Servidor DNS



    Servidor DNS

    Configurar servidor dns preferido

    En muchas ocasiones el tema de la resolución de nombres de dominio para cuando has creado una intranet o un proyecto web publico al internet se hace necesario el configurar servidor dns preferido para que este se encargue de dicha tarea, sin embargo aun cuando es un proceso relativamente sencillo, este no es de común conocimiento.

    De ahí el hecho que si te interesa saber cómo configurar servidor dns preferido, este dia te presentamos algunos puntos a tomar en cuenta para que esta tarea no se convierta en un dolor de cabeza y por el contrario permita que sea de fácil realización en un corto periodo de tiempo.

    ¿Es muy complicado el configurar servidor dns preferido?

    La verdad es que según el sistema operativo en el que desees trabajar la tarea de configurar servidor dns preferido es más o menos sencilla sin que esto quiera decir que en algún caso se convierta en algo complicado.
    Por dar un ejemplo en entornos Microsoft, el configurar servidor dns preferido se reduce a seguir unos pocos pasos que se realizan desde el panel de control ya que Windows Server permite realizarlo con extrema facilidad y eso se logra con tan solo hacer unos pocos clics y activar los servicios necesarios.

    Por otro lado en entornos Linux configurar servidor dns preferido tampoco es un tema complicado aun cuando en este caso te debes ayudar de la consola administrativa y usar la ya famosa línea de comandos respectiva, lo que para quien se mueve en este ambiente en verdad no es nuevo ni complicado.
    Sin embargo, lo que si debes tener en cuenta y de manera muy presente es que el configurar servidor dns preferido es una tarea necesaria para poder permitir que los usuarios de tu aplicación ya sea en una intranet o extranet accedan a ella de forma más amigable, es decir siempre es más fácil acceder a través de un nombre de dominio que de una dirección IP compuesta por números.

Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida