Puertas correderas



    Puertas correderas

    Una forma fácil de acceder a tu hogar y a sus habitaciones, puertas correderas

    Desde hace unos cuantos años se vine desarrollando una tendencia a favor de los lugares espaciados y minimalistas. Entre varios productos y artículos para el hogar los beneficiados por tendencias han sido las algunas innovaciones como las puertas correderas que simplifican la accesibilidad a un simple desliz de nuestra mano hábil. Hablaremos aquí acerca de los aspectos fundamentales que este accesorio las puertas correderas.

    Muchas veces no encontramos en habitaciones pequeñas en donde querer abrir una puerta es realmente engorroso, necesitamos pedir permiso e incluso tenemos que movernos nosotros mismos para no ser golpeados por la misma. Las puertas correderas han solucionado definitivamente este problema ya que gracias a ellas y su dispositivo deslizable diseñado para seguir la trayectoria de una vía o riel logran ahorrar espacio simplificando el movimiento hacia atrás y delante en el eje de la puerta.

    Beneficios de las puertas correderas:

    Si no eres conciente de los beneficios de las puertas correderas, haremos una revisión general repasando los puntos principales que hacen de este cerramiento algo totalmente cómodo y accesible.

    Las puertas correderas son simples de manejar lo cual favorece mucho a nuestra salud, ¿recuerdas esas puertas de bisagras oxidadas que pesaban unos cuántos kilos? Imagínate a tu abuela intentando abrirla, una escena que da pena ¿verdad?

    Además de los ya mencionados beneficios de espacio y manejabilidad hay que sumar un beneficio importante: el tamaño. Generalmente debido a su tecnología de deslizante, las puertas correderas suelen ser de un tamaño mayor (similares a portones) dejando entrar mas luz y resultando mucho mas decorativas que las puertas convencionales.

    Hay que destacar de acuerdo a lo ya mencionado que el peso de las puertas correderas es liviano gracias a que el riel desvía las fuerzas y soporta su peso, por lo que no se ve condicionado por su tamaño. Sin embargo no hay que dejarse engañar, algunas tecnologías aplicada a los rieles no se deslizan correctamente con el tiempo ya que los materiales se oxidan o son obstruidos por materia (generalmente basura y otros elementos) que pueden complicar mucho más la apertura y accesibilidad de la misma. Pero esto es solo un detalle ya que con el correcto mantenimiento esto jamás debería pasar.

    De este modo hemos repasado los conceptos más importantes de las puertas correderas y entendimos que a pesar de sus contrariedades estas puertas poseen muchas más virtudes que defectos.

Pendientes de certificar

  • Automatismosypuertas.com Somos una empresa de referencia en la campo de los automatismos y la fabricación e instalación de puertas automáticas. Tras una larga andadura, todo nuestro equipo pone a su alcance su experiencia y profesionalidad para brindarle resultados de calidad. La atención personalizada, la apuesta por la última tecnología y la efectividad son la respuesta de un buen trabajo, labor que nos ha convertido en una de las empresas de automatismos de referencia.
  • Puertaspraga.es Puertas Praga es una emrpesa líder en la fabricación e instalación de puertas de garaje, puertas correderas automáticas de cristal y cierres enrollables. Además, ofrecemos servicios de fabricación de puertas industriales, puertas rápidas y motorización de cualquier otro tipo de puerta, actualización de puertas a la normativa vigente y servicios de mantenimiento de puertas de comunidades.