Servidor apache



    Servidor apache

    Instalar servidor Apache para Ubuntu

    Como es bien conocido por muchos de quienes nos leen con frecuencia, es muy común encontrar servidores LINUX que trabajan con APACHE como servidor web. Para aquellos no tan instruidos en la materia y que no les queda muy claro el tema de cómo se debe instalar un servidor Apache para Ubuntu, vamos a intentar dar algunas sencillas pautas sobre cómo hacerlo sin que resulte extremadamente difícil.

    Obviamente antes de comenzar con la instalación de un servidor apache para Ubuntu, es necesario aclarar que debido a la familairidad de Apache con Linux, cuando se trata de instalar servidor apache para Ubuntu, todo se limita a una sóla línea de comando que debe ser escrita en la consola del administrador.

    A continuación detallaremos en qué consiste esa línea de comando de la consola del administrador.

    ¿Es muy complicado instalar servidor Apache para Ubuntu?

    La respuesta a este tipo de pregunta es un NO rotundo ya que para instalar servidor Apache para Ubuntu únicamente se debe abrir una terminal de administrador en el equipo sobre el que se desea ejecutar el comando y escribir la siguiente línea de comando:
    Sudo apt-get install apache2
    Después de todo ello, es importante descargar los paquetes necesarios, ya que en estos momentos podemos decir que ya todo está instalado en unos pocos minutos sin ningún problema.

    Ahora, la forma de comprobar que el instalar servidor Apache para Ubuntu fue un éxito en nuestro equipo es acceder a la ruta 'localhost' en nuestro navegador y nada más, todo debe funcionar sin ningún problema.
    Con este sencillo procedimiento hemos procedido a instalar servidor Apache para Ubuntu, sin embargo esto únicamente nos brinda el soporte HTML del servidor Apache en nuestro servidor. Si deseamos hacerlo con PHP deberemos proceder a tirar algunas líneas de comando adicionales que ahora mismo no lo diremos, dejando el tema para un siguiente artículo.

Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida