Punto de cruz gratis



    Punto de cruz gratis

    Punto de cruz gratis

    El punto de cruz gratis es una forma de bordado donde se usan puntadas con formas de equis. Es la forma de bordado más antigua del mundo, expuesto en muchos museos de arte popular donde se muestran tejidos ornamentados sobretodo en Asia y Europa Central.

    Con el paso del tiempo, la técnica del punto de cruz gratis fue evolucionando para convertirse en una técnica decorativa y ornamental. El punto de cruz tiene sus orígenes en Europa durante la Edad Media para luego difundirse durante el Renacimiento. Los primeros esquemas en circular fueron modelos con motivos típicos y recurrentes tratándose estos de decoraciones florales, heráldicas y religiosas compuestas por símbolos con cálices y cruces religiosas.

    Las telas utilizadas en el punto de cruz gratis, eran el lino, la lana y la seda en donde los hilos de colores eran pocos, debido a esto, el rojo fue por mucho tiempo el más utilizado por ser el que mejor soportaba los lavados.

    Punto de cruz gratis, tipos de hilos

    En Europa Central y Oriental se caracterizaba el punto de cruz gratis en 2 dimensiones, compuestos por diseños geométricos y florales trabajados con hilos de algodón sobre lino. El punto de cruz tradicionalmente cumplía la función de engalanar tejidos como mantelerías, lencería y tapetes. En la actualidad, este punto es utilizado para bordar sobre tejidos de tela de panamá o cañamazo y posteriormente se cuelgan en la pared como elemento decorativo.

    Para el punto de cruz gratis el hilo de algodón macerizado es el más usado. Es un hilo fabricado en algodón, conformado por 6 hebras poco retorcidas para que se puedan separar sin mayor inconveniente. Por otra parte también está el hilo de algodón perlado, la seda y el rayón.
    En muchas ocasiones, es común utilizar en el punto de cruz gratis distintas hebras de lana metalizadas u otras especiales ya sea para todo el bordado o para resaltar detalles.

    Para llevar a cabo el trabajo del punto de cruz gratis, se realizan 2 movimientos: ida y vuelta que le dan una mayor calidad y apariencia al revés y el continuo el cual es muy utilizado para bordar cenefas.

  • Mislabores.com
    MisLabores.com es una web donde se puede aprender a bordar en punto de cruz gratis y petit point, concursar con una foto de tu bordado, y también publicar un anuncio para vender labores.

    Además, tenemos un amplio catálogo de gráficos y patrones para bordar en punto de cruz y petit point, que podrás comprar a precios muy asequibles.

    Ofrecemos también consejos para mejorar tu bordado, y algunas ideas para practicar el punto de cruz y el petit point.

Pendientes de certificar

  • Puntocruzgratis.com

    Graficos gratis de punto de cruz y patrones de bordados en punto de cruz para bajarse gratis. Variedad de motivos para imprimir y empezar a bordar.

    Punto de cruz gratis te ofrece una gran variedad de modelos y patrones clasificados de manera gratuita.

Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida