Servidor no dedicado



    Servidor no dedicado

    Definición de servidor no dedicado de una red

    Si alguna vez te has preguntado acerca de la definición de servidor no dedicado de una red y no has podido resolver tu duda, en esta ocasión intentaremos ampliar un poco más de información sobre este término.

    Busquemos una respuesta en términos sencillos para "todos los públicos".
    La definición de servidor no dedicado de una red es cuando un equipo que al estar haciendo las funciones de servidor, también puede realizar otras actividades, así como por ejemplo en su momento podrá ser reiniciado sin que eso implique que el resto de estaciones de trabajo que dependen de él, se vean afectadas en su desempeño. Si bien también es cierto que al usar un servidor de este tipo, también afectamos el desempeño de la red lo cual debe ser evaluado desde el inicio del proyecto para evitarnos problemas en el futuro.

    Qué debemos saber acerca de un servidor no dedicado de una red

    No es común ni habitual llamar a nuestro servicio de hosting Servidor no dedicado. En realidad, cuando buscamos un tipo determinado de alojamiento para nuestra web, siempre nos debemos basar en los distintos tipos de servidores y ver cual es el que nos interesa más, con respecto a las necesidades que tenemos en cada momento.

    Por ejemplo, podríamos hablar de Servidores dedicados o servidores compartidos, también llamados servidores VPS, es decir, servidores virtuales privados que nos garantizan una parte de los recursos de una máquina exclusivamente para nosotros. Este tipo de servidores suelen utilizarlos empresas que necesitan alojar más de una web de tamaño considerable.

    Finalmente diremos que la definición de servidor no dedicado de una red estaría más cerca de una definición de pequeñas redes en donde la función de los equipos puede ser alterada sin mayor problema y con ello garantizar la disponibilidad de la misma, aún cuando su desempeño sea un poco lento en relación a mantener un equipo dedicado únicamente, a realizar las funciones de un servidor dedicado.

Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida