Robot limpieza



    Robot limpieza

    ¿Qué puntos debes considerar antes de comprar un robot de limpieza?

    Los avances tecnológicos han permitido que los robots de limpieza sean un electrodoméstico muy útil y habitual en nuestros hogares. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y conviene tener en mente ciertas consideraciones antes de decidirse por uno de estos aparatos, ya se trate de un robot aspirador o un robot friegasuelos.

    mide350

    Imagen: Un robot aspirador iRobot Roomba, una de las marcas más vendidas. // Imagen de flickr.com/photos/janitors bajo licencia CC. 

    Que si inteligencia artificial, que si sistema de mapeo y navegación, que si filtros HEPA, que si Roomba 775 Pet Series… Lo sabemos, es un lío tremendo. Todo aquél que intenté documentarse para comprar un robot de limpieza se dará cuenta rápidamente que es un mundo algo complejo y lleno de palabrería tecnológica difícil de descifrar. Para evitar confusiones y facilitar el proceso, te facilitamos una breve guía de las características esenciales a tener en cuenta si estás interesado en uno de estos aparatos, elaborada a partir de información del portal robotsaspirador.es, un sitio web que ofrece información de robots de limpieza, análisis y comparativas de los modelos más vendidos.

    Sistema de navegación i detección del entorno

    Este es, sin duda alguna, uno de los puntos más a tener en cuenta. Va a determinar en gran parte la eficiencia del robot de limpieza y su “inteligencia”. Los modelos más básicos y económicos no cuentan con sistema de navegación ni tienen la capacidad de saber por dónde se mueven. En cambio, los modelos más avanzados, incluyen sensores (pueden ser ópticos, acústicos, o incluso cámaras en algunos modelos) que captan información del entorno. Una vez procesada, crean “mapas mentales” de los hogares y se mueven por estos con cierto orden, limpiando con más eficacia e incidiendo en todas las zonas por igual. 

    ¿Robot aspirador, robot friegasuelos, robot mopa…?

    Aunque los robots de limpieza que tienen más éxito y adeptos son los robots aspiradores, conviene saber que existen otro tipo de electrodomésticos robóticos de limpieza que nos pueden ser tanto o más útiles. Por ejemplo, los robots friegasuelos se venden cada vez más, puesto que la tecnología que usan ha sido bastante perfeccionada en los últimos años y son bastante eficaces y pulcros. Otra alternativa muy común son los robots mopa que, como su nombre indica, abrillantan los suelos con mopas reutilizables o lavables, según cada caso. 

    La experiencia nos dice que antes de decidirnos por uno u otro, debemos pensar en cuáles son nuestras necesidades y qué esperamos de un robot de limpieza. Por ejemplo, si tenemos animales domésticos que dejan bastante pelo en el hogar, sin duda la mejor alternativa para nosotros sería un robot aspirador. Si, por el contrario tenemos varios hijos pequeños y deseamos suelos más limpios y desinfectados, podemos optar por un robot friegasuelos.  

    Capacidad de ser programado

    Los modelos más avanzados pueden ser programados para que empiecen solos la limpieza, los días y horas que le especifiquemos. Esta característica es muy útil si no estamos muy habitualmente en el hogar, o bien si deseamos olvidarnos del todo de la limpieza de éste. Así, el robot de limpieza empezará a la hora programada, y una vez acabado el ciclo de limpieza volverá solo a la base de carga. 

    Autonomía de limpieza

    Es importante conocer la autonomía de un robot de limpieza antes de tomar la decisión de compra, y asegurarnos que será suficiente para el tamaño de nuestro hogar. Los robots de limpieza más sencillos sólo son capaces de limpiar pocos metros cuadrados hasta quedarse sin batería, por lo que si tenemos un hogar grande deberíamos hacer muchos ciclos para limpiarlo todo. En cambio, otros robots de gama alta pueden llegar a limpiar más de 100 metros cuadrados, e incluso volver solos a la base para recargar sus baterías. 

    Otras características interesantes

    En función de cada caso, puede sernos útil que el robot de limpieza incluya otras funcionalidades, como por ejemplo filtros HEPA. Esta tecnología se aplica a los robots aspiradores, y consiste en un sistema de filtrado que limpia el aire de partículas de polvo pequeñas antes de expulsarlo. En caso de tener alguien en casa que tenga alergia al polvo se trata de una característica indispensable. También puede ser interesante que conozcamos la capacidad del depósito del robot de limpieza, pues ésta influirá en su autonomía. Algunos modelos, así mismo, cuentan con indicadores de depósito lleno, una característica que también puede ser interesante.



  • Aspiradorsamba.com
    Robot limpieza

    ¿Conoces el robot de limpieza Samba? Empieza a disfrutar de la más alta tecnología en limpieza del hogar y ahorra tiempo en tus tareas domésticas. El robot aspirador Samba limpia suelos y alfombras con resultados espectaculares. La limpieza inteligente ha llegado. ¡Aprovéchate de sus ventajas!

    Samba es el robot limpieza que necesitas. Ligero, vanguardista, inteligente y adaptado a ti, este robot aspirador ofrece inmejorables resultados en la limpieza de todo tipo de suelos y alfombras a gran velocidad. ¿Quién dijo que hacer las tareas domésticos requería de mucho tiempo y esfuerzo? El robot de limpieza Samba desmonta todo los tópicos. Solo tienes que comprobarlo.

    Es más, gracias a sus programas de limpieza, podrás indicar a qué hora del día deseas que Samba comience a limpiar sin necesidad de estar presente. Empieza a descubrir el efecto Samba en www.aspiradorsamba.com.
  • Aspiradorq7.es
    El aspirador inteligente Q7 es un robot aspirador de limpieza capaz de aspirar todo tipo de suelos y superficies de manera automática. Nuestro sistema puede seguir cuatro procesos de limpieza y no requiere ser supervisado durante el proceso porque desarrolla un sistema de limpieza inteligente. Si quiere disfrutar de más tiempo libre mientras mantiene su hogar impoluto, conozca el robot Aspirador Q7.