Servicios bancarios



    Servicios bancarios

    Servicios bancarios: ¿Qué es un cheque y cómo se solicita adecuadamente?

    Un cheque es un recurso que se utiliza habitualmente como método de pago. En nuestro país va unido al ámbito de los negocios, aunque en otros países se utiliza como moneda de pago de manera muy habitual.

    De hecho, no es extraño que en estos lugares se utilicen para hacer frente al pago de algunas facturas como la de la luz, del agua, de luz, siendo una interesante alternativa a la domiciliación bancaria.

    Se trata de un tipo de servicios bancarios por lo que antes de proceder con este tipo de pago, tendremos que ir a nuestra entidad para que nos informen de todo lo que necesitamos saber.

    A continuación, te hemos preparado una pequeña guía para que vayas mucho más preparado al trabajar con cheques.

    Servicios bancarios: el cheque como método de pago

    ¿Cómo se debe rellenar un cheque de forma adecuada?

    En un cheque deben aparecer los siguientes elementos obligatoriamente:

    • Palabra “cheque”: En algún lado del documento, debe constar que es un cheque para que estos servicios bancarios tengan validez.
    • Suma de dinero a abonar.
    • El lugar del pago
    • La fecha y el lugar en el que se ha realizado la emisión del cheque.
    • Nombre del pagador: aquí se anotará la persona que debe pagar (denominado librado) y la gestión se tiene que realizar a través de una entidad bancaria
    • Firma de la persona que expide el cheque (que se conoce como librador).
    • Por otra parte, estos cheques también están numerados, lo que permite poder identificarlos de una forma muy sencilla.

    ¿Cómo se paga con un cheque?

    El primer paso será acudir a la entidad bancaria y solicitar este tipo de servicios bancarios. Tendremos que ser clientes y nos darán un talonario de cheques.

    El procedimiento es rellenar todos los datos que hemos comentado anteriormente. Es de vital importancia que todos y cada uno de ellos estén muy claros. En caso de no ser así, podremos ser víctimas de falsificaciones y estafas.

    También es importante que sepas que la entidad bancaria no tiene ningún tipo de obligación de aceptar el cheque. En el propio establecimiento se impondrán las formas de pago que están disponibles, si el cheque no aparece, tendremos que elegir una alternativa.

    Diferencias entre otros métodos de pago

    Muchas personas piensan que un chequé y un pagaré son lo mismo, aunque tienen características muy diferentes.

    Por lo general, el cheque es un tipo de servicio bancario que se puede cobrar en cualquier momento. Sin embargo, el pagaré se cobra en un momento específico que se indica cuando se confecciona.

    También existe mucha confusión con la letra de cambio. La gran diferencia con el cheque es que la letra de cambio no necesita de formularios especiales y que se utiliza más bien como una garantía a un préstamo, no como una forma de pagar.

    En las letras de cambio suelen haber asociados intereses, mientras que, en los cheques, a no ser que no se haya estipulado de esa manera, no suele haberlos.

    En Novicap, empresa española especializada en ofrecer nuevas formas de financiación a empresas, ofrecen servicios que facilitan la financiación de todo tipo de negocios, con un proceso sencillo, rápido y 100% online.

    Publicado por novicap.com



  • Tuhipotecapuente.com
    La hipoteca puente es uno de los recursos más utilizados como servicios financieros en la actualidad. Se trata de un sistema de financiación que te permite, por ejemplo, cambiarte de casa mientras vendes tu vivienda actual.
     
    A través de este blog podrás estar a la última en este tipo de financiación. 
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida