestión de la calidad implica a personas y organismos. La forma más simple de explicitar los compromisos en calidad, es por razón de un cuadro de doble acceso, donde mediante un eje se emplazan los diferentes departamentos y en el otro, las diferentes funciones de la calidad. Los procedimientos alegan al plan indeleble de pautas puntualizadas para registrar las acciones de la organización y los procesos reconocen a la continuación completa de sistematizaciones dirigidas a la conquista de un objetivo específico. Por último los recursos, no simplemente económicos, sino humanos, técnicos y de otro tipo, deben estar determinados de forma estable y eventual.

    Estándares que tiene en cuenta un software de gestión de la calidad

    Existen una diversidad de estándares de gestión de la calidad regulados, es decir, determinados por un organismo normalizador, como ISO, DIN o EN, etc. que admiten que una compañía con un software de gestión de la calidad pueda aprobar su garantía mediante una auditoria de una estructura o ente externo. Una de las normas más acreditadas para negociar la calidad, es la norma ISO 9001. También existen normas concretas para establecidas divisiones o diligencias, por ejemplo la política ISO/IEC 17025 que se aplica para el croquis de un sistema de gestión de la calidad en Laboratorios.

    En ocasiones, pendiendo del tipo de compañía y de la complejidad de su software de gestión de la calidad, se esgrime un sistema compuesto para la gestión de la calidad, el medio ambiente (según norma ISO 14001) y la seguridad, (según norma OHSAS 18000). Cabe recalcar a manera de síntesis que los 3 pilares fundamentales en los que se fundamenta un buen sistema de gestión de la calidad son la organización de gestión de la calidad, inspección de la gestión de la calidad, mejora incesante de gestión de la calidad. Cabe indicar también la norma europea EN 15038, aplicable en la industria del lenguaje.

    Todos estos aspectos son tenidos en cuenta por el software de gestión de la calidad que obviamente le hace la vida mucho más fácil a las compañías cuando tienen que cumplir con estos estándares. Sin más, esperamos haber aclarados un poco los propósitos de este tipo de software.

  • Q-bo.org El software de gestión de la calidad q-bo.org es la solución informática para mejorar la eficacia de los sistemas de Gestión de Calidad basados en la Norma ISO 9001:2000, permitiendo obtener mayores resultados con menos esfuerzo.
  • Spuch.com SPUCH desarrolla software específico para Sistemas de Gestión de la Calidad bajo ISO 9001, para ser implantado por consultores o asesores que lo adaptan a los requerimientos de cada una de sus PYMEs clientes.

Pendientes de certificar

  • 102novadoc.es 102 Novadoc ofrece productos y servicios dirigidos a la gestión de documentación, especialmente en lo referente a archivos, bibliotecas y centros de documentación. Todos nuestros productos, creados por nuestro experto equipo de programadores, diseñadores y documentalistas, garantizan el cumplimiento de las normas y estándares vigentes, tanto en lo que se refiere a usabilidad y accesibilidad web, como en lo referente a la comunidad bibliotecaria y archivística.
  • Grupogpyme.com Empresa que ofrece servicios de consultoría para pymes en materia de soluciones sectoriales, software integral, como softwares de gestión de calidad y formación.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida