Rutas del camino de Santiago



    Rutas del camino de Santiago

    Rutas del Camino de Santiago, para conocer y conmemorar

    Las rutas del Camino de Santiago son hoy día una de las atracciones más importantes de España, por su connotación religiosa, el camino de Santiago está muy arraigado a la cultura e historia de una amplia región. Por esto grandes masas se movilizan cada temporadas para conocer y/o conmemorar las reliquias del apóstol Santiago el Mayor, veamos aquí las rutas del Camino de Santiago recorridas por los peregrinos para llegar a Santiago de Compostela.

    El nombre castellano "Santiago" procede del latín Sanctus Iacobus. Los principios del culto a las rutas del Camino de Santiago en Gallaecia persisten en la oscuridad de los tiempos. A finales del siglo VIII se propaga en el noroeste de la Península Ibérica la fábula de que Santiago el Mayor había sido sepultado en estas tierras, tras cristianizarlas. Así ocho siglos después del fallecimiento del Apóstol Santiago, en el año 813, un eremita llamado Pelayo o Paio vio una estrella posada en el bosque Libredón. Se lo informó al obispo Teodomiro, obispo de Iria Flavia, (cerca de Padrón). Fueron allí y revelaron en el boscaje la antigua cripta, donde existe un cementerio de la época romana. La revelación del sepulcro concuerda con el arribo al reino astur de mozárabes huidos de las zonas sometidas por los musulmanes, rebuscando poder practicar sus creencias religiosas.

    Un poco de historia sobre las rutas del Camino de Santiago.

    Es generalizada la fe entre algunos aplicados de que Prisciliano fue sepultado en estos lugares cuando trasladaron su cuerpo desde Tréveris (Alemania). Otros dicen que fue sepultado bordeando el Astorga (León). Según los primeros, el sepulcro de Santiago puede ser la tumba de Prisciliano; aunque las fechas en las que vivieron uno y otro no coinciden. El Codex Calixtinus promociona la Peregrinación a Santiago Alfonso II el Casto, Rey de Asturias, transitó con su corte al lugar, cambiándose así al primer peregrino de la Historia. Mandó construir una pequeña iglesia. La noticia se popularizó rápidamente. Santiago, tan solicitado en el siglo VIII, se manifestaba al fin con la revelación de su sepulcro. Las rutas del Camino de Santiago estaban cada vez mas cerca.

    Sin duda un hecho histórico que queda grabado en la fe de muchos cristianos que año a año transitan este camino buscando la salvación y el bienestar en su paso por esta tierra, las rutas del Camino de Santiago son en definitiva un atractivo turístico y religioso que nunca pasa de moda y siempre convoca miles de personas de todo el mundo.

Pendientes de certificar

  • Jacobeo.info ¿Estás buscando una guía de rutas del Camino de Santiago? Jacobeo.info es el portal del Peregrino hacia el Camino de Santiago. Jacobeo.info ha hecho una selección de guías de las diferentes rutas del Camino de Santiago, que ahora puedes obtener desde tu casa. Esta web está trabajando para hacer llegar toda la información que necesita un peregrino a la tumba del Apóstol Santiago.
  • Decuencaasantiago.org Rutas del camino de Santiago desde Cuenca. La ruta de la lana, el camino del norte, videos, fotos y foros que te ayudarán a conocer las delicias del camino de Santiago.
  • Todosloscaminosdesantiago.com En Todosloscaminosdesantiago.com podréis encontrar información relativa a rutas del camino de Santiago y recursos útiles para el peregrino: albergues, rutas, consejos, hostales, material, etc. Planifica tu peregrinaje con nosotros, contacta con otros peregrinos, consúltanos todas tus dudas y vive una experiencia inolvidable.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida